Hace 11 años | Por bensidhe a eldiario.es
Publicado hace 11 años por bensidhe a eldiario.es

Un grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha irrumpido este mediodía en la sede central de Bankia en una de las torres Kio de Madrid. Uno de los grupos ha conseguido permanecer dentro de la oficina, desplegar pancartas y reclamar una conversación con algún directivo. La acción se ha producido coincidiendo con una rueda de prensa de la plataforma en defensa de la vivienda como un derecho humano y con otra ocupación del edificio de la Empresa Municipal de Vivienda, entidad que gestiona parques públicos de vivienda.

Comentarios

yrve

He estado dentro de la bestia y nadie de Bankia se ha dignado a bajar a negociar. Su respuesta: 30 UIP sacándonos a la fuerza. Podéis ver el desalojo aquí (desde el min 18:20) http://bambuser.com/v/3215763

CerdoJusticiero

#9 He de decir que hacía muchísimo tiempo que no veía a los sicarios de la UIP actuar con profesionalidad y desalojar un lugar procurando minimizar la fuerza empleada. Una actuación ejemplar, sin medias tintas, como deberían de ser TODAS.

De todos modos esperaré a ver qué clase de denuncias llegan a los identificados antes de aplaudir.

equisdx

Vamos mejorando con el alcance de las acciones de protesta.

thingoldedoriath

Me gustan este tipo de acciones

jonolulu

En este momento entra la UIP

Shotokax

Hará Gallardón una ley para criminalizar esto también?

D

La vivienda es un derecho, pero ello no quiere decir que tenga que ser gratis; construir una casa cuesta un dinero

Otra cosa es hacer lo que hace Bankia, claro

w

Por fin un grupo activo en España, que se mueve en todo el territorio dejando a un lado su beneficio, para obtener un bien común, esto es lo que necesitamos, no un rescate...

m

El titular está mal. Corrijo: Activistas de la PAH irrumpen SOLOS en la sede de Bankia en las Torres Kio para reclamar la vivienda como derecho humano

A

Aquí un video completo de la acción, colándose por el parking para poder grabar desde dentro, y con el desalojo de los antidisturbios al completo:

UtahNutria
D

Hipotecarse como derecho humano, lo que me faltaba por ver.

v

Les van a desalojar ya. Hay que reventar las redes con este tema para demostrarles a la gentuza esa de los sillones y los despachos que la sociedad apoya a las compas de Celenque, de la PAH y de la lucha social en su conjunto.

nofret

#6 Mejor twitter:

marioquartz

YA es un derecho. Pero NO implica que te regalen un piso por tener DNI.

alfgpl

#11 Ya es un derecho??? Pero estamos tontos o qué? no es un derecho y desde luego nadie regala un piso. A penas se pide que los mismos bancos que se están salvando con nuestro dinero no echen a decenas de miles de personas y familias a la calle para dejar el jodío piso vacío, ni que acumulen centenares de miles de viviendas para vendérselas al banco malo y que también SIGAN VACÍAS. Hoy estaba con las compañeras en la lucha, espero que las fuerzas y sobre todo la dignidad me den para seguir siempre. NO ES UN CRISIS ES UNA ESTAFA

australia

#12 ¿Y qué pasa con la gente que en vez de comprar la casa decidió alquilar y ahora no puede hacer frente al alquiler? ¿Y con la gente que si puede hacer frente al pago de la hipoteca, pero si las cosas se ponen a su favor preferirá no hacerlo? ¿Y con la gente que iba a comprar una casa, pero como ya le han dado una no lo hace?

"NO ES UN CRISIS ES UNA ESTAFA"

Eso es como decir: no es un asesinato, es machismo. Una enorme gilipollez. Esto es una crisis, probablemente una de las más grandes de la historia, y probablemente también la mayor estafa de la historia. Pero lo cortés no quita lo valiente.