Hace 15 años | Por alephespoco a boston.com
Publicado hace 15 años por alephespoco a boston.com

Un abuelo, preocupado por la accesibilidad de su nieto a la web, crea un nuevo navegador (Zac Browser), que permite una mejor navegación para usuarios con este tipo de discapacidad. No sólamente filtra los contenidos no apropiados para los menores y potencia los mas aptos para él (en el texto se menciona, por ejemplo un acuario virtual), sino que limita las opciones de navegación que no necesita (imprimir pantalla, botón derecho...), y que son un quebradero de cabeza. Vía reddit: http://reddit.com/r/programming/info/6lxqe/

Comentarios

hardrock

Mi abuela de pequeño me arreglaba los sietes en los pantalones, ahora me prepara cada domingo unas comidas de muerte, estos abuelos...

manelizzard

Muy interesante y emotivo, si señor. Gracias a esas personas que no hacen cosas para "enriquecerse".
Gracias, John LeSieur.

D

¡Vivan los abuelos!

K

Ejem, no es por quitarle el mérito pero ¿seguro que ha hecho un navegador de 0? Para mí que ha cogido el Firefox, le ha quitado unas cuantas cosas y lo ha recompilado.

Aunque puede ser que lo haya hecho de cero, junto a un sistema operativo y un ordenador. ¿El abuelo no se apellidará por un casual "Toledo"?

Ripio

Con dos cojones!

D

D

Pues mi abuelo me hizo el IE... Insípido y Entrometido.. ya lleva la versión 7 y todo...

asesordeimagenpersonal

Este es un claro ejemplo de la importancia de los abuelos en la educación de los niños. Mi abuela no entiende de informática, pero con ella se aprende tela...

fcohdz

Excelente idea

manwy

Pues ya puesto podía haberle puesto una licencia libre.

tonioriol

Un extracto que he traducido:

LeSieur no ha creado el navegador consultando a la gente que se considera experta en desordenes en el espectro del autismo. La pequeña empresa de informática que él dirige, People CD Inc., esencialmente diseñó el Zac Browser para resolver las necesidades de Zackary, creciendo que también ayudaría a otros niños autistas. Las primeras impresiones han sido positivas, aunque los planes de LeSieur son mejorar el programa así que los padres pueden sugerir nuevo contenido para agregar.

http://www.zacbrowser.com

oseogarfio

¿Será Open Source?

a

me parece una buena iniciativa

coperfil

Aprende Micro$oft

jessiedp

Pues es una muy buena idea para gente con problemas tan graves. Esto le sería muy útil a muchos que padecen la misma enfermedad. Pues estar ocupados les anima y según que programas / juegos, hasta les puede ayudar a estimular la mente. Como díria Jesulín: Im - prezionante! Y para apuntar a lo que habéis comentado algunos, sólo una de mis abuelas 'construía' algo para mi: ropita hecha de lana o ganchillo para mis muñecas

zhordrak

Bueno llevo poco tiempo dedicandome a crear algunos programillas para uso en mi trabajo, son simples pero para la cometida que quiero me vienen perfecto, estan hechos en Visual Basic 6 y he de decir que hay tutoriales de como crear un navegardor.
Ejemplo: http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/tutorial-navegador-internet-webbrowser.htm

Por otra parte, claro que coge el motor del Explorer o del Firefox, pero no te da ninguna funcion, las funciones las tienes que implementar tu, por eso imagino que han dicho de que a creado un navegador.
Saludos

A

wow , gracias a esto millones de usuarios se añadiran a internet , antes inaccesible para ellos

Leibnew

S-A

SuperAbuelo.

d

#6 dile a tu abuelo que mi abuelo steve j. le agradece que creara el windows vista

p

Que buen abuelo, construirle un navegador a su nieto autista merece un gran reconocimiento, mi abuelo es un gran hombre nos ha ayudado en lo que puede a todos sus nietos.

Schaduwplek

Jo, mi abuela mo máximo que me ha dado son un par de calcetines

D

QUE TACAÑO