Hace 4 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a europapress.es

El líder del PP, Pablo Casado, y el eurodiputado del PP y exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, han mostrado su rechazo a las declaraciones de la Guardia Civil sobre los bulos, después de que el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, afirmara que trabajan "para minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno", por lo que han pedido explicaciones al respecto.

Comentarios

d

#2 pero Casado reclama su derecho a mentir y emitir bulos. No le entendéis.

home_video

#33 FraCasado tiene derecho a seguir siendo como es
es su cultura

D

#2 edit

D

#2
como muchos peperos han mentido, le tragamos al gobierno lo que sea.
No le encuentro sentido, no sé

D

#10 Es que el pelotón de guardia de hoy llevan muy mal los objetivos bulísticos del día y no llegan para el bocata mortadela.

tiopio

#10 lo de "estubieron" me suena haberlo visto mucho en los grupos de WhatsApp voxemitas.

home_video

#20 no me mates? voy a tener que hacermelo mirar
Puaggg!!

D

#10 Aprende a escribir lo primero.

Se retiraron los cargos. Si quieres decir que estuVieron en prision preventiva es correcto.

home_video

#30 Que yo no sepa escrivir no me quita razon

y si tu sabes tanto, quiere decir que sabias que era cierto y mentiste, y ademas gritando.

D

#1 Yo tambien las pido.

R

#1 Yo también las pido.

RubiaDereBote

#1 Yo también las pido

D

#1 Me sumo, yo también las pido.

D

#52 ¿Que localicen cuentas clon y bots dedicados a difundir falsas noticias cuyo único fin es el de crear pánico y animar a la desobediencia civil? Yo como demócrata lo veo bien.

D

#53 ¿Preferís que se divulguen fotos falsas sobre bolsas de cadáveres apiladas en pasillos, historias de whatsapp sobre respiradores requisados para la familia de Sánchez, historias de Twitter sobre Carmena con un respirador para ella plantado en casa, vídeos falsos de personas diciendo que hay mascarillas de sobra pero que el gobierno no las compra porque le gusta ver morir a los sanitarios, etc.? Pues si esa es la vía para dudar del gobierno, me parece a mí que es un poco jodida.

D

#66 ¿Prefieres que no se puedan juzgar los bulos sollo para dar vía libre a la extrema derecha? Pues es un poco arriesgado. Imagina que mañana un diario cualquiera decide colar un bulo acerca de que te gusta sobar a los niños. Se trata de una noticia falsa creada con el único objetivo de extender ese rumor. Vamos, la definición de bulo de libro. ¿Crees que no sería justo que pudiesen juzgar en ese caso lo que es un bulo y lo que no?

R

#70 Ya hay leyes contra eso. Siempre las ha habido, por ejemplo delitos contra el honor, delitos de odio. Además, ¿quién juzga qué es bulo y que no?

D

#74 Un juez.

D

#70 no

R

#58 Sí, lo prefiero así como lo prefieren las democracias para evitar que el poder informativo (cuarto poder https://es.wikipedia.org/wiki/Cuarto_poder) quede a merced del poder ejecutivo / legislativo. Que cuatro lerdos envíen bulos que cualquiera con pensamiento crítico sabe que lo son es mucho mejor que censurar de forma institucional la democracia.

D

#67 ¿Y quién está hablando de que el cuarto poder está a mercer del ejecutivo? ¿Decide algún ministerio lo que se puede publicar y lo que no? Una cosa es poder llevar a los tribunales a medios que se inventan noticias para difamar, o denunciar cuentas en redes sociales que solo tienen por fin la difusión de contenidos falsos e insultos. La libertad de prensa no quiere decir que si yo mañana me monto un periódico puedo decir lo que quiera de quien quiera, y acusarle sin pruebas de lo más jodido que se me ocurra.

Si mañana El mundo sale con una foto de ataudes en portada, es simplemente una portadad de mal gusto. Si sale con una falsa foto de respiradores requisados por Pedro Sánchez para su familia está difundiendo un bulo. Son cosas muy distintas, y la segunda no debería estar amparada por la libertad de prensa en ningún caso.

#53 solo en a algunos gobiernos a otros manga ancha

M_M

#1 El problema de regular esto, es que cuando gobierne la derecha rancia que tenemos (y la no tan rancia), podrán decidir que hablar de un tema es un bulo y silenciar lo que no les interese, es muy peligroso entrar ahi. CC #46 #54 #26 ...

m

#86: Pero yo me refiero a que me parece bien que se persiga y se castigue más los bulos que mienten de forma descarada, que te ponen una imagen extranjera diciendo que es España... y que a menudo están hechos para criminalizar a minorias.

A mi ese tipo de contenido, me parece bien que se persiga, tanto al que envía, como al que difunde.

M_M

#87 Pero definirlo es complicado y se te puede girar en contra. Creo que legislarlo todo a veces puede ser contraproducente, hay cosas que hay que atacarlas de otro modo, con educación por ejemplo.

m

#88: Yo reforzando un poco las leyes actuales, por ejemplo, desde el delito de odio.

La educación sirve para evitar "tontos útiles", pero hay muchos que reenvian mierda sabiendo muy bien lo que reenvían, aunque luego te digan que no sabían nada.

M_M

#90 ya ya, pero a mi me preocupa que lo estén haciendo precisamente para cargarse la libertad de opinión, piénsalo, ellos (sobretodo me refiero a la ultraderecha aunque en este país la derecha se comporta prácticamente igual) odian la libertad de expresión, legislar en contra pondría a todo el mundo en alerta, manifestaciones y tal, si lo que haces es empantanar todo y conseguir que sean otros los que legislen para limitar la libertad de expresión ya lo tienen todo hecho, y cuando gobiernen y te callen la boca porque digan que es un bulo y te manden un guardia civil a casa, encima en el programa de Ana Rosa, habrá algún tertuliano carca que te soltará que fueron tus amigos de Podemos y el PSOE los que hicieron la ley. Mucho cuidado.

m

#94: Por eso yo insisto en que la ley sea muy específica para separar los bulos que se dirijan a crear una imagen de delincuencia falsa de grupos sociales como los inmigrantes, personass de otra razas, otras orientaciones sexuales...

bicha

#52 ¿pero el hombre hablaba de bulos o de críticas? Puede haberse expresado mal al referirse a los bulos. En ese caso le estáis buscando los tres pies al gato. Si se refiría a qualquier crítica tenéis toda la razón al pedir explicaciones.

R

#68 Esta declaración que puede ser un lapsus o ser intencionado. Por eso mismo, debería aclararlo Sánchez ipso facto y como mínimo ser investigado con total transparencia. Lo que pasa es que ya son bastante las noticias e indicios de que está tratando de blanquear su gestión a través de, por ejemplo:
- el pago a las televisiones
- al principio ruedas de prensa inaceptables en democracia con preguntas seleccionadas
- el CIS, preguntas totalmente sesgadas y dirigidas
- no querían hacer sesión de control en el congreso
- el querer controlar las redes de comunicación con la excusa de los bulos.

c

#71 sin noticias de la gestión de la comunidad de Madrid

#52 la crítica no los bulos, lo de la crítica es cosecha vuestra

home_video

#46 Lo cierto es que es muy ruin y traicionero.
luego se les llena la voca con la patria
clap

home_video

#34 ¿Por que gritas?

R

#56 Porque estoy harto de que tergiversen. Es un bulo lo que ha escrito el #21, directamente es mentira y ya es descarado.

home_video

#59 yo he leido lo mismo que #21
le voy a dar un ok....

R

#64 Pues pone que: Sánchez debe explicar si ha ordenado a los Cuerpos de Seguridad coartar la libertad de expresión de los ciudadanos en redes sociales para tapar sus errores. Sería gravísimo", ha afirmado el líder del PP en su cuenta de Twitter.

s

#34 30 segundos después de esa frase el general ha añadidos. Tratamos de desmentir esos bulos en las redes sociales.

R

#21 Ahora que lo pienso, cuando has puesto no piden a explicaciones sobre bulos he entendido al leer que te refieres a los cuatro que hemos puesto arriba lo de "Yo tabién las pido". ¿Es así o te referías al Pablo Casado y Zoido? Creo que se puede entender de las dos maneras.

d

#75 me refería a casado. A los otros no los conozco.

D

#21 pero que manipuladores sois.

Liet_Kynes

#1 No ha pedido explicaciones sobre bulos sino sobre lo de trabajar para minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno. Suena como mínimo a campaña propagandística

D

#1 aqui nadie ha dicho nada de bulos. Pero los bots a lo vuestro.

Yo también las pido. Y cualquiera que tenga decencia y les duelan tantos muertos innecesarios.

ExIgnatiusJReilly

#1 Y yo, y yo...

Sergio_ftv

#12 La salida de prisión de los titiriteros
El juez acepta la petición de la Fiscalía de poner a los dos detenidos en libertad
https://elpais.com/elpais/2016/02/10/album/1455126427_577837.html#foto_gal_2

El que dice mentiras es un mentiroso

B

#22 ¿Es mentira que los metieron en prisión porque después salieron?

C

#31 Creo que no has entendido el comentario de #22-
- El explica que estuvieron dentro y que al cabo de unos días la Fiscalía((¿Qué podía hacer si no?, pidió que los pusieran en libertad.
Lo que ha dejado claro es que si ocurrió eso es porque estaban dentro, en la puta cárcel sin ningún motivo,

D

#12 Yo tambien estuve en la cárcel.

Una tarde, de visita profesional.

C

#32 Y yo en el zoo, Pero no recuerdo haberte visto

Spirito

#36 Si estuviste hace seis años,@Radomir aún no había nacido.

D

Pero si el PP fue ese partido que aprobó la ley mordaza y por el que metieron a tirititeros en la cárcel. Luego afortuandamente llegó PSOE/Podemos para derogarlajajajajajaj

D

#3 "por el que metieron a tirititeros en la cárcel."

BULO: NI SIQUIERA LLEGARON A JUICIO

D

#7 Siiii

marioquartz

#3 Que no ha habido tiempo material para derogarlo. Se tardan 6 meses. El plazo empezó en Enero. Haz cuentas.

D

#27 ¿Desde Enero gobierna Sánchez? lol lol lol

D

"Estamos trabajando para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno"

Estas son las palabras del jefe de estado mayor de la guardia civil, vuestras son las conclusiones.

D

#28 A ver, sin ánimo alguno de faltar, y tras haberle escuchado hablar, lo que dijo Marlaska es una posibilidad totalmente plausible.

Si no fuera porque hablamos de la Guardia Civil la duda que me quedaría sería cómo ha llegado a jefe del Estado Mayor.

Maelstrom

La comunidad de menéame aplaudiendo la dictadura de facto cuando es de los suyos.

Increíble ya no es, desde luego, visto lo que he visto aquí ya.

D

#14 Bueno, la mayoría son podemitas, así que es normal que estén a favor de dictaduras (hacen homenajes a la cubana, venezolana o a la soviética continuamente).

D

#19 Si la mayoría de la comunidad fuera de Podemos, Menéame no llegaba a fin de mes. La mayoría de la comunidad no es de Podemos. La mayoría de la comunidad con toda probabilidad ni siquiera se puede ubicar en el eje izquierda-derecha.

Yo entiendo que a algunos os estalle la cabeza por eso del forofismo, pero el principio de realidad siempre se impone.

Y precisamente por eso en Madrid siempre habrá muchísimos más muertos que en cualquier otra región de España, en esta o cualquier otra pandemia multinacional que llegue a España, aunque otros intenten desviar la atención hacia otras cosas.

D

#14 ¿Podrías mostrarme alguna prueba de que España es una dictadura de facto? Muchas gracias.

B

Estoy de acuerdo en que se den explicaciones por esas declaraciones pero que lo pida el partido que ha usado dinero publico y policías para tapar sus casos de corrupción y deslegitimar a otros partidos contrarios...

R

#6 Cojonudo, pues nada, que no las pida nadie, no? Mejor, no?

B

#9 A ver que quizás no lo has entendido bien: "Estoy de acuerdo en que se den explicaciones"

Disculpa si me chirría la gente que rasga las vestiduras por un acto solo según el "bando" que las realice.

home_video

#15 es normal que se rasguen las vestiduras se creen con el derecho esclusivo a mentir, engañar y robar

R

#15 Ok, pero es que eso del tú más a mi me chirría porque siempre soy crítico con el gobierno esté quién esté, pero es que esto se empieza a pasar de rosca. A mi me parece que este asunto de los bulos se está volviendo gravísimo. En mi opinión ha salido el de la guardia civil a decir eso aposta, para darle visibilidad al asunto. Ya no sé si lo veremos en ninguna rueda de prensa más, porque no ha sido ningún lapsus.

B

#25 Pues mira en eso si que estoy de acuerdo contigo, no creo que haya sido un lapsus o una equivocación.

R

#39 Y perdona que mi crítica no era nada persona si acaso se ha entendido así.

B

#42 Nada que perdonar, no me lo había tomado a lo personal, no te preocupes.

D

#6 Pero, mira por dónde, los españoles han decidido que ese partido corrupto sea el líder de la oposición, así que a mí me parecen los más idóneos, dado el caso que tenemos entre manos.

tiopio

Titular alternativo: el PP ataca a la guardia civil.

camvalf

Es que como investiguen mucho les pillan con los pantalones bajados

D

"Ya ni siquiera puedes decir la verdad sin que te pidan explicaciones" -comentó el general.

m

Y siguen confundiendo bulos con disidencia...

Pues no, puedes ser disidente sin mentir descaradamente, cosa que sí hacen los que difunden bulos.

D

#26 Esto es sencillo: si logran demostrar que se trabaja activamente para manipular a la población desde las más altas instancias del poder ejecutivo, legislativo y judicial...

Pero claro, corremos el riesgo de que en la actualidad eso se haga de manera mucho menos perceptible para que desde Podemos no puedan filtrarlo (o directamente ni se haga desde las instituciones a estas alturas) y entonces sería la ocasión de oro para que el PSOE levantara un poquito la alfombra y nos enterrara en el olvido hasta el siguiente cambio de siglas. (sic)

Lo peor de todo es que estas palabras no son mías. Tal vez en Génova sepan de quien son.

s

La derecha está desnortada fuera del poder. Ahora atacan hasta a la guardia civil si es necesario para desgastar al gobierno. Dice que están trabajando para desmentir los bulos y todos como locos.

gafrerkt1

#63



"Otra de las líneas de trabajo es también minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno"

D

Dicen que ya le mandan las explicaciones en un sobre, para que no pierda la costumbre.

TroppoVero

Modus operandi de los atúnidos lamebotas, en dos pasos:

1. Vota negativo la noticia original: Jefe Guardia Civil: “Trabajamos para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno"

Hace 4 años | Por gafrerkt1 a cope.es

2. Enfanga el campo con alguna noticia relacionada: ver comentarios arriba.

lol lol lol

7

Lo dije y lo repito. España no es ni Brasil ni Estados Unidos, aquí no se llega al poder a golpe de ratón.
Aquellos que creían que esta era su oportunidad, que aprovechando la muerte, el dolor y la catàstrofe, tenían más cerca su objetivo, se equivocaban, no saben hasta que punto.

B

Y yo quiero saber el porqué de que Fitur y Arco No se hayan cancelado por parte de la CAM.

D

A Casado no le regalaron un título de máster, Sáncheez no plagió su tesis e Iglesias no estuvo en Venezuela. Pásalo.

Waves

#11 Jeje, buen intento.

A Casado le regalaron la titulación y el máster. 6 años para sacarse media carrera; 6 meses para sacarse la otra media. Venga ya...

D

#82 ¿Y quién ha dicho lo contrario?