Hace 16 años | Por charliebcn a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por charliebcn a theinquirer.es

El Tribunal de Primera Instancia de Puteaux (Francia) ha condenado a la empresa Acer a devolver a uno de sus clientes el dinero correspondiente al valor de los software instalados en su ordenador recién adquirido. Todo el proceso legal ha durado un año y el valor no supera los 312 euros, pero creemos que el cliente ha debido sentirse al final muy satisfecho con el resultado de su demanda. Esta cantidad representa más de la mitad del precio que el cliente pagó por el portátil Aspire 3613.

Comentarios

e

Podrían generalizarlo...

siberiano

Menudo precedente han sentado

l

mmm creo recordar que aqui en españa, allá por tierras catalanas, hay un profesor enfrascado en algo similar por que no quería aceptar los terminos del contrato del windows vista, y si no recuerdo mal tambien pretendía la devolución de la parte del soft.

Hasta creo recordar que en la propia licencia del vista ponía expresamente, que si no aceptaba los terminos del contrato debería ponerse en contacto con el distribuidor para la recogida del soft ...

Luego lo busco jeje.

edgard72

Con lo cual el precio del portátil es inferior a los 312 euros... precio más que asequible. Aunque claro, del soft también sacarán tajada y, claro, no interesa venderlo limpio.

icegreen

#27 al igual que dice josepose en ahtec tienes una gran gama y en pcbox tienes el fl90 (con los ultimos santa rosa) tambien sin S.O.

D

#32 ¡No, no mientas! Sabemos que no eres el mismo en #28 que en #23. En #23 eras... el malvado hermano gemelo de josepose. CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAAAN!!

d

#31, soy el mismo en #28 que en #23 digo Ubuntu porque es la opcion que te dan en Dell y Acer para llevarte el quipo sin pagar por SO, yo tampoco uso Ubuntu que en el Ahetc uso Sidux (una distro muy recomendable) y de sobremesa tengo un mac. Lo de que las empresas deberian dar la opcion de darte el equipo sin SO esta claro ke si, pero por algo se acusa tanto a Microsoft de monopolistas.....

icegreen

#9 asi de primeras a mi se me ocurren PCBOX y AHTEC....

MiRtH

Huh, interesante.

Había un artículo interesante hace algún tiempo sobre los problemas que ponían aquí a la hora de intenar devolver el Windows preinstalado:

http://www.sinmiedo.es/2007/06/25/devolver-windows-una-odisea-en-espana/

d

#27, todo lo que dije en #21 y #22 es aplicable a los portatiles. Yo por ejemplo tengo un Ahtec y lo compre vacio sin ningun SO y como los Ahtec hay muchos como ya dije antes.

eskape

#20 Tú compras un portátil Acer, con los componentes de hardware necesarios para funcionar, disco duro, memoria, micro, etc., a partir de ahí, el resto sobra. Tú debes ser libre de instalar en el lo que quieras, no tienes pq aceptar algo q tu no quieres y no es imprescindible para el funcionamiento del pc. Es igual que te vendan por güevos un maletín, un ratón, una webcam y una sitonizadora externa, eso no forma parte del portátil.

D

Creo que si deberían vender ordenadores con sistema operativo preinstalado, pero con uno gratuito como Linux, no por nada, si no para que el usuario que lo compra pueda verificar que todo el hardware funciona correctamente y luego ya decida que sistema operativo instalar en el, cuando vendan equipos sin sistema operativo cualquier defecto de fábrica lo achacarán a los drivers o al sistema operativo y dirán que el equipo no está testeado en Linux y que por tanto no pueden confirmar que el equipo esté averiado o que sea problema del sistema operativo sobre el cual se ejecuta.

PeiT

#9 Alternate...

F

Me parece perfecto el fallo, es lo mismo que si cuando te compraras un coche tuvieras que tragártelo con asientos de piel, climatizador, techo solar y todos los extras sumando 10000€ más porque te dicen que no te lo pueden vender "sin nada".

charliebcn

#15, #16, #17, #21 no tenía ni idea de que vendían equipos (montados) sin nada instalado. Un merecido minipunto para todos vosotros.

Pero tengo una preguntilla...

Está claro (visto lo visto) que pc's de sobremesa se pueden conseguir sin S.O. pero ¿y portátiles? Estoy casi convencido de que no (excepto los que vienen con linux).

¿Alguien que nos ilumine?

dinky

Eso en España no podría generalizarse... hoy estuve leyendo un poco la Constitución y se pasan definitivamente por el forro de los cojones nuestros derechos. Como decía, en España...

Crkr

Tendriamos que hacerlo todos en masa para ver si asi se replanteaban el seguir metiendo software inutil en el ordenador

D

#1 #7 #20 Creo que no os habéis enterado de la película. Vosotros dáis por supuesto que Acer puede vender lo que quiera al precio que quiera y luego el cliente decide si lo quiere pagar o no. De lo que trata el juicio y la sentencia es que Acer NO tenía derecho a vender juntos el hardware y el software y por ese precio.

Lo que estáis diciendo es el tipo de justificación de alguien al que pillan vendiendo un kilo de cocaína y su defensa es "oiga, que mi cliente aceptó pagar el precio, yo no he engañado a nadie, es una transacción perfectamente legal..." La cuestión es que NO está permitido vender cocaína.

f

Hay un estudio de la UE que pide separar la venta del hardware y del software. A ver cómo se desarrolla.
El problema ya ocurrió con IBM, durante los años 60 y 70 vendía los sistemas de hard y soft juntos. Los otros fabricantes de soft se quejaron y, al final, tuvieron que vender las cosas por separado.

B

#29 Como bien ha dicho #15 Ahtec fabrica portatiles (podriamos llamarlos clonicos) y te los venden limpios completamente.

Por mi parte de portatiles tambien conozco Hundyx que almenos antes en mi epoca de vendedor tenian la opcion de montar un portatil a la carta sin S.O.

D

Otia otia que yo teno un 3614, a ve si se me queda en 300 eurillos, que costó 580 con el puto xp y demás... lol lol

grow

Es que mira que es difícil que las empresas te den la posibilidad de encargar un equipo "limpio"... Aunque sea por encargo, vale que (por ahora) los que estén para comprar "en el momento" también se puedan usar "en el momento" y por tanto te quieran colar el gol de un software privativo, pero anda que no se abaratarían los costes (y aumentarían las ventas, sobre todo en portátiles, que resulta más complicado meterles mano para cambiar el hardware y al costar menos la gente tendería a renovarlos más frecuentemente). Vamos, digo yo.

p

Buen artículo

l

weno no era la que yo buscaba, pero esta tambien vale jejeje

Relacionada Otro que consigue que le reembolsen la licencia de Windows

Hace 17 años | Por vfernandez a barrapunto.com

d

#22, pero es que tiene esa opción y el no la pidió, y si Acer no le daba esa opción pues recurres a otra marca que hay muchas que venden los equipos libres sin nada. Si Acer tiene esa forma de vender pues vende así, y si no te gusta pos a otra marca. Yo mismo no me compre un Acer por eso, porque no quería nada extra.

d

#9 Ahtec, pcbox, Dell con Ubuntu, la propia Acer esta empezando a distribuir con Ubuntu, y en las tiendas pequeñas sin ser grandes superficies en casi todas te lo montan libre sin nada preinstalado...

vaiano

Esta claro que no solo penso en si mismo, pero a peticion de la gente los equipos se van a seguir vendiendo con un sistema instalado, la demanda podria estar mejor explicada pq puede dar lugar al caos.
Yo tb prefiero comprar sin nada de soft, si me supone un ahorro, pero creo que la mayoria no sabe usar un pc y prefiere con todo exo, este precedente va a dar mucho que hablar.

charliebcn

Por cierto #23 estaba preguntando por equipos sin NADA instalado.

NADA instalado no quiere decir Ubuntu.

Cierto que es gratis y todo lo que quieras. ¡¡¡PERO COÑO!!! Que no sólo existe Ubuntu joder!! hay muchísimas distribuciones y cada una le puede ir mejor a un perfil de persona u a otro.

El tema es que las empresas deberían dar TODAS las opciones, o al menos, una en cada plataforma: El puto windows, alguna distribución Linux, o simplemente NADA! Con la pasta que nos gastamos tendríamos y tenemos todo el derecho del mundo a seleccionar que ostias nos ponen en el pc. (sin luego tener que borrarlo, instalarte tu super Gentoo o Ubuntu y perder la garantía al momento)

A mi novia por ejemplo le conseguí enchufar Ubuntu y la tía está más feliz que nadie. Gimp, OpenOffice... Pero es que gracias al magnífico y todo poderoso open source no debemos porque tragarnos el doble del coste del portátil por un software privativo y tremendamente malo.

A mi personalmente que no me saquen de ¡¡Gentoo!! ¡No me friais a negativos for Good!!

P.D: #28, #29, #30 de verdad soys unos cracks. 3 minipuntos para cada uno.

test

Estoy de acuerdo con el #1. Es como si me compro un portatil, y pido indemnización porque yo no pedí que me lo pintaran (o cualquier otra tonteria).

D

#9 Pcbox mismamente

D

Menuda Putada le han echo los de Puteaux a Acer.

D

y si no estaba deacuerdo con el precio porque lo compro en un primer momento?

D

Y si le pareció injusto el precio ¿Porqué lo compró?. Le pusieron una pistola en la frente?. Poca base le veo yo a esto