Hace 14 años | Por glomayol a nosuccessions.org
Publicado hace 14 años por glomayol a nosuccessions.org

Link en catalán: http://www.nosuccessions.org Los ciudadanos agrupados en la iniciativa popular que tiene su órgano de expresión a través de esta página web queremos expresar nuestro rechazo al tratamiento fiscal que la Generalitat de Cataluña da a las herencias, abusivo en la tarifa del impuesto, confiscatorio en su recaudación y un agravio comparativo en el trato fiscal, en contraste con la aplicación del mismo impuesto en la mayoría de las Comunidades Autónomas en el Estado Español.

Comentarios

glomayol

En Catalunya se paga por este impuesto del orden de 100 veces más que en la gran mayoría de Comunidades Autónomas españolas.

natrix

#1 El error está en el resto de España; donde se promueve el pertenecer a una familia antes que el trabajo personal.

Igualtat

#2 Hombre no, eso sería si este impuesto sirviese para las grandes fortunas, pero estas "esconden" las posesiones en sociedades y en la práctica este impuesto sólo se aplica a familias humildes.

Hay casos en los que un hijo tiene que vender el piso en que ha vivido toda su vida para poder pagar este impuesto, de forma que por una desgracia se queda sin madre o padre, en la calle, y además (hoy) con la casa mal vendida.

D

#2, oye, el error este es exclusivamente catalán. Es totalmente antiprogresivo, ya que se grava por igual el patrimonio de una familia de clase baja que el de una familia de clase alta.

Exención ¡ya! para los patrimonios inferiores a 600.000 €. Castells, toma nota.

D

#2 Joder, y qué pasa, que si mi padre ha estado currando toda su puta vida para dejarme en herencia lo que ha sido capaz de conseguir para que yo no tenga que deslomarme como él, y por lo que ya ha pagado impuestos por triplicado (IRPF, IVA, patrimonio, etc) resulta que cuando se muera, por el hecho ¡atención! de morirse, ¿tiene que volver a pagar impuestos? A mí es que me parece la ostia, vaya.

jamaicano

Bueno... pues que cambien su voto en las próximas elecciones...

glomayol

#5 jajajaja, inocente que eres... TODOS los políticos catalanes están de acuerdo sólo en una cosa... llenarse los bolsillos. En lo demás, no.

Os deberíamos dar pena. ahhh no, que en el resto de España los políticos hacen lo mismo. Nos deberíamos dar pena todos.

Q

Esto no se debería de permitir, es lo mismo que los impuestos, luego decimos que se van empresas de un lado a otro, que se van a morir a otro lado, que se nacionalizan en otros paraisos.

¡Vamos! que ayuda.