Hace 3 años | Por --214483-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --214483-- a youtube.com

Accionista se encara a Patricia Botín tras la gran devaluación de las acciones, inminente despido de miles de empleados y gasto desmesurado de 45 millones de euros en yet privado para el uso de la directiva

Comentarios

inueve

#1 En el Santander, en CaixaBank, en BBVA,.... ¿de donde no sacarlo? ¿alguna recomendación?
#2 La frase es: "it's income inequality, stupid"

RoterHahn

#7
Prueba con esta, ó con una cooperativa bancaria.
https://www.triodos.es/es/particulares
Aunque de los Holandeses no me fio ni para comprar maria.

l

#9 #7 Como cooperativa, Fiare: https://www.fiarebancaetica.coop/

RoterHahn

#13
No lo conocía. ¡gracias!

G

#13 Muy ética será, pero con comisiones como las demás

j

#73 Entonces ya es mejor. La responsabilidad social tiene un coste, por otro lado.

G

#77 Pero que cobren por una.cuenta básica, la cual se supone que tiene que ser gratuita 3€ al mes, pues la responsabilidad social es un asco.

l

#77 #73 Si eres socia no pagas comisiones, o solo en algunos casos si no recuerdo mal.

sempredepor

#9 Con los Holandeses ni para cruzar de acera, son unos verdaderos Hijos de la grandísima Puta!!!

Baal

#81 es lo único bueno que espero del cambio climático.... Que sumerja Holanda por siempre jamas.

RoterHahn

#81
Jo, ¿malas experiencias con los Holandeses?

dani.oro.5

#7 qué quiere decir esa frase?

Jakeukalane

#31 "es la diferencia de ingresos, estúpido"

LaResistance

#7 caja laboral

katinka_aäå

#35 ¿Antes o después de que colasen a sus clientes las subordinadas del eroski?

LaResistance

#74 jajaj si esa fue muy perra.

Penetrator
o

#7 cualquiera que sea un pobre y viva más o menos al día (aunque tengas un pequeño colchón) no tiene ningún peligro en ninguna entidad y encima las que has dicho no las va a dejar caer ni el estado ni la UE y si todo se va a la mierda lo mismo va a dar donde tengas tus euros o tus dolares

S

#7 Pibank
Banco online sin comisiones con 5 oficinas en España. La matriz es un banco ecuatoriano que nacio en 1906.
Si le metes la nomina puedes sacar dinero de cualquier cajero sin comisiones. Yo tengo la hipoteca con ellos y perfect.

E

#90 ¿pibank tiene algo que ver con Banco Pichincha?

jaspeao

#95 es la marca comercial ahora de banco pichincha

ermelenas

#90 Pues me ha gustado, gracias por la recomendación; andaba buscando cambiar de banco. Lo tendré muy en cuenta.

omegapoint

#12 le regalaron el popular, para empezar.

e

#58 no, si ya.

Vladimir_Propp

#36 Aaaah, claro. Ahora caigo, entonces el abismo tiene que ser el de las abejas.
Gracias, Sr. Aracnido.

S

#82 Encantado de ayudar

k

#82 Será el apismo.

s

#36 otia! Dedos como chistorras roll

D

#1 Cuando aún vivía el padre, ella insistió en que era necesario cambiar a verde el color del banco.

Ese es el nivel financiero de la muchacha.

bac

#39 hola

No sé qué tiene que ver el color corporativo con sus conocimientos financieros, ¿me lo explicas? %)

noop

#1 estás muy equivocado. El currículum de Patri es mucho más extenso que su tiempo en Banesto (si alguien no lo sabe, cuando lo cogió ella, Alfredo Sanz había conseguido hacer una auténtica maquina de hacer dinero).

Tengo que decir que es complejo ver por todos los sitios que pasó antes (en wikipedia falta demasiada información).

Espoiler: Casi todos acabaron de la misma forma.

anonymousxy

#20 vamos, como muchísimas empresas de este país lol (y no sé si del extranjero).

dav

#20 No wonder que la empresa , sorprendido me he quedado mientras iba leyendo lol

A

#65 Perdón, me he equivocado. No volverá a suceder

bac

#65 hola

Es de Miami, my friend.

A

#78 Soy de Tombuctú. ¿Algún problema?

danao

#20 por eso están intentando fichar a base de talonazo gente nueva, pero la ponen bajo esa estructura burocrática y con grandes aires y no se puede esperar un cambio si no cambias nada.

Hangdog

#15 Venía a lo mismo. Debe ser un toc, pero no soporto los artículos delante de los nombres propios.

D

#23 si vale para Yeni y Vane, pues entonces que lo deje, porque viendo lo que contestó, esta mujer tampoco es que sobresalga a la Yesi y a la Vane.
Cada cual en su mundo,eh? La Patri es la Yeni de la banca.

D

#42 Sí, vamos, sin acritud...

Yuiop

#15 Yo tenía una profesora en el instituto, por el año taytantos que cuando alguno poníamos el artículo delante del nombre de algún compañero nos decía "¡el artículo delante del nombre es cosa de chulos, putas y maricones!
Eran otros tiempos, decir esto hoy en día te acarrearía críticas por todos lados.

E

#80 y de catalanes, y de catalanes...

D

invertir en la bolsa española basada en bancos y telecos, todos ellos aún en la edad de las cavernas, un plan sin fisuras

llorencs

#29 Yo es que no sé que compañia española se podría invertir. Miras las empresas del IBEX y todo son bancos, constructoras y similares. Quizás la única medianamente fiable sea Inditex. Y alguna en renovables como Siemens Gamesa.

soyTanchus

Ya estás corrigiendo ese titular y escribiéndolo como Dios manda! Qué es eso de "la Patricia Botín"? Pon "la Patri", que es como la conocemos todos por aquí. Hombre, por favor...

Fernando_x

Vale, tengo algo de dinero en el banco de "la Patri". ¿que debería hacer? (#37 lol)

Sinopeus1

#41 Creo que si no tienes más de 100000€ euros en la cuenta, no deberías preocuparte https://www.ocu.org/dinero/deposito-inversion/informe/fondo-garantia-depositos

Fernando_x

#64 vale, gracias. No, no tengo tales cifras lol

E

#64 100.000 por titular y banco. Pero como pete el Santander no sé si lo cubriría el FGD

c

Es el mercado, amijo.

D

#25 ¿De verdad hay que explicarte lo que le ocurre a un país si caen sus grandes empresas?, ¿en serio?.

Romántico_Morcillo

#32 Y tan en serio. Es más, el hecho de que andes mareando con la respuesta indica que la pregunta ha dado en el clavo.

Por cierto, tú estabas hablando de absorción, no de quiebra. Literalmente dijiste "será absorvido" (sic). ¿Por qué necesitas cambiar "absorber" por "quebrar"? ¿Acaso es una muleta necesaria para defender la mierda-teoría de los campeones nacionales?

Pregunto.

D

#40 "Literalmente dijiste "será absorvido""

¿Dónde y cuando he dicho yo eso, cuñao?, ¿no crees que es demasiado temprano para estar ya bebido?

#43 Mil disculpas, que pensaba que erais multicuentas, pero se me ha escapado decirlo en alto.

En cualquier caso, el amigo estaba hablando de absorber, y tú repentinamente quieres hablar de que la empresa cae. Las preguntas siguen ahí, por si te llegara para responder.

PD: ¡El ad-hominem! No falla.

D

#49 Madre mía. En fin...

Paso de discutir con alguien que ni siquiera sabe con quién esta hablando.

Romántico_Morcillo

#c-49" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3407698/order/49">#49 (Iba para # 53 Sheldor, pero ha preferido la ignorancia) roll

Primero te quedas sin argumentos, luego insultas, y finalmente huyes con el rabo entre las piernas.

Todo en orden.

angelitoMagno

Desde que VOX llamarán al boicot de este banco por el apoyo de Ana Botín a la prensa izquierdista, todo les está yendo mal.

Siento55

#18 Por algo el PP ahora intenta marcar las distancias con Vox. La derecha estaba muy concentrada en el PP, pero ahora se está autodestruyendo, separando a los de derechas con los de la berdadera derecha, que ataca a los que no sean tan sectarios o radicales como ellos. Un fenómeno, por cierto, que lleva sucediendo en la izquierda durante décadas.

p

#18 Sí, fue desde eso.

m

Jet es con jota ¿no?

D

El banco Santander está en quiebra técnica
El banco Santander cierra definitivamente 400 oficinas este año y 150 más solo abren dos días por semana

Hace 3 años | Por --666950-- a elpais.com

En 6 días anunciarán miles de despidos es España

Wintermutius

#3 No he leído nada sobre el equilibrio de pasivos y activos en ese artículo, solo que cierran oficinas, lo cual es indicativo de reducciones de pasivos: bueno para su equilibrio patrimonial.

Meinster

#6 Quizás en quiebra técnica no esté. Quizás se pueda tener el dinero en su banco. Pero desde luego lo que es muy mala idea es ser accionista del banco y si los accionistas desertan ya me dirás lo que ocurrirá con el banco.

Black_Diamond

#10 Yo no entiendo mucho, así que quisiera saber qué ocurre si los accionistas desertan. Que yo sepa, el dinero que usa para operar el banco no proviene de los accionistas.

#11 Es que el problema está mal planteado. Los accionistas nunca desertan, lo que sucede es que baja la cotización. Por lo pronto, esto tiene efectos casi automáticos en la capacidad (y el coste) de financiación del propio banco. Pero es lo de menos. Puede que el mercado esté siendo irracional con la cotización, pero lo más habitual es que el río suene porque agua lleve.

Claro, también hay quien se piensa que las acciones están para servir al banco, y no al revés. Si lo dices por eso, habría que preguntarse si debemos vivir para trabajar, o debemos trabajar para vivir.

En realidad la respuesta es bastante obvia.

Black_Diamond

#19 muy cierto. No es que vaya a quebrar porque bajen las acciones, es que si bajan será por algo.

p

#11 pues si la familia botín (por ser dueña del banco, o no se cuanto será de dueña...), si han perdido las accionistas una suma muy grande de dinero, imagínate lo que habrá perdido la familia botín.. que sería razón de más..

Wintermutius

#10 Un banco como el Santander, si sus acciones bajan más, será absorvido por 4 perras por uno de los grandes de Europa, y otra oportunidad perdida para España, ...

#16 ¿Qué oportunidad perdería España?

Wintermutius

#25 Mantener como española una empresa de un sector estratégico.

#88 Ya, ¿y qué ganamos con eso?

PD: Habría que ver qué es exactamente lo que convierte a una empresa en española. Y después rebuscar entre los sectores económicos, a ver si encontramos alguno que no sea susceptible de ser considerado estratégico.

elchacas

#16 Si las acciones bajan y están por debajo de su precio o lo que el accionista considera su precio no es muy listo si vende a pérdidas por algo que vale mucho más.

Que algo baje mucho de valor no significa que vaya a llegar otro y poder comprarlo, para eso se necesita que el otro quiera vender.

¿Si compras una casa por 500.000€ como inversión y bajara a 50.000 € la venderías? Habría que analizar mucho pero lo normal es que para esa mierda te la quedes y esperes a ver si mejora la cosa.

Wintermutius

#56 Las acciones solo bajan cuando hay más gente queriendo vender que comprar.

j

#16 Por cuatro perras se han vendido muchos en los últimos años y no se han atrevido a entrar, y muchos de los extranjeros que operaban en España se largaron, el último creo que ha sido un alemán.

D

#10 au contraire ahora es momento de comprar

Meinster

#34 Eso ya depende del punto de vista, yo no compraba acciones del Santander ni jarto de vino, pero puede que suban porque están muy bajas.
Aunque llevan desde enero de 2018 bajando, la última remontada fuerte fue en 2017 y su máximo lo obtuvieron en diciembre de 2007.
Cuando se tiene un problema puntual puede arrastrarse unos años, pero los problemas del Santander no veo que sean debidos ni a esta crisis ni a un problema puntual, más bien se debe a algún problema interno. Exactamente lo mismo le pasa al BBVA, si te fijas ambas curvas son similares.
Que si pueden subir puntualmente y hacer una buena compra, incluso con las peores acciones se puede ganar dinero. Pero no lo veo ni una acción a largo plazo y mucho menos para obtener dividendos. Los accionistas que hayan invertido hace años es normal que estén muy hartos.
Si inviertes te recomiendo poner un stop loss.

D

#51 el stop loss es de cobardes

m

#51 se llama ladrillo y lo tienen todos los bancos. En 2007 estaba en máximos por motivos obvios. Explotó la burbuja y todo ha ido encontrando su precio.

Dicho de otra forma, si compras acciones es porque crees que hay negocio a futuro no por los beneficios pasados.

Y ahora mismo el negocio del santander es superior a lo que su acción representa, otra cosa es que suba a valores previos al coronavirus y mucho menos previos al 2008. Pero si se deshace de personal mejorará sus números y la acción será todavía más atractiva si para entonces sigue por debajo de 2 euros.

D

#3 Se te ve muy entendido en bolsa...

D

#3 y el BBVA, y el deutche bank, y el commerze bank ....... y en general todos los bancos de italia, francia alemania, inglaterra.....

K

#48 criticar a una mujer en sí mismo no es machismo.

box3d

#63 No se no se... Si le preguntamos a Calvo a lo mejor discrepa.

subzero

Lo de poner "yet" así, ¿es una especie de moda o simple ignorancia?

E

#24 se tomarán un güisqui escuchando música con el cederrón del yet.

D

Mirad también las acciones de telefónica....

p

#21 del ibex en general..
y eso que vienen de 10 años con vientoS más que favorables hasta la pandemia (ayudas de gobiernos, bce,...)

pd.- tiene pinta que todo eso se arregla con vientos aún más favorables ( )

JuanCamus

#38 El otro día escuché este programa: Despegamos: La desesperación de Ana Botín para salvar al Santander: fusión y dividendo - 22/09/20,

Parece que pinta feo...

p

#57 menudas risas... 😰 qué esperpéntico todo... en un país democratico, avanzado..
solo he escuchado 10min pero guardo para acabarlo porque está interesante. gracias!

Tumbadito

La redacción del título y entradilla...

"A la Patricia Botín..."

Y en la entradilla un "yet"

Sublime

D

Que pereza me dan las penas de un accionista bancario. O dicho de otro modo, la empatía que tengo por esta peña es cero.

K

Machismo?

box3d

#8 Obviamente.
Pero además de machista a lo mejor hasta tiene razón.

M

Santander va ha quebrar o fusinarse más pronto que tarde si o si. Yo también sacaría mi dinero de ese banco. Otros aguantaran mejor pero santander está En caída libre. Tampoco metería ni un euro en Deutche Bank.

D

No se puede ser todo en la vida ....

Imposible ser guapa, elegante, eficiente, de carácter noble y generosa, humilde, hecha a sí misma y empresaria de éxito... todo a la vez..., en algo tiene que flojear la señora presidente.

Soy experto en análisis fiscal y forense de bancos, cajas y otras instituciones financieras

D

"un yet"

D

Plata o plomo señor duarte

elchacas

No es cierto; hay una oferta y una demanda, no están el 100% a la venta en cualquier momento. Hay una cantidad que puede comprarse en un momento dado y puede tener un precio X.

El 5% pueden estar a la venta y el 95% en manos de gente que prefiera no hacer nada con ellas.

editado:
incluso una valoración de un tercero puede modificar el valor de la acción sin que cambie la gente que desea comprar o vender. Simplemente ofrecerán menos por ellas.

txutxo

"la" Patricia ... suena a choni que te pasas.

d

¿"yet" privado?! ¡Arrancame los ojos!!

xpdr7700a

Se escribe Jet, el resto correcto

1 2