Hace 2 años | Por --394145-- a bbc.co.uk
Publicado hace 2 años por --394145-- a bbc.co.uk

Como activista climática que creció como parte de una comunidad indígena en la selva amazónica, habló con los líderes mundiales sobre los impactos directos del cambio climático que su tribu ya está experimentando. Pero después del discurso fue criticada públicamente por el presidente brasileño, Jair Bolsanaro, por "atacar a Brasil". Esto llevó a muchas personas a acosarla en las redes sociales...

Comentarios

D

#1 El problema no es el sistema económico, sino que los descerebrados corto placistas y los violentos no tengan contrapesos suficientes.

Si te piensas que en los modelos no capitalistas no ha habido atropellos contra el medio ambiente ni contra los que tocaban los cojones me temo que estás muy errado.

HijosdeKroker

#1 no fue Lula da Silva quién construyó la mayor presa de Brasil en el Amazonas y devastó una gran cantidad de selva?

Capitalismo y los otros igual con la naturaleza, solo hay que acudir a hemeroteca.

porquiño

#17 como todos han hecho cosas malas... vamos a dejar que bolsonaro siga como presidente más legislaturas. Coño!! Que el Lula ese pasó por la cárcel. Muy malo seguro.

HijosdeKroker

#20 no digo que Bolsonaro sea detestable, no es blanco o negro.

Solo que precisamente la izquierda en Brasil cometió el mayor atentado contra el Amazonas de toda la historia con la gran presa.

kapitolkapitol

#1 es el crecentismo, el humano actual tiene por dogma, sea cual sea el sistema socioeconómico, crecer, crecer y crecer a toda costa

Todo aquel que se oponga al crecimiento es incómodo. Creer que es algo intrínseco al capitalismo es perder el foco del problema real

k

#18 Mmmmmm... Te dejo esto.



kapitolkapitol

#19 hombre me dejas tres horas de vídeo, dame algún spoiler 😅

k

#24 El que nos atañe es el primero . Los otros dos añaden empaque a la situación real.

sadcruel

Venía a decir exactamente lo mismo que #3. Que Bolsonaro critique lo que dices es una garantía de veracidad.

D

Ese tipo ha sido una tragedia para su país, para el amazonas y para los indígenas sin ninguna duda.

D

#5 pero a los EEUU les vino muy bien para atacar a Venezuela, Bolivia y Nicaragua desde la OEA, aunque últimamente está un poco respondón...

c

Qué guapa!

JungSpinoza

#8 Eso venia a decir yo.

AMDK6III

#8 ah, que ya no se dice mel...
mis dieses

Z

#8 #14 melafo, eso si, respetando el medio ambiente

D

#8 Ains

sr_pil

#8 No se por qué pero me ha venido un fogonazo del Roots de Sepultura al ver la img.

D

Por mujer? Machismo...

Por indígena? Racismo....

Por otras cosas? Libertad de expresión.

estemenda

Bonita mascarilla lleva pintada

aupaatu

Estos malditos salvajes comunistas.

J

Qué asco de palurdos nazis.
El mundo está invadido de palurdos muy peligrosos.

s

A esta la han avisado, lo normal es que directamente los eliminen