Hace 9 años | Por PJFry a sound-pixel.com
Publicado hace 9 años por PJFry a sound-pixel.com

Es frecuente escuchar a alguien decir que “antes, la música sonaba mejor”. Más allá de gustos personales, y a pesar de la evolución tecnológica, la afirmación es objetivamente cierta. Las empresas musicales tienden a elevar cada año un poco más el volumen de las canciones para sobresalir entre la competencia, lo que resta dinamismo a la música donde “más alto” no equivale a “mejor”.

Comentarios

D

#1 Escuchar en mp3 con esos ridículos audífonos orejiles ciertas cosas debería ser considerado anatema, y sus causantes expulsados de cualquier sociedad digna.

freelancer
ann_pe

#6 Aquí también en teoría está prohibido subir el volumen en la publicidad desde la ley 22/1999, pero se sigue haciendo... aunque hay algunas TV que lo nivelan automáticamente:

freelancer

#9 El problema con los niveladores es que si han usado compresión, la calidad del sonido se pierde, y a veces sube artificialmente partes en las que hay casi silencio, con lo que se altera todo. Y un susurro se oye al mismo volumen que un grito.

capitan__nemo

#9 ¿por que no les ponen multas bien gordas?
Solo dejarán de hacerlo cuando les pongan unas pedazo de multas bien gordas.
La CNMC multa a MEDIASET con 112.100 euros por emitir contenido inadecuado para menores en horario de protección general
La CNMC multa a MEDIASET con 112.100 euros por emitir contenido inadecuado para menores en horario de protección general

Hace 9 años | Por audacious a cnmc.es


Si no se autoregulan Aznar cree que un exceso de leyes anticorrupción "hace imposible dedicarse a la política"/c83#c-83 bien MULTAS
¿cual es el organismo público o privado encargado de analizar estas infracciones y multarlas?
¿que dice la legislación? Si no dice nada y se ve que no saben autoregularse, legislación contra ese tema.

ann_pe

#13 Está sobrelegislado, por la ley 22/1999 y más recientemente por la ley 7/2010, el problema creo que es que no se controla lo suficiente y por tanto no llega a multa. Se puede reclamar a la CNMC, pero no esperes encontrar como hacerlo en su web ni nada por el estilo, no es tan fácil como en USA que es ir a la web de reclamaciones de la FCC rellenar el formulario con los datos que piden y listo.

aede://www.elmundo.es/television/2014/05/08/536b5e73268e3edc428b4571.html

capitan__nemo

#14 ¿habrá convenientes sobres o regalos para que no lo controlen de forma suficiente?
¿al que haya querido mover el asunto le habrán contratado rapidamente los canales o los anunciantes?
Estilo Jaime Botín
El secreto de Jaime Botín: su defensa ficha a los causantes del retraso de la multa/c17#c-17

El_Jevi

Completamente de acuerdo con el artículo. Si además nos vamos a géneros extremos como el metal, en los que parece que se ha extendido la idea de que a más volumen, más caña y más agresividad, la cosa ya se sale de madre, porque sí, a más volumen más agresividad, pero eso no quiere decir más calidad ni que seas mejor banda, simplemente quiere decir que sabes subir el volumen.

m

Aquí hay una comparación muy buena, sobretodo al final, donde os ponen el trozo donde más se nota el destrozo:

D

La alta fidelidad es cultura. Tener un equipo HI-FI en casa es como antes los que tenían piano.Un signo de cultura y distinción.

Robus

"antes, la música sonaba mejor... y la gravedad era menor, porque yo saltaba más alto" - añadió. roll

Toranks

Pa los mediosordos como yo la guerra del volumen tiene algo positivo

Babadook

#8 No creo. No es un aumento de volumen (eso lo puedes hacer en tú mismo ajustando el reproductor) Es un redución el rango dinámico del audio a base de comprimirlo. Asi parece que el sonido es más potente pero en realidad pierde bastante. Mira que estropicio http://www.bdrak.com/other/mastering/waveforms.jpg

Toranks

#11 Uso amplificador en todo lo que escucho, y además tengo los auriculares que más potencia admiten. Y aún así, hay cositas que suenan demasiado bajo para mí. Lo gracioso es que el rango dinámico de mi audición es una puta mierda comparado con una persona normal así que no noto la diferencia en ese aspecto lol