Hace 12 años | Por eboke a rockinandblogin.com
Publicado hace 12 años por eboke a rockinandblogin.com

Así de tajantes se ha mostrado la banda australiana en una entrevista a Sky News el pasado fin de semana. ¿Las razones? Lo tienen claro, quieren que aquellos que decidan escuchar sus discos los escuchen por completo, como si se tratase de una obra completa e inseparable. Aquí, no me voy a meter a juzgar la coherencia de esto con sus discos en sí, que podría, sino la coherencia con otros sistemas de ventas.

Comentarios

nando58

Bueno, si no la quieren vender en itunes y similares, que la vendan en las tiendas de discos
.
.
.
.
oh wait!!!
#7 uyuyuy lo que has dicho lol

ronko

#7 +1 por echarle webs lol . Criticar a AC/DC por aquí es como decir que odias los gatos.

mciutti

Demasiado tarde. Tengo parte de su discografía original, pero lo que no podía conseguir original con facilidad lo he descargado.

#23 Y si además la crítica hubiera sido coherente ya habría sido la hostia. En fín, la gente no suele ser del todo culpable de no tener ni puta idea.

stygyan

#26 Es algo que se llama humor. Acepto que haya gente a la que le gusten los Eisi disi, y reconozco que he intentado que me gusten a mí.

Tengo el Ballbreaker original, y me cuesta distinguir entre los temas de ese disco. No suenan mal, no - pero suenan igual entre ellos. Con otros grupos (léase Judas Priest, Iron Maiden, Blind Guardian, Manowar, etcétera) no es muy difícil distinguir entre temas. No es lo mismo un Breaking the law que un Rapid fire, pero a mí Hard as a rock y Cover you in oil me suenan prácticamente igual.

cnt_borja

#10 #20 #7

Meneame's way of comment:

Si AC/DC (sustituir por cualquier grupo) cuelgan sus discos en Internet: son los putos amos, tocan como Dios, 40 años en los escenarios y siguen siendo los rockeros por autonomasia, 20 discos haciendo lo mismo y aun así les escuchamos porque molan.

Si AC/DC (sustituir por lo que proceda) apoyan el canon digital, dicen que hay que perseguir la piratería, o simplemente que nunca colgarán sus canciones en Internet sin meterse con nadie; son unos putos viejos cascaos que sólo saben tres acordes, y que todos sus discos son iguales, o incluso "ya no son rockeros".

cnt_borja

#87

Oh, todo entendido, y tu foto se merece mi positivo, man

Aun así, ¿no te parece que Iron Maiden llevan también siglos haciendo lo mismo? Y el Final Frontier es brutal... prefiero eso a los Metallicos que te sacan un disco según de dónde les sople el viento

Magec

#86 He escuchado la mayoría de los discos de ACDC.
Tengo varios de ellos originales en casa, alguno en vinilo.
Todas las semanas cae alguno en la música que escucho o al menos canciones sueltas.

Y llevan 20 años haciendo el mismo disco. Que tienen la idea de que sus discos son puñeteras obras de arte y son siempre lo mismo con 3 acordes... que me encantan, pero que no me vengan con chorradas. Lo dicen porque saben que sus discos suelen ser 2 o 3 singles cojonudos y 5 o 6 temas de relleno.

SuperMichiron

#13 Toda la razón, incongruencia total.

Shotokax

#13 estos son mis principios, si no les gustan (o si me pagan) tengo otros.

d

#18 Tienes toda la razón del mundo. En foros como éste parece que la obra del artista pertenece a todo el mundo, menos al artista. Son sus hijos, sus obras, y hacen con ellas lo que les da la puta gana, igual que cada uno de nosotros hacemos con lo que tenemos. Y son lo suficientemente ricos y famosos para poder hacerlo y enviarnos el mensaje de que por dónde nos podemos meter nuestras tendencias y hábitos de consumo.

Calomar

#12 Ahí le has dado. Incluso ¿Por que ceden los derechos para que salgan canciones suyas en películas en las que solo se escucha un trozo? Y no son pocas las películas en las que se escucha algo de AC/DC

x

#10 pero que bien aprovechados esos tres acordes

D

Pues que suban ISOs en vez de canciones.

D

Thunderstrack.

D

Abueloooooos... ¡El Inistón! lol

Es que están mayores ya. Y lo digo con todo el cariño, porque me encantan.

#22

#44 Yo también echaba muchísimo de menos a los Beatles en Spotify... Y, ahora, en Grooveshark.

s

#42 ya, pero mola más crucificarles por no decir lo mismo que el gafapasta de turno.

A estos les da igual que te descargues su discografía del eMule, de hecho de lo que hablan en la noticia (que va bien leerse antes de comentar) es de vender las canciones en tiendas online tema a tema. Más o menos lo mismo que dijo Jon Bon Jovi hace unas semanas: son viejos rockeros para los que el concepto "disco" va más allá de "pack unificado de unidades de venta". Hay un concepto, una idea que vehicula todos los temas y hace que estén en un orden determinado, que tengan un sonido, que es diferente de otras obras, anteriores y posteriores.

Y encima lo dicen los tipos que se pasan 350 días al año de gira, desde hace como 30 años. Justo lo que se reclama siempre, "que den conciertos".

Pero bueno, nada, que sí, que son unos dinosaurios y que no tienen ni idea y que siempre tocan lo mismo. 30 años llenando estadios. Igualico, igualico que Vetusta Morla, por decir algo.

r

Si lo dicen los AC/DC lo respeto simplemente por ser los jodidos putos amos.

frankiegth

Para #4. Aprende a canturrear estas declaraciones que han hecho en defensa de sus discográficas, a ver cómo las encajas con las letras de sus canciones.

No deseo a esta clase de 'amos' a mi alrededor. Que cada uno escuche sus discos como más le convenga.

fusta

Joder, tan dificil es pasar un disco de X canciones a UN solo MP3 gigante? Que levante la mano el primero que no se caga en todo al descubrir que alguien ha rippeado un disco entero en un solo MP3 (es que hay que ser inutil, èèèèèèh!!)

Vichejo

pues acabo de subir a grooveshark los primero 2 discos uno de ellos acústico y me encuentro con esta noticia

e

Tenemos que volver al casete.

Era el medio ideal para escuchar las obras de manera completa.

Y como verdaderamente se disfrutaba era dándole la vuelta a la cinta para escuchar la otra cara; no las moderneces esas de las pletinas esas en que los cabezales giraban en el otro sentido automáticamente.

matacca

Querrán decir que nunca permitirán que su música se descargue por internet... pagando por ello.

D

#54 +1, Yo me acabo de descargar su discografia, solo por joder y ver si nunca podria descargarla.

Tambien es cierto que podrian venderla por internet, pero en vez de una cancion suelta, el disco completo y asi ahorrar la pasta al comprador que no quiere el cd, ni la caratula, ni el libreto, pero, DAR ESA OPCION.

iveldie

Tengo todos los discos de ac/dc originales pero los escucharía mucho más si estuvieran es Spotify.

Delphidius

Querrán decir que no les gustaría. Impedirlo, impedirlo... ya les digo yo que no. Tengo un amigo de un amigo que ayer mismo se descargó su discografía completa...

D

Que se dejen de chorradas de argumentos en contra de la distribución por Internet. Los dinosaurios del rock como AD/DC, Metalica, Pink Floyd, etc... hace tiempo que dejaron de ser grupos de rock. Actualmente sus promotoras son empresas que casi pueden medirse de tu a tu con otras empresas como Itunes o Spotify. De manera que no aceptan la miseria de dinero que ofrecen estas, básicamente por miedo a que bajen sus millonarias ventas de CDs. Pero tiempo al tiempo...

D

mv /home/user/ac-dc /dev/null

w

Estas noticias cada vez me recuerdan mas al foro de Yomango... cuya letra pequeña era " aprende a robar psps para luchar contra el capitalismo". Me suena como muchas de las noticias pre spotify /netflyx y demas ...

"noooo... si estuviera barato, compraríamos mas "
"Es que lo que tien que dar son conciertos "
"Noooo, es que 5€ al mes es mu caro"
"Nooooo, es que como no tiene el servicio 100% como me gustaria no pago"
"Nooooo, es que son mu malos"
"Noooo...es que no se leer y solo suelto comentarios kharmawhore"
"Noooo, son unos vendidos... seguro que se toman un mes de vacaciones cuando se van de gira"

Y se ve ese mal entendido sentimiento revanchista de pos ahora menfado y me bajo todo... si es que sois peor que crios.

Saludos

volandero

Antes escuchaba mucho The Beatles, entre tantísimos otros grupos; desde que uso Spotify (y por tanto no guardo ni un mal CD ni gasto un mega en MP3s) me he visto obligado a dejar de escucharlos, porque han decidido que su música está "prohibida" en los nuevos modelos de negocio.

Dentro de unos años, cuando a fuerza de no escuchar su música nadie se acuerde de ellos, vendrán las lamentaciones y el "qué malo es internet".

s

#44 es verdad, porque antes de Spotify no escuchábamos música. Yo lo que tengo en el coche es un sujeta-tickets de párking con lucecicas.

volandero

#70, ¿qué tiene que ver mi comentario con tu respuesta? Tú en tu coche tendrás lo que quieras, también conozco a gente que tiene gramófonos en casa. Yo mismo tengo una importante colección de CD's, cassetes y vinilos, pero sólo me sirven para coger polvo, porque ya ni me molesto en tener un reproductor para los mismos -quiero escuchar la canción que me apetezca en el preciso instante en que se me ocurre.

El caso es que cada vez somos más los que no tenemos la música en un soporte físico, la tendencia es en esa dirección, y los artistas y discográficas que no quieran adaptarse se van a ir quedando desfasados -porque, literalmente, no los va a escuchar casi nadie.

s

#93 tiene que ver porque dices que "te has visto obligado a dejar de escucharles", como si no hubiera nada más allá de Spotify. Y encima dices que tienes CDs pero no los escuchas porque no tienes reproductor. Pues algo te falla, ¿no? Además, ¿no has pensado que igual mucha gente, entre la que probablemente se encuentre algún fan de AC/DC, no comparta esa forma tan radical de migrar de un formato a otro de la noche a la mañana?

Yo ya no tengo cintas en casa porque no tengo cassette, todo lo tengo en CD. Pero no me da la gana de deshacerme de todo cada vez que sale un formato nuevo porque es más "cool", es el futuro y lo anterior es una patata. Luego venga a criticar el capitalismo salvaje y demás polleces, y somos los primeros que mean pepsicola por el cacharrito o el servicio que saldrá mañana, que es más guay, que se lleva y que me la pone más gorda. Por tenerlo el primero, por vivir en el futuro; así se llenan las casas de plástico inservible, de formatos que duran menos de un lustro, y venga a volver a pagar y a pagar y a quejarse de que todo es muy caro y que ya les vale: si lo que te mola es comprarlo cada vez en unas siglas nuevas, pues p'alante, hombre.

Dejar de escuchar a los Beatles porque no están en Spotify: un auténtico amante de la música, sí señor.

volandero

#100 colega, si emplearas un poco más de energía en leer lo que escribo que en lanzarte a mi cuello, quizás nos ahorraríamos un par de mensajitos. Te empiezo a numerar cada idea, así cuando me respondas sabré a qué argumento te refieres -y no a lo que se te ocurra que yo pienso. A ver:


tiene que ver porque dices que "te has visto obligado a dejar de escucharles", como si no hubiera nada más allá de Spotify. Y encima dices que tienes CDs pero no los escuchas porque no tienes reproductor. Pues algo te falla, ¿no? Además, ¿no has pensado que igual mucha gente, entre la que probablemente se encuentre algún fan de AC/DC, no comparta esa forma tan radical de migrar de un formato a otro de la noche a la mañana?


1.- Nadie me "obliga a dejar de escuchar" nada; que sí, que siguen existiendo tus queridos CD's, pero es que además me puedo descargar lo que quiera en MP3, lo puedo escucha en el youtube, etc. Vamos, que si no escucho algo, es porque no quiero. Te doy la razón. Pero es que me llevo todo el santo día en el ordenador (trabajando, leyendo, haciendo música, diseñando, etc), y no voy a ir a todos lados con un discman y un walkman y una mochila con cacharritos de plástico, uno por album. Está todo online, y es dispongo de toda la música imaginable en internet... excepto The Beatles, Oasis y AC/DC. Insisto, que si quiero escucharlos, claro que lo hago, pero es que sencillamente no me acuerdo de que existen entre los millones de discos y artistas conocidos y por conocer que tengo a un solo clic. Y eso me pasa a mí, que me he pasado años escuchándolos; imagina qué pasará con las nuevas generaciones de aficionados. El problema es que ciertos dinosaurios de la industria piensan que la gente lo va a seguir flipando con ellos ad aeternum, y dudo mucho que esto ocurra si no ponen de su parte.


Yo ya no tengo cintas en casa porque no tengo cassette, todo lo tengo en CD. Pero no me da la gana de deshacerme de todo cada vez que sale un formato nuevo porque es más "cool", es el futuro y lo anterior es una patata. Luego venga a criticar el capitalismo salvaje y demás polleces, y somos los primeros que mean pepsicola por el cacharrito o el servicio que saldrá mañana, que es más guay, que se lleva y que me la pone más gorda. Por tenerlo el primero, por vivir en el futuro; así se llenan las casas de plástico inservible, de formatos que duran menos de un lustro, y venga a volver a pagar y a pagar y a quejarse de que todo es muy caro y que ya les vale: si lo que te mola es comprarlo cada vez en unas siglas nuevas, pues p'alante, hombre.


2.- ¿Ves como hablas por hablar? O sea, que te estoy diciendo que paso de comprar más música física, con sus correspondientes reproductores y sus políticas de envejecimiento rápido y artifical de los productos... y me montas esta perorata antisistema en la que me acusas justo de lo contrario! Pues mira, el último CD original lo compré hace... 6 años? el último CD virgen, hace... 4? El reproductor de MP3... hace 4 también? iPod, iPad, etc... eso qué coño es? Vamos, que no has podido elegir un destinatario más absurdo para tu mensaje comunisto-ecologista. La pregunta es, en vista de tus comentarios... sabes qué es el Spotify???




Dejar de escuchar a los Beatles porque no están en Spotify: un auténtico amante de la música, sí señor.



3.- Pues será eso, que no me gusta la música. Ni me gusta el cine, porque paso de comprar VHS o DVD, teniendo las pelis en internet. Ni me gusta leer, porque sólo leo periódicos online o libros descargados. Etc.

D

Metallica... Aun recuerdo el video de Metallica donde buscaban nuevo bajista: Una mansion/estudio alquilada para ellos solos, psicologos personales dandoles consejos de autocontrol y autoayuda... Lo mejor es cuando se deciden por fin con el bajista y nada mas comunicarselo le dan UN MILLON DE DOLARES, según ellos, para que se sienta parte de Metallica... Viven en otro mundo.

D

#90

A mí lo que más me jodió de ese vídeo es que no fui el bajista elegido ¿un millón de dólares por hacer lo que más me gusta? ¿donde hay que firmar?.Sinceridad ante todo.

Ahora en serio. Digamos que el HQ de Metallica es algo así como la sede social de la empresa y es más una nave industrial tuneada que una mansión.Deberías ver el Funky Monks de los RHCP...esos sí que alquilaron una mansión para ellos solos (la que perteneció a Houdini,para más datos) para grabar el Blood Sugar Sex Magic.

Si me pudiese permitir el lujo de tener un edificio (no hace falta una mansión) donde poder almacenar equipo (todo mi equipo), ensayar a cualquier hora y sin compartir local con nadie* y dedicarme a la música con un mínimo de comodidades yo no me lo pensaba dos veces. La idea del grupito de amiguetes que se juntan en un garaje insonorizado con cartones de huevos, tocan con guitarras de 50$ y con amplificadores construidos con los restos de viejas radios y pasan las mil incomodidades en sus ensayos para mí no tiene sentido ni hace al grupo más auténtico.



*desde que una vez me jodieron un Marshall huyo como un poseso de los locales de ensayo compartidos,mi equipo es mío y si se rompe por lo menos sé me lo he cargado yo.

daniabril

Mienten peor que los políticos.

D

Pero si estos tíos, que yo sepa, nunca han hecho un "álbum conceptual". Que lo diga Pink Floyd, vale, pero AC/DC?

IndividuoDesconocido

Permitir verbo transitivo (Se conjuga como subir)
1 Dar alguien permiso a otra persona para que haga algo o se comporte en cierta forma

2 Tener algo la capacidad de hacer cierta cosa o las características necesarias para obtener un resultado determinado
___________________________________________
Supongo que se refieren a la primera acepción lol

Libertual

Es muy fácil: que no publiquen sus discos.

Cotard

You learn to sing
You learn to play
Why don't the businessmen
Ever learn to pay

D

Si hubieran dicho que estaban a favor de las descargas la gente diría que son los más grandes y tal, pero como dicen que no les gusta: que si suena todas sus canciones igual, que si son viejunos...

D

la música es suya y me la bajo (follo) cuando quiero.

D

Si es por esa razón es bien fácil de solucionar: cada disco se graba entero como un track en mp3 y listo. El que compre el track compra el disco.

r

Cada vez que instalo un programa p2p busco back in black para ver si funciona, desde hace más de 10 años.

scarecrow

Pues mira, lo que podían hacer es quedar con Metallica y chupársela los unos a los otros un rato. A ver qué pasa, por probar.

martingerz

el único disco que me gusta de AC/DC es el primero roll

D

#27 a mi tambien me gustan todos sus discos

Lupus

Que modernos!

s

Ostras, pues ahora que lo dicen, yo no tengo nada descargado de AC/DC. Esta misma tarde me descargo todo

D

Lo de tratar al disco como una obra en sí, como si fuera una sinfonía, me suena a excusa. Pero por otra parte, no le veo ningún sentido buscar excusas de ese tipo cuando AC/DC no para de dar conciertos por medio mundo, pudiendo vivir de las rentas por el resto de sus vidas. No sé, quizá sean sinceros, en cualquier caso y como ya han mencionado, es su música y se la follan como quieren.

Por la parte que me toca, pueden estar tranquilos, cuando me he bajado su música, ha sido el disco completo.

BigBadBill

Como artistas tienen todo el derecho del mundo a hacer lo que les de la gana. Lo que no entiendo es cómo ellos y tanta otra gente siguen presas de un modelo de negocio caduco (las discográficas) que se benefician 10 veces más que ellos del sudor de su frente. ¿Síndrome de Estocolmo?

avueltadetodo

Pues ellos se lo verán.. negar la posibilidad de comprar las canciones online y sueltas hace que yo no compre ningún disco de AC/DC ya que, al revés de lo que ocurre con la gran mayoría de grupos Rock/Heavy, no todas las canciones de un disco del grupo me gustan, tan solo una pequeña parte.

D

Peor para ellos

D

Lo dicen un poco tarde.

k

Que hagan lo que quieran y que saquen muchos discos más, para que podamos seguir viéndolos en directo.

thejoely

¿Cuándo salió esta noticia? ¿En 1996?
Para votarla antigua roll

lemenyou

Llegan un poco tarde... yo tengo todos sus discos (piratas) e incluso un concierto que dieron en Belgrado grabado por un espectador.

d

"quieren que aquellos que decidan escuchar sus discos los escuchen por completo", ya están los discos completos en emule, gracias

MacMagic

Llegan tarde

Javi_Gam

de AC/DC tengo casi todo, original y algo descargado, por que no me pateo media ciudad buscando un disco de hace 25 años, que a lo mejor lo hay, o hay que pedirlo y tarda 1 mes. Angus y compañía: hay que modernizarse. Los niños metaleritos os encontrarán gracias a internet, y son potenciales asistentes a conciertos. No todos son fans del justin

D

Como ellos mismos dicen:

I've Got Big Balls
I've Got Big Balls
And They're Such Big Balls
Dirty Big Balls
And He's Got Big Balls
And She's Got Big Balls
But We've Got The Biggest Balls Of Them All

AdobeWanKenobi

Ya es tarde para eso.

Feagul

A buenas horas...creo que fué la primera discografia que me descargué. Y era en la época de los modems de 56kbs. Esos que al conectar hacian unos ruiditos muy heavy metal

D

too late

D

#61 me sumo

del_dan

de estos artistas lo entiendo, son unos abuelos, no saben lo que es internet.

D

#35 Entonces también entenderás que Itunes es sólo una manera de distribuir música y AC/DC simplemente no lo necesitan. Itunes unicamente es válido (en términos de ventas) para aquellos grupos que ya tienen establecida una base sólida de fans, como es el caso de AC/DC. Por eso se pueden permitir el lujo de prescindir de Itunes. De hecho grupos como AC/DC, Pink Floyd, Metallica...pueden utilizar Itunes para vender temas que no aparecen en sus discos(caras B, demos, inéditas...), algo que los grupos noveles no pueden hacer. A eso se refieren AC/DC, a que cuando quieran vender ese tipo de canciones sueltas acudirán a Itunes. Por otra parte, es un hecho que los torrents de discos como "Black Ice" o "Death Magnetic" no sólo no han sufrido un efecto demasiado negativo en los charts sino que ha aumentado el número de fans. Por lo que Brian Johnson ha decidido seguir grabando y girando.

del_dan

#88 a lo que me refiero es que está bien, se van a morir dentro de poco, lo que me interesa es que la industria cambie.

es lo bueno de la muerte.

D

para hacer eso que dicen inventaron los conciertos. seguro que no hay algo mas?

DarkAnxo

yo tengo todos sus discos y me los bajé por torrent. Creo que no han conseguido nada. jijijiji

medesquicias

Estoy seguro de que si te bajas sus discos, pero lo escuchas y disfrutas, y además vas a algún conciertillo, estarán contentos. Aunque esto es difícil que lo digan en una entrevista.
También hay que tener en cuenta que todo esto les pilla un poco viejos.
¡Long Live AC/DC!

r

Tampoco iba a descargarme nada, todas las canciones me parecen iguales. Escuchas una y ya has escuchado todas.

u

Bueno es una opinion, pero si no fuese por internet me habria comprado el puto Stiff Uper lip, que solo merece la pena por un par de canciones. Y ademas que si es un todo, porque tocan canciones sueltas y no discos enteros en los directos??Mira que me molan y les respeto, pero ni pues ni cabeza

Sosaco

Será que quieren comprarse otro avión privado y les salen un poco justas las cuentas...

asier3d

Siempre pueden hacer los discos accesibles como un único mp3… (Serán bobos antediluvianos…)

Ocelot

AC/DC nunca permitirá que su música se descargue de Internet............................................................... YAO FACE lol

Bowsers

Anda que son... Tanto igual que Pink Floyd bueno David Gilmour y compañia (Roger Waters piensa diferente) que es de lo que me gustaria tener en el spotify. Y mira que tengo todo en cd, vinilo, dvd, cassette... Pero...

p

Llegan un poco tarde ,Ya la tengo toda descargada .que payasos!,En que siglo viven???

D

Captado. Me descargaré los discos enteros.

Que opina JoJo de todo esto????

p

Que malas son las drogas...

D

"No, nunca, No mientras todavía pueda caminar y cantar."

Gazza

Yo habría enlazado a la entrevista original http://news.sky.com/skynews/Home/Showbiz-News/Rockers-AC-DC-Still-Refuse-To-Sell-Their-Music-On-The-Internet-Despite-Missing-Out-On-Millions/Article/201105115987188 más que nada porque este meneo son cuatro líneas con las conclusiones que ha sacado el autor a partir del titular (tendencioso), y los comentarios siguen el mismo camino.

En ningún momento hablan de descargas legales o ilegales, P2P o similares. Lo único que dicen es que ellos no van a vender su música en internet, a pesar de que los expertos les dicen que están perdiendo (o mejor, dejando de ganar) millones: experts say the rockers, whose album Back In Black is the second highest selling in history, are missing out on millions in lost revenue by refusing to allow their work to be sold in the digital marketplace.

Respecto a la radio, que se ha comentado mucho por aquí arriba, Angus dice "We always were a band that if you heard something (by AC/DC) on the radio, well, that’s only three minutes. Usually the best tracks were on the albums".

Luego, la frase que cita #16 no tiene nada que ver con internet, sino que es la respuesta de Brian Johnson a los rumores sobre su posible salida del grupo ("“No, never. Not as long as I can still walk and sing. I should think we’ll be back absolutely").

m

ale, abuelos, a cascarla y no den por el culo! lol

E

Cada persona tiene el derecho de poder hacer LO QUE LE SALGA DE LOS COJONES con su trabajo...

NO SOÍS NADIE para criticar lo que tienen que hacer los demás con su trabajo.......

MANDA HUEVOS

Nova6K0

#46 Y ellos tampoco son nadie para decirnos lo que podemos o no podemos hacer y aun así, lo hacen. Porque se creen que su mundo fantasioso es realidad.

Salu2

bambam_6667

#46 como que no, de hecho tenemos todo el derecho a criticar lo que nos parezca bien y lo que nos parezca mal. ellos están en su derecho de creer en que un modelo de negocio no les vale, y nosotros tenemos todo el derecho de criticarles por ello. lo mismo que de cuando saquen un disco bueno, alabarlo, o uno malo, criticarlo.
anda que no se habrá puesto a parir por ejemplo a Metallica, por ello, y eso no quita que tengan discos cojonudos, y otros, no tan cojonudos(por los que también se les ha criticado).
ni que ahora tuviesemos que estar calladitos solo porque lo que digan los de AC-DC sea un dogma. los grupos pueden ser cojonudos, pero no creo que por ello tengamos que comulgar con todo lo que digan. que pueden tener opiniones contrarias a tí, y seguir pareciéndote cojonudos

E

#75 Esto es fácil, si te gusta lo compras y si no pues NO...

Pero...

¿ Con qué derecho y con qué moral os creéis para juzgar el trabajo realizado por los demás ? NINGUNA

1 2