Hace 11 años | Por Aernarion a europarl.europa.eu
Publicado hace 11 años por Aernarion a europarl.europa.eu

El parlamento europeo debería decir NO a ACTA, ha dicho el Comité Internacional de Comercio en una votación que se ha producido hoy jueves 21 de junio. Diecinueve miembros del parlamento europeo han votado en contra mientras que doce votaron a favor, sin abstenciones. Conferencia de prensa en vivo: http://www.europarl.europa.eu/ep-live/en/other-events/video?event=20120621-1200-SPECIAL&vodtype=Live

Comentarios

YoTambienVeoMuertos

Internet nos devolvió la idea y la esperanza de que podíamos propagar la libertad allá donde no la había. Hoy, los poderosos, nos la quieren volver a robar escudándose en la libertad y los derechos de otros...

¡Pero ganaremos, pues hoy somos millones donde antaño eramos pocos!

Nova6K0

Lo siento por los vividores del cuento...

5 de 5 comisiones rechazan ACTA (ITRE, LIBE, JURI, DEVE e INTA) Votación final el 4 de julio.

Por cierto alvaro.em compañero, pon que está en ingles. [ENG]

Salu2

m

Nota importante: como dice #2, aún no se ha acabado el proceso!

La votación de ayer era la del INTA (Comité Internacional de Comercio), uno de los 5 comités de expertos que emiten una recomendación al Parlamento Europeo sobre qué decisión tiene que tomar acerca de ACTA el próximo 4-5 de Julio.

Pero teniendo en cuenta que el INTA era el más importante, y que al final las recomendaciones de los cinco comités han sido descartar ACTA, muy fuerte sería que el Parlamento Europeo ahora votara a favor. Todo el mundo da por hecho que van a tumbar ACTA, aunque a estas alturas visto como ha ido desarrollándose el tema a saber que pasa.

Tenéis una crónica mucho más detallada (en inglés) en la web de Rick Falkvinge, fundador del Partido Pirata y uno de los que participaban en la votación:

http://falkvinge.net/2012/06/21/final-europarl-committee-rejects-acta-internet-lobbyists-5-0/

A

Me temo que ya no puedo añadir la etiqueta ENG, se me pasó. Si lo ve algún admin, que la añada, por favor.