Hace 13 años | Por --181727-- a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por --181727-- a bbc.co.uk

Chile y EEUU firman un acuerdo de cooperación nuclear pese al los últimos problemas asociados a la seguridad de estas instalaciones.

Comentarios

D

Que empiecen por los estudios sísmicos. Además este tipo de acuerdo no son para estudio, son para contar con la tecnología de General Electric, White-westinghouse y decirles a empresas francesas como Areva que todo el 'pescao' ya esta vendido.

zerial

No sé, creo que no tiene nada que ver una cosa con otra. Una cosa es realizar estudios y otra cosa muy distinta es generar energia nuclear. El cigarro mata a mucha gente en el mundo, a pesar de eso la gente lo sigue haciendo. Muere mucha gente atropellada por automoviles y tambien en accidentes, y siguen adquiriendo.

D

#1 ¿Para qué son los estudios? De verdad no crees que es para montar una de las centrales proyectadas?

A mi las nucleares no me atemorizan por sí mismas, lo que me molesta y preocupa es que las cosas se hacen porque los lobbies así lo quieren, no porque en realidad sea necesario y eso involucra mucho tráfico de influencias y por tanto, corrupción.