Hace 12 años | Por --140959-- a bitelia.com
Publicado hace 12 años por --140959-- a bitelia.com

Otro caso más de hasta donde pueden llegar la sinrazón de la industria musical por defender el copyright. Ana Muir es el nombre de la primera condena en el país por delitos de derechos de autor, más concretamente por compartir música en la red. Al parecer, el BPI y IFPI dieron la voz a la policía para que registraran la casa de Muir. Se encontraron 7.493 archivos de música digital y 24.243 archivos de música de karaoke, por lo que la industria de la música ha llegado a calcular que se trata de un valor total de mercado de 54.792 libras.

Comentarios

heffeque

#5 Claro, que si es una abuela de 80 años el periódico puede usarlo como titular, pero no si es una abuela de 58 años, que entonces la noticia es amarillista.

Una persona es lo que es. Menuda hipocresía se traen algunos encima. Y luego se dice por aquí que en EEUU reina la doble moral, pero vamos, que aquí parece ser que algunas abuelas se merecen más el calificativo que otras.

*sigh*

d

#5 [OFFTOPIC] Mi abuela es abuela desde los 50 lol

galan_19

Madre mia esto roza lo absurdo

D

#6 Eso les da igual... ellos han de cobrar si o si, aunque compartir archivos sin ánimo de lucro esté amparado por la ley...

InfameIznogud

#6 Coño, ¡nunca había oído hablar de síndrome de Diógenes virtual!

D

#14 tiene nombre propio, se denomina: frikismo

D

Los archivos eran de ganchillo

D

Si fuera la superabuela no tendrian cojones...

War_lothar

Y por Dios que no tengan los COJONAZOS de llamarlo cultura. Es una puta industria creadora de circulos de plástico, creadores de fantoches idolatrados por un rebaño y vendedora de humo.

c

#22 No te enteras. Si la sociedad no considera reprobable una acción x, por mucho que las leyes digan lo contrario la sociedad seguirá haciendo x. Por el camino caerán señoras, señores, abuelas y nietos. Pero como no puedes meter en la cárcel a un país entero, el país entero seguirá haciendo x. Se llama contrato social. Es la base de nuestro ordenamiento penal.

Las sociedades de gestión se están cubriendo de mierda. El implacable viento de la Historia hará el resto. Han ganado dos o tres batallas, pero han perdido la guerra: por eso se ceban en éste o aquél, en personas indefensas que pagan por nosotros. Fuertes con el débil, débiles con el fuerte.

Da asco.

D

¿La guillotina pa' cuando?

D

Hay mecanismos para convocar a consultar y referendos en prácticamente cualquier democracia del mundo. No hubo oposición de la mayoría del pueblo a la hora de promulgar dicha ley, por lo que se entiende el tácito apoyo dle pueblo a dicha medida.

En la práctica, a los ciudadanos se les impide o se les pone muy difícil es acceso a esos mecanismos que mencionas. En España el rechazo a esa ley, como a tantas otras leyes a las que los ciudadanos no entienden ni eligen, es mayoritario. LA opinión de la gente expresada desde cualquier medio de comunicación a una conversación en la calle, demuestra ese rechazo. Y que las clases dirigentes, electas o no, hagan abuso de su posición de fuerza, no legitima, sino al contrario, deslegitima la aplicación de leyes represivas.

Además, en España tenemos un larga tradición cultural de rechazo a la autoridad y a las normas y leyes establecidas. Y se expresa, sobre todo, en el concepto de picaresca. La población española, se revela incumpliendo con el sistema porque considera- en mi opinión con razón- que se les obliga a cumplir con unas obligaciones legales y morales las clases dominantes no cumplen.

D

Probablemente sea una de las ingenieras informáticas que trabajan en The Pirate Bay...

D

¿En serio alguien puede haber escuchado 24.243 ficheros de música?
Habría necesitamo como mínimo 5 años escuchando una canción cada hora durante 16 horas todos los días.

D

#16 Es posible, y se puede hacer en menos tiempo de lo que dices.

j

#16 ¿alguien escucha 1 canción a la hora durante 16 horas todos los días? Yo sólo yendo al trabajo tardo 20 minutos si pongo la radio escucharé 4 o 5 y otras tantas a la vuelta. Mas el tiempo que me pego sentado en la silla con el ordenador... así que yo creo que si he escuchado mas de 25mil temas.

24.243 temas a 4 minutos por tema: 96.972 minutos
¿Cuántos minutos tiene 1 hora? 60
dividimos los minutos totales y los pasamos a horas.
96.972 / 60 = 1616,2 horas
Calculo que yo aproximadamente en mi trabajo escuche unas 6 horas de música al día (me fundí el spotify en el 2º día después de comer) Con lo cual calcularé con 6 horas. Divido las horas totales entre las horas al día:
1616,2 / 6 = 269,3333 Días.

teniendo en cuenta que son 5 días a la semana y descontando fiestas y tal quedan como 45 semanas laborables, me dan: 225días

comparo con la otra cifra y sí, creo que yo en un año puedo escuchar aproximadamente esa cantidad de música.

Cantidad que dista mucho de los 5 años que comentabas.

Seta_roja

#16 pues depende...

Pongamos que voy al trabajo y gasto en el bus, coche o en el metro 1 hora diaria y durante ese tiempo voy escuchando música. Pongamos que cada canción dure 5 minutos, tendremos un total de 12 canciones por cada día laborable que serían 3120 canciones al año. Se alcanzaría la cifra en 10 años, sin repetir canciones vale.

Pero por ejemplo, si yo en la oficina pongo música, de 8 horas ecucho música durante 4 horas y se multiplica la cifra un huevo... Hasta unas 15000 canciones al año, llegaría a las 25.000 en menos de dos años.

Muchas serán canciones repetidas a lo largo del año, por supuesto, pero rápidamente te puedo decir que mi compañero tiene en un disco duro 300 discos, que hemos escuchado en los últimos 2 años, muchos de ellos varias veces. Un total de 5229 canciones, que hemos escuchado más de una vez en un periodo de tiempo bastante corto. Todo esto sin contar lastfm, spotify o la radio...

Veo más descabellado conservar un trabajo durante 10 años, que escuchar música en tu trabajo!

frankiegth

La industria de la música se está tirando tierra encima ella sola. Cuando esté bien cubierta nadie la echará de menos.

facso

#34 > Según tu se está de acuerdo con todo lo que aprueban en el parlamento no?

Es evidente que se está de acuerdo con lo que se aprueba en el parlamento porque da la pequeña casualidad que quién está en el Parlamento está por los votos de los ciudadanos, es decir, del pueblo. Si no estuvieran de acuerdo con las reformas aprobadas en el Parlamento ya hubiera llegado a la mayoría una opción política que apoyara otro tipo de reformas.

Sencillo, veremos si en las elecciones llega a mayoría un partido que proponga dar marcha atras a dichas leyes para saber el verdadero sentir de la ciudadanía al respecto.

War_lothar

#35 Si de verdad dices eso en serio es que eres un caso perdido o no te lo crees ni tu una de dos. Ni me voy a molestar en rebatir una cosa tan obvia.

facso

#38 ¿De verdad estás comparando una ley como la de Escocia emanada de un Estado de derecho con una ley establecida por un régimen ilegal y que cualquier tribunal hubiera boicoteado por ser claramente violatoria de los derechos humanos? ¿Alguna otra tontería que puedas argumentar?

#43 Es decir, que no tienes argumentos para rebatirme. Gracias por darme la razón.

JanSmite

#15 Nació el 8 de Octubre de 49, así que el 2008, por estas fechas (la foto es de Abril), tenía 58.

JanSmite

Aquí tenéis la foto de una abuela cuando tenía 58 años, en 2008:

http://bit.ly/mvZi7D

D

#11 En esa foto tendría 59: Si fue en 2008 - 1949 (año en que nació) = 59.

Nova6K0

No se quien ha perdido el norte si la Industria de la propiedad intelectual, en este caso el sector de la música o la fiscal, con las gilipolleces que dice. Es más veremos si el más flipado de los 3 es el juez sobre todo si se cree las cifras estimadas, y por ende inventadas de las susodicha industria.

Salu2

GuL

Fuera del sinsentido de criminalizar a medio mundo por esto la noticia es sensacionalista a más no poder.

Si una persona comete una falta/delito ... no importa su edad, lo ha cometido. No es ningún disparate detener a una señora de 58 si está cometiendo un acto ilegal. Otro debate es si es legal o no o debería serlo o no.

Y para los de arriba, yo he conocido una abuela de 45 años ... sabiais que ser abuela depende de que tus hijos tengan hijos? Se llaman nietos y eso ... no depende de la edad.
Abuelo viejo.

f

si siguen así la música libre se comerá el mercado literalmente y ellos

solo estarán mirando y denunciando a modo absurdo para sacarle el dinero a pobres viejos y niños
continúen así y veras que la sociedad le ira dando la espalda

jamendo4ever jamendoPower

War_lothar

Este mundo está enfermo tremenda gilipollez condenar a alguien por unas leyes inventadas para sacarnos los cuartos. Lo peor es que hay todavía tontos que se creen esta basura. Estamos llegando a un punto en el que la gente que nos roba la ascienden y le dan primas millonarias y donde se inventan y se crean leyes contra las personas para robarnos el poco dinero que nos quede. Cuando se den cuenta que esto no funciona les pondrán un impuesto sobre las zapatillas si hace falta, todo sea por subvencionar multinacionales discográficas obsoletas e inútiles que no aportan ni producen nada útil para la sociedad.

earthboy

24.000 Archivos de karaoke. ¡Por dios, que la ejecuten ya!

taranganas

Nos estan despistando con el p2p, nos estan entreteniendo, yo soy de la generación que teniamos cintas de cassete por cientos y comprabamos pocos discos y escuchabamos discos enteros sin problemas, Intentar hacer el intercambio fuera de la red de redes y muerto el perro se acabo la rabia.

D

¿¿¿abuela con 58 años???

b

"ha llegado a calcular que se trata de un valor total de mercado de 54.792 libras "·

Lucro cesante, menudo chollazo les ha caido a los lobbyes del cielo.

D

Bueno, espero que lo de abuela se diga en sentido literal, porque si no vete a saber cómo llamarían a mi yaya de 91 años.

La_Perra_Verde

Se que hay mucha gente a la que el karaoke le parece hortera, pero llegar a encarcelar a alguien... por cierto, pedazo de cálculo aproximado han hecho de las supuestas pérdidas, han debido hacerlo pensando en la edición de lujo con camiseta incluida de "Grandes canciones italianas de todos los tiempos para karaoke"...

SephirothX

Hijos de perra.

facso

Bueno, si es ilegal compartir ese tipo de archivos en Escocia me parece lo más normal y justo del mundo que la sancionen por hacer algo que ella misma sabía que estaba en contra de la ley.

Muchos aquí deberían agradecer al magnífico derecho de copia privada que tienen los españoles costeado por el canon a particulares respaldado en reciente ocasión por el Tribunal Europeo.

D

#12 entiendo que segun tu razonamiento se debe respetar la ley sea cual sea ? http://www.otae.com/leyes_absurdas2/

* ojo con la de Irlanda

facso

#19 Duh, si. Por eso se llama ley, aunque no te guste o sea absurda, por cierto, no veo que la ley por la que sancionar a esta mujer esté incluída en tu lista.

Es lo que tiene vivir en un Estado de Derecho (en el que Escocia es uno de los máximos representantes), aunque no sepas muy bien de que se trate.

#20 Vale, entonces muestrame el referendo en el que el pueblo de Escocia decide que descargar sin ánimo de lucro no es robar y de esta manera podremos...ah espera, que no existe.

D

#12
Bueno, si es ilegal compartir ese tipo de archivos en Escocia me parece lo más normal y justo del mundo que la sancionen por hacer algo que ella misma sabía que estaba en contra de la ley.

Si en escocia es ilegal , las leyes penan la compartición de archivos, entonces sí es, lamentablemente, normal que la hayan detenido. Ahora bien ¿Justo? Para nada. No es lo mismo lo legal que lo moral. Las leyes son convencionales y si no son elegidas y aprobadas por una mayoría de la sociedad que, además, las considera injustas, el acto de ser castigado por esa ley es la más clara expresión de injusticia en nuestra cultura.

En concreto, culturalmente, está muy mal visto el abuso -porque no tiene otro nombre- de la ley hacia un ciudadano indefenso, una mujer de cierta edad en este caso, perpetrado desde una posición de fuerza y privilegio que ejercen las grandes empresas. Y ya pueden aprobar todas las leyes que quieran, que los abusones y los matones siempre estarán mal vistos.


Muchos aquí deberían agradecer al magnífico derecho de copia privada que tienen los españoles costeado por el canon a particulares respaldado en reciente ocasión por el Tribunal Europeo.


Sí, sí, estamos contentísimos y agradecidos, por, una vez más, tener que pagar a aquellos tienen más que nosotros. Sobre todo, estamos agradecidos porque sabemos que el dinero recaudado, cientos de millones, va ser bien utilizado y repartido por las entidades de gestión, que con su labor desinteresada y sin ánimo de lucro, va a parar aquellos artistas que más lo necesitan. Y es algo que culturalmente también lo vemos estupendo.

#22
Duh, si. Por eso se llama ley, aunque no te guste o sea absurda, por cierto, no veo que la ley por la que sancionar a esta mujer esté incluída en tu lista.

Es lo que tienes lo que tiene vivir en un Estado de Derecho (en el que Escocia es uno de los máximos representantes), aunque no sepas muy bien de que se trate.


Sí, estos estados de derecho sin lobbies, sin presiones desde los poderes económicos, sin corrupción, sin intereses particulares de los que ocupan cargos políticos, perfectamente democráticos, en el que el poder legislativo está en manos del pueblo.

Vale, entonces muestrame el referendo en el que el pueblo de Escocia decide que descargar sin ánimo de lucro no es robar y de esta manera podremos...ah espera, que no existe.


Tampoco existe ningún referéndum que el pueblo de escocia haya dicho lo contrario. Ni del pueblo español, ni el de ninguna otra parte. Ni se hará jamás, por supuesto.

facso

#31 > "Tampoco existe ningún referéndum que el pueblo de escocia haya dicho lo contrario. Ni del pueblo español, ni el de ninguna otra parte. Ni se hará jamás, por supuesto."

Hay mecanismos para convocar a consultar y referendos en prácticamente cualquier democracia del mundo. No hubo oposición de la mayoría del pueblo a la hora de promulgar dicha ley, por lo que se entiende el tácito apoyo dle pueblo a dicha medida.

Que algunos de los internautas estén descontentos con dicha ley no implica que el pueblo en su mayoría lo esté.

War_lothar

#32 No es que defienda un referendum para esto precisamente. Pero vamos tu argumento es estúpido, que la gente no salga a la calle a montarla no quiere decir que estén contentos con la medida, si será por lo que tragamos aquí, tendríamos que estar todo el día en la calle... Según tu se está de acuerdo con todo lo que aprueban en el parlamento no? lol. O como mides que todos están contentos con la ley? A ojo de buen cubero?. Si no se hace un referendum ni está en el programa electoral de los partidos que se votó no veo porque tiene que estar de acuerdo con la medida la mayoría de la gente, más bien al revés. Es más en el caso de España dudo que la mayoría de españoles estén de acuerdo en que EEUU nos imponga leyes represoras para controlar internet y asegurarse el dinero del lobby discográfico, creo que precisamente no es una de nuestras preocupaciones. Si se hiciera un referendum creo que pese a la propaganda intoxicadora continua pagada por el estado y los medios perdería aplastantemente la ley sinde por poner un ejemplo de ley puesta al gusto por el lobby.

s

#19 En la lista ésta ley está mal: Suecia

* Mientras que la prostitución es ilegal, es legal usar el servicio de la prostitución.


Es justo al revés. Es algo tan absurdo que no me extraña que lo hayan entendido mal.

Jiraiya

#20 Seguridad jurídica es que no lo que no esté recogido como falta o delito, no lo sea. Usos y costumbres son una de las fuentes de derecho y ésta demuestra que es una práctica social aceptada y no considerada delictiva por los ciudadanos, el consumo de contenido protegido por derechos de autor sin ánimo de lucro.

No voy a seguir alimentándote. A DetectiveLibrero lo matamos de hambre.

D

#12 En la Francia ocupada era ilegal proteger a judíos y totalmente legal denunciarlos y mandarlos a campos de exterminios. ¿Se deben obedecer leyes injustas, inhumanas e inmorales sólo por el echo de estar respaldadas por el estado?. ¡NUNCA!.
El compartir es una virtud humana que enriquece a todo el mundo.