Hace 4 años | Por Stiller a twitter.com

Comentarios

montaycabe

#65 La libertad está sobrevalorada, kamarada, cuando te hagamos pasar por uno de los campos de reeducacion que ya se estan preparando lo entenderás.

animalDeBellota

#70 Eso decía el Troski en sus años mozos. Ten cuidao con el piolet.

D

#51 100% de acuerdo en el primer párrafo y en segundo párrafo. Es escandaloso: si lees la portada de Menéame, se diría que gobiera PP+Vox, no PSOE+Podemos. La mafia progre ha tomado Menéame.

Stiller

#51 Entonces te parecerá erróneo el desmentido y sus falacias, no el envío.

No puedes culpar a la noticia de que el desmentido de la Guardia Civil te parezca una mierda.

Las noticias se menean o no por la relevancia que tengan. Y me parece a mí que si piensas que la Guardia Civil emite un comunicado oficial que a ti te parece una mierda, tal villanía será relevante. Salvo que consideres una chorradita algo que a ti te parece "sangrante".

Me temo que aquí el sectario has sido tú. Mi envío no enjuicia. Expone. Eres tú el que mezcla su opinión política con un envío neutro. No estás juzgando el envío, sino a la Guardia Civil. Pero mezclas ambas cosas.

A mí el desmentido me parece una puta mierda, por cierto. Pero no voy a intoxicar el envío haciendo microbblogging.

MJDeLarra

#58 Es fácil explicarlo. Lo hace estupendamente@YoSoy15M en Echenique afirma que es "bulo" que la Guardia Civil vaya a perseguir opiniones contra el gobierno/c48#c-48

El clima al que se refiere es el que provoca la difusión de bulos. Y para eso están las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Igoroink

#58 Explicaciones las han dado varios. También es cierto que las cosas han pasado de forma que, con un poco de "lírica" y una pizca de conspiranoia las puedes acomodar a la versión que más se acomode a tu ideología.

Yo soy más de pensar que estas declaraciones se confirmarán según las acciones que se produzcan en relación a ellas.

Es decir si son ciertas se dará paso a "empurar" a un montón de personas, entidades etc.

Veremos.

D

#58 Que dimita o lo cesen! Las formas son tan importantes como los hechos en esos puestos de responsabilidad

animalDeBellota

#4 Alguno va a sacarsele desde chirona.

daphoene

#4 Eso es cierto, e innegable ( aparte de muy mezquino ).

A mí me gustaría que pasaran dos cosas:

1. Que los responsables de los bulos sean llevados a los tribunales.
2. Que se investigue quién dio las órdenes a este general de "minimizar el impacto de la gestión del gobierno", y que tenga responsabilidades políticas, ya que él mismo no es capaz de dimitir. Al ministro de interior le ha puesto la zancadilla este general - intencionadamente o mediante lapsus - pero posiblemente ambos debieran dimitir.

Igoroink

#21 Pues habrá que ver cómo se procede al cumplimiento de esas órdenes.

Estas declaraciones tienen las patas muy cortas. En cuanto se empiecen a producir los hechos relacionados saldremos de dudas.

D

#26 Hay que joderse con la solución

DaniTC

#2 la que ha liado la Guardia Civil lol lol Ahora, ¿ha sido apropósito? ¿Fue un malentendido? ¿Fue más leña al fuego?

Igoroink

#29 Lo veremos según las acciones que se produzcan, no?.

Quiero decir que las palabras las tienen que secundar los hechos.

Aunque pase lo que pase, aunque fuese un malentendido intencionado o no o cualquier otra cosa, las palabras del jefe del GC de hoy van a ser un combustible duradero para toda la gente que busca dinamitar al gobierno por todos los medios posibles.

MJDeLarra

#30 ¿Y qué es lo que han dicho que debería, según tú, merecer portada?

Pérfido

#68 quizás el hecho que se "aclara" en esta "noticia" que sí ha llegado a portada?

Niltsiar

#75 Las declaraciones originales tratan sobre bulos sanitarios, apenas es noticia. La aclaración es sobre la escandalera montada por una interpretación loca de una frase sacada de contexto.

Pérfido

#86
Sobre que apenas sea noticia, creo que la aparición en todos los medios te desacredita. Respecto a lo de interpretación loca, creo que no hay muchas maneras de interpretar esto:

"Por un lado, evitar el estrés social que producen estos bulos, y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”.

Te parece ambiguo? Crees que falta contexto?

Si te resulta posible, intenta evitar hipocresías.

MJDeLarra

#75 #30 ¿Y por qué iba a ser noticia que un coronel diga que cumple su cometido? ¿No están para eso? ¿O es que lo que consideras noticia es que denuncie que la mayoría de bulos con los que les toca lidiar se han lanzado intencionadamente contra el gobierno?

montaycabe

#35 El PP puso a la policia a elaborar bulos contra podemos y no ha salido nadie a manifestarse. Y por supuesto no salió el jefe de la policia en rueda de prensa diciendo "estamos trabajando para evitar que podemos llegue al poder"

apetor

#35 No descartaria que el tio le haya echado huevos y hecho un reported speech casi direxto de lo que le han dicho que haga. Algunos militares o similares tienen un sentido del honor bastante ferreo, amen de otras caracteristicas a veces algo discutibles, pero si. Este ademas tiene una edad, ya. Vamos, que igual no es a el al que hay que destituir.

Sawyer76

#93 No, si está claro que lo grave no es sólo que el diga eso, sino quien ha propiciado ese discurso. Vamos, el gobierno.
El tiene que dimitir por haber declarado atribuciones que no corresponden al cuerpo que representa, pero el gobierno tiene que asumir responsabilidades también.

apetor

#95 No se, lo de el puede ser un lapsus o no, pero si ha sido para destapar una orden cacique del gobierno, me alegro.

Sawyer76

#98 Go to #95

jer_esc

#35 a quien, al general que las ha dicho o al político que le ha dado esa orden?
Porque cuál es el problema, que la cague y abra la boca de más, o que tenga órdenes de actuar de esa forma?

Fernando_x

#35 no lo creo, la gente de izquierda es bastante más responsable.

Aiarakoa

#2 pero las palabras de Santiago son:

"estamos trabajando desde, con nuestros especialistas, en dos direcciones: una, pues, a través de la Jefatura de Información, con el objetivo de evitar el estrés social que produce toda esta serie de bulos, y otra de las líneas de trabajo es, también, minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del gobierno"

Y esa nota de la Guardia Civil solo aclara justo la parte que no he puesto en negrita, no la que he puesto en negrita.

#3 deja de verter basura contra la gente crítica hacia el gobierno

La Guardia Civil es una institución con 175 años de historia, que está por encima de cualquier general y cualquier ministro. Criticar al general o al ministro no es insultar a la Guardia Civil, igual que criticar al gobierno de España no es criticar a España.

U

#24 no te tienes que ir tan lejos, con que no estuviese podemos en el gobierno habría que leer a los meneantes medios.

Battlestar

#24 Eso por descontado, ya se estaria hablando de "golpe de estado" . De ahi, pa arriba.

Pero el argumento de "si gobernara el PP" solo valia los primeros dias, cuando era para decir "si gobernara el PP lo habria hecho mucho peor", ahora que ese argumento ha vuelto contra ellos te diran que no tiene sentido hablar de "si gobernara el PP" lol

m

#24 Algunos, quiero pensar que muchos, no defenderíamos esto gobierne quien gobierne. Es un ataque a la libertad de prensa y a la libertad de expresión. Ellos ya tienen sus medios para distribuir su propaganda, obviamente lo que quieren es eliminar toda crítica al gobierno diciendo que es un bulo toda la información que no generen ellos. Para ellos hace un mes sería un bulo que hay que usar mascarillas para evitar contagios y hace dos meses era un bulo decir que esto era mucho más serio que una gripe normal. También el día 8 era un bulo que había que empezar a concienciar a la población de que sean responsables y no acudan a eventos multitudinarios, que procuren no juntarse mucho, etc mientras que el 9 se anunciaba el cierre de colegios (ahí ya dejó de ser bulo) pero que sólo era una gripe un poco gamberra. Una semana después dejó de ser bulo que acabaríamos confinados porque el hecho de que en china confinaran a 60 millones de personas con 200 casos confirmados era porque son unos exageraos.

Todo son bulos hasta que el gobierno decida que no, también era un bulo que había que comprar mascarillas y material sanitario de forma masiva a principios de febrero porque no hacía falta. Ahora que hace falta ya no es bulo claro. Y así el gobierno va marcando lo que decide que es bulo y lo que no para controlar la prensa, que es lo que realmente quiere.

avalancha971

#24 ¿Quién defiende qué del Gobierno actual?

D

#11 pobre trino...

Estopero

#11 Creados para atacar a cualquier persona o cosa incluido el gobierno

Niltsiar

#52 Libertad de mentir, embular e intoxicar, querrás decir...

Pos me inventao una palabra...

C

#11 Twitter, ese remanso de paz socialista quebrantado por la extrema derecha y la hiper extrema derecha. A algún social justice warrior le ha dado un parrus... Y ni siquiera tenemos hueco en los hospitales para atenderlo.

sauron34_1

#11 y ese es su único logro, convertir Twitter en un pozo de mierda. Porque según todas las encuestas, la balanza entre derecha e izquierda sigue más o menos igual y es difícil que la derecha ganase las elecciones si se celebrasen hoy. No les queda otra que llorar y crispar como siempre que pierden.

u

#11 ¿Cuando gobierne el Partido Popular también?

RamonMercader

#83 como con la ley mordaza. Con el PP era mala, ahora es el mejor instrumento legal al servicio del gobierno.

D

#90 No lo veo tan claro, la ley mordaza es una reforma leonina a la ley de seguridad existente. Si el gobierno no está usando los artículos endurecidos, no sería cierto.

mariKarmo

#83 pues claro. Gobierne quién gobierne. O quieres un mundo de mierda en el que la sociedad es manejada al antojo de ciertas personas mediante bulos, odio y mentiras?????

Pero tú qué futuro quieres?

c

#11 Quién iba a decir que la izquierda española, a la que tan poco le gusta Trump, iba a estan tan de acuerdo con sus "fake news" que tanto ridiculizron en su día.

U

Lo de menéame de lo más cómico, habría que leer si esto fuese exactamente igual pero con otro gobierno o algo tan simple como que no estuviese podemos en el gobierno 😂 😂 😂

D

#31 Habría una diferencia, estaría en el gobierno los que han debilitado la sanidad pública.

Y eso... ES LO MÁS GRAVE

e

La Guardia civil hace lo que el gobierno de turno le diga. Que den explicaciones en el congreso, ¡ya!

mariKarmo

#5 necesitas una explicación para una medida que luche contra los inventos, bulos y fake news que se publican para atacar al gobierno????????????????

Tan básico eres? Déjame adivinar, votas a VOX

Walldrop

#12 El fallo es que es difícil hacer una medida desde el gobierno sin incurrir en prácticas algo censuran tes peligrosas, aunque se podrá (por eso surgiría quizá algo independiente como newtral, que por otro lado no me parece que aporten gran cosa), deberíamos protegernos nosotros pero desde cinco años a esta parte los recursos puestos para dominar los foros de pensamiento crítico (no hablo especialmente de menéame ) han sido tan inundados que la gente a la que no nos pagan en cacahuetes cada mensaje o contenido lo tenemos jodido.

Se cargan lo que podría ser una arma magnífica para la humanidad, nos quitan la internet cyberpunk que nos merecemos.

Sólo comento que no sabría como arreglarlo si es con leyes, excepto prohibir mentiras que se pueda probar que incitan al odio pero es que ya eso es complicado y también se puede convertir en un instrumento chungo (también puede funcionar bien, depende siempre de la gente)

Tenía que venir Bannon con sus prácticas pero en este páis estábamos ya tan acostumbrados a ellas desgraciadamente...

Pero no al ruido que nos sepulta! Es que son muy prevalentes; además da la impresión de que son más de los que realmente son.

Fomentar el pensamiento crítico, enseñar cuáles son las técnicas de los troles, debería ser lo fundamental

"Si la información se hace viral rápidamente, es propaganda del sistema.
Si el sistema es el más beneficiado con esa información, expúrgala.
Si la información crea fanatismo, ya no hay duda, estas ante una Operación Psíquica." (sistema = oligarquía)

https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_mediacontrol21.htm

e

#12 te equivocas soy de izquierdas pero demócrata. Es fácil, dale la vuelta ¿y si lo pudiera hacer VOX no te daría terror?

D

#37 Puede que sus votantes así lo quieran o miren hacia otro lado, no así los de podemos, yo quiero saber lo que está pasando y no lo tolero.

Nova6K0

#37 El único que hay de izquierdas en el Gobierno es Unidas Podemos que te quede bien claro. Y de hecho las mejores ideas las está dando Pablo Iglesias. Un Pablo Iglesias que incluso yo mismo critiqué en algún momento. Pero me está sorprendiendo al menos en esas ideas, que son de lógica, pero no dejan de ser buenas ideas. Y es que es él que le dijo a Pedro Sánchez lo de parar la actividad económica no esencial para reducir o contener el contagio, por ejemplo.

Salu2

D

#14 Aquí la diferencia más importante que hay que comprobar es si lo hacen o no lo hacen. Si no lo hacen esta bien, si lo hacen, esta mal. No depende de que sea un ministro del psoe o del pp, de vox o de podemos.
Y aparte de eso, tras estas declaraciones, y tras los comunicados de interior Igual de lamentables, yo pediría una comisión de investigación o dimisiones.

D

#12 Si la medida es la que dices "una medida que luche contra los inventos, bulos y fake news que se publican para atacar al gobierno?" y que es lo que cualquiera entendía de las declaraciones del jefe de la Guardia Civil, sí, necesito una explicación sobre porque se tiene que crear una medida que persigue a los bulos que atacan al gobierno y no en general.

Si en cambio es la que dice en el comunicado de la Guardia Civil "bulos y desinformaciones que generan un gran nivel de estrés y alarma social, especialmente en temas de salud" me parece una medida correcta.

e

#5 4 negativos por pedir explicaciones, no me extrañan que hagan y deshagan con impunidad. La democracia murió del todo.

hombreimaginario

#18 eso es lo que te gustaría a ti.

Niltsiar

#18 En la derecha española nunca nació, así que no puede morir. Y se demuestra en montajes como este sobre una frase referida a bulos sanitarios.

D

#87 Dejando meneame a un lado, también estamos evaluando el nivel de democracia en el nuevo ministro del interior, y en el partido que lo sostiene.

Fernando_x

Por muchas explicaciones que se den, no van a servir de nada. Por ejemplo, aunque las palabras estén bien claras: se va a luchar contra los bulos, no contra la libertad de expresión, la gente entiende lo que le da la gana. Por ejemplo, #18 lo que entiende es que ha muerto la democracia

Y esta labor de la GC en contra de los bulos no es nueva de ahora. Las unidades de delitos telemáticos llevan AÑOS luchando contra timos, bulos, estafas y todo tipo de delitos de esta naturaleza. Lo diferente es que ahora se trata de un partido político el que ha decidido utilizar el engaño y la manipulación (es decir, la estafa) como su medio de hacer política.

timeout

La prueba de que no están monitorizando las redes buscando información critica con el gobierno es que MNM y demás medios y redes sociales siguen operativos. Si censuraran cada publicación, red social critica con el gobierno vaciarían Internet de contenido, bueno quedaría el prono o no...

miq

#9 Meneame crítico con el gobierno, jajaja

El_higado_de_Jack

#9 bueno. Yo desde que se que la guardia civil se ha convertido en la Stasi tengo más cuidado.

D

#9 lo de meneame es irónico, no?

D

#9 Menéame directamente es la pagina de los censores.
Forocoches está censurando, y burbuja en cierta manera también, siguen operativos sí, pero con el ban hammer preparado.

D

#84 Totalmente de acuerdo. O respetan la libertades o no repetirán en el gobierno. El psoe y el pp seguramente si puedan hacerlo y vuelven a gobernar, pero a podemos se le exije que regenere y de ejemplo. Echenique lo considera un error, pero de forma tibia. Más les vale que reaccionen contra todo esto, sin romper el gobierno, sin desvelar a Sánchez, pero que se desmarquen claramente.

el_loro

Sánchez, esto se te va de las manos... bueno realmente se te fue desde que decidistéis que era más importante hacer una manifestación feminista que salvar la vida de miles de compatriotas...

montaycabe

#22 si, eso pensaron seguro. Pusieron en la balanza el ataque de las féministas por cancelar la manifestación y por otro lado el ataque de la oposición por provocar miles de muertos y no lo pensaron dos veces.

eldarel

#32 ya ves, lo que hay que oír. Como si el Covid19 fuera sólo tema español.

y

#22 que para más inri era una manifestación a favor del sexismo

B

Pues es curioso que ESTA MAÑANA , el departamento de prensa de Interior tuviera exactamente el mismo "lapsus" que el general de la Guardia Civil:

"...según confirman a EL PAÍS fuentes del departamento de Fernando Grande-Marlaska. Se trata de mensajes falsos difundidos en internet y las redes sociales que van desde teorías conspiratorias hasta narrativas que buscan perjudicar la imagen del Gobierno"


https://elpais.com/espana/2020-04-18/interior-detecta-cerca-de-300-eventos-de-desinformacion-durante-la-cuarentena.html

El_higado_de_Jack

#25 que chorprecha!

z

Lo que dijo en la rueda de prensa es bastante claro: dos lineas de trabajo, una los bulos y otra minimizar la crítica contra el gobierno...que expliquen lo de las dos lineas de trabajo.

RafaToBar1

"Monitorización, estrés, alarma social, escrupuloso respeto... "

Cuanto más lo adornan, más lo cagan. Lo hemos oído fuerte y claro. Y ahora están intentando meter la pasta dentífrica otra vez en el tubo. ¿Habéis probado? No se puede.

Attanar

La Guardia Civil confirmando que tienen órdenes de monitorizar lo que la gente escribe en las redes.

Pero que vigilan para evitaros estrés, tranquilos.

I

Hasta con la guardia civil, ese cuerpo tan comunista, están dispuestos a cargar los grandes patriotas con tal de pillar el poder. Qué degeneración.

D

#8 La estulticia, en cambio, pues no.

l

He visto las declaraciones y se nota a la legua cuando alguien de estos la caga y dice una verdad. Que podrido esta este país madre de dios...

tiopio

¡Viva la Guardia Civil! ¡Abajo los voxemitas que insultan a tan benemérito cuerpo!

G

#3 Aquí nadie insulta la guardia civil. Lo que decimos es que [Comentario eliminado por Admin a petición de la Guardia Civil. Motivo: critica al gobierno]

txillo

Pues nada, según la caverna, la Guardia Civil es ETA. Tendríamos que reírnos si no fuera porque son unos psicópatas golpistas que no respetan ni la peor catástrofe mundial en 100 años.

J

#8 a mí me duelen más los mentirosos

powernergia

La Guardia Civil saliendo al paso de las memeces e interpretaciones ridículas de Casado y Abascal:

Los guardias civiles y policías que acaten esa orden deben saber que están incurriendo en responsabilidades penales, porque no se puede obedecer órdenes manifiestamente contrarias a los derechos fundamentales y al pluralismo político consagrados en nuestra Constitución”,

Difícil hacer más el ridículo.

D

En este país si chisteas a alguien, vas a juicio y nadie se queja tanto.

Pero si mientes poniendo en peligro real a la gente invitándola a contaminarse a si mismos y por tanto poner en peligro a cientos de personas. En este caso palomita.

El primer caso afecta a la derecha son ellos los que denuncian los chistes, el segundo caso afecta puntualmente a la izquierda, y a la seguridad de todos.

¿Quién tiene el poder de los medios y por tanto dicta la opinión de la gente? LA DERECHA POR SI NO LO SABÍAIS.

El_higado_de_Jack

#34 solo hay que leer público y el país o ver la sexta y sus 15 millones para darse cuenta del férreo control de la derecha de los medios.

D

#46 La única razón para que haya tanto revuelo es que en el gobierno está la izquierda y en la oposición la derecha.

Si hubiera sido al contrario, la derecha hubiera atado en corto a los medios, y con los mismos problemas seríamos felices.

De la prima de riesgo sólo se hablaba con Zapatero estando peor con Mariano Rajoy, tras las elecciones NUNCA SE VOLVIÓ A MENCIONAR.

Pues ahora LO MISMO Con el agravante de que ahora el problema de suministro esta en todos los país, y el pp ha demolido la sanidad pública.

El PP en este país puede mentir lo que le de la gana y la población lo acepta. Y lo DEFIENDE, este país es de locos psicópatas

El_higado_de_Jack

#57 política ficción.

Yo solo puedo valorar a un general de la guardia civil diciendo que se controla la crítica al gobierno de izquierdas

Comienza la transición.

D

#46 El País no es de izquierdas,
Público no es un medio relevante y La Sexta pertenece a un grupo de comunicación clara e históricamente de tendencia conservadora. No seas simple.

El_higado_de_Jack

#82 todo es mentira salvo lo que tú digas.

Público es el segundo medio que mas portadas hace en meneame. La sexta es un medio descaradamente podemita y decir que el país no es de izquierdas es una trola que me ha echo sacar el café por las narices.

El gobierno bien se encarga de regar sus medios con millones de euros. Luego estáis la panda que os dejáis la vida en meternoslos por los ojos

D

#34 ...un adverbio feliz...puntualmente...

POLE288

Si Echenique ha dicho que es un bulo, no creo que haya nada que aclarar

Echenique afirma que es "bulo" que la Guardia Civil vaya a perseguir opiniones contra el gobierno

Hace 4 años | Por jalepo a europapress.es



Ahí no se nombra al gobierno en ningún momento que es la clave de la "polémica "

lotto

Los que ocultan información son amantes de las dictaduras.

Aquí hay cómplices .

D

Llevan semanas mintiendo, en serio alguien se traga esto??

D

El globito sonda les ha estallado en la cara.

harapo

La Guardia Civil garante de la libertad de expresión en España.
La Guardia Civil garante de la libertad de expresión en España.
La Guardia Civil garante de la libertad de expresión en España.
La Guardia Civil garante de la libertad de expresión en España.
La Guardia Civil garante de la libertad de expresión en España.

s

La guardia civil defendiendo al gobierno comunista bolivariano... algunos cerebros deben estar a punto de hacer pum!

hombreimaginario

#8 a mi me duele comprobar que comparto este país con gentuza.

i

Yo no estoy tan seguro de que se haya "equivocado inocentemente" al decirlo. Igual es un acto de rebeldía y lo ha desenmascarar a propósito.

Susej

Menudos cagaos. Contra el fascismo y sus adeptos no vale más que la censura. Y un par de guantás.

Kann

A mi todo tipo de censura me parece mal, y todo tipo de control me parece sospechoso (aunque aveces necesario), pero los que estáis ahora llorando por la libertad, contra la censura con las manos en alto y el grito al cielo... Dónde estabais cuando la ley mordaza, toda la mierda de la exaltación del terrorismo y los delitos de odio? Porque os quejais de esto y no de las otras muchas leyes que censuran y controlan lo que se puede decir y lo que no? Hay gente que fue a juicio por cagarse en la virgen, y gente que fue a la carcel por quemar la foto del rey...

D

Gobierne quien gobierne, España siempre será un país fascista, lo lleva en los genes.

Visca Catalunya Lliure!

D

#10 cada loco con su tema

D

No hay apoyo a la industria nacional.

No hay tests fiables.

No hay material sanitario suficiente.

No hay datos exactos de muertos e infectados.

No hay apoyo para autónomos y pymes.

Pero hay monitorización de las redes sociales para evitar las críticas al Gobierno.

Unidas Pandemias. Haz que pase, que ya tenemos retrasados que nos voten.

POLE288

#1 dios el karma, lol

D

#7 La verdad duele lol

D

#1 ¿no te cansas? Búscate una vida, por favor wall

Pedro_Bear

#17 se abrió la cuenta hace 6 horas y ya tiene 60 comentarios. Es lo mismo de siempre. El mismo triste pringao sin vida que lo único que tiene es la atención que quiere obtener aquí.
Vaya vida más triste y amargada. Me da mucha pena, sobretodo por la de problemas mentales que ha de tener y los que le tengan que aguantar en vida cry

https://i.imgur.com/iKIUxXr.jpg

Segope

#1 Todo lo que os montáis en la cabeza del gobierno siempre tiene la culpa Unidas Podemos con un poder de mierda y a pesar de ser los que presionaron para el estado de alarma. Da igual lo que hagan siempre mal.

A

#1 yo sí te creo

1 2