Hace 4 años | Por --617960-- a diaridetarragona.com
Publicado hace 4 años por --617960-- a diaridetarragona.com

En este tiempo, han aflorado 71.888 inmuebles que permanecían ocultos y, por lo tanto, no pagaban sus respectivos impuestos. De esas casi 72.000 propiedades detectadas en la provincia (y luego regularizadas convenientemente), 56.043, un 78% del total, son urbanas. En el otro lado, 15.845 son rústicas, según los cómputos definitivos de Hacienda, ya finiquitado su ambicioso plan por toda España. En Tarragona hay 25.338 construcciones nuevas que no se notificaron; algo menos, 24.245, de reformas y cambios de usos que se omitieron y que...

Comentarios

harespain

#10 Una estadistica un poco falseada... Seguramente habría bastantes vecinos que tendrían más de una propiedad sin regular... Por lo que no creo que el 83% tuvieran cosas ilegales.

Romfitay

La 'caza' de Hacienda, parece que se dice con connotación negativa. Ojalá sigan cazando y cacen mucho. Ello irá en beneficio de todos los que no somos tramposos.

pozoliu

Me parece estupendo.

Han aflorado 72.000 casas? Así por arte de magia ?

Molari

#5 son propiedades, no casas, y no es magia, es fruto de una investigación de 6 años. Lo pone en la noticia.

P

España nos roba...

Ainhoa_96

Gran trabajo, ahora por favor continúen por el resto de provincias. Y el puto gobierno que se ponga las pilas y doble a los inspectores, esta gente se gana el sueldo sola y con creces.

p

Y esto, niños, es la verdadera causa de que haya obreros de derechas. Mindundis que creen que tienen un capital por tener cuatro ladrillos y que creen que son pobres temporalmente, y su verdadero sitio es la "clase media".

Vaya hostia que se van a meter millones de personas en la recesión que viene. Y qué bien va a venir.

casius_clavius

Esos a los que han pillado son vuestros vecinos, ese tan majete, tu compañero de trabajo, el hermano de tu novio, etc. A veces hasta tu padre. Y gracias a ellos tú vives peor. Díselo cuando les veas.

NoPracticante

Que buena noticia. Lástima que no refleje la realidad. Las viviendas ilegales detectadas son muy pocas. En su mayoría se refiere a ampliaciones de los metros cuadrados de la vivienda. Pero hay que tener en cuenta que no se han visitado las casas. Solo se han mirado diversas fotografías aéreas.

Aunque en muchos casos tendrán razón en otros muchos no. En mi calle nos "añadieron" a todos los vecinos un montón de metros. En mi caso 60 metros. Un 50% más. Nuestras casas están construidas en una pendiente y según ellos, solo mirando fotos desde el cielo, están construidas sobre plano por lo que somos unos delincuentes que declaramos menos metros. El catastro te cobrará por techar un patio con una chapa como si fuera de obra.

A mi vecina le subieron un 100% los metros construidos por que la foto la hicieron en verano y tenía un toldo puesto que confundieron con otra planta.

Total que sin avisarte y sin haber ningún tipo de derecho a reclamar o rectificar te suben los metros construidos a su antojo. Te enteras cuando te llega el siguiente recibo del IBI y ahora eres tú el que tienes que contratar a un topógrafo o similar para demostrar que no eres un defraudador. Cosa de la cual tampoco informan bien y que la mayoría de la gente no hace.

D

Defraudar a Hacienda es deporte nacional para muchos catalanes, estoy seguro que es la Comunidad Autónoma española donde más se practica.

D

#1 Pues, por los datos que conozco, están bastante por debajo de Galicia, Andalucía y otro montón de comunidades.

D

#2 Puedes pasar esos datos?

D

#4 Y tu?

marcusson1974

#1 jajaja que cachondo eres