Hace 15 años | Por --96850-- a alasbarricadas.org
Publicado hace 15 años por --96850-- a alasbarricadas.org

Tras una baja por lesiones le hacen vida imposible; friega sin descanso de rodillas con las máquinas frigoríficas enchufadas y los cables por medio, los encargados se ríen de él. El otro día enseñaba sus manos llenas de llagas y betadine para mostrar cuanto le explotan. Ha sufrido ataques de ansiedad, no comprende por qué este acoso hacia él cuando lo que hizo siempre fue trabajar. S.G. trabaja en Carrefour desde 1976, incluso antes de llamarse Carrefour. Buscan despedirlo procedentemente para no darle nada.+ info http://tinyurl.com/3et3lv

Comentarios

angelitoMagno
kikiyo89

A mi padre le hicieron lo mismo, era mecánico y era de los que más tiempo llevaba allí trabajando, además tenía depresión, por lo que se cojía la baja a menudo, no les salía rentable
Lo que hacían era hacerle la vida imposible, hasta poner en su contra a sus propios compañeros, para que firmara su despido por mucho menos dinero del que le tocaba

Puta gentuza

D

No compreis mas en ese carrefour.

sleep_timer

#51 Mejor aún:

1. Esperar a que el hombre termine su turno de trabajo.
2. Entrar al carrefour unos 200 o mas y llenar carros a cascoporro.
3. De camino, procurad tirar al suelo las máximas cosas posibles que manchen.
4. Dejar todos los carros en las filas de las cajas y salir andando sin nada donde SALIDA SIN COMPRA.
5. Repetir hasta la saciedad.

ikatza

¡Queremos nombres!

D

Que hijos de puta.Les deberian meter un buen puro a los que le obligan a hacer eso.
Aunque la verdad no me sorprende.En cuanto a un mindundi(currelo chupapollas-pelotamasnopoder) le dan algo de poder(encargado) cambia completamente de personalidad y se vuelve un tirano de cojones

D

#2 no te entiendo, estás de acuerdo en que está mal. Debería la CNT renunciar a intervenir para que alguno no pudiera pensar que parece oportunismo?

D

¿Se puede obligar a fregar 'sin descanso' de rodillas?¿De verdad se puede?¿Durante ocho horas?¿Por qué no ha vuelto a coger la baja, si está tan mal de la espalda y tiene que realizar tareas de modo tan penoso?¿No debería haber empeorado?¿Por qué lleva llagas, no se pone guantes?¿No está la empresa obligada a proporcionarle el equipamiento necesario?¿No tiene derecho a las pausas pertinentes?¿No es la víctima un sindicalista, que por tanto tendrá buen conocimiento de sus derechos y obligaciones?¿Hay algo que le impida reclamarlos, teniendo puesto fijo y no estando sometido a la presión de la ilegalidad del inmigrante irregular o del contrato precario?¿Cómo es que tolera esos abusos, que no ampara ley ni convenio alguno?¿Deberían estar apagadas las máquinas?¿Por qué?¿Qué pasa con los 'cables por en medio'?¿Están pelados?¿Lo ha denunciado?¿No existen leyes de prevención de riesgos?¿No existe el sentido común?

Hay muchas cosas que no me cuadran. Y mira que la información es sucinta.

No basta con denunciar, hay que explicar lo que se denuncia.

eduardomo

No estaria de mas publicar los nombres de los encargados y los jefes de ese Carrefour, y si se tienen sus correos electronicos y telefonos.

Lo de darles una paliza de muerte lo dejaremos para mas tarde...

o1dskoo1

Algún ideólogo y algún ejecutor de este tipo de prácticas debería de pisar la cárcel, pero parece que esto no escandaliza a la opinión pública y estamos más preocupados por quién protesta que por la propia denuncia.

Habrá que volver a la tienda del barrio, porque no hay supermercado o hipermercado que se libre de este tipo de prácticas.

D

De nuevo se demuestra que aunque sean pocos, aun queda algun sindicato con decencia y que no se calla como perras por cuatro duros, a la manera de las grandes plataformas de mangantes y vividores que son CCOO y UGT.

Por cierto... podiamos ir a contarselo a Carrefour.. y a su pu** madre:
http://www.carrefour.es/cuentaselo/

D

Pobre hombre.

cargul

Todos hemos conocido algún caso como este, y no podemos desaprovechar estas oportunidades para denunciarlos.

Por un lado los encargadillos que cuando tienen un cargo convierten el trabajo en su propio infierno para los curritos, y por otro la situación de tira y afloja con empresas sin escrúpulos de los currantes de 60, 55, 50 a los que quieren despedir por que no salen rentables.

Toda mi solidaridad con el trabajador y bien por la CNT.

D

No voy a decir mucho, simplemente INTOLERABLE.

SirKeldon

#0 Cambiado el enlace para que apunte directamente al post correspondiente dentro del thread, y no pongas [CP] si realmente no lo es del todo

assman

La solución está en denunciar, luego baja por depresión, y a quedarse en casita los 5 años que le quedan de trabajo, y a tomar por culo.

Mientras tanto, el resto de los trabajadores, que se apliquen el cuento, y nosotros como consumidores, boikot al carrefour, ni una sola compra mas a ese supermercado.

d

Con Carrefour ... ¡¡es posible!!

s

En mi vida laboral (he estado en muuuuuchos sitios, mientras me sacaba la carrera curraba por Adecco con trabajos de un día, casi siempre), no he visto empresa más ruin y encargados más imbéciles que en Carrefour, a donde fui un par de veces a hacer inventarios.

Precisamente este Carrefour está en mi barrio y cuando he visto la noticia, he pensado que ojalá me encuentre a este hombre y me diga cuales son sus jefes.

D

#61 vaya, ladran luego cabalgamos Sancho lol.
Veamos nené durante la transición la CNT fue la única que no pactó. ¿Sabes entre otras cosas porqué? Porque no aceptaban el modelo de sindicalismo burócrata que vosotros practicais, porque no aceptaban que los sindicatos fuesen subvencionados por el estado.

Por supuesto que la CNT no traiciona a sus empleados firmando esos convenios que firmais los de ugt y los de ccoo, donde para firmarlos normalmente os vais de señoritas y de whiskys y en los que siempre siempre acabais traicionando a los trabajadores. Por otro lado es normal, no vaya a ser que os quiten las subvenciones y tengáis que trabajar como el resto de compañeros obreros en lugar de utilizar las horas sindicales para ir al carrefour o al mediamarkt.

Buenaventura Durruti, Ascaso y García Oliver; tres negras balas de plomo apuntando hacia el poder...
CCOO = UGT = Chupópteros.

D

#22 Es lo que tiene, a día de hoy los sindicatos no estan bien vistos en los medios de comunicación y encima nosotros cuando tenemos oportunidad nos echamos mierda unos a otros, pasando de la solidaridad. Los estereotipos no benefícian a nadie y menos que a nadie a los sindicalistas que estan en la calle al pie del cañon.

Viva CC.OO!! #18 perro traidor no me lo habían llamado nunca lol

D

A mí el otro día sin notificación jurídicamente válida anterior me llaman a las 4 de la tarde diciéndome que si a las 8 de la mañana del día siguiente no he pagado una deuda de 400 no se que de la que no tenía puta idea e meten al asnef y al juzgado.
Le digo: no ha habido notificación jurídicamente válida, le hago una proposición razonable de pago en 10 días a pesar de eso que Vd rechaza, sabiendo que el daño que me causa es desproporcionado pues estoy haciendo una renegociación de deudas y si me apunta al asnef rechazando mi proposición razonable de pago me provoca unos daños por negligencia suya y no notificar la deuda por vía jurídicamente válida.
-LA tía: "Está mas que notificada, se le ha llamado y no ha respondido y se le han mandado sms". -YO: señora: la ley exije medio jurídicamente válido.
-Ella: me da igual, léase el contrato tiene una deuda va al asnef y al juez.
-YO: estoy grabando la conversación con lo que además queda probada mala fé. -
Ella: SIN MI PERMISO: -
YO: VD. Es persona JURIDICA REPRESENTANDO A CARREFOUR MIENTRAS ESTÁ EN ESE TELÉFONO, NO FÍSICA, ME PASO SU PERMISO POR LOS HUEVOS, A VER QUE ALEGA CARREFOUR PARA NO QUERER QUE SUS CLIENTES GRABEN SUS LLAMADAS A SU DEPARTAMENTO JURÍDICO.
-Ella: me es indiferente si no tiene dinero allá vd. -
YO: Vd vera, si prefiere un juicio que va a perder y que van a tener que pagar daños y perjuicios por jurisprudencia rechazando una oferta razonable de pago provocando un mal desproporcionado a la deuda y sin haberla notificado por medio legal válido... (sigue un rato)

Al rato llamo para pagar por tarjeta, no me cojen, me cojen a la tercera, me tratan de señor Robla me dicen que estan para lo que necesite, que también estan para resolver problemas de este tipo y no solo para cobrar etc.. ANTES DE DECIR QUE LLAMABA PARA PAGAR...

HAY QUE DARLES EN LOS HUEVOS CON LA LEY Y CON HACERLES PROPAGANDA DE SUS ABUSOS.

a

a mi me da igual quién lo haya denunciado, si la CNT o UGT. El caso es que alguien lo ha denunciado

cargul

Quizás en el fondo de lo que se trata es de ODIO, odiar que te puteen en el curro, odiar que puteen a otra gente, odiar trabajar 2 horas extras todos los días sin que te las paguen, o que no te paguen las dietas, odiar tener que darle la vaselina con una sonrisa a un idota en una entrevista para un curro de mierda, la "flexivilidad" laboralidad...

Lo que hace falta en los sindicatos es más dosis de mala ostia. Que esto, amiguetes, no es un juego, es nuestra puta vida.

kovi

Y sus compañeros de trabajo como lo permiten? Joder, asco de sociedad. Yo veo que le hacen eso a un compañero de trabajo y a mi me echan pero el encargado no va a currar durante meses, de eso me encargo yo.

sixbillion

los encargados se ríen de él.
No hay cosa que mas deteste en esta vida que ver al tipico encargadillo que se cree dios.
#5 Si fuese de Sevilla no dudaria en ir, y reirme de esos encargadillos de pacotilla.

Murex

A día de hoy la mejor defensa del trabajador y sobre todo contra empresas duras como las grandes superficies, lo peor de lo peor para el trabajador son como el infierno laboral. La mejor defensa contra estas corporaciones es sin lugar a dudas la acción directa de la CNT. Son empresas duras muy duras que no negocian y frente a ellos encuentran la dureza de la CNT que no cede. Sin lugar a dudas a día de hoy y en los tiempos que corren lo mejor CNT. no lo dudes.

s

Llenos de odio no, pero las cosas claras. Y el que siga creyendo que hoy por hoy los sindicatos mayoritarios realmente hacen algo por la clase media trabajadora (que no obrera, esa desapareció hace mucho) es que viven en una burbuja la hostia de bonita.

Ale a quemar el carrefur!!

D

Baja laboral X dias, y cuando tengas alta, baja otra vez, y así sucesivamente...

D

Perl, increíble lo tuyo, tus votos negativos hasta en esta noticia. Siendo el jefe, no me puedes caer peor, macho.

D

Hay que ser capullo para no ver que estas noticias pronto, gracias a internet, salen a la luz. Los jefes de este señor las pasarán muy putas, merecidamente.

maal

Si fuera de Sevilla, no iría a comprar en ese carrefour, sólo para apoyar a este trabajador.

xoxeinha

#12 trabajar dignifica o qué???
joe!!! pareces mi padre hablando...
y que conste que yo trabajo porque soy tan tonta que no me conformo con comida reciclada y una casa compartida. Me gusta comprarme cosas, pero valoro mucho a la gente que se conforma con poco y le da más importancia a dedicar su vida a ir a manifestaciones que a trabajar para un jefe cabrón por tener una tele de plasma.

D

#63 Cuanto odio, es una pena que generalices tanto. Lo único que consigues es enfrentar a la clase obrera, y crear mal rollo luego me hablarás de clase trabajadora y solidaridad con el trabajador lo que no sé es si es con todos o solo con los que te siguen la corriente. Porque hay muchos currantes afiliados a CC.OO y UGT y teneis una cosa en común parten de que son sindicalistas como tú y te hablo de trabajadores de a pie de los que se levantan a las 6:00 AM no de cargos con sillón que tienen mucha culpa de muchas cosas. Pero claro con ese discursito ni se te acercan.
Con 20 años decidí afiliarme a un sindicato y barajé todas las opciones, la CNT la descarté por discursos como el tuyo llenos de odio.

#61 no hace falta insultar colega.

m

Esto debería salir en los grandes medios de comunicación

f

"despido improcedente" (salvo pacto) = 45 dias por año trabajado y a la calle.
O sea 40 mensualidades y a la calle (con 60 años pelotazo).
de las dos formas lo tiene a huevo: invalidez o despido.

Que el "comite de empresa" emita informe, llevarlo al abogado del sindicato(o privado) y directos a inspección de trabajo. Juicio, y con el obvio (por lo que se esta diciendo) informe favorable de inspección se gana con la gorra.

Así se debería haber solventado el tema si esos hechos fueran "totalmente" ciertos.Dudo que un abogado sindicalista (y me consta que los de CNT son los mas implicados y sensibles con los trabajadores)no haya ya encarrilado el tema.

M

#18 Pero como te gustan los Muertos de Cristo...

Son los más grandes...

Griton_de_Dolares

#2 ojala te pase a ti lo mismo , pedazo de sinvergüenza.

D

aclarar que si alguien es acosado en su puesto de trabajo por sus superiores el responsable es la empresa

D

El odio conduce a la ira y la ira conduce al lado oscuro.
Yo tambien ODIO todas esas cosas y quizá por eso no me quedo en casa de brazos cruzados, pero hay que canalizar el odio colega. Y priorizar.

Pero tienes razón en lo de la mala hostia aunque yo lo traduciría como acción directa. Que creo que es a lo que te refieres.

santiparis

Resulta extraño que en esas condiciones no se coja la baja por depresión.

k

#92 Pues por eso mismo ke dices, la empresa es TOTALMENTE responsable de la actuación de sus responsables, ke en el desempeño de su labor en la empresa abusen de su autoridad. El ke Carrefour como entidad esté o no informada, sería otra cuestión. No obstante esta entidad ya es conocida ampliamente por el trato ke ofrece a sus trabajadores (y sobre todo trabajadoras), y encima, no es la única, pues Alcampo es incluso peor.
Nisikiera voy a entrar a explicarte lo ke significan las palabras "legislación" y sobre todo "jurisprudencia" ?¿, busca en un diccionario.
Lo mas importante es lo ke se nos keda en el tintero:
El presunto "abusado" es una persona mayor, pero... ¿ke ocurre con el 80% de la plantilla ke está compuesto por gente joven? Para esta lastra de empresas (ke hay muchas) es muy fácil aprovecharse de la gente joven, siempre tienen la excusa perfecta para todo: ¿Sabes cuantos como tu están esperando para ocupar tu puesto? ¿Sabes cuanto me cuesta ponerte en la calle?

Reincido sobre mi comentario 93. Si conoces un centro de trabajo ke actúa de esta manera, actúa TU. (Y corrijo, en #93 respondía a #52)

k

#51 Tu idea es genial, pero es una pena, por ke vivo en madrid.

D

#52 ¿Un ataque DoS a un supermercado?

D

#86 y #90 Contradices la legislación española y la jurisprudencia que, pronunciadísima contra lo que acabas de decir, sabe mucha gente que la empresa es responsable directa de lo que hace en muchas ocasiones. Cuando has dicho "El titular dice "Acosado por Carrefour", no sólo es amarillista, la "marca" no acosa a nadie", puesto que los directivos de las empresas son representantes de ella, pero, suponiendo que es un caso aislado y que la empresa no tenga nada que ver como indicas y quieras obviar ese detalle, la legislación o algunas sentencias ya dicen lo siguiente en algunas sentencias como esta (TSJA de 19 abril 2004): "Igualmente se deducen de las reglas de nuestro ordenamiento sobre la responsabilidad por culpa in eligendo om vigilando, referidas a los directivos, mandos intermedios o trabajadores que el empresario selecciona inadecuadamente o de los que no realiza un control adecuado de su actividad, siendo ello fundamento de la responsabilidad privada, con exigencias distintas que la descrita sobre responsabilidad administrativa." ya te va dando a decir que es la empresa, en caso de no responder adecuadamente, la culpable en estos casos, máxime cuando se trata de cargos intermedios, directivos, etc.
Pero no solo eso, es que lo que has dicho -una barbaridad- es mas o menos como retirar la responsabilidad al dueño de una casa en cuyo interior se trafica con droga por personas que no es la dueña y esta, mientras, la permite. Demasiado liberal tu postura.
Pero aun así ya tienes en la legislación vigente (4.2 Ley 31/95 de Prevención de riesgos laborales): "En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo. A estos efectos, en el marco de sus responsabilidades, el empresario realizará la prevención de los riesgos laborales mediante la adopción de cuantas medidas sean necesarias para la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores" y aun así el Tribunal Supremo retuerce mas la situación en contra de declaraciones (tan regresivas en lo referido a nuestros derechos) como las tuyas (8 de octubre de 2001): "el deber de protección del empresario es incondicionado y, prácticamente, ilimitado. Deben adoptarse las medidas de protección que sean necesarias, cualesquiera que ellas fueran."

Y por último, para que veas que son las empresas las responasbles en la mayoría de los casos de este estilo donde la persona acosada lo es reitaradamente, descaradamente (publicidad dudosamente requerida en algunos casos para demostrar que la empresa es responsable) y por mandos de la empresa, en los actos de acosos laboral deberias ver algunas sentencias donde es la empresa la condenada -y no el acosador- como responsable en estos casos: http://cordoba.cnt.es/mercadona/sentencias_contra_mercadona_y_otras_perlas/mercadona_condenada_por_acoso_moral_mobbing-t2525.0.html

Puede seguir insistiendo que la marca no acosa, que mi noticia es amarillista pero ya estás viendo que no tienes razón, que haces las mismas declaraciones que hacen la mayoría de las empresas (en detrimento de las personas acosadas) cuando se les denuncia y son condenadas (en caso de Carrefour lo desconozco) por estos motivos y no tienen razón en la mayoría de las ocasiones donde se dan mandos intermedios y una descarada publicidad de que le están acosando sin que la empresa -que yo sepa- haga nada.

Por último, he aportado dos enlaces, uno de ellos es la del propio sindicato aportando la noticia (http://tinyurl.com/3et3lv) donde se ve claramente la misma, pero aun así solo debes ver por encima la web y comprobar que hay mas noticias (como lo he citado "+ info" en la entradilla) del tema: http://sevilla.cnt-ait.es/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=111&Itemid=1

Vamos, una falta de rigor y un amarillismo descaradisimo (nótese la ironía).

PD: La autocrítica que apelas a los demás ya ves que también te la puedes aplicar, porque por lo que respecta a algunos comentarios tuyos, pueden doler a miles de personas que en estos momentos están acosadas y sufren la espera de una sentencia, utilizando los argumentos que tu usas la parte demandada en detrimento de la gente.

D

#86 Bastante de acuerdo Perl, pero me da la sensación que no usas la misma bara con "Windows" y "caída", por ejemplo.

gallir

#88

> pero me da la sensación que no usas la misma bara con "Windows" y "caída"

Puedes citar un ejemplo para que entienda lo que quies decir. Ni siquiera digo como evidencia, sino lo básico: no sé qué quieres decir o a qué te refieres.

Si dices que voto positivo cualquier tontería de "fallo de Windows", deberías mostrarlas para que lo recuerde, porque me parece que estás equivocado (es demasiado fácil recurrir a frases hechas).

OMEGUITA

hombre yo estoy con 41 y 22
aunque no pongo en duda que la gente de cnt se lo tome a pecho y que intente ayudar pero siempre se tiende a no contar nada mas que lo que interesa
si al apoyo a los oprimidos no a la falta de datos

gallir

#84

Te explico cuatro cosas básicas:

1. El voto es personal y no necesariamente tiene relación con el contenido de la noticia.

2. La fiabilidad de un comentario en un foro es mínima, de hecho no se dan más datos que "Carrefour" y "Sevilla". Quizás tengan razón, pero sin más datos no hay "noticia".

3. El titular dice "Acosado por Carrefour", no sólo es amarillista, la "marca" no acosa a nadie, en todo caso serán personas muy concretas. Tanto es así que ni en el post del foro afirman lo que dice el titular.

4. Yo no soy "el jefe", no decido que noticias se envían ni se publican, sólo cuenta mi voto como el de cualquiera, y es estrictamente personal. Si además salen publicadas noticias a las que voto negativo te deberían dar pistas de cómo funciona.

Si luego tú te crees cualquier cosa, has eliminado todo espíritu crítico, te crees todo un revolucionario por votar positivo y quejarte del que votan, o votar negativo en masa a un comentario como #1 o #9 es tu problema.

Personalmente creo que deberías practicar más el escepticismo y autocrítica y menos amarillismo sensacionalista, que luego estamos criticando a los demás por lo mismo.

s

#78 si tu lo dices... pero no creo que cada vez que sale un escándalo como este o parecido en internet, los responsables acaben pagándolo tan caro como deberían.

O te crees que alguno de los alcaldes que llevan coches de 60.000€ los han cambiado por otros de 30.000 ante la avalancha de críticas en el internec?

A esos se la suda la polla todo lo que no les afecte directamente, y este portal o el mundo de la internet en general no les afecta demasiado... mientras no sea algo que luego pasa a la calle.

m

#18 Lo de perro traidor me ha recordado a

D

estas cosas se denuncian ante los medios publicos por que si no no hay nada que hacer, de echo aun a si y tampoco te hacen mucho caso que digamos, pero vamos pasa con todo, hoy en dia o eres un cabroncete y sabes apretar alguna tuerca que otra o estas vendido, estes en el puesto que estes.

dinky

Conozco a alguien a quien le hicieron exactamente lo mismo en Alcampo.

sukh

Solo una cosa, son unos HDP.

D

Que asco...

LadyMarian

#3 Ese al menos ha salido un par de días en los informativos de T5

D

Hay que decirlo más

eduardomo

Ahora mas en frio... se deberia plantear la denucia por acoso.

D

#82 te voto negativo por esta frase "por lo que parece donde nunca ha faltado es al sindicato."

D

Pero a la gente le da igual, lee estas cosas y luego va al carrefour a hacer la compra para ahorrarse 10€. Ese es nuestro problema, que hasta que no nos pasa a nosotros nos suda la polla, y cuando nos pasa nos extranamos de que le sude la polla a los demas.

assman

#52 el problema de hacer eso, es que no se jode al supermercado, sino que se jode a los trabajadores, que al final son los que tienen que recoger esos carros, volver a poner la mercancia en las estanterias, y por supuesto, a última hora, echando horas de mas, que fijo que ni se las pagarán.

Lo mejor que se puede hacer, es no darles ni un euro, si son vendedores y no venden, estarán jodidos.

D

#74 es la única forma de arreglar este tipo de problemas. Dar mala publicidad a la marca para que metan mano y pongan al hijo de puta en cuestión de patitas en la calle

D

Aparte de que es un hecho lamentable y repugnante, y alguien debería acabar colgado por ello, lo que yo no entiendo es porque cuando pasan estas cosas, satanizan a la cadena entera como si todos los empleados y jefes de la misma tuviesen la culpa... Para entender lo que digo, leed el titular detenidamente. Casi parece que el emblema de Carrefour esté delante del pobre hombre golpeándole con un látigo, o algo parecido.

jorgele77

Bueno yo pienso que a uno no le va a pasar nada por trabajar un poquito. ¿No?

D

#82 "el cual ha estado de baja por lesiones crónicas que tiene en su espalda" No creo que te haga falta el historial médico privado de una persona para que te creas una noticia no? sería un abuso pedirle a este señor tantos datos para que tu te creas algo.
En Andalucía te dan de alta cuando llevas 6 meses, estés malo o estes menos malo, tienes que denunciar muchas veces por esa negligencia. Hoy hay gente denunciando a la S.S. y a su empresa junto a la mutua por el accidente de trabajo y a la SS por darle de alta estando enfermo y ahorrarse costes tambien el estado, que hoy dia las empresas despiden por darte de baja (empresa-despide-mujer-en-coma)
Por cierto, una lumbalgia se pilla con 2 semanas trabajando sin faja, no hace falta 30 años, si esa lumbalgia no te la curas y sigues trabajando tomando ibuprofeno para espantar el dolor, te puedes quedar encorbado, en silla de ruedas, etc. Por favor, un poco de respeto a esa persona, que 30 años son muchos años currando.

yonni

QUE HIJOS DE PUTA!

tocameroque

Muchas bajas en empresas se producen después de minar la autoestima del empleado, incrementarle el trabajo a niveles exasperantes, proponerle objetivos inalcanzables y luego tras no conseguir los objetivos propuestos, minada su capacidad negociadora, empujarlo a firmar una baja denigrante en lo más prometedor de su carrera con cincuenta años cumplidos.
Esta pérdida de capital humano también es una causa de baja productividad, pues el empleado que le releva para conseguir el nivel de desempeño del otro ha de pasar muchos años y la única ventaja para la compañía es que gana la tercera parte.

woopi

No estoy seguro, claro. Pero no me suena bien. Si está enfermo crónico de la espalda, el médico le dará una baja. Y obligar, obligar... ya me dirás como te obligan a estar de rodillas. Lo de los cables, ¿por el medio?. ¿Llagas en las manos? ¿Frigorificos enchufados? Me gustaría saber la opinión de la otra parte...

j

Que la noticia salga en meneame (o internet) no significa que tenga que ser veridica, puede estar igual o mas manipulada que las que salen en telemadrid o cuatro. Como dice #23 hay muchas cosas que no cuadran. Habria que contrastar la informacion y escuchar a la otra parte, no poner el grito en el cielo por lo que dice ver una de las partes interesadas.

D

#23 INGENUO E INOCENTE

D

#76 Y luego vendrá un niñato con aires de superioridad porque a él no le hace falta firmar ningún convenio, ya que su papá o mamá le pagará la carrera de Ciencias Políticas, el renault megane y los viajes a Berlín hasta que termine su másquefácil carrera y después derechito a la administración pública a dar lecciones de yo que sé.
No sé si te referías a mi pero yo llevo trabajando desde los 19 que acabé el CS y ahora tengo 25 y desde entonces estoy independizado de mis viejos (aunque me echen una mano de vez en cuando).

josefirgas

ostiaaaaaaaaaaaaa q barbariddad

b

Me da igual cual es el sindicato que denuncie el hecho. Lo cierto es que están humillando a un trabajador para obligarlo a que "explote algún día" y así despedirlo por la cara. Es intolerable que ocurran estas cosas y la inspección de trabajo tendría que intervenir de manera enérgica, pero mucho me temo que no lo hará. Las condiciones de trabajo en este tipo de empresas son de tipo esclavista y los salarios, miserables y lo que más jode es que un encargadillo de mierda humille a un operario para él ante sus jefes quede como un encargado modelo ( el 99,99% de este tipo de gente, son los clásicos pelotas y chivatos que ascienden de esta manera). Esto tiene dos formas de arreglarlo, la legal y la que no es legal pero es efectiva y rapidísima.

b

Me da igual cual es el sindicato que denuncie el hecho. Lo cierto es que están humillando a un trabajador para obligarlo a que "explote algún día" y así despedirlo por la cara. Es intolerable que ocurran estas cosas y la inspección de trabajo tendría que intervenir de manera enérgica, pero mucho me temo que no lo hará. Las condiciones de trabajo en este tipo de empresas son de tipo esclavista y los salarios, miserables y lo que más jode es que un encargadillo de mierda humille a un operario para él ante sus jefes quede como un encargado modelo ( el 99,99% de este tipo de gente, son los clásicos pelotas y chivatos que ascienden de esta manera). Esto tiene dos formas de arreglarlo,una: denuncias, manifestaciones, concentraciones, etc..la prensa y después al poco tiempo se olvida uno de esto, la otra forma: es rapidísima y de una eficacia asombrosa.

D

#76 Noto rabia en ti, rabia hacia los vagos, tranquilo es lógico, voy a la uni y los veo a diario, pero te equivocas esos de los que tu hablas tiran más por posiciones socialdemocratas.

Un trabajador y estudiante.(con un opel kadett pagado por el)

D

(pues tendría que venir a la casa de gh 11 pero no antes, sin que los demás pasasen por lo que él pasó seguramente, la ignorancia... todos ignoramos cosas. no le afecta. ) roll

n

la verdad que son unos cabrones, pero almenos le siguen pagando..
Mi antigua empresa logró que me fuera "voluntariamente" dejando de pagarme, a los 3 meses sin pagar, fui el primero que se fué. Ahora, 2 meses mas tarde, la empresa sigue sin pagar y los empleados siguen yendo a trabajar, asqueados como es normal.

Imag0

... hay que decirlo más..

rusablanca

pues si te animan a cojer comida de la basura y a hacer degustaciones con ella... (os aconsejo..no comais nada de lo que os sirvan, son muy cerdos)

Icaro_

¿que tipo de personas ejecuta ordenes como estas para humillar a otros? Puede que la empresa de una orden injusta, pero la cadena de transmision de las ordenes cuenta con al menos un responsable directo del señor de 60 años que indica lo que debe hacer y como. ¿Quien obra peor la empresa en abstracto o los seres humanos contratados que actuan a conciencia para hacer daño a ser humano?

M

Una verguenza!¿Como se puede permitir semejante atrocidad? Ese encargaducho miserable lo acabara pagando... tiempo al tiempo.

cyberdemon

Carrefour en su línea... no conozco un solo trabajador de carrefour que esté contento con su trabajo, pero esto ya es demasie.

Pacman

Afortunados somos de tener los medios de comunicacion, incluyo internet antes que ninguno, como aliados.
En otros años esto se hubiera solucionado de mala manera para este pobre hombre. Con un despido, procedente o no, quizas una prejubilacion o una mala indemnizacion.
Eso si, hoy en dia y con el "meneo" que se le da a las noticias el malasangre que le esté haciendo esto se va a cagar, puesto que va a ser él quien vaya de patitas a la calle.
Carrefour es una empresa muy seria (he currado con ellos) y tiene muy en cuenta el estadod el trabajador, lo que no quita que haya "jefecillos" que puteen a los empleados. Pero ya vereis, ya, a los que estan haciendole esto a este hombre le quedan 2 telediarios y yo brindaré con cola gold cuando les despidan.

f

faltan detalles ¿30 años trabajando?, ¿muchas patologias, espalda etc?, ¿no se coje bajas por enfermedad o accidente si está tan mal? Suena a que el inspector medico no le quiere dar mas bajas, (abusaba de bajas?)y que las mutuas tampoco, lo que hace pensar en ......
betadine por todas partes...., tirado por el suelo de rodillas.....
Esto suena muy muy raro. Habria que preguntar a sus compañeros, que conocen su forma de actuar, por lo que parece donde nunca ha faltado es al sindicato.
Si realmente esta tan mal cualquier inspector le da la paguita (pension/invalidez)y para casa, a disfrutar.
habria que conocer otra version mas completita para juzgar

D

#63 Si quieres historia, antes de la guerra civil la CNT OBLIGABA a todos los trabajadores a afiliarse a un sindicato, como a mi abuelo cuando fue a pedir trabajo en la presa que estaban construyendo al lado de su pueblo en Segovia. Y una vez estallada la guerra, empezó a repartir armas a todos sus afiliados (fuesen o no obligados) como la pistola que le dieron a mi abuelo (que, obviamente, tiró en el primer hueco entre dos piedras que se encontró en el campo) para hacerles pasar por miembros en activo del sindicato.

Y luego vendrá un niñato con aires de superioridad porque a él no le hace falta firmar ningún convenio, ya que su papá o mamá le pagará la carrera de Ciencias Políticas, el renault megane y los viajes a Berlín hasta que termine su másquefácil carrera y después derechito a la administración pública a dar lecciones de yo que sé.

D

#18 Panda de flipaos que sois. ¿Hacéis algo más aparte de poner pegatinas? ¿Firmáis algún convenio? ¿no recibís subvenciones porque no queréis o porque no podéis? Ni vosotros os quejásteis del dinero negro que se cambió de pesetas a euros.

Perro traidor lo será tu puta madre.

D

#4 El acoso laboral debería ser denunciado por los sindicatos. Lo que sucede es que hay dos maneras de denunciarlo:
Estilo CCOO y UGT: Cuando quieran hacerte caso, (y siempre que estes afiliado), te mandarán a un abogado a quien que le da exactamente igual si te acosan, te depiden o que; él va a cobrar.
Estilo CGT y CNT: Montar un pitote enfrente de la empresa en cuestión (o la de al lado, que leches), mandar a una burrada de perroflautas con pancartas, y si a alguno le preguntas qué pasa, no tendrá ni puta idea de por qué; porque él es vegano, vive en una casa okupada, y no trabaja porque no quiere ser "oprimido por el sistema"


Así nos va

#4 ¿¿¿Que qué publicidad necesita la CNT??? Chaval, tú no trabajas, ¿verdad? La CNT lleva un huevo de tiempo llevando una campaña de "visibilidad" para ganar afiliados, y la mínima oportunidad para salir es buena. Yo he visto peña de la CNT que no trabajaba en una conocida empresa de Salamanca, que se presentaba en una manifestación que hicimos los trabajadores para que ampliasen el parking. Nos quedamos flipando al ver cómo aparecía por ahí peña con pancartas, y repartiendo panfletos, así que no me jodas, que es muy fácil ponerse una camiseta del Ché y un Palestino, y creerse la pasionaria de Internet.

D

#4 El acoso laboral debería ser denunciado por los sindicatos. Lo que sucede es que hay dos maneras de denunciarlo:
Estilo CCOO y UGT: Cuando quieran hacerte caso, (y siempre que estes afiliado), te mandarán a un abogado a quien que le da exactamente igual si te acosan, te depiden o que; él va a cobrar.
Estilo CGT y CNT: Montar un pitote enfrente de la empresa en cuestión (o la de al lado, que leches), mandar a una burrada de perroflautas con pancartas, y si a alguno le preguntas qué pasa, no tendrá ni puta idea de por qué; porque él es vegano, vive en una casa okupada, y no trabaja porque no quiere ser "oprimido por el sistema"


Así nos va

D

De todos modos, a mi lo que me resulta repugnante es que este hecho lamentable lo utilice la CNT para darse publicidad. Se manifiestan contra la represión sindical, cuando a este señor lo que le están hacendo es putearle por tener 60 años y cobrar trienios.