Hace 9 años | Por Meneador_Compul... a .rtvc.es
Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a .rtvc.es

El Gobierno de Canarias ha activado el protocolo para posibles casos de ébola para atender en el Hospital de La Candelaria, en Tenerife, a un paciente que salió de Sierra Leona hace ocho días y que presenta un cuadro de fiebre (37,7 grados), según ha informado la Consejería de Sanidad. El paciente de Tenerife ha sido recogido en su domicilio por el Servicio de Urgencias Canario y trasladado al Hospital de La Candelaria -uno de los dos centros de referencia para el ébola en el archipiélago-, donde ha quedado ingresado bajo aislamiento.

Comentarios

Ruador

#1 yo digo 15

xkill

#1 Yo digo que hasta que no pille a algún familiar cercano (hijo, ...) de alguno de casta, no van ha hacer nada en el origen.
Aunque la verdad es que, antes de intentar solucionar el problema desde la raiz, cerrarán las fronteras y ya se acabará el problema cuando estén todos muertos.

S

#1 ¿sólo 30? creo que desgraciadamente tendría que morir mucha más gente para que los gobiernos suelten la pasta y/o envíen los recursos suficientes para controlar ésto en estos países en desarrollo... estoy más bien con #4

Mierda de mundo! como decía Mújica "Tenemos que empezar a pensar como especie" Pero con estos gobernantes...

rakinmez

#1 Hasta que la población mundial no sea de 1500 millones no haran nada

granuja

#1 Hasta que una empresa privada encuentre un filón en solucionar el problema. Si lo encuentra.
Otra opción es que sea más rentable la venta de paliativos y la caja de pino.
Estarán estudiando el mercado.

joffer

Vaya invierno nos espera.

thingoldedoriath

#2 Esperemos que sea una gripe. A los africanos del sur les afecta mucho el cambio de temperatura que se produce en otoño, aunque en Canarias sea un cambio benigno comparado con la península Ibérica.
Aunque... esos africanos del sur y la mayoría de magrebíes se automedican mucho. Los adultos se toman un par de cajas de Paracetamol o ácido Acetilsalicílico antes de acudir al centro de salud.
Y eso no ayudará si se producen casos de infección por ébola.

El Gobierno de España debería pensar seriamente en no atender a algunas peticiones (que ayer mismo escuché en un debate "serio" de TVE) de abrir un pasillo de seguridad que pasaría por los aeropuertos de Canarias!!. Porque en el momento que haya algún infectado de ébola en alguna isla de Canarias, la cancelación de estancias de invierno (que en Canarias son millones) puede dejar de ser lo que ya está siendo... Hasta ahora parece aceptable. Pero que no cunda el pánico entre los viajeros habituales de Reino Unido, país que convoca la reunión de hoy en la UE: y que parece ser que de momento no tienen ningún caso de infección.

UtahNutria

Tengo el hospital a cinco minutos de casa, por aquí cuentan que los vecinos de la zona lo saben desde hace una semana. Que el tipo (de Cruz Roja) llegó de Sierra Leona y ni se hizo las pruebas tras haber vuelto de Sierra Leona de estar tratando enfermos de Ebola...

asensio

¡¡KALISE ÉBOLA PARA TODOS!!!

Tarod

este es mas peligroso que los de madrid. Viene directo de la fuente y los dias que debe llevar dando pirulos...