Hace 11 años | Por txillo a phoronix.com
Publicado hace 11 años por txillo a phoronix.com

Los juegos Stars Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast y Jedi Academy ahora son opensource y estan alojados en SourceForge, coincidiendo con el cierre de la división de juegos de Disney .

Comentarios

protogenes

#6 entonces si quiero jugar al juego completo en linux (por poner un ejemplo), a parte de esperar un tiempo a que hagan un port, ¿tengo bajarme ese port (a lo engine) y luego meterle manualmente cierto archivos originales del juego? ¿O es el juego entero, pero sin compilar (ya acabarán apareciendo binarios o .deb)?

Tengo la duda de si se libera el motor o todo el juego en sí (no estoy muy ducho en estas cosas).

D

#7 Se libera el motor. Los recursos (gráficos, sonoros, ...) se pillan del CD original por lo general.

protogenes

#11 ¡Gracias! esa era la duda que tenía :). Así que es posible que veamos variaciones del juego, lo mismo que el quake con el openarena, o cosas como el Exult con Ultima 7.

D

#13 Y el Arx Fatalis también fué liberado bajo la GPL hace poco.

protogenes

#19 Ese no lo conocía, tiene buena pinta

El proyecto parece ser http://arx-libertatis.org/

D

#6 Al leer tu comentario me he sentido como Penny, ella trabaja en el The Cheesecake Factory y yo soy de letras puras.

Sheldon_Cooper

#27, por simplificar: lo que han soltado no son los juegos completos, sino la "receta" para hacerlos funcionar donde antes no funcionaban o modificarlos a placer. Seguirías necesitando el juego original para poder jugar.

S

#1 Mismo digo lol Juegazo... pero no veo ná con el enlace puesto

S

#17 Ahí he llegado yo por otro lado, pero el enlace inicial llevaba a una pagina distinta.

D

#1 El Jedi Academy III ese sí que es wapo wapo.

llorencs

#1 Yo aún a veces lo he jugado, la última vez que he jugado al Academy fue el verano pasado

Goldford

#26 Jajajaja me equivoqué

TrollHunter

juegazos ambos

berzasnon

#0 No has puesto bien el enlace, pide que te lo cambien:

http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTM0MzA

txillo

#4 ups, ya lo he pedido...

M

Pero no han liberado el contenido múltimedia....habrá que esperar a que hagan contenido libre...además aunque dicen que no hay que mirar los dientes a caballo regalado....solo es un mod comercial del Quake3.

D

#8 Se podrá hacer como en otros juegos y usar el CD original, seguro.

D

#8 La licencia de Star Wars tendría que valer menos que nada para que eso ocurriera.

D

#14 Pero puedes comprar el juego igual

M

#14 O darle una vuelta de tuerca a las formas de hacer negocio, seria muy interesante ver el cambio, y no necesariamente implica cosas negativas...

D

#29
Los Jedi Outcast los hizo una "third party", Raven Software. Con licencia de Lucas Arts.

B

#36 Es exactamente lo que he dicho. Lucas Arts ha cerrado como estudio de desarrollo y a partir de ahora va a ser una entidad que licencie a 3rd parties, exactamente cómo se desarrollaron estos juegos. De ahí el comentario: juegazos, sí, pero se podrán seguir desarrollando juegazos como estos aunque se cierre el estudio.

D

#37
Lo que dicho exactamente has correcto me parece.

C

port para dreamcast, ya!

D

Pues yo jugué al Knight 1 y me encantó. A ver el 2...

Turulo

Acabo de llorar de felicidad un poquito :')

D

Juegazos, sin duda alguna.

Lástima que Disney haya cerrado LucasArts.

B

#20 Los juegos no fueron desarrollados por lucas arts. Parece que el cierre de esta compañía implicará que todas sus licencias se moverán a este tipo de desarrollo, o sea, una 3rd party hará el juego.

D

vaya, al JK3 jugaba bastante, eran mis tiempos de prepúber. hasta estuve en un clan (OLTS). ojalá algún miembro viese este mensaje y volviésemos a dominar la galaxia mwhahahaha

a

una vez descargado ¿Cómo se hace para jugar?

D

Digamos que Activision y Raven han actuado muy al estilo de la 'Alianza Rebelde' (liberando los planos de la 'estrella de la muerte' . En cambio, Disney siempre ha tenido un punto de comparación con el senador Palpatine (un funcionario intergaláctico aparentemente servicial y politicamente correcto, pero tras el que se esconde una gran fuerza oscura).

fallheim

Uno de los primeros juegos que me pillé para Steam. Grandes recuerdos. Por lo menos algo bueno se saca de todo esto.

a

¿Cómo hago para jugar una vez descargado lo del jedi academy?

D

#34
Compilarlo y luego instalarlo.


Si surge una comunidad y realizan las modificaciones pertinentes puede molar mucho. Creo recordar que ya se admitían servidores privados así que no haría falta modificar la parte de servidor para poner en marcha uno y así organizar partidas online.