Hace 12 años | Por --80001-- a fogonazos.es
Publicado hace 12 años por --80001-- a fogonazos.es

En esta escena del documental de la BBC "Frozen Planet", un grupo de lobos acosa a un bisonte joven cuando... En algunos sitios se asegura que el bisonte adulto sacrifica al joven por el bien de la manada. ¿Qué pensáis?

Comentarios

D

#6 jajaja sembrao

N

El bisonte al que se comen los lobos da fe de eso #12

Skarin_V

#23 Para nada, el que está más fuera del tiesto sin duda alguna por mi parte es el de decir que fue "por el bien de la manada" como si pudiéramos comprender, pensar y sintonizar la realidad de los bisontes y el de su medio natural. La realidad es que no sabemos por qué lo hizo, está bien suponer pero parece que me la quieren meter doblada con el título.

PD: Bueno sí, he de reconocer que estaba algo fuera de lugar.

Brogan

#24 Cierto, en eso de "por el bien de la manada" tienes toda la razón, más que nada porque los comportamientos altruistas que acaban en sacrificio no existen a no ser en casos muy concretos, a no ser que uno sea un fan de la selección de grupo, que a mi particularmente me parece una teoría bastante ñej

tollendo

Me parece haber visto un fugaz en el bisonte.

Zoorope

Le tendría pelusa de antes y aprovechó la circunstancia.

D

Me parece que entre esos dos bisontes había rencillas no resueltas, alguna hembra quizás... Siguiendo esa línea de pensamiento llego a la siguiente conclusión: al adulto le pareció que el joven aún podía librarse de los lobos y decidió rematarlo, para luego irse a retozar con la viuda del primero.

"Tienes que estar orgullosa de tu anterior amante. Luchó valerosamente hasta el último momento contra los lobos, pero eran demasiados..." le dijo a la joven esa misma noche en el lecho conyugal.

P

Los bisontes, como gran cantidad de hervívoros, tiene una disposición de sus ojos de manera lateral. Osea, su visión es perfecta para saber lo que le viene por los lados y, en algunos casos para ver que hay atrás. Pero no es tan buena para ver que pasa delante de ellos pues no tienen una visión tridimensional como la nuestra. Seguramente no calculo bien la distancia del otro bisonte o no lo había visto con todo el agetreo.

IndividuoDesconocido

De accidente nada, parece totalmente intencionado. Los motivos los desconozco pero lo hace a propósito

D

Digo yo, si todo el texto está en la entradilla, que por otro lado no dice nada extraordinario y lo interesante es el vídeo que es de youtube, ¿no sería mejor poner el link directamente a youtube?

a

tiene mas pinta de querer embestir a los lobos para pasar y salvar el culo, el colega es un daño colateral de esos que tanto les gustan a las fuerzas armadas americanas.

t

Este bisonte lo que es un hijo puta...

Serven

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

f

Lo hizo para dar confianza a los mercados...

categoriacerdosya

Pues a mí me ha recordado un poco al episodio de la pasada semana de "The Walking Dead"

j

Me parece curioso el vídeo, aunque no se si es como para menearlo ...

Aunque #0 yo quitaría el pedazo spoiler de la noticia, cortando por "En algunos sitios", le quita toda la gracia al "cuando ..."

S

Mirad los bisontes son como la gente. Si se pusieran deacuerdo y tuvieran valor se enfrentarían a los lobos y les derrotarían...pero como no lo hacen unos pequeños lobos se los comen uno a uno.

D

Y por que no embiste a los lobos

N

#10 Pues para embestir a los lobos revienta el culo de su compi.

D

#10 Para mi embiste claramente al bisonte, cuando se acerca y ve el culo del compañero es cuando agacha la cabeza para embestirlo... es más, agacha la cabeza cuando se apartan los lobos que van detrás del bisonte.

D

#18 Pues hay un perrete que queda entre la cabeza del que embiste y el culo del embestido. ¿También tenía cuentas pendientes ese lobo con el huevazos de Mr. Bison?

D

Que mente mas sucia tengo, he leido mamada.

skaworld

A saber lo que dijo de su madre...

NoBTetsujin

Parece imposible de decir, podría ser cualquiera de las dos cosas.

Skarin_V

Cualquier relación con la realidad del ser humano es pura coincidencia.

yonni

Lo más probable es que no sepa ni lo que ha hecho...

D

Pues yo lo veo asi, los lobos que son muy listos (y sino preguntad a caperucita) eligen el mas debil de la manada, la suerte esta echada, y eso lo sabe el bisonte que viene detras, que acelera el final con el objeto de escaparse
Eso no quita para que el Bisonte de detras sea un hijo de la gran puta

tanttaka

Los animales en manda son así, yo he visto un grupo de ovejas tirar un murete simplemente porque una decidió que quería pasar por una rendija y las demás ni se lo pensaron. Los bisontes me figuro que tienen un comportamiento similar, cuando tienen miedo tiran para adelante en grupo sin mirar ni lo que tienen delante.
En este caso yo lo que veo es que ni está mirando por donde va, en un momento ve lobos que le pueden atacar, los embiste y por el camino ve uno de los suyos que le estorba para pasar y se lo lleva por delante también.

qaesar

Algunos animales aprenden pronto el comportamiento de los humanos...

nicobellic

Es una metáfora de la realidad humana actual.

Como la viejunocracia embiste a la juventud para salvarse de los lobos,mercados,de ellos mismos...

ragar

Eso tiene de accidente lo mismo que ciertos aviones que chocaron con ciertos rascacielos.

d

Para mi claramente embiste a proposito, cuando lo vi en directo me sorprendió que el narrador dijese que era por ir con la cabeza gacha. Por cierto, grandísimo documental.

D

Está muy claro que es un accidente. Tres búfalos primero intentan hacer que el débil camine más rápido para evitar que sea devorado. El búfalo débil apenas camina. El cuarto búfalo intenta darla más marcha aún, para que camine fuera del alcance de los lobos y lo hace con tal fuerza que lo derriba.

c

Y nadie cree que es más bien para acabar con la agonia del joven? Esta perdido y puede seguir corriendo con los lobos al lado un buen rato, si lo sacrificas, antes acabará su dolor. Los lobos son animales de los que es muy dificil escapar!

metalpounder

En España pasa algo similar con los jóvenes en términos laborales.

D

hijoputas hay en todas las especies

Y no por ello hay que imitarlos y consideralos, el comportamiento "natural" de la especie

D

pues yo lo veo bastante claro: Ese bisonte esta compinchado con los lobos y trabaja a comision, si os dais cuenta en 0:15 dos lobos dejan la carne fresca y le siguen para darle un maletin con dudoso contenido en recompensa por su ayuda

bombillero

La madre naturaleza siempre tan cruel y despiadada

Skarin_V

#3 La madre naturaleza eres tú. Si tuvieran tecnología suficiente, es decir, más armas de defensa, o menos atacantes hijos de la gran puta como nosotros, o yo que sé, si los lobos no tuvieran los colmillos tan grandes seguramente no lo hubiera hecho porque no hubiera sido necesario.

Algún día dominaremos todo, hasta lo que hoy en día llamamos naturaleza e inventaremos juegos nuevos y más atractivos que este.

Y de todas maneras, los nazis seguramente pensaron que lo que hacían era por el bien de la manada. Pero no sabemos.

D

#13

D

Me imagino a los animalistas que hayan visto el vídeo viviendo una de esas crisis existenciales.

La naturaleza nunca ha sido igual que los felices animales de los dibujos animados de Disney.

D

es lo que se conoce como marica el ultimo.

iaguete

voto por accidente. De hecho hay 3 lobos que se libran por los pelos.

McLaud_

A la pregunta yo diría que ninguna de las dos... se quita de en medio, literalmente, un futuro rival con las "bisontas". Selección natural... a la fuerza.

Sl2

romano777

La naturaleza en estado puro. Las cosas son así.
¿O el documental está manipulado por los medios de (cada uno elige la opción que desee) izquierdas/derechas?

d

Mmm... estáis presuponiendo al bisonte un comportamiento deliberado, meticuloso, lógico y frío. Are you sure?

L.A

Todos hareis lo mismo cuando el holocausto zombie llegue.

C

Como sugieren en los comentarios del blog: fue un ajuste de cuentas.

ElRelojero

Que cabrón el bisonte.

Skarin_V

#25 Tenemos sentimientos y emociones, yo diría "programas" que (a casi todos) nos impiden hacer esas cosas. Pero ya tenemos el GTA para ser libres. De todas maneras, ¿quién querría ser tan malo o lo que sea como ese bisonte?

D

DOCUMENTAL DARWINISTA/NEOLIBERAL

El Mensaje es claro. Debemos dejar caer a GRECIA para que los supuestos "Mercados" la deboren.


Desde el siglo IXX, la ciencia oficial esta en manos del Darwinismo y la ciencia oficial, sobre todo de corte britanico, esta en manos de las mismas Elites Economicas, que han ido troquelando durante generaciones, lo que se supone que es la naturaleza, para tratar de diseñar a su vez, lo que se supone que es "justo" y "natural", en la sociedad humana.

Asi podemos hacer listas de hijoputas de mierda, del estilo de:

Darwin
Malthouse
Dawkin
David Attemborough
etc, etc, etc.


Por eso es que siempre vemos, tanto enfasis en leones devorando bufalos y nunca vemos la escena contraria e incluso pensamos que es "rara" o "insual", cuando no es asi en realidad