Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a ecodiario.eleconomista.es

Los anuncios de Actimel y Activia de Danone, leche sin lactosa Kaiku y de la leche Puleva Omega 3 no son "veraces" en sus informaciones ya que, para determinados consumidores, este tipo de alimentos pueden ser una buena alternativa a un déficit alimentario o una patología pero "hay que leer el etiquetado con detenimiento y no dejarse llevar por los grandes eslóganes publicitarios", según advirtió hoy la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Comentarios

lumper

¿NO? ¿Venga ya? lol

D

El 99% de la publicidad no es veraz en sus anuncios.

mundakas

#4 el 99% de los porcentajes de los comentarios en mnm son inventados

erpower

#4 sólo el 99? o el 99,9% de la misma, no es veraz, o al menos lo que dicen son "medias verdades"....

tocameroque

Anuncios veraces: "Ya es primavera...en el..." para todo lo demás consulte la letra pequeña...esa que corre como el diablo, y verá como lo que se le anunciaba era una falacia feliz.

DoñaGata

#12 la leche fuente de proteínas?? anda ya!!! supongo que te refieres al calcio, la leche no hace falta para nada, comete un puñado de frutos secos y te habrás comido un montón de calcio y de grasas no saturadas, bien sanas para tu salud.
Por otro lado una leche sin lactosa, será cualquier cosa, pero desde luego, no es leche.

D

#33 de todas maneras a partir de cierta edad nuestra capacidad de absorción de calcio de la leche es mínima. Es más, somos la única especie que insiste en tomar leche siendo adulto.

Epursimuove

#37 ¿Y los gatos? ¿Qué me dices de los gatos?

Balobaloba

#45 Gatos? Has dicho gatos??
Te votaría positivo si pudiera

k

Anda, cuánto intolerante a la lactosa ^^

Yo estoy tan acostumbrada a la bebida de soja (la he bebido siempre) que ya la prefiero a la leche esa baja en lactosa, que es super dulzona para mi gusto. Por cierto, para los que quereis "beber" calcio de verdad, hay una especie de crema de almendra (la venden hasta en el Mercadona) que se disuelve en agua caliente, me la daban a mí de niña antes de descubrir la bebida de soja, sabe a rayos pero nutricionalmente debe de ser buenísima.

#45 Cualquier veterinario te dirá que no le des leche a tu gato, también tiene intolerancia y les sienta bastante mal.

DoñaGata

#45 si le das leche a un gato, lo matas...la digiere mucho peor que los humanos.
la leche sólo debe ser tomada de cachorro/bebe y de teta....fuera de eso nada de nada.

D

#12 Bendita Kaiku! Gracias a ella he recuperado mi vida social (y no es coña...)

f

#12 carreful "baja" en lactosa 76 centimos, cara no es. Y ya que los intolerantes "toleran" cierta cantidad (según la cantidad de enzima lactasa) pues a aprovecharlo.

Están de oferta hasta las omega 3 a 1,25cts, "marca blanca", pero saben a pescado demasiado (matan un café con leche). La soja también destroza un café con leche, y sola, parece una horchata.

Yo no soy taliban y creo que "algunos" alimentos funcionales van bien, desde luego los de la griso, floras y faunas, danones fantásticos, petis, y demás familia de natillas vigorizantes etc como que no, es mas, los veto en casa (con escaso seguimiento y apoyo por la tropa).

para mi, leche de oferta de 50 cts/litro, yogures azucarados del lidl, y poco mas.

Seta_roja

pues desde que sólo le doy actimel a mi unicornio, tiene el pelaje mucho más lustroso!

D

Es más, ni siquiera las personas son veraces cuando se anuncian.

D

Señoras que compran Actimel: "Sí, claro, todos esos anuncios son de mentira, pero a ver quién es el guapo que saca a la calle a nuestros niños indefensos, desprotegidos, ante las inclemencias extremas de hoy en día. No, no, no, no, sin Actimel mis niños no salen a la calle, vamos hombre! Que lo recomienda la Susana esa de la tele y he visto cómo los bichitos se destruyen en el intestino"

Baleen

#9 como habría cambiado la sociedad espartana si hubiera existido Actimel en esos tiempos... lol

D

#9 Ya lo creo, gracias al Actimel, y en segundo lugar y a muchísima distancia los antibióticos.

D

Algunos ya lo sabíamos. Y también sabemos que Telefónica, BBVA y otros tampoco son veraces.

MrAmeba

Pues a mi el actimel me ha causado mutaciones.

...ahora si me queréis algo estaré en la escuela de Xavier aprendiendo a controlar mi extraño poder: Digestión cuántica, creo que me apodaré "Diarrea-X"

joffer

Estos alimentos, que se anuncian con promesas de curas, deberían ser puesto a la venta sólo en farmacia.

a

"hay que leer el etiquetado con detenimiento y no dejarse llevar por los grandes eslóganes publicitarios"

En este caso no lo dudeis y déjate llevar por el eslogán!!!! "SI BEBES NO CONDUSSSCAS"

D

Por esto la homeopatíaa no se anuncia, le lloverían las demandas.

O:-)

N



¡Imposible! ¡Si lo dicen todas estas!

Raul_B

¿Y qué me decís de los anuncios de coches que se ven en las vallas publicitarias? Todos, absolutamente todos, tienen en la letra pequeña "El modelo ofertado no se corresponde con el de la foto, el de la foto es la versión de gran cilindrada y de 12000 euracos más".

Si la publicidad ya está acostumbrada a mentir más que a respirar...

N

#20 Las vallas de los anuncios de coches llevan años sin sacar una imagen real de un coche, lo que sale es una infografía de la versión más cara de ese modelo, y el precio como tu has dicho, el del la versión con tapacubos de plastico y motor de vespino.

La publicidad es fantasía pura, y me dedico a ello, ojalá que volviera el modelo de publi antigua en el que mostrabas tu producto con sus ventajas objetivas y la movida era hacerlo con más o menos gracia, ahora es todo manipulación de los sentimientos e inseguridades, para crear una necesidad.
Todos los productos masculinos se venden con la premisa de "vas a hincharte a follar" y "los deportistas famosos tal, tal y pascual usan x y por eso son millonarios" y los femeninos aún peor se basan en "si no usas x seras una indeseable gorda y/o vieja" Los infantiles en la popularidad "con el juguete x eres el guay del cole y los que no lo tengan unos pringaos" y los de alimentación directamente se basan en el miedo "come/bebe x o morirás".

mirezz

yo conozco mucha gente que cree que si que funciona. En el caso de actimel va bien pero luego es peor, ya que aporta unas bacterias al organismo que el organismo las crea de manera natural, pero al recibirlas de manera externa, deja de producirlas el mismo, eso si se consume actimel durante un tiempo, no esporádicamente. Y luego al dejarlo se ponen enfermos y por eso creen que les iba bien.

D

¿Ahora se dan cuenta de que la publicidad no es más que eso, publicidad?

N

Yo nunca he creído nada de lo que dicen los anuncios de la tele. Pero la verdad es que los yogures Activia con trozos de fruta están más buenos que los de otras marcas. Y yo compro las cosas basandome en si me gustan o no, y me compro los Activia porque me gustan.

D

Un amigo que está terminando fisioterapia me contó que uno de sus profesores trabaja también en un laboratorio haciendo pruebas de calidad, y que hizó la prueba al actimel y que lo único que consiguió es que la mitad de las personas de la prueba tuvieran diarea..lo que hicieron los de Actimel es irse a otro sitio para volver a hacer las pruebas hasta que les dieran el afirmativo a la "ayuda" en las defensas.

Polis

Y yo que me tomaba un actimel en vez de antibiotico para curarme de anginas!!!Con razon!!!

andresrguez

Hay que leer las etiquetas y en esas etiquetas siempre se recomienda mantener una dieta equilibra, ya que estos productos son complementos/ayudantes del sistema inmunitario, pero nunca son la panacea.

Sensacionalista

a

No me cansaré de decirlo: De lo que sale "del tubito" no me creo nada, 0, ni los informativos, ni siquiera los dibujos animados, fijo que hasta tienen alguna trampa, y de los anuncios ya nada...
Esto debería hacerlo todo el mundo, pero como no lo hace, las mentiras de ese tipo deberían estar penadas.

P

Joder, Si parece que tomandote un botecito de actimel al día se te cura hasta el cáncer, y eres inmune al sida y las balas de perforación!

YiAn

¡Ni me lo imaginaba!

Jelens

Los actimeles son un camelo pero me gusta tomarme alguno que otro a la semana porque me "limpian" y me dejan como una patena

Searus

Dolus bonus le llaman... en fin es lo que tiene el marketing y la publicidad, venderte placebos como si fueran lo máximo de lo máximo

n

like "%actimel%anuncio%" = cansina

Rosa.Parks

Que empresa de la industria alimentaria es veraz con su publicidad:
NINGUNA

D

Actimel, la SGAE, que los españoles trabajamos muchas horas y mal... no se qué haríamos sin estas noticias cada día...

D

Yo de lo que me dicen los anuncios no me fío ni un pelo.

kebra

Esta claro que tiene razon en lo que dice, pero para que este articulo aporte algo nuevo y sea realmente importante debería añadir al menos explicacion, si no, no aporta nada nuevo.

D

y los reyes son los padres...quien no lo sabe ya?

Johan

#10 ¿Juanca es mi padre? ¡Nooooooooooooooooo...!