Publicado hace 8 años por incognitipo a africaverde.eldiario.es

Seis abuelas analfabetas han ido a la India para formarse en instalación de paneles fotovoltaicos en un programa pionero de cooperación Sur-Sur financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). Ahora trabajan como auténticas ingenieras para mejorar la calidad de vida en sus comunidades.

Comentarios

incognitipo

#1 Gracias. Lo meneé porque me pareció periodismo de verdad, del que se encuentra pocas veces.

m

Iniciativa buenisima por tres pilares. Uno es el de la energia verde y barata, y asi poder crecer tanto india como burkina. Dos dar formacion a las mujeres y la tres a mujerwa mayores, de aldeas analfabetas.n
Todo esto consigue que las mujeres crezcan y la aldea con ellos, porque hay estudios sociologicoa que hablan del beneficio de que las mujeres sean el motor del crecimiento y parte activa de el.
Por último mencionar como a pesar de ser analfabetas pueden aprender cosas por repeticion. Parece una tonteria, pero es el incio de loa conocimientos que podran transmitir y al final se llegará a estudiar como mejorar esoa. Espero que esta ong siga adelante, y nazcan nuevoa proyectos

m

#5 es lo que pone el articulo y por eso lo he puesto asi, se que ser analfabeto, no es ser tonto y eso es lo que queria decir, que se pueden aprender de muchas formas. Ademas algo mas de merito tiene, pon ahora a la hente en España, que no tienen la ESO a aprender a hacer algo similar y vemos cuanto tardan

E

Así están mal pagados los ingenieros, si las abuelas africanas analfabetas pueden sustituirles, es que no aportan mucho...

D

#7 Hablas de "ingenieros" y "abuelas africanas" como si fuesen de especies distintas.

E

#10 hablo de analfabetos y titulados universitarios como si fueran formaciones distintas

DoctorBarroco

Me ha emocionado, me ha impactado, todo todo, pero lo que me ha llegado al alma es que los niños puedan hacer sus deberes más allá de las 6 de la tarde.
La educación, la formación es el camino.

tul

Si esto lo hacen en españa soria les monta un gal antes de que instalen el primero

D

Ojalá todas las noticias que llegan de Africa fueran como esta.

efectogamonal

ENORMES 🔥

minardo

A cualquier cosa llaman "auténtico ingeniero". Ah! vale, que es un artículo de El Diario, si no saben distinguir a un auténtico periodista, menos lo van a hacer con un ingeniero...

Mister_Lala

Una placa da para las necesidades de una choza de Burkina faso. Imaginad el ahorro en despliegues del sistema eléctrico. Pasa igual con los móviles, que hay países que se van a ahorrar un pastizal en despliegue de sistema de telefonía por cable.

D

Y ya si dejan de parir como conejos lo mismo hasta medio levantan cabeza.

D

Hermoso y motivador reportaje.

D

¿Llegarán los pollaheridas a decir que esto es hembrismo porque no envían a ancianos?

D

#14 no, normalmente los "pollaheridas" no saltan si no se les provoca primero, al contrario que las feminazis, que estáis todo el dia ofendiéndoos por todo