Hace 15 años | Por asumido a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por asumido a cadenaser.com

Raúl López, alcalde del Partido Popular en la legislatura anterior, dio instrucciones para que quedara sin efecto la suspensión de empleo y sueldo que había dictado, mediante sentencia firme, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Comentarios

D

Entonces habrá que imputarle, y que caiga sobre él todo el peso de la ley, ¿no?

D

Es curioso, en meneame cuando pillan a un cargo público pringado en corrupciones y es del PSOE, primero se obvia convenientemente por la mayoría, y al mismo tiempo salen con la coletilla, todos son iguales, hasta que al final a algún iluminado se le ocurre la forma de echarle la culpa al PP a pesar de todo...
La izquierda, ha gobernado durante los ultimos 21 años de 25, de hecho la izquierda está en gobierno con un tripartito de izquierdas, y se lleva a portada al PP, ainsss, me pregunto yo si la limpia de enero de galli de sociatas sirvió de algo o en cambio lo único que consiguió es que mejorasen en sus técnicas...

D

Más amarilla que una yema de huevo. Poner PP es multiplicar las posibilidades de que la noticia llegue a portada. Es como los objetos mágicos de los juegos de rol.

Sergio_ftv

De Wikipedia:
1979-1982 Ángel Berrendero (PCE)
1982-1983 Ángel Revilla (PSOE)
1983-1987 José Huélamo Sampedro (PCE)
1987-1991 José Huélamo Sampedro (IU)
1991-1995 José Huélamo Sampedro (IU)
1995-1999 José Huélamo Sampedro (IU)
1999-2003 Juan Manuel Granados Rodríguez (PSOE)
2003-2007 Raúl López Vaquero (PP)
2007-2011 Ángel Viveros Gutiérrez (PSOE)

Estamos en las mismas, tras muchos años de tropelía, los mafiosos terminan por caer. ¿Que la legislatura en la que caen es del PSOE y por eso hay que darle el merito a ellos?, pues no sé. ¿Que durante las legislaturas anteriores no se hizo nada?, pues no sé. ¿Qué el responsable es el gobierno central y no el Ayuntamiento?, pues no sé.

Esto me recuerda a Marbella, que no se hizo nada durante mucho tiempo y cuando se quizo actuar se actuó. Lo que no entiendo es que nadie denunciara durante tantos años, ¿somos gilipollas?, pues no sé, pero seguramente.

p

Asumido: eres un fanboy sociata!!

#7 no tengo suficiente karma para votarle positivo

D

Recordad la gente del PP comen niños...

D

Amarillismo.

#7 Totalmente de acuerdo contigo.

Xrandr

#18, no entiendo por qué desprecias a quien no vota lo que tú. ¿Es eso lo que da el carnet de demócrata?

txirrisklas

Dios los cria...

D

Jajajajaja, esto es el viejo ventilador, repartiendo mierda para todos.............

D

#18 ¿En que quedamos? ¿Bipartidismo si o bipartidismo no?

Si votas bipartidismo eres un estómago agradecido o un cortito de entendederas. Si votas a un partido distinto, malo también.

¿Que pasa, que el único voto legitimo es el de IU?

¿Acaso cuestiono yo tu voto?

A

#67 No se trata de exculpar a nadie pero los hechos son como son.

En la primera legislatura del PSOE se le incoa expediente disciplinario con suspensión de empleo y sueldo y en la segunda legislatura del PSOE (a los 9 meses) se le encarcela.

Estos son hechos y no opiniones.

D

Yo lo que no sé es a qué esperan para darle una medalla a esta gentuza. Que quede claro de una vez que en España el hijoputismo se premia por todo lo alto.

D

#43 no deja enlazar a lanacion.es porque dicen que las noticias desaparecen rapido¿?¿?¿?¿? el caso es no poder menear contra corriente...

D

#39
¿No se puede menear esa noticia?, si es cierto, el alcalde socialista tiene que dimitir ya...

D

No me deja enlazar a www.lanacion.es asi que os dejo este enlace, que es bastante aclaratorio... http://www.lanacion.es/?p=5550

I

Interesante todas las maniobras que se hacen para tapar que el actual alcalde de Coslada es del PSOE. No hay nada como poner el ventilador para que la mierda salpique a todos.

e

nunca entenderé como ha funcionado esa pandilla sin que lo sepa el ayuntamiento.

D

"Además, el popular recordó que durante el Gobierno socialista de la localidad que precedió a su mandato, Ginés Jiménez "tuvo problemas importantes con la anterior corporación" que le expedientó en tres ocasiones. Sin embargo, "el oficial jefe denunció al alcalde" y la "sentencia del juez fue que tenía que restituirle como jefe" y esta papeleta le tocó al Partido Popular de Coslada cuando llegó al Ayuntamiento. Durante su gobierno, López recordó que "tuvimos problemas para que acatara ordenes" por lo que "había una situación insostenible" y una "gran rebeldía del oficial jefe"."

D

Indicar que el alcalde era del PP cuando han sido alcalde de los dos partidos los que han hecho la vista gorda durante veinte años me parece manipulación de los hecho, pero bueno...

D

#16 No entiendo tu pregunta... pero si es sobre mi filiación politica... te diré que estoy en el otro extremo del bipartidismo, voto a UPyD

D

TORRENTE 4, CORRUPCION EN COSLADA



Jajajajajajajaja, alguien que lo suba a portada ya, jajajajajajajajaja...............

kismet

Hay algo que no entiendo en todo esto, la Ley de Bases de Régimen Local dice en su Artículo 21, lo siguiente:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-1985.html

1. El Alcalde es el Presidente de la Corporación y ostenta las siguientes atribuciones:

i. Ejercer la jefatura de la Policía Municipal.

No se a lo que esperan para detener a todos los alcaldes implicados, así como a los concejales de seguridad ciudadana que ha habido desde que se iniciaron estos hechos.

Desde el punto de vista de la Ley, la responsabilidad es clara y no es política precisamente.

Los medios de comunicación se cansan de decir que el detenido era el "jefe" de la Policía Municipal, cuando realmente era el más "antiguo" o el de "mayor rango" de entre los policías locales. Por otra parte, habría que dignificar el cargo de Alcalde, demostrando con todo el peso de la Ley que es un cargo de responsabilidad y no solamente "político" y que se incurre en responsabilidades penales, que no políticas, si no se ejercen adecuadamente todas las atribuciones que tiene asignada el cargo. Seguro que hay alcaldes decentes, por ello, hay que sancionar a los indecentes, o a los que no cumplen adecuadamente con sus obligaciones, para mayor perjuicio del pueblo que los ha votado.

DexterMorgan

Bueno, también estuvo con un alcalde del Psoe. Y creo que hubo otro partido si no recuerdo mal de lo que he visto en las noticias.
Me da a mi que el problema no eran los alcaldes en si. Aunque si sabian esto si que podian haber actuado.

kismet

#56 No creo que puedan dimitir los que han tenido responsabilidades y ya no están en el Ayuntamiento, lo que debe hacer la justicia es hacerles pagar por lo que debieron hacer y no hicieron cuando eran responsables de ello. Sui te fijas, la Ley de Bases de Régimen Local establece unas responsabilidades y son las mismas, con independencia del partido al que pertenezca el Alcalde, todos son responsables.

D

#68 Los cojones los tuyos, para juzgar a toda una poblacion acojonada por una trama policial que si no reacciona ningun alcalde lo normal es que piensen los ciudadanos que estan implicados los politicos.......

Seguro que tu estarias sobrao de testiculos en la misma situacion, valiente...........

D

#48 nada, simplemente que en esa web ya habían hecho el símil antes entre Torrente y Coslada.

xenNews

Que dimitan todos los que han estado metidos en el ajo y punto. Sean del PP, PSOE, IU o Partido de aficionados al Mus.

D

#7 Tienes razón, y por eso en mi comentario #4 he dejado bien claro que yo imputaba A TODOS los políticos que han pasado por el Ayto y han mirado hacia otro lado...

D

#33 Tantos interrogantes, y una simple respuesta: http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=144

- La reforma de la ley electoral que pretenden es una circunscripción única: una persona, un voto. No como ahora, que el voto de un señor de Soria vale más que el de uno de Burgos (por ejemplo).
- Sobre la laicidad te aviso, Estado laico de verdad, y no lo que tenemos ahora.

¿Como puedes decir que la ley electoral italiana actual es lo que pretende UPyD? es un calco de la española!!!: http://altavozmagenta.blogspot.com/2008/03/la-nueva-ley-electoral-italiana-imita.html (video incluido)

D

En igualdad de condiciones Antonio Murillo --> "Dile que no le sustituya que es un activo militante del partido socialista"

Hace 15 años | Por --23339-- a diariodealcala.es
desigualdad de resultados

Y el apunte de 66 es muy bueno, 1 legislatura y parece que tienen ellos la culpa pero ¿no lleva 20 años? osea... desde IU 3 gobiernos, 2 gobiernos del PSOE y 1 gobierno del PP.

Por supuesto, la culpa es del PP por que seguro que hubo una conspiración judiomasonica por parte de los populares. Ahm, ¿pero y las decalraciones del policia diciendo "el PSOE soy yo"? eso no cuenta

j

pero realmente puede un alcalde meterse en las decisiones judiciales?

D

#49 aqui no se trata de que la mayoria haya decidido no poder menear una fuente. Eso solo lo han decidido 1 o 2 persomas que son los responsables de este sitio, asi que nada de democracia. Es como no poder menear ideal.es o diariosur.es o granadahoy.com... parece que van baeando todas las web que uso...

Houses

#7 no sólo le perdonaron todos, sino que Huélamo fue el que se lo trajo de Murcia y ha estado bajo su mando durante 20 años. Ah, sí, se me olvidaba, huélamo estaba en el partido comunista, más tarde en izquierda unida y después formó partido propio llamado plataforma de izquierdas de coslada (antes independiente de coslada, pero el independentismo no vende).

D

#2 Pues si, me parecería de lo más correcto y justo que los ex-alcaldes y alcalde que han tapado todo ese tipo de delitos paguen como los polícias imputados.

D

#36 No te contradigas entre lo que tu afirmas ( "es un calco de la española" ) y los glogs que enlazas ( "han reformado la Ley Electoral, incluyendo algunos aspectos propios de la Ley española").
Lo que han imitado de la ley española es solo el "suelo" o "mínimo" que se le exije a un partido para otorgarle representación. Al poner el listón más alto penalizaron a los pequeños. Pero no es "un calco" de la ley española.

enmafa

considero a todos los que han pasado por el ayuntamiento culpables, y culpables a los ciudadanos que ahora son tan valientes gritando en la calle, y no tuvieron cojones en su dia de denunciar nada...

DeepBlue

#7 Lo que no sé es si el alcalde que estuvo hasta 1999 ya era consciente de los trapicheos, porque parece que al jefe de policía le han empezado a enjuiciar de unos pocos años para acá, aunque ya hubiese delitos anteriores. Entonces no ha podido perdonarle nada porque no estaba al tanto de lo que había.

D

#20 La ironía es perfectamente válida durante las disputas dialécticas.

D

TITULAR:

"Familiares de los policías de Coslada admiten que sabían lo que hacía Ginés pero que callaron por "miedo""

#45 Ein?

L

No sé porque, pero no me cuesta creerme que el pp esté siempre relacionado en este tipo de asuntos turbios...

HORMAX

Creo que las autoridades de Coslada que han respaldado a los policias corruptos, o que por omisión no han controlado lo que estaba pasando, son cómplices de los delincuentes a los que han dado cooperación necesaria para que cometieran sus delitos.

En mi opinión esta gente son sospechosos de:
a.) Pertenecia a banda armada
b.) Asociación para delinquir.
c.) Prevaricación.
d.) Posiblemnte también de terrorismo.

s

Vaya panda de corruptos. Un cómplice es igual de culpable y sino que le pregunten a los ciudadanos de Coslada.

bicha

Pues yo creo que si el alcalde del PSOE también ha hecho de las suyas, alguien debería poner información en meneame sobre eso. Yo menearía igual. Lo que no me parece bien es que la gente intente ocultar la noticia con el argumento de que los otros partidos lo han hecho peor.
Es verdad que los del PSOE o los de IU son corruptos como el que más, pero eso no quita que los del PP también lo sean.
Hay que airear los trapos sucios de todo el mundo, sea del partido que sea y sea del año que sea.

Algunos parece que estén enamorados de Rajoy.. .

D

"PARTICIPABAN EN ORGÍAS Y CONSUMÍAN LAS DROGAS DECOMISADAS
Las mujeres de los policías de Coslada se enteran de su afición a las prostitutas al destaparse la trama"
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bloque/coslada/policias/kw/noticia_1276330238.html

Jajajajajajajajaja, si no se enteran las mujeres, se van a enterar los del PSOE, jajajajajajaja, escusa perfecta para los nacionalsocialistas..........

D

Si esto fuera una democracia ahora los ciudadanos estaríamos votando para meter a este alcalde en la cárcel...

D

#12 anti-sistema no por favor.... vale que son los dos partidos mayoritarios, pero de ahí a decir que son lo mismo... (tanto por el PSOE como por el PP).

D

¿Puede poner alguien este video que yo no puedo enviarlo?

TORRENTE 4, CORRUPCION EN COSLADA

b

Por cierto, le falta la 'l' a alcalde en el titular...

D

#8 #7 El actual alcalde socialista gobierna en coalicion con IU y un partido local, asi que no se salva ni el tato..

r

CADENA SER es lo más parecido que hay en España a Radio Mil Colinas

D

#41 La ley electoral italiana se ha reformado, como bien señalan en el post que te he puesto (y tienes el video del propio Silvio hablando de ello).

Lo que tu hablas se llama "voto de preferencia". Tu pones la X sobre el logo del partido, y SI QUIERES, puedes ejercer tu voto de preferencia sobre un miembro u otro de la lista de ESE partido.

El sistema democrático italiano está hecho un asco, eso lo sabemos todos. Y por supuesto que a eso no aspira UPyD. Curiosamente lo que promueve UPyD es lo que apoya Beppe Grillo y la gente que está con él... y no veo yo mucho a Beppe Grillo a favor de bipartidismo y demás sistemas rancios.

http://www.beppegrillo.it/eng

D

"Si a los liberales no les dejarán hacer nada en el PP y el PSOE se erige en burla de todo impulso igualitario mínimo… resulta de todo punto evidente que el lugar de un liberal español está hoy en Unión, Progreso y Democracia. Y a quienes se apresuren a calificar a dicho partido como menos liberal que el PP que revisen los programas electorales y luego hablamos."

"El programa de UPyD es muy claro: regeneración democrática, supresión de privilegios forales, flexibilidad del mercado laboral (haciendo mención expresa a temas como la negociación colectiva), liberalización de los horarios comerciales, del suelo, replanteamiento de la moratoria nuclear, reducir el IRPF, reducir el gasto en la RTVE...

Ya me conformaría con que el PP llegara a la mitad.

Hay que leerse el programa. Sorprende.

No sólo forman parte de UPyD Savater o Díez, también Buesa y Pombo (que no son precisamente sociatas)."

http://liceodemoinelos.blogspot.com/2008/04/la-nica-opcin-liberal-la-unin-el.html

D

#24 He dicho IU porque es el único partido de ámbito nacional (con representación en el Congreso) que faltaba en la lista.

D

Sus propuestas fundamentales, de acuerdo con su terminología, son las siguientes:

1- Reforma de la Constitución española de 1978.
2- Hacer efectiva la laicidad del Estado.
3- Reforma de la Ley Electoral, para revisar las circunscripciones electorales, y por lo tanto el reparto de escaños entre todos los partidos políticos, tanto los grandes partidos nacionales (PP, PSOE) como los nacionalistas.
4- Reforzar y promover la calidad de la enseñanza pública, promoviendo el laicismo, combatiendo el fanatismo y la ignorancia, y promoviendo la investigación científica, así como defendiendo la ley en materia de la escolarización en la lengua materna, y la normalidad de la prevalencia de la lengua común sobre las particulares; si bien reconocidas, protegidas y empleadas en algunas regiones para garantizar el bilingüismo donde exista, se rechaza la imposición de una frente a la otra entre los ciudadanos por parte de la Administración.
5- Medidas de regeneración democrática: la posibilidad de introducir un sistema electoral de listas abiertas, la elección directa de cargos personales principales (presidencia, nacional y autonómica, o alcaldías), limitación de mandatos, e incompatibilidades entre el ejercicio de cargos públicos y negocios privados. Así como medidas que prevengan pactos poselectorales, que hagan más trasparente la financiación de los partidos políticos y mejoren independencia de los grandes poderes económicos.

etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Progreso_y_Democracia#Ideolog.C3.ADa

Me parece tremendo decir que el programa del PP y del PSOE son indistinguibles de los de UPyD

D

#36 No intentes marearme que yo soy italiano y he votado en las elecciones de hace mes y medio.
En Italia está vigente la ley electoral aprobada por el anterior gobierno Berlusconi y en la papeleta de votación puedes escribir hasta dos candidatos con tu propio boli alterando el orden de las listas
Terreno abonado para que toda clase de arribistas se lancen a microemprendimientos políticos con la esperanza de pillar un cargo.

D

#21 Pss!! Una cosa más. Yo no voto IU. Prueba otra vez a ver si aciertas.

D

#27
1- Reforma de la constitución... PPSOE no discrepa (maquillaje de lo más impresentable de la monarquía)
2- Laicidad ... la palabrita también la usan los socialistOs, pregunto yo ¿concordato sí o concordato no?
3- Reforma de la ley electoral... ¿qué quiere modificar? Misterio. Las reformas posibles son infinitas
4- Educación. Mucho bla, bla pero... ¿¿Centros concertados sí o centros concertados no?? Intuyo la respuesta.
5- Listas abiertas, elección directa de los cargos. Exactamente igual a la ley electoral berlusconiana que rige hoy en Italia. ¡¡¡Qué innovadora la propuesta!!

D

#14 pero sigues sin contestarme, ¿¿¿¿tú te incluyes en 1- o es 2- ????

D

#7 en eso te doy la razón. Los que no son capaces de ver que solo hay un partido llamado PPSOE es que son:
1- estómagos agradecidos, o...
2- cortitos de entendederas.

D

#17 Ah vale! que votas a la comadrona que auspicia el coito entre PP y PSOE, vale.

D

#21 Yo no he apuntado contra el bipartidismo, eso sería una superficialidad.
La cuestión es programática
Tanto PPSOE como UPyD son programáticamente indistinguibles.