Hace 16 años | Por gerardocueto a eluniversal.com.mx
Publicado hace 16 años por gerardocueto a eluniversal.com.mx

Después de conseguir que siguiéramos pagando derechos de autor durante al menos cien años desde la muerte del autor en lugar de 75, ahora esos parásitos pretenden que paguemos también por la utilización de obras que ya han pasado a dominio público: "si no pagan derechos, que paguen un impuesto..." ¿qué apostamos a que les hacen caso?...

Comentarios

D

Manos arriba, esto es un atraco!

D

Y aún hay quien afirma que no son una mafia...

E

Si es que es de cajón, lo mejor es prohibir la música de autores que estén en dominio público, así tendrían que consumir la de los autores vivos, se activaría la economía y sería mejor para todos...

¿Mozart? ¿quién es Mozart?

En fin, por pedir que no quede, pero contra el vicio de pedir la virtud de no dar, ese es el problema.

raylan

Un impuesto por decir idioteces, les tendrían que cobrar a ellos.

D

#4 Ya pagas por cantar en la ducha. La $GA€ es una asociación sin ánimo de lucro... -un segundo que me he caido de la silla de la risa- ...y por tanto obtiene diversas subvenciones del estado.

wulf

A algunos "artistas" actuales les supone un verdadero problema tener que competir con Beethoven, Chopin, Chapí, Donizetti, etc, en igualdad de condiciones y claro, necesitan una ayudita. Se ve que con Luis Cobos destrozandolos no tienen suficiente. Pobrecitos... [/ironic]

Valiente panda de estafadores...

macatonio

¿Cuanto tiempo creeis que pasará para que tengamos que pagar por cantar en la ducha?

D

Estoy pensando en registrar la nota SOL. Alguien sabe como va eso para que cada vez que alguien la toque me tenga que dar un buen pellizco?

D

Hay que tener poca vergüenza.

D

#16 Pues vas a acabar con un montón de moratones si te dan un pellizco cada vez que alguien toque la nota SOL. lol lol lol A mi me dan ganas de suicidarme solo con pensar en la situación.

K

los compositores están en desventaja cuando las empresas explotan las obras del dominio público

Claro que están es desventaja, después de 100 años muy bien no andarán. Pobrecitos, ni cobrar pueden

¿O es que quieren que la familia viva de las rentas?

No veo qué ganan los compositores con que yo le pague al estado X cantidad por usar una obra que creó un tipo hace 100 años. Parece la pataleta de un niño pequeño "o para mi o para nadie".

K

Esta noticia es de México. La SGAE tiene algún poder allí?

kraz

#16 S e Guro que A lgui E n lo sabe.

V

¿Cuánto falta para que le paguemos a los descendientes de Mozart, Beethoven, Brahms...para que vivan sin dar un palo al agua?.

D

Teniendo en cuenta que, echando para atrás en el árbol genealógico, todos somos familia en mayor o menor grado ¿cuándo me van a pagar por toda la música clásica, el gregoriano, ...?

ggalea

En algún momento también dicen que la GNU u otros copyleft tendrán que pagar también tributo. Aunque esto demuestra que no es verdad el derecho de autor, sino el derecho de lucrarse del trabajo de otro (capitalismo extremo); porque a quien le van a enviar el dinero recaudado, "banco del mas alla" o al "banco de la mano peluda",

Saludos,

Abeel

hay que decirlo mas. u.u

k

OH, aquella añorada revolución francesa...

D

Me veo pagando por leer el Quijote en internet....

No , si en el centenario del Quijote habrá que pagar por sacar la foto del libro lol

rohirr

EL partido q les haga caso lo pagará en las elecciones. Eso lo tenemos muy claro.

e

#11, No te preocupes, los descendientes de Beethoven, Mozart, etc... nunca verán un duro.
http://www.informativos.telecinco.es/ravel/bolero/sacem/dn_16803.htm

R

O sea, que a mantener a la SGAE.

Y

¿Habeis probado a poner ladrones en el google? Mirad quien ha ocupado la primera posición, ni echo a propósito oiga.