Hace 11 años | Por sam2001 a invertia.com
Publicado hace 11 años por sam2001 a invertia.com

Los accionistas de Bankia dividirán por 100 el número de títulos en su poder. El Frob aprobó el pasado viernes una operación acordeón por la que la entidad realizará un contrasplit (agrupación de acciones) a razón de 1 nuevo título por cada 100 viejos y, posteriormente, dos sucesivas ampliaciones de capital. Los bankeros, los inversores que compraron 1000 euros en títulos (266 acciones), pasarán a tener sólo dos títulos con un valor nominal de 1 euro.

Comentarios

Shikamaru18

#25 Si si, no tengo ni puta idea ni de esto ni de nada.

Pero yo no he perdido 1.000 euros por querer hacerme el guay y ser "bankero". Los que quisieron especular, sí. Mala suerte.

g

#17 . Pues mira yo no metí dinero en Bankia de pura chiripa porque a mi el señor Rodrigo Rato, Caja Madrid y las otras cajas avaladas por sus respectivos gobiernos autonómicos, el Banco de España, el ministerio de Economía y Hacienda, y el Gobierno de España me inspiraban la suficiente confianza como para invertir parte de mis modestos ahorros.

De buena me libré, y eso que yo solamente pretendía diversificar mis ahorros.

#35 . Que razón llevas compañero.
#76 . Eso dales fuerte, lapidación, el pueblo quiere sangre.

D

#10 Si no sabes lo que es especular, no desinformes, gracias.

La especulación busca un beneficio a corto plazo.

subzero

#56 Define "corto plazo".

A lo mejor estaban creando riqueza o algo...

En fin...

Shikamaru18

#74 #56 Vosotros mismos me estáis dando la razón!

"Cuando alguien compra acciones puede estar tanto invirtiendo como especulando y la diferencia entre una cosa y otra es clara. En el caso de invertir, implica que compras unas acciones de una empresa, es decir, parte de ella, con la intención de recibir dividendos a cuenta de la actividad económica de dicha empresa y/o de la revalorización de sus acciones a cuenta de que cambie su valor intrínseco"

O sea, que estás jugando con tu dinero para recibir más, ¿no?

¿Y si pierdes?

¿Lloro por tí, te regalo parte de la pasta que YO NO INVERTÍ Y NO PERDÍ? ¿Me solidarizo?

¿O te mando al carajo y te digo que TE JODAS por JUGAR EN BOLSA?

D

#80 No me cuentes tu vida en verso. Yo te he explicado la diferencia entre especular e invertir, ahora haz con esa información lo que te apetezca.

Shikamaru18

#82 Tú me explicas lo que te parece conveniente y yo te hago la traducción simultánea.

Aquí la cosa es sencilla: mucha gente con algo de pasta compró unas 50 acciones de Bankia por 1.000 euros porque entonces llevaba el sello de Caja Madrid, una entidad bancaria "seria" y con renombre, sobretodo en Madrid. El que más y el que menos sabía lo que había: invierto en Bolsa y si gano, me lo llevo calentito a casa.

Ahora resulta que invirtieron en una empresa que era ruinosa y la gente ha perdido sus mil pavos.

Manifestaciones, críticas... ¡Kiyo, ¿¿¿¿onde vas???? que si hubieras ganao estarías loco de contento!

Ahora quieren que nos solidaricemos...

JI PAAAAACO!

Shikamaru18

#82 Vamos un paso más allá. Dejemos a un lado las interpretaciones de invertir o especular.

Me gustaría que me explicaras, si lo sabes, qué papel juega el hecho de que todo el mundo reclame los 1.000 euros que ha perdido invirtiendo en Bankia en todo este puzzle.

Sigo sin entenderlo.

D

#85 Sencillo: a la gente no le gusta perder su dinero. Pero que no te confundas, a mí no me parece mal en ningún momento que quien arriesga su dinero lo pierda.

Shikamaru18

#86 Es decir, que estás de acuerdo conmigo pero me has puesto a parir y votado negativo solo por hacer una interpretación errónea de la palabra "especular", ¿no?

Tabueno.

D

#87 No te he puesto a parir, te he dicho que si no estás seguro de lo que hablas es mejor que no digas nada.

t

#80, no, no te la estamos dando. Y sigues sin entender la diferencia entre "jugar en bolsa" y usar la bolsa para comprar acciones.

Cuando tu pones dinero a plazo fijo tambien estas "jugando" con tu dinero para tener mas. No hay ninguna diferencia moral. La diferencia está en el nivel de riesgo y su rentabilidad asociada.

Si yo invierto en una empresa (comprando acciones en bolsa p.ej, o invirtiendo en la peluqueria de tu prima, me da igual) con toda la información sobre la mesa y pierdo dinero porque la empresa no funciona, pues me fastidio porque es el riesgo que he decidido tomar. Pero si yo invierto bajo informaciones falsas y mentiras entonces estoy siendo estafado. En este caso, la información que había sobre Bankia era una y la realidad otra, y por tanto hubo muchos inversores que tomaron la decisión de comprar esas acciones con una espectativa de riesgo manipulada.

Shikamaru18

#88 " Y sigues sin entender la diferencia entre "jugar en bolsa" y usar la bolsa para comprar acciones".

Ahí has pinchado en hueso. Yo no entiendo esa diferencia porque tal diferencia no existe.

La Bolsa es un juego, siempre lo ha sido y siempre lo será. "Quien usa la bolsa para comprar acciones" está haciendo precisamente eso, "jugar en bolsa".

Querer separar ambos conceptos es querer confundir a la gente por tu parte.

"Pero si yo invierto bajo informaciones falsas y mentiras entonces estoy siendo estafado. En este caso, la información que había sobre Bankia era una y la realidad otra, y por tanto hubo muchos inversores que tomaron la decisión de comprar esas acciones con una espectativa de riesgo manipulada".

Pero no lo hiciste coaccionado. Eres tú el que determina qué grado de veracidad le da a la información que circula sobre una empresa antes de invertir en ella.

t

#89, pero que tonteria es esa?. La Bolsa es donde se venden y se compran acciones, punto. Igual que Mercamadrid es donde se venden y se compran fresas o merluzas.

Hay gente que especula con merluza congelada. Compra 30 toneladas de merluza, lo almacena durante x tiempo en camaras frigorificas y luego lo vende cuando haya subido de precio a Mercadona. Que pasa, que ahora el frutero de la esquina, como tambien usa Mercamadrid es un especulador?.

Aqui el único que esta confundiendo a la gente eres tú que es obvio que no tienes ni idea de como funciona o deja de funcionar un mercado (sea de comida, petroleo, metales o acciones).

pinzadelaropa

#89 Te doy la razón en que la bolsa es un juego, pero también es cierto que es un juego en el que hay unas reglas (como todo juego) al igual que una tragaperras tiene que dar x premios por cada 1000 jugadas y la lotería da x premios ante notario, en este caso la Bolsa se basa en que la información de las empresas debe ser real y que no hay uso de información privilegiada, no hacer caso a estas reglas es delito y lo que hizo el gobierno y los administradores de Bankia fue delito o eso creen los accionistas que han denunciado a Rato y CIA...

D

#89 ¿Piensas que el único vicio de la voluntad es la coacción? ¿Y el error o el dolo? Antes de lanzar afirmaciones tan a la ligera y con esa seguridad podríais investigar un pelín más sobre los temas de los que habláis.

Ferran

#56 Entonces si compro un terreno agricola al lado de unas urbanizaciones y espero 20 años a que lo urbanicen para venderlo ¿No estoy especulando?

¿Si compro acciones en renovables y espero 20 años para venderlas, no estoy especulando?

Se puede especular a corto, medio o largo plazo, y siempre es especulación. Ya se que Wikipedia no es una fuente fiable, pero ayuda: http://es.wikipedia.org/wiki/Especulaci%C3%B3n_(econom%C3%ADa)

El que desinforma eres tú

D

#98 No, una inversión a 20 años no es especulación lo mires por donde lo mires. Pero vamos, que tú mismo con tu wikipedia lol lol lol

Ferran

#100 ¿En qué definición te basas para excluir a las operaciones a largo plazo del término especulación?

s

#98 Si compras acciones de renovables y esperas 20 años para venderlas es muy poco probable que estés especulando. De acuerdo con la misma wikipedia que aceptas como fuente "operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos con el único propósito de lucrarse con las variaciones en su precio de mercado" Si conservas un acción 20 años es un inversión de libro, porque lo que te está dando dinero es el reparto de beneficios de esa empresa, no la variación de su valor.

Un terreno es distinto,porque no da beneficios per se, de ahí que tu fuente le de una entrada separada. No obstante, si compras ese terreno para alquilarlo estás invirtiendo, no especulando, porque tu dinero sale del beneficio del terreno y no de sus variaciones de valor.

La forma en la que se obtiene el beneficio es la que distingue especulación de inversión, ya que el especulador obtiene el beneficio de las variaciones de valor (según tu propia fuente que me parece perfectamente válida)

En consecuencia, las acciones de Bankia las compraron inversores (que pensaban quedarselas e ir cobrando periodicamente de los repartos de beneficios) y especuladores, que las compraron con intención de venderlas y lucrase con la subida de precio.

De hecho es probable que ahora mismo haya especuladores pensando, las acciones de bankia están a 1 céntimo, podría comprar algunas y con que suban a 2 ...

D

#10 Tengo un par de vecinos que les ha pasado lo que tu dices, invirtieron con el fin de obtener grandes beneficios (para mi especular), de hecho me lo comentaban en algún momento, no entendían como yo era capaz de tener mis ahorros a un pírrico 2% cuando a ellos les estaban dando el 6% y más.

Ahora están algo más preocupados, yo sigo teniendo mi dinero ellos no, compraron PREFERENTES, aunque ahora me comentan también que ellos no sabían nada de eso, que el banco les engaño, que ellos lo tenían a plazo fijo.

Una cosa a quedado clara la crisis ha hecho de los listos muchos tontos, ahora falta que les creamos.

rogerrabbit

#62 Yo tengo un familiar que compró preferentes en el 2007, el banco se lo vendió como la mejor inversión de su vida, cuando te las explicaba lo que más claro parecía tener era lo segura y fácil que era la recuperación de la inversión. Afortunadamente para él tuvo que venderlas en el 2009, y entonces se enteró que no era tan sencillo recuperar su dinero, aunque para entonces los bancos seguían metiendolas con una tremenda desfachatez.
Nuestro gran problema es que no sabemos de ingeniería financiera y hemos confiado en el de la sucursal de toda la vida, como experto, sin darnos cuenta que eran los zorros los que cuidaban de nuestras gallinas.

En estos momentos ya no se trata de listos o listos muy tontos, se trata de que hay que cubrir con la economía real todo el dinero que se inventaron con la ingeniería financiera, y yo sigo sin entender, que si no me hipotequé, no pedí créditos por importes superiores a lo que ya tenía ahorrado, no consumí como si no hubiera mañana en los años de bonanza, porqué mis pequeños ahorros son menos importantes y no están seguros en ninguna parte por vivir en España, o soy poco menos que un vago y mal ciudadano por haber nacido y vivir aquí y no en el norte de Europa.

KiKiLLo

#1 #3 #5 #62 como #77 cuenta: mi abu, 90 años, le pasan 8.000 euros a las preferentes (todo un dineral que la mujer había ahorrado "peseta a peseta" (como dice ella) para sus nietecitos (luego sería para sus visnietos y tal) con el sistema "legal" que todos conocemos. Mi abuela y mi abuelo le regalaban a la mujer que les estafó todos los años por navidad y santos regalos que ya quisiéramos los maestros, que ahora está en vayaustéasaber dónde para. Una vez sus hijas fueron al banco les dieron como única opción las acciones. Su nieto no estaba de acuerdo, pero oye.

Ahora mi abuela, tiene 8000 cm de papel para limpiarse una yaga que le ha salido en el culo desde entonces. Queremos pensar que es de la edad, pero mucho me temo que fue la HIJA DE PUTA que la engañó y la enculó con una poya de preferentes bien gorda y la desgarró. Que más le vale a esta señora y su santa madre que no me la cruce en Valencia un día, porque será lo segundo que vea al levantarse del suelo. Lo primero será un guantazo con la mano abierta (no es pegar).

Os aseguro que en mi familia no nos sobra el dinero para invertir en casa de ningún nazi del dinero ni para enriquecer a señores feudales del s.XXI

Willou

#83 Lo siento mucho por tu abuela, pero la noticia no habla de preferentes, son acciones normales y corrientes.

J

#67 Con todos mis respetos y sintiendo mucho lo que os ha pasado, pero ¿a tus padres no le dieron un contrato para firmar dónde explicaba el tema de las preferentes? Crees que tus padres hubiesen pagado 100.000€ por un Seat Panda? ¿Por qué "compraron" preferentes?

War_lothar

#10 #3 Esto era como invertir en Rumasa, ya se sabía el timo. Yo al menos me harté de reírme de los anuncios de venta de acciones. Si metes tu dinero en acciones de un banco sin informarte desde luego que puedes perder todo tu dinero. Meter el dinero en acciones de un banco es con ánimo especulativo, estás invirtiendo para empezar en economía no productiva.

s

#10

invertir.
(Del lat. invertĕre).
1. tr. Cambiar, sustituyéndolos por sus contrarios, la posición, el orden o el sentido de las cosas. U. t. en sent. fig. Invertir una tendencia.
2. tr. Emplear, gastar, colocar un caudal.
3. tr. Emplear u ocupar el tiempo.
4. tr. Mat. En una razón, intercambiar numerador y denominador.

especular2.
(Del lat. speculāri).
1. tr. Registrar, mirar con atención algo para reconocerlo y examinarlo.
2. tr. Meditar, reflexionar con hondura, teorizar. U. t. c. intr.
3. intr. Perderse en sutilezas o hipótesis sin base real.
4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.
5. intr. Comerciar, traficar.
6. intr. Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil.

Si no entiendes la diferencia #74 lo explica bastante bien.

tocameroque

Algún día nos daremos cuenta cómo nos robaban en la cara...y encima nosotros tan contentos, a votar, a pagar y a callar.
#1 #10 Negativos por que esta gente invirtió con información falsa, avalada por el BE, la UE, el gobierno y la CECA...todos mintieron. En cualquier otro país no habría cárcel tan grande para que cupieran todos y aquí campan por la calle tan felices mientras han hundido a miles de ahorradores y pequeños accionistas.

cino

#10 Muchos os llenáis la boca con la palabra especular sin tener ni idea de lo que es o usándola en sentido peyorativo. Todo el que comercia especula. Incluso el que estudia una carrera está especulando.

Y ahora al tema. ¿Quién te ha dicho que alguien se va a reir en tu cara si gana algo con las acciones? ¿Alguna vez te ha pasado? Los que se han reido en la cara de todos son los de siempre. Incluso en la tuya aunque no lo veas. Pero nada, que se jodan toooooodos los accionistas. Esto ha sido otro timo de los de siempre a los de siempre también.

PD:Ahórrate pensar que soy uno de los estafados porque te juro que no tengo, ni he tenido nunca, acciones de bankia.

E

#10 jajajaja después de leer tu comentario parace que me dan menos pena.

Y otra cosa, que te veo mas enterado que la media que comenta, en caso de que el banco quiebre, aquellos meterieron el dinero en Bankia pero en plan cuenta curriente o a plazo fijo como dices, ¿¿les pueden quitar ese dinero para tapar los otros agujero o eso es ilegal??

chemari

#10 Yo tengo mis ahorros invertidos en banca ética. Solo por curiosidad, a mi en que grupo me metes?

D

#5 Como hacerlo en cualquier negocio, los ahorros, sin animo especulativo. Sí, puede haber buena fe en una inversion.

t

#3 Espera, que en la ampliación de capital posterior el FROB va a tener que meter hasta 15500 millones...

cabobronson

#3 ¿En qué momento de la historia se podia confiar en Rato?

D

#8 En Rato y en el BdE, y en los auditores... Incluso en ZP con sus declaraciones de autocomplacencia con el sistma bancario.. Por la querella va a pasar todo dios

cabobronson

#11 ¿Antes de que Bankia saliera a bolsa, a ti no te olia a pufo? No entiendo mucho de economia pero, Bankia hubiera sido el último sitio donde yo hubiese metido mis ahorros. Y no hablo a toro pasado, simplemente no creia en la honestidad de la operación.

D

#17 Pero mi critica es si hay que reirse de quien lo pierde todo. ¿Tu crees que sí? Muchos son gente que ni se enteraba, confiando en los direc. de sucursal a ciegas.

cabobronson

#18 De esos no me rio, pero en ningún momento he pensado en que los que metieron dinero en acciones fueran engañados por nadie. Quisieron especular y perdieron.

D

#3 que se jodan. A mi no me da ninguna pena alguien que invierte en un banco del PP. Que se jodan bien jodidos. Y de paso, que les den por culo. A ver si aprenden a no joder una caja social de paso para la proxima

#18 el desconocimiento de una ley no quita responsabilidad. Esto pues, mas de lo mismo

D

#3 Bueno con ese nick es coherente su comentario. Si se llamara "enrolladonson" sería otra cosa.

Lo que es un problema es que Bankia tenía un buen porcentaje de sus propias acciones en autocartera, con lo cual es como un empobrecimiento autorreferente.

D

#12 Yo soy muy critico con dejarles nada. Les estoy regalando de mi dinero y no quiero. Su pérdida han de resolverla en los tribunales... Pero me dan pena, claro que sí, los que no especularon.

Shikamaru18

#14 "Pero me dan pena, claro que sí, los que no especularon".

Que de eso no hay, xikillo lol lol lol

D

#14 No, si tienes toda la razón, fue una salida a bolsa fraudulenta, se ocultó información y ya veremos qué pasa si les dan la razón a los demandantes (que sería lo deseable)

No se hasta qué punto fueron especuladores los que invirtieron, mi percepción es que la gente que se dedica a esto ya les vio el plumero a la legua, como a Rumasa. Los que cayeron fueron los que se fiaron de alguien del banco, como siempre.

gustavocarra

#34 No sólo no se mueven,sino que votarán al PP y dirán que la culpa la tiene Zapatero. Y gracias al esos votos tendremos nueva mayoría absoluta de corruptos. Me apuesto un bitcoin.

bruster

#3 Los que invirtieron a sabiendas, luego están a los que engañaron, lo hacía para ganar dinero. Lo que no sabían es que en estas cosas se puede ganar o perder.

D

#3 invierten en eso, se la suda en lo uqe invierta el banco después. Ya puede invertir en minas antipersona o en esclavizar a niños en otro país.

A alguien que invierte en un banco, le interesa sacar pasta, y por lo general, si haces una denuncia de loq ue el banco hace con su dinero miran para otro lado. Lo he visto muchas veces.

Lo siento pero no me dan pena. Quieren entrar en el mismo circulo que esos ricachones y al final salen timados. Es como lo de la estampita.

D

#3 "Muchos actuaron de buena fe engañados por Rato"

Los que creyeron a Rato, igual que los que creían a Ansar, o creyeron a Rajoy, o los que vayan a creer en Rubalcaba, lo siento pero no me dan ninguna pena. Por dios, que los conocemos desde hace ya un tiempo.

Recordemos, eran comienzos de la crisis. Este era un banco que ofrecía "ser bankeros" y ahí se metieron personas que les sobraban uno o varios miles de euros cuando otros comenzaban a ser deshauciados. No creo que fuesen precisamente gente progresista buscando una oportunidad para ayudar. Mas bien creo que habría mucho "bien situado" fiándose "de los suyos".

Ojo, habrá alguno que tendrá una justificación altruista y ética y razonable para invertir en Bankia (aunque no se me ocurre cual pudo ser). Pero yo creo que si es válido reírse del resto.

D

#3 SE JODAN.

SE VEIA VENIR.

Cualquiera que conozca Caja Madrid desde antes de tomar el putoPP el control de la comunidad y ayuntamiento, sabe que de lo que era, a lo que la convirtieron, había un universo y tres cuartos.

Caja Madrid poco a poco fue echando a los pequeños ahorradores a base de comisiones y trabas, que antes no existían, apostando claramente por lo clientes """buenos"""" los que tenían dinrerillo de verdad..... querían ser algo así como el HSBC pero a lo regional.

Lo siento.... a mi me echaron como cliente ( Es lo que tiene pensar... ) .... y viendo la pandilla que lo dirija, había que estar imbecil para invertir allí, o ser un mononeuronal, que precisamente por apoyar ciegamente a ladrones y mentirosos, se creyeron eso de que iban a ser miniBotines.

repito.... SEJODAN.

d

#1#10#45#46#52 Me parece increíble que todavía no sepáis que mucha de la gente que tiene acciones es porque les engañaron y fueron a poner sus ahorros en algo sin riesgo,un deposito, una cuenta y les endorsaron preferentes. Bankia "informó" luego que para recuperar ese dinero, lo mejor era cambiar por acciones. Hay mucha gente que les han jodido pero bien, y no querían ni especular, ni ser banqueros, pero se han visto con acciones. Ha sido una estafa con mayúsculas, pero aquí no pasa nada...jaja que risa.

LTKerr

#66 La noticia se centra en todos aquellos bobos (sí, bobos) que tras el anuncio ese de "hazte bankero por solo 1000€", hicieron exactamente eso, les regalaron 1000€ porque sí. Ese anuncio rezumaba estafa y vergüenza ajena por todas partes; recuerdo bien que hubo tanto cachondeo que el anuncio ni siquiera duró demasiado en televisión.
Una cosa son toda esa gente estafada creyendo que estaban dipositando dinero en un tipo de cuenta y en realidad el banco les estaba estafando de mala manera; otra es la gente que quiso ser "bankero" y muy evidentemente, el tiro les salió por la culata.

rogerrabbit

#1 No le veo la gracia
¿Hay que recordaros esto: jefa-servicios-juridicos-cnmv-nego-firmar-salida-bolsa-bankia?
Y muchos serán de los que ya engañaron con las preferentes.
No, no le veo la gracia a reirse del mal ajeno. Luego decimos que si la gente se va de España por como son los demás.

IkkiFenix

Otro timo a la clase obrera. Hazte bankero decian.

D

#27 Pues te digo una cosa, habrá que ir haciendo distinciones. A cierta clase obrera no le doy ni el escupitajo que merecen. Que además de apoyar y jalear a los que los arruinan, los seguirán jaleando y apoyando siempre y culpando a los otros. Y eso va por los accionistas de Nueva Rumasa también que, todavía hoy, siguen culpando al Bambi de ZP y defendiendo al señorito Ruiz Mateos.
A cascarla.

D

¿Quieres ser gilipollas bankiero?

D

ola ke ase, kiere ser vankero?

x

1ª norma del ahorrador: si las acciones/participaciones/bonos se publicitan en televisión es que no los quiere NADIE

a Nueva Rumasa y Bankia me remito...

illuminatis

#70 Es una simple gran verdad. No hay más, un poco de sentido común.

D

¡Naaada! sin problemas ¿que queréis jugaros los ahorros porque vuestro partido favorito está detrás apoyando el rollete? pues no pasa nada, SI PERDÉIS LO PAGAMOS ENTRE TODOS

PD SPM la Bankiera http://bit.ly/16da3nq

D

Hazte Bankero! lol lol lol lol ¿Le pitaran los oídos a la Rata?

D

Ola Bankero, K ASE?

D

En mi opinión, el problema está en saber si cuando se hizo la ampliación de capital, Rato sabía que el banco estaba en quiebra. Si es así, han timado a los accionistas.

Por lo demás, cuando inviertes en un negocio puedes perder tu dinero. Ley de vida.

g

Bueno, al menos uno que compra acciones sabe que debe contar con el riesgo de poder perder pasta,es una faena pero dudo que nadie haya metido en acciones los ahorros de su vida, como les ha pasado a los de las preferentes.

Catacroc

Y que se alarmen de los escraches... Lo que me extraña es que aun no haya pasado nada mas grave.

m

#30 los escraches les alarman porque el siguiente paso sería horcas y antorchas...

Lagallinaazul

¿¿¿¿¿¿¿¿¿Eran Banqueros o Vaqueros??????

Socavador

#2 Era "basureros" Pero no me refiero al noble operario que hace su trabajo, me refiero al sitio donde tiran la mierda.

D

En general no hay que comprar acciones de nada cuando anuncien la venta por la tele. Esas acciones estarán dirigidas a gente que no tiene ni puta idea, los que sepan de que va la cosa seguro que no tocan las acciones ni con un palo y es necesario publicitarlas para cazar pardillos.

pandragoq

Como es posible que todavía nadie haya puesto esto.....

ANNNDDDDD IT'S GONE!!!!

PeterDry

Yo si me da el punto comprare un par de cientos de acciones, unos dos euros , solo por darme el gustazo. A ver que se siente siendo banquero.

mmlv

¡Viva el Capitalismo Popular!

Andor

Eso me recuerda a las punto com y al tongo de Terra... ¿Alguien se acuerda?

G

Bueno el que compra acciones de algo esta alimentando esa estafa piramidal que es la bolsa.

O sea si, que se jodan.

Las acciones tienen eso aveces se ganan y otra se pierde.

Cehona

Un banco que tenia como gestor, a alguien de la banda de Pinocho de Genova, tenia la misma credebilidad como al que le tocó 3 veces el gordo de Navidad. Pero ya veis como somos los españoles, que les siguen votando.
Y les seguiran dando el timo del tocomocho.

LTKerr

Es lo nuevo en trucos de magia, hombre... ¿Ves estos 1000€? Abracadabra bankialacabra, ahora son 2€! Magia!

D

Que se las envuelvan para llevar.

D

Vamos, que han perdido el 99,9% de la inversión no?

Galilea

Yo quiero mi dinero, no acciones. ¿Cómo explico en el Mercadona que voy a pagar con acciones?

ChingPangZe

Y esto no sera para que esos subversivos que tienen pocas acciones acaben accediendo a las juntas de accionistas? Los grandes hoy intentaban vender como si no hubiera mañana..

jozegarcia

Hazte bankero!

Mark_

No voy a alegrarme, pero a ver si así la gente aprende de una puñetera vez que la Banca siempre gana y que lo único que han hecho es hacer creer a la gente que son "banqueros" mientras sólo eran "bankeros". (Nótese la diferencia entre una palabra y otra)

Pero para que una mentira surta efecto debe haber alguien que la diga y alguien que se la crea.

Ojalá nadie vuelva a confiar en un banco para intentar hacerse rico, porque ha quedado sobradamente demostrado que es todo mentira y que los únicos que se enriquecen son los de siempre.

D

juás¡¡¡

numofe

Como puede ser esto legal?? me explico... que las acciones pueden subir o bajar es lógico. Si bajan mucho y pierdes dinero jode pero bueno, son acciones. Lo que no entiendo es que se puedan hacer desaparecer acciones asi como asi

EspecimenMalo

A eso se le llama repago, por que encima han pagado el rescate a Bankia con el dinero de sus impuestos lol

rhayat

Si compras acciones lo que estás haciendo es invertir en una empresa. Si inviertes en una empresa puede que ganes dinero, pero siempre existe la posibilidad que esa empresa no prospere y entonces lo pierdas. Esto es la vida real y la bolsa no es un juego, si entras ahí deberías saber a lo que te expones. Prefiero que paguen los que pretendían ganar dinero a que paguemos todos los demás que no nos dio la gana invertir en esta empresa, ya sea porque andemos justos de dinero o porque no nos pareció un buen negocio

eldelshell

Wooops, ya hoy estaba a 0.149 por acción cuando salio en 13,xx si mal no recuerdo. Vaya batacazo.

Es gracioso lo que dice la noticia: "dos sucesivas ampliaciones de capital" JA! Pero si nadie va a comprar acciones de Bankia en la vida!

D

El bajo coste asignado a las preferentes incide negativamente, pero más que en el número de acciones, en su valor de nominal y efectivo.

D

Fijo, fijo, pero fijísimo que hay más de uno que pringó con los sellos, con Ruizma y con esto lol

LiberaLaCultura

¿Estos capitalistas no tienen que tener muchos amigos no?
Porque tiene que haber de gente cercana al PP que comprase acciones de Bankia !!! No respetan ni a su propia gente como van a respetar a los ciudadanos que encima sean rhojhosssss.

D

Jajajaja, ¡la banca siempre gana!

D

¿A cuánto anda el precio de la acción? ¿0,20 €? Lo dicho, un chollo para el atraco de la banca.

d

¿Y que hace el gobierno para defender a los ciudadanos de esos ladrones? Nada, para que ir contra ellos mismos

daniol

"Bankias"?

esnaucer

Estan forraos

pinzadelaropa

Mi hermano me preguntó un día "que te parece lo de hacerse bankero" y yo le dije NO, y ahí se acabó el problema.
En bolsa el 90% de la gente pierde la pasta que invierte porque no tienen ni puta idea, el que no lo sepa, pues ya lo sabe.

Yosemite

Había que estar algo loco en ese momento para hacerse "Bankero", y ahora vemos las consecuencias.
Nos creemos que nos dan duros a pesetas y claro...

D

PARA QUE DIGAN que los bancos no han pagado la crisis....

PeterDry

#94 los bancos tal vez los banqueros seguro que no.

elzahr

Hombre, es que si alguien compra acciones como "plan de pensiones" o metiendo "los ahorros de su vida"... creo que tengo el derecho como mínimo de llamarle ignorante (lo más suave, vaya).

Siempre es terrible que quiebre una empresa. Pierden sus accionistas, acreedores, trabajadores, proveedores.. y hasta incluso los clientes (y si es de las too big to fall perdemos todos!). No creo que sea motivo de mofa. Pero una empresa es eso, una aventura. Y puede salir mal, así que ajo y agua y a otra cosa mariposa.

D

Hala Bankeros, a joderse !!! lol a veces se gana y otras se pierde !!

1 2