Publicado hace 5 años por --585846-- a claybornec.wordpress.com

Clayborne Carson: "Me ha sorprendido y molestado el descubrir que un periódico español me ha citado erróneamente diciendo que Martin Luther King, Jr. se habría opuesto al movimiento independentista catalán. Esto distorsiona lo que realmente dije en respuesta a las preguntas de un reportero español sobre si los defensores de la independencia catalana estaban justificados al usar el nombre de King para apoyar su lucha."

Comentarios

c

#4 #6 El Confidencial y sus fobias.

rojo_separatista

#4, se equivoca de medio a medio, todo español de bien sabe perfectamente que el independentismo es un movimiento nazi y violento.

rojo_separatista

#20, "I was shocked and disturbed today to discover that I had been misquoted in a Spanish newspaper"

Esto debería ser una enmienda a la totalidad del artículo de ayer para cualquier persona honrada, pero ya sabemos como eres.

mefistófeles

#22 ¿y te sorprende? Si es un clásico...

H

#22 No sé, no dice esa noticia que se ha sentido ofendido por la comparación? Quizás se refiera a eso. Lo digo por no presuponer que el miente en un comunicado que emite especialmente por el caso.

D

#44 yo creo que se refiere a algún otro medio sensacionalista tipo ABC u OkDiario que ha tergiversado sus palabras.

Eso o que ha recibido mucho spam de indepes ofendidos que le han dicho "lo que han leído en la prensa españolista".

Si adjuntara la supuesta noticia que desmiente se aclararían dudas. Yo por mi parte no veo que se desdiga en las frases que he citado, en el desmentido se ve como no cree que haya opresión ni sean casos comparables.

H

#45 Desconozco a que medio en concreto se refiere, pero si haces un desmentido imagino que compruebas antes lo que vas a desmentir.
Lo del spam independentista es un poco gratuito por tu parte, a no ser que puedas refrendar algo que por lo que entiendo no es más que tú presunción personal.
Sobre lo de comparables, me da la impresión que el unico que las compara es el periodista pués cita a Torra diciendo que van a hacer una movilización como la de Martin Luther King, eso no es comparar las dos situaciones, sino comparar las dos movilizaciones. El periodista en ese caso hace una lectura interesada y construye, en base a eso, la pregunta, para obtener un titular. Confio en que tu no.

D

#47 es tan fácil como entrar en su Twitter y ver decenas y decenas de mensajes con lazitos



Son extremadamente cansinos siempre.

Yo mantengo lo que dice los entrecomillados, parecen autoexplicatorios.

H

#49 En el link que pasas basicamente leo mensajes de agradecimiento

D

#53 del desmentido claro, va a favor de sus intereses, pero también hay mensajes anteriores en la red social de gente que se ponía en contacto con él sobre el tema

D

#55 Los muy chivatos. Ya no se puede ni manipular en paz.

H

#50 El audio no es demasiado bueno, luego le deciaré más tiempo pero solo leer un poco lo que dice elconfidencial es curioso que afirme :

"Las preguntas se le hicieron desde la neutralidad, sin direccionar la respuesta de manera capcionsa, ni argumentar para obtener el mensaje deseado. ¿Qué le parece que en Cataluña quieran hacer una marcha como la de Martin Luther King? ¿Son comparables ambos movimientos?"

Y al leer el primer audio se oye al entrevistador preguntar literalmente:

"Do you think it is licit..do you think it's ok to compare what MLK fight about What his struggle to compare it with an independent movement in europe, in spain?"

Vamos que no le que dicen que le pregunta y le pregunatn no es lo mismo y precisamente es el importante matiz que te comentaba en mi anterior comentario

e

#21 Es que eso es directamente mentira. Vamos, que los hiperventilados de turno lo han machacado a invents para que rectifique algo que no ha ocurrido.

SantiH

#39 tal que así, y por tanto lamentable.

Marca Cataluñistán lol lol

D

#21 NO, no a todo el artículo. Pero bueno, por lo que te llevo leyendo estos días no eres una persona honesta, así que para qué molestarse en discutir nada.

balancin

#9 ya que eres bueno citando, no digas que se "opone", sencillamente que le parece admirable cuando un movimiento no violento cita sus principios (en alusión al independentista), y claramente contrapuesto al título del artículo en prensa:
"El Instituto Martin Luther King pide a Quim Torra que deje de usar la figura del activista"

King did not own or invent the idea of nonviolent resistance to injustice, and it is admirable whenever a movement adopts the nonviolent principles perfected by King and other previous leaders and movements.

Y se nota por lo que leo, que el periodista intentaba sacarle información con cuchara.

Y eso defiendes, de verdad? Menuda cara clap
cc #20

D

#38 no, lo que dice es que no conoce bien el tema, que la separación podría dañar a España y que la situación de opresión no es comparable:

"when the reporter and I discussed the possibility that the secession of the prosperous Catalonia region might damage the rest of Spain, I conceded that this might be the case. Fifth, when the reporter and I discussed whether it was right to compare the oppression of Catalans to that of black Americans, I expressed skepticism that the two situations were directly comparable. Sixth, and finally, although I’ve visited the Barcelona on several occasions and have followed press reports about the independence movement, this is not my area of expertise."

Y en las frases citadas se puede compartir eso también:

Para empezar, nadie impide a los secesionistas ejercer sus derechos humanos fundamentales, ni veo en general que sean oprimidos como grupo, así que uno y otro movimiento no son comparables. Es ir demasiado lejos”

Así que no trates de colarlo como que apoye el movimiento tampoco, no cuela.

balancin

#40 jolín tío! lol lol
Has manipulado tanto que me hace gracia!

1. No tienes que empezar por "no" porque lo que dije es cierto y lo que tú dices no está relacionado, sino que es aparte.
2. Tú dices: "lo que dice es que... la separación podría dañar a España"
Incorrecto
Él dice que ante esa pregunta (metida con cucharilla), "podría ser el caso" no que dañaría a España. Y es cierto, lo dice desde su reconocimiento a no estar 100% al día del tema.
3. Tú dices: "lo que dice es que... la situación de opresión no es comparable"
Incorrecto.
Ante esa pregunta (metida con cucharilla), el se muestra escéptico. Otra vez, desde su reconociendo a no estar informado.

Mientras que el habla con humildad de su propia opinión, tú haces todo lo contrario dando argumentos tajantes.
Mira que eso de en el reino de los ciegos el tuerto es el rey, aplica perfectamente aquí con el tema del inglés

D

#46 toma anda, los audios: https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-15/los-audios-del-director-del-instituto-luther-king-sobre-el-independentismo_1616463/

"La actual tendencia mundial hacia el secesionismo es muy peligrosa. Si ahora hiciésemos una votación en Estados Unidos, muchos querrían construir un nuevo país para ellos, sobre todo el hombre blanco de clase media,que se siente amenazado. Pero la idea misma de los Estados Unidos se basa en el compromiso [de unidad] de una serie de estados con altos niveles de autogobierno, y creo que ese compromiso es el que espera mucha gente en España con respecto a Cataluña

balancin

#51 por qué me das eso? a mi qué más me da?
Llevas 2 opiniones seguidas dando opiniones cesgadas. Acéptalo y deja de encubrirte con más citas

D

#10 Creo que tampoco te has enterado muy bien de lo que el hombre ha dicho. Y #59 te ha puesto los audios. No refuta el artículo, corrige unos puntos.

balancin

#62 yo me he remitido a lo que leí en su blog y he plasmado el contraste de lo que decía el otro, usando castellano sobre inglés.
No me voy a escuchar los audios, porque es algo tan sencillo como que hablamos del blog, no de los audios.
Si te ha dicho a ti otra cosa personalmente, pues ya nos contarás

D

#70 El tema está en que muchos estáis reaccionando como si la noticia fuera una manipulación y mentira tras mentira, y en el fondo lo importante que dice la noticia sigue siendo cierto. Además, podrá decir en su blog misa, porque:

1) los audios dicen lo que dicen. Es él hablando, eso no está malinterpretado
2) le pueden haber venido los catalanistas a comer la oreja exagerando lo que el artículo dice
4) le pueden haber venido los catalanistas a comer la oreja exagerando lo que pasa en Cataluña
3) puede estar afinando otros aspectos pero en lo que todos estamos de acuerdo, y lo importante, es que él no piensa que los catalanistas o los catalanes estén oprimidos ni mucho menos como lo estuvieron los negros en EEUU. Eso es lo que dicen el Torra y luego muchos repetís como loros, en plan el video chorra pucheritos "Save Catalonia"

balancin

#71 ok.
Si es cierto lo que dices, entonces solo puede interpretarse como que el tío (claramente) se retracta, o bien matiza su opinión.

Ni idea, la persona de #40 también seguro que es muy comedido normalmente y a lo mejor unos españolistas le comieron la oreja. Me da igual la raíz (por aquello que una discusión no puede explayarse al principio de los tiempos), yo sólo me he remitido A ESTE artículo, y la manipulación de #40 y de #9 .

Al ser un tema en otro idioma me interesaba subrayarlo.

De ahí lo que cada quien piense me parece muy pero que muy bien.

balancin

#71 por cierto, me he vuelto a leer y repito "que le sacaron la información con cucharilla".
A lo mejor no es cierto, no tengo manera de saberlo. Así que lo retracto

D

#73 No sé macho, vamos a dejarlo en que quizás usaron el mismo traductor que el Torra usó para denunciar al juez español ante Bruselas

balancin

#74 jeje, o al que Larena usó para pedir la extradición de Puchi.
Es todo culpa de los traductores

D

#75 ¿Quién alteró qué traducción?

D

#1 en este país y en el suyo también

De sobra sabe como funciona la sociedad actual

l

#3 por eso intenta mejorarla

D

#5 Él puede que sí.

No sé en qué modo intentas tú mejorarla achacando como endémico de nuestra cultura un mal que es global.

El primer paso para errar en la solución, es errar en el diagnóstico.

l

#8 pues porque veo que en España todos vamos contra todos en vez de ir juntos.

Conozco muchos países y bastante bien y desde luego en usa van mucho más unidos que nosotros, las decisiones se toman a largo plazo y no día a día. Hay de todo como en todos los sitios, pero hay un sentimiento de unidad nacional mucho más grande que aquí. Te pondré un ejemplo, a pesar del presidente que tengan y de si lo han votado o no, ese es su presidente. Allí la gente cambia el voto a uno u otro partido sin problema pero su presidente es su presidente aunque no les guste lo que hace

D

#11 tienes razón, pero son cosas diferentes.

Una cosa es la unidad nacional, y otra la polarización ideológica.

balancin

#18 y en España tienes carencia de una y un buen tanto rebosante de la otra.
Te dejo a ti unir los puntos

urannio

#3 con la diferencia que en EEUU en tu casa y en tu municipio especialmente haces y piensas lo que quieres. España es país de autonomías no de municipios.

Cambiarse de municipio en EEUU equivale a cambiar de autonomía en España

D

#1 No, si él sólo quería que pagasen los royalties.

a

#1 El aparatomediatico de Madrid, lo interpreta a su bola, ni por un momento se han planteado que han hecho mal, o que han dejado de hacer, para llegar a este punto, que los catalanes han hecho cosas mal es indudable, pero estan hartos de incumplimientos de Madrid, Maragall consiguio la Comision del mercado de las comunicaciones, ahora la han desplumado, se han evaporado sus funciones, con lo que uno llega a la conclusion que Madrid no entiende nada, ni le interesa.

D

#13 Yo creo que hay mucha discusión al respecto.

El marcar a la gente, llamar opresor a todo el que no está con su causa, acusar de traidor (botifler) al que no se quiera independizar, pintar amenazas a políticos, mandar a parar a la Guardia Civil... creo que hay muchas cosas que se pueden considerar violentas en ese movimiento.

kullraith

#27 lo que hay es mucha puta mentira, bulos, y amplificación a tope de algun exaltado que dice o hace alguna gilipollez, imbeciles hay en todos lados. Pero lo que esta claro es que es un movimiento pacifico y democratico que solo quiere libertatad y sufragio democratico como en Escocia o Quebeq en frente de un poder violento, rancio, corrupto y ultranacionalista.

D

#37 Joder, que los ultranacionalistas sois vosotros. Mira que estáis ciegos.

kullraith

#63 Si claro, tienes una masa importante de una región que quiere votar para ver si hay mayoria clara por la independencia y se les niega, se les atiza, insulta, se les llama nazis y se encarcela "preventivamente" a sus politicos durante años. Querer separarse de esta España no es ser nacionalista es querer decidir tu propio futuro como sociedad y que te dejen en paz. Si ya se que tenemos muchos imbeciles, corruptos y hijoputas que si esto que si lo otro, pero estan en todos los paises.

D

#13 desafortunadamente. No es así. Y éstos son sólo unos poquísimos ejemplos.

nitsuga.blisset

Vaya, vaya, la prensa unionista distorsionado las palabras del entrevistado hasta el punto que este tiene que publicar un desmentido.

Qué chasco se van a llevar, cuando lean el desmentido, los que han meneado este artículo manipulado (¿o preferirán mirar hacia otro lado? Hagan sus apuestas!) El Instituto Martin Luther King pide a Quim Torra que deje de usar la figura del activista

Hace 5 años | Por --168071-- a republica.com

D

#10 supongo que lo de #9 también va para ti.

themarquesito

#10 Acabo de traducir el post de Clayborne, por si no te has dado cuenta. Por lo demás, me remito a lo que dice #9.

rojo_separatista

#9, eres incorregible, tienes toda una entrada en el blog quejándose explícitamente de la manipulación que subió ayer a portada por parte de la víctima de las manipulaciones y tu sales a defender lo indefendible.

D

#7 El desmentido tampoco alaba a los catalanistas aunque dice que MLK no inventó la lucha pacífica pero que le gusta que los que se manifiestan pacíficamente le tomen como referencia. También dice que mostró escepticismo en relación a que los independentistas estuvieran oprimidos como los negros en EEUU en aquella e´poca.

Vamos, que no te quedes sólo con lo que te dé la gana, como hizo el periodista del confidencial.

nitsuga.blisset

#60 Es que es evidente que los catalanes no están oprimidos al mismo nivel que los negros en EEUU durante la segregación racial. ¿Quién ha dicho que lo estén? Ponme cita, por favor.

D

#64 ¿Cuándo he hablado yo de los catalanes?

nitsuga.blisset

#65 No rehuyas la pregunta. Pon cita, por favor.

D

#66 pongo favor.

¿El Confidencial manipulando contra el independentismo? Baya no me lo eshperaba

D

#6 deja de comer bayas.

D

Los audios del director del Instituto Luther King que cuestionan el independentismo:

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-15/los-audios-del-director-del-instituto-luther-king-sobre-el-independentismo_1616463/

Los audios no mienten.

D

#52 Gracias. Yo lo entiendo. Pero para el público en general está bien.

themarquesito

#54 No lo transcribo específicamente para ti. Te respondía en el comentario por completarlo para alguno que no pueda escuchar los audios por la razón que sea. Era una forma de enganchar el comentario a tu referencia a los audios.

D

#56 Pues por eso te he dado las gracias.

NinjaBoig

Y el comando falangito de nuevo hinchando a negativos de nuevo cualquier noticia que no vaya en su línea o contradiga sus tesis...
roll
Menéame ha muerto (suicidio), DEP.

PD: Yo apenas he votado ningún negativo, en todos los años que llevo en MNM. He debatido y discutido mucho, pero nunca me he dedicado a hundir noticias, y menos por motivos políticos. En mi opinión eso es algo patético I/o enfermizo.

cargolcoix

CC a las ALLSTARS de la otra notícia:ArietiArietithemarquesitothemarquesitoJemomoJemomo@mosquissocialista_comunistasocialista_comunistawonderingwondering@conquistadormundialTiñoTiño@edudu1Farton_ValencianoFarton_Valenciano@JavierB@ProfessordaTOdaTOPezzonovantePezzonovantespit_firespit_fire@Pertinax@JatetuX ...

Por favor, votad-me negativo muy fuerte y aprovechad también para tumbar esta, que os la han vuelto a colar.

D

#10 Cómo siempre por la boca muere el pez, en ningún momento comento la noticia, si no replicó a comentarios, deberías leer primero, tu si que eres un ALLSTARS del ridículo... lol lol lol

Arieti

#10 ¿Por qué debería votarte negativo?

“When the reporter and I discussed the possibility that the secession of the prosperous Catalonia region might damage the rest of Spain, I conceded that this might be the case.”

Aquí mismo confirma lo que entrecomillé ayer en mi comentario. Palabras con las que estoy de acuerdo las diga quién las diga.

wondering

#10 Ahora es cuando argumentas qué tiene que ver Martin Luther King con el intento de golpe de estado en Cataluña.

e

"I had been misquoted in a Spanish newspaper that claimed I believe Martin Luther King, Jr. would have opposed the Catalan independence movement".

Empezamos mal, esto es totalmente falso y no es lo que pone en el artículo. Errónea.

D

Edit

G

Vaya vayita. No me esperaba que los medios españoles desinformasen y manipulasen.

squanchy

Jo vaig tenir un somni ...