Hace 7 años | Por doublepagoda a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por doublepagoda a elconfidencial.com

Miles de abuelos están separados de sus nietos en España. Aunque la ley recoge su derecho a pasar tiempo con ellos, la mayoría no lo consiguen y exigen reformas legales

Comentarios

mefistófeles

#16 Pues si el abuelo es así, para eso están los padres, para enseñarle que ese forma de pensar no es correcta, que el abuelo, bueno, es mayor y le cuesta cambiar de forma de pensar, porque si tu rechazas al abuelo de tu hijo por esos motivos, ¿cómo justificas que eres distinto? Porque estás mostrando la misma intolerancia que el abuelo: él a una forma de vivir (homófobo, fascista...) y tú a que cada uno pueda pensar como quiera.

POrque incluso un abuelo homófobo, fascista o machista es capaz de darlo todo por sus hijos y sus nietos.

NoelleS

#66 Sí, los padres pueden explicarle a los niños lo que sea, pero eso no cambia que los niños han pasado horas de su vida expuestos a prejuicios, sobre todo si esos prejuicios les afectan directamente. Y los padres justificándolo no va a ayudar.

mefistófeles

#69 ¿prejuicios? Bueno, exactamente los mismos que tienes tú con los abuelos homófobos, machistas y fascistas, ¿o acaso es distinto el rechazo que tu sientes por esas personas que los que ellos sienten por esos colectivos?

NoelleS

#70 Los homofobos, machistas etc hacen daño a colectivos que no les han hecho nada, simplemente por existir. Rechazarles a ellos no es prejuicio, son dañinos y discriminan.

mefistófeles

#79 Tú lo señalas en el último comentario: no me valía con mi abuelo ....

Y a eso voy, le quieres (si es buen abuelo) a pesar de que, en ciertos aspectos, esté terriblemente equivocado y te llevas tú la bronca, pero de ahí a lo que, según he entendido, propone Noelle, que es que los nietos no traten con abuelos homófobos y demás, me parece un desatino.

#81 Los que no aceptáis a los homófobos, fascistas y demás haceis daño a esas gentes que sólo expresan sus opiniones y formas de vida, simplemente por existir con esa mentalidad.

es lo mismo una y otra vez: criticas que ellos no aceptan a los demás, pero tú no los aceptas a ellos. No deja de ser lo mismo, cada colectivo pensáis tener la razón de vuestra parte y, en el fondo, manejáis los mismos argumentos (que no ideas, ojo, pero tus palabras son perfectamente extrapolables a las de cualquier homófobo...si lo sabré yo, que he discutido con cientos de ellos y no hay manera de razonar, y sin encimas son fanáticos religiosos aún más, pero si me pongo a su altura rechazándolos y negándoles derechos...¿dónde quedo yo?

#74 ¿y por qué das por hecho que es un maltratador y demás? Igual sólo se ha ido con otra persona de la que se enamorado.

z

#82 Lo que no aceptamos es gente que quiera imponer su visión del mundo a los demás. Yo si a alguien no le gustan los gays pero se lo calla, no me entero de que es homófobo y no pasa nada. Si me entero es porque está tratando de imponerse. No te equivoques..

Cómo bien dices, yo misma lo digo. A mi me pasó, y si hubiera sido mi madre la bronca le habría caído a mi abuelo, no a mi. Es lo que creo que yo haré, y si eso supone que el abuelo nos deje de hablar por "no tenerle respeto" (que era con lo que nos amenazaba) la culpa la tendrá él, no yo.

mefistófeles

#83 Que no, que lo siento, pero es que lo mismo que ellos argumentan, pero al revés: imagina que un homófobo dice: lo que no aceptamos es gente que quiera imponer su visión del mundo a los demás. Yo, si a alguien le gustan las personas de su mismo sexo pero se lo calla, no me entero que es homosexual y no pasa nada. Si me entero es porque está tratando de imponerse. No te equivoques.

¿o no has oído ese argumento muchas veces?

El tema está en que, prejuicios personales aparte, haya cabida para todos dentro del orden y la ley, y si a mi abuelo le parecen mal los homosexuales o que las mujers conduzcan, pues peor para él porque es la realidad. Y si quiere expresar su opinión al respecto, pues para eso vivimos en una democracia, para que pueda hacerlo...y yo rebatirle sin miedo.

¿aún no eres madre? No digas lo que harás o no... te equivocarás eternamente en tus predicciones (si te gusta leer lee "como no ser una madre mamá, es buenisimo y jocosamente cierto al 100%. Da igual madre que padre, es lo mismo)

Mis hijos tienen un abuelo de esa escuela franquista...¿y qué le vas a hacer? ¿le vas a prohibir que lo vean? Realmente se adoran y se lo pasan pipa juntos.

Me parece peor el remedio que la enfermedad, basta con evitar que salgan esos temas y, luego, educar a mis hijos en otros valores, que opiniones, a lo largo de su vida, oirán muchas y de muchos colores.

z

#88 Ya leí "cómo no ser una drama mamá", que supongo que te refieres a ese libro. De hecho seguía el blog hace mucho.

Tú puedes hacer lo que quieras con tu padre/suegro franquista, yo tengo claro lo que haría te lo creas o no. De hecho tanto yo como mi marido ya nos hemos enfrentado a mis padres/suegros cuando se han metido en mi relación de pareja, y lo mismo haré si son improcedentes con su actitud hacia mis hijos.

Me parece indecente que dejes pasar cualquier injusticia solo porque "se lo pasan pipa". Así va el mundo. En fin, como no nos vamos a poner de acuerdo, es igual. Buenas tardes.

mefistófeles

#93 ¿injusticia? ¿dejar que unos nietos quieran a su abuelo y viceversa? ¿o te refieres a que su abuelo, en una democracia, piense como le de la gana? ¿eso es una injusticia en una democracia? ¿que cada cual tenga las ideas que prefiera? Curioso...

Efectivamente no vamos a ponermos de acuerdo, está visto que eres tan intolerante como esos abuelos fachas con aquellos que no piensan como tú. Hasta tal punto de no querer seguir manteniendo una disputa educada y formal (esto es broma, no te lo tomes a mal. Si te ofende disculpas por adelantado)

Y, repito, no hablo que no nos enfrentemos a ellos y demás (mis hijos, por ejemplo, no están bautizados y fue un drama con mi madre), pero una cosa es esa, que comparto totalmente, y otra es negarles que vean a sus nietos por fachas, que es lo que yo digo (y de donde viene todo esto) que me parece exagerado, y que es lo que defendía Noelle.

Tú misma lo has hecho, deduzco: enfrentarte e, incluso, enfadarte con ellos, ¿pero dejar de verlos porque piensan de otra forma? ¡Qué barbaridad!

(sí claro, drama mamá, no madre mamá

En fin, a ver si en otra es posible coincidir en los planteamientos. Buen día

z

#94 Dejar de verlos sería solo si no aceptaran lo que les dices, o cómo pasa muy a menudo ignoraran totalmente lo que les dices respecto a la educación de TUS hijos. Conozco casos, y muchas veces de hecho es el abuelo (padre en su día) el que le dijo a su hijo que tenía que acatar todo lo que decía o irse. Un día el hijo se cansó, se fue, y si el ahora abuelo no puede ver a sus nietos la culpa es suya, y él es quien debería pedir perdón y cambiar.

No es que no quiera seguir teniendo un debate (prefiero llamarlo asi) es que ambos ya hemos expresado nuestra opinión, creo que no queda mucho que decir, y creo que ya ha quedado patente que ninguno tenemos intención de cambiar nuestra perspectica con estos argumentos. A mi los tuyos no me han convencido en absoluto, supongo que a ti los míos tampoco. Entiendo que te parezca mal que un abuelo no vea a sus nietos, yo lo intentaría evitar en la medida de lo posible, pero me parece mucho más pernicioso que tengan malas influencias.

Pero te digo una cosa. Si algún día te enteras de que tus hijos presencian acoso escolar y jamás dijeron nada ni ayudaron al débil, recuerda que les enseñaste a ser tolerantes con las injusticias. Quizá te digan.. "es que lo pasábamos pipa viéndolo"

z

#94 Con injusticia me refería a que apoyes que hubiera gente encarcelada o tiroteada por sus opiniones políticas, por ejemplo, como pasaba con Franco. Que los ateos fueran apestados. Que los homosexuales fueran asesinados.. y tantas y tantas otras cosas.

Si estás de acuerdo con eso eres injusto, sí. Puedes opinarlo, es una democracia y puedes decirlo abiertamente, pero en mi opinión eres una mala persona.

mefistófeles

#96 ¡por dios bendito! ¡cómo te has desmadrado! ¿de dónde sacas que yo apoye a esas gentes? Has desvariado demasiado, imagino que como te he llevado la contraria y no pienso como tú has empezado a leer cosas que no he escrito ni dicho jamás.

Así es imposible, si empiezas a poner en mis dedos palabras e ideas que no he escrito (ni escribiré jamás) no podemos dialagar. Tergiversas mis palabras para dar énfasis a las tuyas y tener razón. Lo siento, pero así no.

Incluso incluyes a mis hijos en temas de acoso escolar, insinuando acusaciones de tolerancia contra las injusticias y demás, ¡qué atroz y desafortunado comentario!

¿quieres evitar que tus hijos tengan malas influencias y escuchen opiniones terribles? Bueno, críalos en una burnuja de cristal, sin posibilidad de enfrentarse al mundo real (en el que hay homófobos, macistas, violadores, asesinos...) y que estés tú, cuando puedas, a su lado para corregirles.

es más, no les dejes leer jamás mmne, no sea que alguien exprese valores u opiniones contrarias a las tuyas.

z

#99 A ver, has dicho claramente que te da igual que tu suegro/padre sea franquista porque.. bueno, los niños se lo pasan pipa con él. No veo el desmadre.

De #88 "Mis hijos tienen un abuelo de esa escuela franquista...¿y qué le vas a hacer? ¿le vas a prohibir que lo vean? Realmente se adoran y se lo pasan pipa juntos."

No les voy a criar en una burbuja, espero criarles para que se enfrenten a lo que me parece injusto.

Podrías haber dicho, simplemente.. Dejo que le vean, pero por supuesto le digo al franquista que eso delante de mis hijos jamás, y si lo dice delante de mis hijos le digo que las dictaduras están mal. Pero no parece que sea lo que hagas, sinceramente.

Dices ¿qué le vas a hacer? Pues mucho, puedes hacer mucho para educar personas buenas y que el mundo sea mejor en el futuro.

PD: con el "Con injusticia me refería a que apoyes que hubiera gente encarcelada o tiroteada por sus opiniones políticas" no me refería a ti, que no sé que apoyas. Me refería a que alguien genérico que apoya eso (o en todo caso a tu familiar que lo hace). Seguramente me exprese mal, perdona.

mefistófeles

#100 Bien, leído así la razón es tuya, me he expresado mal desde el principio: franquista en el sentido de homófobos, machistas y demás, y sí, comentarios tipo "con franco estas cosas no pasaban" y demás por el estilo.

Pero no todos los que dicen eso están de acuerdo con los asesinatos y demás atrocidades (las niegan para no tener que afrentarse a esa realidad, pero ese es otro tema). Son gente educada en aquella época (yo también fui educado en aquel régimen...sus postrimerías) y entiendo que piensen de esa forma, al igual que no todos los comunistas (por poner un ejemplo, no mas) apoyan los gulags, la hambruna provocada de Ucrania, o los cristianos la inquisión, la quema en hogueras y esas cosas. ¿Vamos a condenar a todos los cristianos porque el papa sea homófobo y demás? ¿vamos a condenar a todos los islamistas porque unos locos pongan bombas? No, los habrá radicales que hay que persguir y "normales" que comulguen con esas ideas sin llegar a los extremos.

Yo no puedo decirle a mi suegro qué puede decir en su casa, pero no te quepa duda que cabe que dice alguna barbaridad (que son muy pocas, no creas) le rebato, igual que, en contra de la fe de mi madre (una santa ella con este hijo suyo calavera no bauticé a mis hijos. Que les respete no quiere decir que les apoye o diga sí, sí a todo.

Mis hijos son buenas personas, no creas. Pero eso de hacer un mundo mejor...bueno, ya me cuesta creer que pueda lograrse. La última herida en la fe humana que he sufrido ha sido hoy: terremoto en ecuador y lo primero que tienen que hacer es poner policías para evitar saqueos...¿buena gente en el mundo? Haylos, claro, pero...

bueno, ahora sí que tengo que dejarlo, que tengo que hacer la cena a los pitufos y acostarles. Un abrazo.

NoelleS

#82 Solo expresan sus opiniones de que otras personas no deberían recibir el más mínimo respeto ni tener los mismos derechos que otras basados en su sexo, raza u orientación sexual. Y respetar los derechos humanos que condenan esa mierda es discriminatorio ¿Seguro que no eres un troll?

z

#66 A los hijos lo que creo que se le debería enseñar es que hay ciertas cosas que son intolerables. Fuera de esas cosas tolerancia, pero sin olvidar las cosas intolerables (matar, insultar, agredir, privar a los demás de libertad..)

mefistófeles

#72 Por supuesto, no cabe duda, pero una cosa es esa y otra apartarlos de sus abuelos porque estos, como consecuencia de sus edad y educación recibida, tengan esa mentalidad.

Me parece una barbaridad.

z

#73 Pues tendrán que reeducarse, el que no lo puede sufrir es el niño y todas las generaciones venideras. No sé, la verdad es que te digo esto porque es algo que he pensado muchas veces ¿Dejarías que tu hijo sufriera el desprecio de tus padres? Yo creo que no. De hecho, a mi madre ya se lo comenté un día, me dijo que no me preocupara en absoluto. Mis suegros son más tradicionales y católicos, pero espero no tener problemas.. Como dices en muchos casos al final hasta para la gente más arcaica prima el amor por sus seres queridos. Lo que pasa es que a mi la excusa de "es mayor y no puede cambiar, acéptalo como es" no me vale. No me valía con mi abuelo (al que quería mucho, pero si yo creía que no tenía razón se lo decía aunque me cayera bronca) y no creo que me vaya a valer nunca. Todo el mundo puede cambiar.

linksblack

#16 Bueno, en este caso, el hijo se ha colgado de un árbol, según el artículo, por las denuncias de sus padres. Ahí es nada.

TonyStark

#7 mi hijo se suicida por una situación así yo también iría a por mi nuera a muerte

TonyStark

#42 a ver, no mezclemos machismo y sexismo en este tema pq no aplica... Hay mujeres maravillosas, y hombres en la misma línea, como también hay auntenticos hijos e hijas de puta... yo hablo de este caso, por el contexto de lo que cuenta mi sensación es que el marido se vio entre la espalda y la pared y no pudo aguantar la presión... por un lado su mujer tirando de él para perder de vista a sus suegros, por otro lado sus padres tirando de él para poder ver a su nieto... Si a eso le sumo la situación de desempleo... Pues no me cuesta nada imaginarme la situación... como he escrito en otro comentario he vivido muy de cerca un caso similar en el que la mujer presionó lo que no está escrito a su marido para distanciarlo de sus padres (y por ende abuelos de sus hijos), en este caso no llegó la sangre al rio, pero no me cuesta para nada imaginarme la situación de lo que cuenta el a´rticulo... Ahora, si en tu condición de mujer te sientes ofendida, allá tu, pq yo no he generalizado ni he dicho que todas las nueras sean unas pérfidas.

D

#56 quizá tú estés muy sensible por ese caso que mencionas y lo proyectas en todas partes, viendo fantasmas donde no los hay. Porque la noticia es bastante escueta y da pocos detalles para tanta conclusión.

TonyStark

#57 es posible, yo solo he dado mi opinión, se trata de eso no? de poder dar cada uno nuestra opinión... o no?

linksblack

#42 Pues sí, en la noticia hay pistas de sobra que apuntan a los abuelos, pero alguna gente quiere hablar de su libro, como Umbral, y punto.

linksblack

#6 #7 Me quedo de piedra:
"Tenían que venir al punto de encuentro de Fuenlabrada, pero en medio año solo acudieron cuatro veces, así que volvimos a denuciarlos, esta vez por lo penal. Mi hijo no pudo soportar la presión y se ahorcó en un árbol con la correa de la mochila".
He visto casos de padres horribles y casos de hijos horribles: sin saber más, que visto el patio tampoco quiero, tiene mala pinta para los abuelos... Que tu hijo se cuelgue de un árbol por tus denuncias y tú sigas denunciando, telita. Ya han conseguido 6 meses de cárcel para la nuera y les sabe a poco. ¿Se han preguntado las consecuencias que va a tener para los nietos todo esto, les preocupa? Antes que causar todo ese dolor, ¿no es mejor que se retiren y asuman que los padres no quieren dejar a sus hijos cerca de ellos?

linksblack

#7 Yo conozco a unos cuántos de ésos. Muy majos para las visitas, pero unas malas bestias cuando no tienen que disimular.

kwisatz_haderach

#6 En ese caso huele muy podrido y haría falta saber mas datos, yo creo por experiencias cercanas algo similares, en que la mujer pudo tener mucho que ver.

D

#10 lo atribuyen a la denuncia de los padres pero por supuesto tú sabes que ha sido culpa de la mujer. Claro.

kwisatz_haderach

#12 he dicho PUDO, sinceramente ¿Suicidarse por que tus padres te denuncian?,¿Estando en paro?, ¿tu mujer en paro?, el no se suicida por la denuncia, se suicida por que su vida se ha ido al **** y no puede mas. Pero vamos, repito, huele muy podrido.

Noeschachi

#12 Pues la tesis del hombre que sufre el tormento de tener que elegir entre la bruja de su mujer (e hijos) y su familia es algo que tambien he conocido de cerca y casaría con todo lo que se cuenta en el artículo (intercambiando el género también se puede dar, nosementiendamal) Despues el desempleo y tener que contar con la ayuda de tus padres para mantener tu familia debe ser la guinda

TonyStark

#21 doy fe. Yo también he presenciado un caso exactamente así donde el marido ha acabado muy muy jodido, aunque no se suicido.

TonyStark

#10 en este caso concreto a mi me da que sí, era la mujer la que impedía el acercamiento... Es el único modo de explicar el suicidio del marido

L

#26 Es el único modo de explicar el suicidio del marido

No, no lo es.
También podría explicarlo que los padres hubieran estado atormentando a su hijo (sí, los hay así también) hasta que consiguió independizarse, y se haya suicidado por tener que seguir teniendo trato con ellos a través de sus hijos por orden del juez (errores judiciales también los hay).
Puestos a suponer, podemos suponer muchas cosas.

El caso es que tenemos una versión y hay historias para todos los gustos.

PD: Yo también conozco algún caso de extorsión con los nietos

TonyStark

#29 seguro que sí, lo que ocurre es que el árticulo habla de abuelos que se ven privados de sus nietos, no de abuelos hijos de puta que atormentan a sus hijos.... Imagino que el periodista habrá hecho los deberes antes de liarse a publicar cualquier cosa

L

#59 El periodista se ha limitado a recoger una versión (en la que, ni siquiera los abuelos echan la culpa a la nuera en exclusiva).

Pero vamos, que seguro que la culpa de todo la tiene la mujer, no se te ocurre como puede ser de otra forma.

linksblack

#80 #59 El artículo solo da la versión de los abuelos y claro, los deja bien.
Ni siquiera en su versión éstos atacan a la nuera.

D

#6 Supongo que el hijo se suicidaría por más cosas, no creo que haya una relación causa-efecto.

TonyStark

#6 yo por otro lado creo que los tiros van por otro sitio... El hijo se sentía entre la espalda y la pared, la "mala" era su mujer y el hijo se vio acorralado y jodido primero por la situación en la que había dejado a sus padres, y por la falta de empatía de su propia mujer

o

#23 Yo habría optado en ese caso por liquidar a la mujer, no suicidarme yo.
A estas alturas dirían que lo hice porque soy un machista y creía que era propietario de mi ex-mujer.

TonyStark

#34 no lo entiendes... probablemente el marido estaba muy enamorado de su mujer, por eso se vio acorralado en una situación de la que no supo salir

D

#23 Espada....no espalda roll

TonyStark

#62 ya decía yo que me sonaba mazo raro mientras lo escribía

z

#15 Si es dañino para el niño no le obligarán. Pero lo que es dañino psicológicamente puede ser tan subjetivo..

NoelleS

#19 A menos que sea un maltratador o pederasta no creo que la justicia lo considere dañino. Así que si un padre no quiere que sus hijos pasen tiempo con abuelos machistas, homófobos o simplemente insoportables se va a tener que joder.

z

#61 Pues yo creo que para un niño que puede estar dudando sobre su sexualidad, o incluso tenerla ya bastante clara a partir de cierta edad, tratar con un homófobo es muy dañino. De hecho los psicólogos saben de sobra la influencia que tiene el hecho de que tu entorno lo acepte. No tiene nada que ver con ser insoportable, que es una percepción subjetiva y distinta para cada persona.

Yo creo que un juez si lo tendría en cuenta, el problema es demostrar que alguien es homófobo..

linksblack

#97 Vaya situación, lo siento mucho, ánimo y p'alante.

Julian007

En estas cosas habría que pensar más en los niños, que son los primeros damnificados, se han quedado sin padre y de momento sin abuelos.... muy triste.

Yomisma123

Yo creo que en algún punto hay que poner el límite
Los niños no son propiedad de nadie y mucho menos "porque llevan mi sangre"
Si yo no me hablo con mis padres, y ellos me exigen ver a mis hijos...y un juez les da la razón... me da un patatús.
En España se le da demasiado peso a lo de "sangre de mi sangre" pero a tus padres no los eliges (los niños no eligen a sus abuelos)
Si hay una discrepancia.. debería prevalecer la voluntad de los padres (no veo que los abuelos tengan ningún derecho sobre sus nietos)

t

#31 ah, muy consecuente. Dices que los niños no son propiedad de nadie pero solo pueden relacionarse con quien tú decidas. Estupendo.

p

#39 #31 Entonces, si los abuelos no tienen ningun derecho a ver a sus nietos ni a opinar, ¿tendrán derecho a no dejar nada en herencia, ni el minimo que marca la ley, a esos hijos deasagradecidos y egoistas que no quieren corresponder al cariño de esos que les cambiaron a ellos los pañales, les dieron el biberón y aguantaron sus enfermedades infantiles?

Me parece que los padres por mucho que quieran, tienen lazos familiares con sus progenitores, y si estos quieren ver asus nietos, si no es por causa mayor, distancia, o resultado de una decision judicial en contra, no hay motivo para negarselo, escepto el más absoluto egoismo.

Yomisma123

#45¿tendrán derecho a no dejar nada en herencia, ni el minimo que marca la ley, a esos hijos deasagradecidos y egoistas que no quieren corresponder al cariño de esos que les cambiaron a ellos los pañales, les dieron el biberón y aguantaron sus enfermedades infantiles?

-> Así debería ser, me jode que por ley haya que dejarles un tercio, sean como sean..y a todos por igual

no hay motivo para negarselo
Sí que lo hay, yo como padre decido.

mopenso

#39 Los padres son los responsables, y toman las decisiones sobre prácticamente todo en su vida. Creo que eso les da, como mínimo, cierta capacidad para decidir si deben verse o no con alguien más allá de las relaciones de parentesco.
Si los abuelos tienen problemas con sus hijos, que los solucionen de la mejor manera que puedan antes de meter denuncias y acabar de joder la situación por completo. Hijos de puta los hay en todos los ámbitos y edades.

Yomisma123

#39 Un tutor legal decide, da igual que no sea su padre biológico, quiero decir que ser de la misma sangre no te da ningún derecho de propiedad.
Un abuelo, menos derecho todavía

t

#51 Los hijos tienen derecho a relacionarse con el resto de su familia, aunque a su madre le caigan mal. Ya sean sus abuelos, sus tíos o la nueva pareja de su progenitor.
Sé que en este país es algo difícil de entender, pero los hijos no son una propiedad de las madres.

Yomisma123

#53 ¿Por qué? ¿Por qué un maltratador o un irresponsable o alguien que representa todo lo contrario a tus valores tiene derecho a ver a tu hijo?
El padre y la madre deben poder decidir.

En este país lo difícil es hacer entender que los derechos se ganan con tus actos no porque seamos de la misma sangre

t

#74 Anda, el comodín del maltratador. Godwin.

Yomisma123

#75 Si tus padres viven en una dinámica de gritos, insultos, faltas de respeto,... Es normal que no quieras que tus hijos vean eso.
Si a tí te parece normal, allá tú

RFK80

Los abuelos no tienen que tener los derechos de visita como un padre, si sus padres deciden no querer esa relación por tóxica debe de establecerse y punto, o eso o que pasen un test psicológico para ver si son aptos de ser abuelos, hay mucho que solo quiere joder porque ha discutido con su hij@ y usan a los niños como arma.

D

Conozco a un abuelo que no conoce a sus nietos por hijo de puta.

b

#46 Conocemos, conocemos.

Zisterna

También salio hace un tiempo la noticia contraria: abuelos agotados que en lugar de disfrutar de la jubilación y descansar para mantener a raya sus achaques, tenían que cuidar de sus nietos 24/7 porque los padres se pasaban el día trabajando

Yomisma123

#30
Trato mucho con abuelos cuidadores y nada es sencillo:
Conozco muchos abuelos que están mal de salud y aún así tienen que recoger a la mieta de la guarde, ir a por la mayor al cole y llevarles al parque, o levantarse a las 06:00 de la mañana para ir a casa de sus hijos, dar de desayunar a los nietos, vestirles, llevarles al cole,.. aparte de cuidarles el día que caen enfermos (y enfermarse ellos que son grupo de riesgo).
¿Por qué lo hacen?
Unos porque quieren, se ofrecen.. y los padres aceptan el ofrecimiento porque es la solución mejor para ellos.
Otros porque no saben decir que no, tu hijo te lo pide y tú te quejas a sus espaldas pero si no "qué otra cosa pueden hacer"
Los explotados por sus hijos, que dan por hecho que los abuelos se tienen que joder y sacrificarse y se los encasquetan (los abuelos podrían negarse pero les dan pena sus nietos porque "con quién van a estar mejor que con ellos")
Por dinero: no quieres / puedes para pagar a una persona o reducirte la jornada

No siempre hay un bueno / malo.. todo sería mejor si las personas fuésemos más sinceras y hablásemos más.

linksblack

#35 ¿Y no tienes casos de abuelos que hacen la vida imposible a sus hijos? Pues te puedo presentar a unos cuántos...

Yomisma123

#91 Claro que sí, un montón.
Por eso hay que poner límites (unos a otros)

z

Respecto a la suposición que dice algún comentarista de la noticia y algún comentarista de aquí de que en muchos casos es culpa de la mujer.. ¿os habéis planteado que quizá la decisión la toma la mujer porque a día de hoy en muchos casos sigue siendo la única que toma las decisiones relacionadas con los hijos?

Todos podemos tener prejuicios y hacer suposiciones.

D

no es por nada pero lo normal es lo contrario

abuelos que son usados como niñeras, quieran o no, para estar con los nietos en el parque, buscarlos a salida del cole, llevarlos al medico y muchas mas.

conozco un jubilado que dice que vivia mejor cuando trabajaba y estaba sin nietos.

Yomisma123

#67 Yo también y el consejo que les doy es que se planten y les digan que no a sus hijos, y si el nieto les da pena, que piensen también en la pena de morirse antes de tiempo o enfermarse por excederse con esa carga de trabajo

TocTocToc

¡Amor de madre!

w

#2 ¡Amor de abuelos! . Eso es más sincero ( + 95℅ ) que el pareja.

D

#13 Hace un mes y pico metí caña en una noticia que se meneo a portada: una hija, MINUSVALIDA, denuncio a sus padres porque no le ayudaban en la manutención de los nietos.

La mayoría por aquí se le hecho a la yugular y estaba solo en defender a una MUJER, madre, MINUSVÁLIDA. El juez le dio la razón, pero el límite lo marcó en las clases de música, que no tendrían que pagarlas.

¿Te parece bonito que se ponga a parir a una mujer, madre, minusválida que lucha por sus hijos? El matrimonio es "hasta que la muerte nos separe", y la paternidad "hasta que te independices". Si tienes descendencia con minúsvalia y nunca podrán llegar a independizarse, tendrás que apoyarles hasta en su descendencia.

¿Te sigue pareciendo como a tanto necioliberal por aquí, que es una vergüenza que una madre denuncie a sus padres?

Pues eso.

Hybris

#22 Quizás, tener hijos no sea lo más adecuado según ciertas circunstancias de la vida... No me refiero a minusvalías, sino sobretodo a motivos económicos y sociales.

D

#32 Creo que eso lo resume el "utilitarismo", la idea de que los hijos tienen un propósito.

Una estupidez como una casa ademas de una violación de los derechos humanos. Suelo meter mucha caña cuando puedo, con ejemplos, como los maestros republicanos que plantaron cara a los padres que querían que trabajaran en el campo en vez de formarse. Mas de uno perdió la vida por menos.

¿Y los padres que quieren que sus hijos triunfen donde ellos no lo hicieron? Utilitarismo, tu felicidad no depende de tus hijos.

Luego tiene la expresión "proletario" que se refiere a quien solo "posee" su prole.

proletario, ria
Del lat. proletarius 'pobre', der. de proles 'prole'.
1. adj. En la ideología marxista, perteneciente o relativo a la clase obrera.
2. adj. Trabajador, especialmente manual, que vive con estrechez de un salario bajo. U. t. c. s.
3. adj. Dicho de una persona: Que no tenía otra posesión que su prole.

P.D. No nacemos con "obligaciones", ni siquiera los catalanes con la obligación de ser españoles

D

#36kovaliovkovaliov ¿Qué te ha molestado precioso? Lo de dar al voton rojo cuando algo no te gusta es de niños rata con poca tolerancia a la frustración.

Fdo. Un troll de meneame, que le encanta provocar a los necios que votan negativo y no dan la cara.

Es como tirar la piedra y esconder la mano.

P.D. Y no salgas con que si soy un llorica, que el que ha votado negativo eres tu y yo solo estoy divirtiéndome troleando niños rata

Hybris

#36 Perdona pero, ¿dónde ves una violación de los derechos humanos el determinar cuándo o no es recomendable desde un punto de vista económico o social el tener hijos?

Tener hijos sin poderse hacer responsable al 100%, por el motivo que sea, es una irresponsabilidad. Ejemplos: con un trabajo de mierda, con problemas familiares graves, o sin capacidad total de dar un futuro lo mejor posible a los hijos, es una irracionalidad.

#32 Cierto. Pero esto es como todo: parece cuando hablas con la gente, que los hijos vienen chasqueando los dedos, y no. Es una decisión importante, diría que definitiva, y no es para tomársela a la ligera.

D

#54 Cuando hablo del "utilitarismo" con los hijos, me refiero a quien los tiene porque espera algo a cambio.

Por ejemplo, antiguamente era mano de obra para el campo. Hoy en día observo mas lo que Dicken's calificaría de "Grandes Expectativas", padres que esperan que su descendencia triunfe y les "llenen de felicidad".

Quien mejor me lo ha vendido fue Punset en su respuesta a Sinde:
Las Redes sociales son importantísimas y en esto ministra déjame que te diga un presentimiento que ahora tengo, es fantástico que tengáis las ganas de mirar en profundidad a este tema que va crecer de una manera inusitada (...) ¿Cual es la tentación que podéis tener? Estas ansias de impulsarla crearán en algunos de vosotros la tentación de controlarlo y hemos controlado o hemos intentado controlar, primero a las mujeres, hasta que nos dimos cuenta que no eran propiedad nuestra. Luego los hijos, un día en la Rambla paré a una persona que estaba abofeteando y dando patadas a su hijo y le dije "oye no es tuyo, no le trates así" y es verdad que no es suyo y nos pasa lo mismo con los animales, yo espero que no nos pase lo mismo con Internet.




¿Irresponsabilidad tener hijos de los que no puedes hacerte cargo? La iglesia católica de la que mas del 70% de españoles se considera parte, dice que lejos de una irresponsabilidad es tu DEBER CRISTIANO, y que la irresponsabilidad justo es planificar la maternidad Si los curas se quedarán embarazados, la religión sería muy diferente

Yo lo que considero "irresponsable" sería tener descendencia sin otro criterio que el de amar incondicionalmente. Si hay un requisito para tener hijos tiene que se el "amarlos hasta que la muerte os separe"

Frederic_Bourdin

#32 Los motivos económicos pueden cambiar de un día para otro. Nadie puede planificar su vida hasta ese punto.

D

#22 No metas palabras que yo no he dicho ok. Yo no he dicho que me parece una verguenza; me da pena más que otra cosa. He malinterpretado, yo pensaba que lo decias en tono ironico y le dabas la razon.

Los minusválidos no somos santos, sino personas normales con una dependencia mayor a la tecnología y a los que nos rodean. El juez puede entrar a valorar si debe pagar la manutencion de los hijos o no, y a lo que quiera que para eso hay leyes.

Los juicios siempre dan a lugar con ciertos temas a que el publico se forme su película y lo utilize para defender sus ideas. De ahi los comentarios en meneame.

Ahora bien, ¿es lo contrario de neoliberal que un padre se encarge de sus nietos porque su madre es minusválida en alto grado?. ¿Y el Estado que? ¿No seria mejor pagarlo entre todos? Ojala no tuvieramos que depender de nuestros padres. ¿Y si los padres prefieren vender todo y pirarse de España y arruinarse a propósito? Trucos hay a montones.

D

#40 "Neoliberal" es una corriente económica. Su exponente politico es el neoconservadursimo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Neoconservadurismo
https://en.wikipedia.org/wiki/Neoliberalism

Yo soy enemigo de los conservadores, y hace 100 años se nos etiquetaba como "liberales" y ahora "progresistas".

El PP se limpio el culo con la ley de dependencia y eso fue un argumento en contra de prohibir el aborto. ¿No quieres responsabilizarte de las necesidades de los demás? ¡¡PUES NO TE METAS EN SU PUTA BIDA HOSTIAS YA!! kiss

En todo caso, yo si quiero esa responsabilidad, junto con un aborto libre y responsable.

#22 si

D

#64 Por culpa de gente como tu no podemos tener cosas bonitas.

Los temas de la justicia se los dejo a los jueces y los entierros a los enterradores.

#65 claro que si... Los padres son responsables directos de los actos de un niño u adolescente, responsables de su educación, manutención y formación... Pero, no son lo suficiente maduros para decidir lo que les hace bien o no. Ole tus huevos!! Y parto de la base de que un padre siempre quiere lo mejor para su hijo aun por encima de su bienestar, por lo menos, esa es mi experiencia.

D

Conozco un caso de madre venada que no deja a la abuela ver a los nietos y es una puta pena. Hay casos y casos y algunos son de traca

D

no podrán impedirse sin causa justa las relaciones del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados" siempre que "beneficie a los menores".
¿esto es cachondeo no?, Los padres divorciados no custodios ven a sus hijos 4 días al mes, si la madre no cumple el régimen de visitas no importa, ya vimos lo que pasó hace poco con una madre que se saltaba el régimen de visitas, 4 condenas y cuando tiene que entrar en la trena la indultan y le dan un premio...
Que nos vamos a creer que cuando ni siquiera se cumple el régimen de visitas con el padre se va a cumplir con los abuelos o amigos venga ya, a no ser que sea la madre el progenitor no custodio, en este país los abuelos paternos no pintan absolutamente nada.
Saludos.

D

Me retiro un poco de la puerta porque la familia de mi nuera trae a la niña escoltada para que no me pueda acercar y hemos llegado varias veces a las manos.

Y luego dicen que las denuncias falsas no existen. Habiendo gente así, pues claro que existen.

E

A ver, teniendo en cuenta la crisis brutal que hay donde na gente se va incluso al extranjero a buscar trabajo, el pensar que podemos estar siempre en nuedtra provincia pata tener a nuestros seres queridos al lado es de traca

E

#4 totalmente de acuerdo también. Denunciar a tus propios abuelos para que te paguen, una vergüenza. Lo mismo que "niños" de 30 años que denuncian a sus padres para que les paguen la manutención etc.
Hace falta mas responsabilidad individual

D

#8 ¿Y cuando el Juez les da la razón a los hijos que denuncian a sus padres? ¿También te parece una vergüenza?

¿Y cuando se la da a los padres que denuncian a sus hijos?

Afortunadamente tu opinión, como la mía, solo es una mierda pinchada en un palo.

D

#9 pero si ha dicho que le parece una verguenza

Marco_Pagot

#8 No hqce fslta ser muy inteligente como para sacar en claro que cuando un "niño" de 30 años denuncia a sus padres es porque estos pudieran negarse a darles un alojamiento estando el primero en riesgo de exclusión social / quedarse en la calle. Son casos extremos, y espero que reducidos. Entiendo que eso de etiquetar a cualquier pobre desgraciado de vago a ciertas personas que no forman parte del denominador común es guay en grupúsculos, pero no entre el común de los mortales.

Ahora supongo que me pondrás casos de gente contada con mucha geta. El problema está en que estos no representan a la totalidad de las personas con problemas familiares y laborales, y da la casualidad de que te has agarrado al peor de los casos para generalizar.

D

#4 Si un hijo no quiere que sus padres vean a sus nietos por algo será.

La ley no debe meterse en medio de esa decisión.

Si mi padre fuera un hijo puta y la ley me obligara a que mi hijo lo viera, me iba fuera del país.

TonyStark

#1 de que hablas? te lo has leído al menos? en ningún momento habla de familias en distintas provincias, paises o planetas... que los habrá y a patadas, habla de casos cercanos... No pongamos como excusa para una realidad muy triste la crisis por favor...

Thelion

#1 Eso que dices no tiene nada que ver con lo que cuenta el artículo. Yo me crié con mis abuelos en otra provincia y los veía muy regularmente y con alegría, o venían ellos a vernos o íbamos nosotros.

1 2