Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a adslzone.net
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a adslzone.net

El pasado 23 de octubre se lanzaba la versión estable de Google Chrome 78. Esta llegaba con la posibilidad de forzar el modo oscuro en cualquier web y otras mejoras, además de cerrar varios agujeros de seguridad. Sin embargo, la compañía no ha tardado en lanzar una actualización urgente para esta versión de su navegador. Esto se debe a que han encontrado dos vulnerabilidades muy graves que están siendo aprovechadas por ciberdelincuentes para atacar a los usuarios. Por todo esto, corre y actualiza Google Chrome lo antes posible. Google Chrome 7

Comentarios

D

#1 Netscape comunicator. A mi no me afectan las páginas web

vaiano

#11 yo con links2 siempre he obtenido la información que necesito de la web desde mi terminal

omefilo

#18 Pues yo uso links1 😑

D

#1 Hoy en día deberás ser inmune a todo tipo de vulnerabilidades, porque ese navegador no lo usa ni el que lo inventó.

OdaAl

#1 Entonces no tienes de que preocuparte

RubiaDereBote

#2 Chrome no se actualiza solo, se baja la actualización, pero no se actualiza solo. Para eso tienes que reiniciarlo.

heffeque

#4 #5 La persona que no cierra el Chrome en semanas porque siempre suspende el ordenador en vez de apagarlo de vez en cuando... es una persona que ni lee este tipo de noticias, y si de casualidad se entera de la noticia, no tiene ni idea de qué tiene que hacer para actualizar Chrome y/o no se va a molestar en hacerlo.

Estoy con #2, es una no-noticia.

kmon

#14 por tanto esa persona es vulnerable. No es una noticia acerca de los usuarios, es una noticia acerca de un 0-day, y todo 0-day debe ser noticia. Con lo POCO que cuesta comprobarlo, negarse es como poco estúpido.

heffeque

#26 #28 A día de hoy hay millones de personas usando versiones de Windows sin actualizar que tendrán centas de vulnerabilidades sin resolver. Esas personas son obviamente más vulnerables que las personas a las que no se le actualiza Chrome en semanas... y no son noticia. Se descubren vulnerabilidades 0-day de multitud de programas de los que usan millones de personas cada semana (por no decir cada día), por lo que no creo que esta noticia sea más relevante que la del resto de veces que se encuentran este tipo de vulnerabilidades.

RubiaDereBote

#30 Yo creo que no te has enterado de qué es una vulnerabilidad 0-day

heffeque

#31 Ilústrame por qué crees que no sé qué es.

RubiaDereBote

#32 Porque no son vulnerabilidades 0-day

heffeque

#33 ¿Y qué nos quieres decir con que las específicas de esta noticia no sean 0-day? Casi que me lo estás poniendo más fácil.

RubiaDereBote

#34 Que no queda claro si has venido a hablar de tu libro o no sabes de lo que hablas. Yo creo que ambas.

heffeque

#35 No hace falta que proyectes tus inseguridades en los demás. Parece que ya lo has dejado claro hace tiempo (con frases tan hábiles como "yo soy de esas personas que dices y sin embargo hago radicalmente lo contrario a lo que dices").

RubiaDereBote

#36 Yo te explico qué has dicho para que lo entiendas, no te preocupes. Dices que las personas de tipo A hacen B. Y yo soy de tipo A y no hago B. Ni yo ni el resto de mis compañeros. Y eso te pasa por presuponer lo que no es.

heffeque

#37 El tipo lo defino A lo defino en base a las acciones B, luego no-B implica no-A. No puedes ser tipo A y no-A a la vez.

RubiaDereBote

#38 A ver si lo entiendes ya: Tú dices que la gente que no cierra el navegador (y/o que suspende el ordenador) no se preocupa de actualizar. Y eso completamente mentira. Yo no cierro el navegador (a no ser que tenga que aplicar una actualización) y no apago el ordenador (a no ser que tenga que aplicar una actualización). Ya lo vas entendiendo (o eso espero).

heffeque

#40 Me acabas de dar la razón: tú sí cierras el navegador cuando hay que aplicar una actualización y apagas/reinicias el ordenador cuando hay que aplicar una actualización. Básicamente podemos reducirlo a que tenías ganas de sentirte ofendido por una razón aleatoria y me tocó a mi.

RubiaDereBote

#41 Lo que dices es absurdo, pero me conformo con que te haya quedado claro lo del 0-day

heffeque

#42 Creo que el que no sabe lo que es una vulnerabilidad 0-day no soy yo...

RubiaDereBote

#43 Pues crees mal


al ignore que vas, no tengo tiempo para trols, lo siento

RubiaDereBote

#14 eso de hacer estudios sociológicos chupando te el dedo para argumentar lo que interesa dónde te lo han enseñado?

Para tu información yo soy de esas personas que dices y sin embargo hago radicalmente lo contrario a lo que dices. Y como yo, todo mi entorno (amigos, familiares, compañeros de trabajo).

kmon

#2 eso no quita para que este caso sea realmente urgente, y Chrome puede tardar días y semanas en actualizarse, también puede que un usuario las renga desactivadas. Además al actualizarse no se reinicia automáticamente

Conde_Lito

#5 Lo dudo que tarde días o semanas ya que cuando instalas algo de google también se instalan un par de servicios de actualización de todo el ecosistema google, uno de ellos permanentemente iniciado desde que se inicia windows.
Además de tener otras dos tareas (Taskmannager) que saltan cada día a tal hora y al iniciar sesión en windows.

kmon

#19 la teoría está muy bien pero la realidad es que en algunos casos tarda, por eso es necesario lanzar estas alertas

r

#9 isi firifix isi qui isti nitici nimimimimi

D

#22 Asi se hace:

d

Actualiza Chrome: instala Firefox

D

Por todo esto, corre y actualiza Google Chrome lo antes posible.... O cambia a firefox.

b

Google Chrome en 2019. ¿Quien narices lo usa todavía?

j0seant

#20 directa o indirectamente la mayoría y creciendo, ya que cada vez es más difícil encontrar navegadores que no estén basados en Chromium.

d

#29 Vale, en Chromium. Pero no existe ningún navegador basado en Chrome

kalpox

Yo estoy enamorado de Opera. Modo imagen en imagen con cualquier vídeo (no solo YouTube como Chrome), bloqueador de anuncios en móvil, VPN, sincronización de contraseñas y marcadores, conversor de divisas integrado con solo seleccionar la cantidad, basado en Chromium y por lo tanto con sus herramientas de desarrollador y compatibilidad...

radon2

Yo uso Brave.

heffeque

@44 Pues yo me he entretenido viendo cómo te dejabas una y otra vez en evidencia. Una pena que hagas un "ahora me enfado y no respiro".

Peazo_galgo

Ya veo dónde van los beta testers despedidos de mocosoft...

D

Estoy probando Opera GX y cada vez me gusta más. Quizá vaya siendo hora de dejar de utilizar Chrome.

D

#6 este es el año de Opera en el escritorio 😀 😀

D

#6 Yo me entere de el hoy, yo esperare a la version estable que dicen sale a finales de este año.