Hace 13 años | Por berberento a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por berberento a lavanguardia.es

Aprende a decir no a tus hijos". "Pon límites". "No te sientas culpable". Estas son algunas de las recomendaciones que geriatras y gerontólogos han incluido en un decálogo dirigido a los abuelos canguro y que tiene como principal objetivo reducir la "jornada laboral" de los mayores y la "sobrecarga" de trabajo a la que muchos son sometidos por parte de sus propios hijos.

Comentarios

tocameroque

Vale. Sin los abuelos ¿Cómo se va a conciliar la vida familiar y laboral? ¿ No debería empezarse por: Horarios lectivos = Horarios laborales ?

D

No hay que preocuparse, para las próximas generaciones no será ese el problema que tendremos, cuando mi hija esté en edad de tener hijos, mi mujer y yo aún no nos habremos jubilado, así que el problema será ganar suficiente dinero como para pagar a alguien para que haga de abuelos.

r

como decía un tertuliano televisivo: «la relación entre abuelos y nietos es familiar, no laboral».

D

Si no puedes cuidar a tus hijos para que los tienes?

D

#5 Hay gente que los tiene porque sabe que en el momento indicado puede cuidarlos, pero por circunstancias del trabajo, les cambian el horario y se vuelve incompatible con el del colegio de sus hijos. Resulta imposible anticiparse a todos los problemas y giros de la vida.

D

Venga ya. ¿Acaso no saben que algunos abuelos agradecen cuidar a alguien para no sentirse solos aunque sea una hora a sus nietos? ¿Acaso no saben que lo hacen para ayudar a sus hijos y que ellos puedan dar de comer a los nietos?

TodasHieren...

puedo?

TodasHieren...

lo suyo es que los abuelos puedan decidir, es bastante caradura lo de "es que es su obligación cuidar de sus nietos" aquí la única obligación es la de los padres de los nenes....