784 meneos
5683 clics

Absuelven a un jefe que llamaba "chochitos" a sus empleadas

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la absolución del jefe de un departamento de unos grandes almacenes que fue acusado de dos delitos de acoso sexual por llamar "chochitos" a las dependientas, a una de las cuales, además, le dejó una nota en la que le decía que "este año, si es posible, estás más guapa y mucho más buena".
etiquetas: acoso, sexual, absuelto, chochitos, audiencia, provincial, murcia
usuarios: 225   anónimos: 559   negativos: 8  
Comentarios destacados:                                 
#109   #22 Si a mi un jefe me llamara "chochito", no me lo tomaría como un piropo. Creo que le haría saber que me disgusta ese apelativo, y si continua, le denunciaría. Por que sí, es un acoso que tu jefe te llame cosas así. No lo está haciendo por amabilidad, y máxime cuando no se trata de algo esporádico, sino continuo. Se trata de algo que está haciendo para demostrarte lo lejos que mea y que tú, como trabajadora, careces de dignidad para él. No eres una persona, eres "un chochito". Es igual que me llamase "bobita" o "tontina" o usase cualquier otro apodo que él, como jefe, no tiene porqué utilizar.

Si mi padre no me llama "srta. Delapluma", mi jefe no tiene porqué llamarme "cielo".
#1   ¿No va a la cárcel? >:-(
votos: 2    karma: 17
 *   TocTocToc TocTocToc
#2   #1 Bueno, por muy cerdo que sea el tío, el delito de acoso en ámbito laboral requiere de más elementos que unos comentarios salidos.
votos: 64    karma: 406
 *   argimack argimack
#3   #2 Eso se lo cuentas a las feminazis, que te cortarán los huevos.
votos: 54    karma: 17
#9   #3 Para ellas es una mejora
votos: 3    karma: 4
#127   #3 Las feminazis no existen, la definición a la que te refieres es "hembrista" quizás ;)
votos: 10    karma: 58
#168   #3 ja ja ja, feminazi, no deja ser otro término más del puto patriarcado en el qué vivimos, otro invento machista para desvirtuar un movimiento feminista qué tiene las cosas muy claras y lo qué quiere es igualdad y no superioridad, vale machirulo.
votos: 37    karma: 94
#233   #3 Entonces si yo soy el jefe de tu hermana o de tu madre o tu esposa puedo comentarles a diario lo guarras y putas que son y cómo me gustaría lefarme en sus bocas y no lo considerarías acoso ni te enfadarías conmigo, ¿correcto?

En todo caso te enfadarías con ellas de ser tan feminazis de no aceptar un piropo, porque entre colegas yo te digo que se lo diría de buen rollo porque son guapas y están muy buenas, supongo que lo entenderás. Un abrazo tío.
votos: 33    karma: 190
#236   #3 cortar los huevos no es sexista xD
votos: 0    karma: 6
#287   #3 No hay que ser feminazi para saber que este tio es un cerdo. Una cosa es decir que está guapa y otra llamar chochito. Yo soy compañero de ellas y el jefe se va caliente a casa.
votos: 1    karma: 18
#15   #2 #4 Como se nota que no teneis ni hermanas ni novia y dudo que tengais madre.
votos: 61    karma: 148
#22   #15 Di que sí, que se empieza piropeando a las mujeres y se acaba de violador en serie.
votos: 58    karma: 72
#29   #22 O sea que para ti que un jefe le llame a una subordinada "chochito" o "pibón" es un piropo. Lamentable. Ni teneis empatía ni capacidad de análisis de la situación.
votos: 78    karma: 482
#41   #38 Es una agresión.
votos: 16    karma: 117
votos: 8    karma: 17
 *   TocTocToc TocTocToc
#48   #46 1. f. Der. Delito consistente en la realización de actos atentatorios contra la libertad sexual de una persona empleando violencia o INTIMIDACIÓN.

Gracias por el enlace. Si querías usarlo como argumento, no has estado acertado. Como bien puedes leer, incluye la intimidación, que es lo que ocurría en la noticia.
votos: 23    karma: 160
#52   #48 Se ha de leer por el principio, ¿dónde ves la "realización de actos atentatorios contra la libertad sexual"?

Además, si ahí ves intimidación es que tienes una mente muy enferma.
votos: 15    karma: 32
 *   TocTocToc TocTocToc
#130   #52 #56 No se si intimidación sería el término adecuado, pero si que es un acto de menosprecio, desdén, objetificación y mal gusto. Estas actitudes si que pueden hacer sentirse a una persona intimidada y agredida, además de insultada.

Y si esto no lo veis, creo que es en vuestra mente donde hay un problema.
votos: 22    karma: 140
#278   #52 Y tu poca capacidad de analisis si no ves intimidación en llamar asi a la gente...o demasiadas ganas de trollear
votos: 0    karma: 6
#56   #48 Seguro que se siente superintimidada. Que te llamen chochito puede dar pena o risa, pero creo que miedo poco
votos: 20    karma: 8
#150   #56 puede tener miedo a perder el trabajo si no le ríe las gracias al jefe, eso es acoso e intimidación. Que algo a mi no me intimide no es óbice para que a otros si.
¿Qué no sabemos si algo intimida a otra persona? para empezar empecemos a tratar a la gente como iguales y no llamarlas chochitos. Yo no voy llamando pollitas a mis compañeros ni tetitas a mis compañeras, sólo hace falta un poco de respeto.
Por otro lado, en esta notica me falta algo mas de información para hacerme una idea (en base a mi moral) de cuán grave era el asunto, si una persona está de baja por dos años por esto, o es un vago o es muy grave el asunto.
votos: 14    karma: 118
 *   valar_morghulis valar_morghulis
#163   #56 Si te lo llama tu jefe es bastante intimidatorio; es el paisano que puede echarte o hacerte la vida imposible en el trabajo.
votos: 15    karma: 128
#210   #56 Para desarrollar cualquier trabajo de manera eficiente y para que hay un buen clima de trabajo es imprescindible un respeto entre compañeros, más aún entre jefes y subordinados. Si consideras que uno de alguna manera debe aceptar gracietas, o ignorar comentarios excesivos, estás equivocado. Te imaginas a una jefa tuya o jefe llamandote "polla"?
votos: 5    karma: 31
#279   #56 Imagina si eres un tio que tu jefe gay entra todas las mañanas llamandote culo chulo y poniéndome caritas... ¿Cual sería tu reacción?
votos: 0    karma: 6
#318   #303 Si me has leído el comentario completo hablo de que hace falta mas información para este caso en concreto.
Por otro lado, en mi comentario me refería a lo que decía #56 <<Seguro que se siente superintimidada. Que te llamen chochito puede dar pena o risa, pero creo que miedo poco>> con mi comentario quería aclarar que algo que a ti no te intimide no significa que a otra persona no y llamar pibón y chochito a una persona puede llegar a intimidarla, no me quería circunscribir a este caso en concreto, por eso he puesto el ejemplo del despido, podría haber puesto otro ya que una persona puede sentirse intimidada en multitud de ocasiones y no por ello pensar que va a perder el trabajo.
votos: 0    karma: 10
 *   valar_morghulis valar_morghulis
#241   #48 dle.rae.es/?id=LyFm2Wm

intimidar [Conjugar el verbo intimidar]

Del lat. mediev. intimidare.

1. tr. Causar o infundir miedo, inhibir. U. t. c. intr.

2. prnl. Empezar a sentir miedo, inhibirse.

No veo que el hecho de llamar chochito o pibon a una mujer sin llegar a mayores, entre dentro de las categorias agresión o intimidación, en todo caso lo único que demuestra es que el tio es un salido.

PD: Habría que ver como cambian las cosas que se dicen si el tio en cuestión fuera alto, rubio y ojos azules, ya sabes, por eso de la doble moral que está muy en boga hoy en dia ;)
votos: 2    karma: 22
 *   --523279--
#224   #41 Una agresión es una agresión y un insulto un insulto. Deja de retorcer palabras para que signifiquen lo que tu quieres. Para mi no es ni insulto, ni piropo, simplemente mal gusto y muy poca profesionalidad.

Anda como en Cadiz tengan que demandar a todos los que llaman "picha" a sus empleados, nos quedamos sin cárceles. :troll:
votos: 6    karma: 47
 *   chemari chemari
#237   #41 Si yo fuera el jefe de la hermana, hija o mujer de este colega, a partir de hoy ella sería "mi chochito".

Podríamos apostar tú y yo a ver cuánto tardaba el amigo en echar chispas por el culo de la indignación y en venir a intentar agredirme.

Pero son las hijas, madres y esposas de otros, no las de él, así que si se quejan es porque son unas feminazis.
votos: 7    karma: 73
#295   #41 Y una patada en la cabeza? Asesinato o genocidio masivo? :troll:
votos: 1    karma: 19
#142   #38 Por supuesto que es un insulto. Tu de qué cueva sales??
votos: 12    karma: 71
#159   #38 Sí, es despectivo y un insulto. Esas mujeres tienen nombre, no son "chochitos", ni "pivones"; son trabajadoras y merecen respeto.
votos: 20    karma: 150
#193   #38 Para empezar es una falta de respeto, está mal y lo sabe de tal forma, que seguro que no se le ocurre llamar chochito a su jefa si la tuviera. Es una falta de respeto gratuita que ofende y solo busca ridiculizar a la otra persona para divertimento de uno mismo.
Si a ti no te parece una falta de respeto, cuando una mujer policía te pare, la llamas "chochito" y mientras te multa, le cuentas el rollo ese de la misoginia.
Si yo tuviera un empleado así, lo despedía en el momento. Al trabajo se va a trabajar, no a ligar ni a hacer el idiota con el resto de empleados causando malestar.

#22 Que determinadas conductas no deriven en violación, no implica que deban permitirse
votos: 13    karma: 99
#207   #38 Si a ti no te lo parece tienes un problema, y eres parte de este problema. Tranquilo, eso no quiere decir que piense que hay que matarte
votos: 5    karma: 39
#225   #38 ¿ Sí a ti te llama pollita ?
votos: 1    karma: 11
#123   #29 Un piropo no, y merece multa y perder su trabajo, pero no creo que carcel. Si, tengo madre y tres hermanas.
votos: 8    karma: 73
 *   superjavisoft
#196   #29 O sea que la solución es un denuncia por acoso, así, de buenas, no se le puede decir que lo de chochito se lo guarde para su madre. ¬¬
votos: 2    karma: 19
#109   #22 Si a mi un jefe me llamara "chochito", no me lo tomaría como un piropo. Creo que le haría saber que me disgusta ese apelativo, y si continua, le denunciaría. Por que sí, es un acoso que tu jefe te llame cosas así. No lo está haciendo por amabilidad, y máxime cuando no se trata de algo esporádico, sino continuo. Se trata de algo que está haciendo para demostrarte lo lejos que mea y que tú, como trabajadora, careces de dignidad para él. No eres una persona, eres "un chochito". Es igual que me llamase "bobita" o "tontina" o usase cualquier otro apodo que él, como jefe, no tiene porqué utilizar.

Si mi padre no me llama "srta. Delapluma", mi jefe no tiene porqué llamarme "cielo".
votos: 74    karma: 505
#119   #22 digan lo que digan las feminazis, expresar admiración por la belleza de una persona y hacérselo saber en un momento adecuado (que no me lo parece la jornada laboral) con elegancia, buenas maneras, y hasta de forma ocurrente no me parece mal (y a las feminazis tampoco, solo que no son ellas nunca las que reciben el piropo y eso las desencaja, de ahí la rabieta con espumarajos bucales); pero desde luego en ninguna de esas categorías de buenas maneras entra ir llamando a la gente "chochito" o "pichita".

Piensa en tu pareja, o en tu hermano/a teniendo que aguantar eso en su jornada laboral... :roll:
votos: 10    karma: 32
#134   #22 Di que si. Cuando tu jefe te llame pollita nos cuentas como te sienta
votos: 9    karma: 64
#149   #22 Que alguien reaccione ante esta noticia considerando que "chochito" en un ambiente laboral es un piropo, deja a la vista de manera muy obvia cómo cierto sector de la población tiene tan internalizadas sus repugnantes machiruladas que es incapaz de entender siquiera por qué son agresiones.

"Se empieza piropeando a las mujeres y se acaba de violador en serie", pues yo no me fiaría nada de quedarme a solas con un cerdo tan descarado que te llama "chochito" aprovechando su situación jerárquica superior.
votos: 16    karma: 128
 *   yemeth yemeth
#246   #234 Es obvio que el comentario al que enlazo está considerando el contenido de la noticia con "piropear". El comentario en #15 habla de que el castigo por la gravedad de lo acontecido es demasiado suave, y la respuesta en #22 argumenta contra tal gravedad tomándolo como un piropo.

Vas a tener que repetir primero de lectura, o mejor, de comprensión lectora.
votos: 1    karma: 14
 *   yemeth yemeth
#277   #22 Tienes un concepto un poco casposo en lo que ha piropos se refiere. Eso quitando que en el ambiente laboral los piropos personales sobran
votos: 1    karma: 13
#35   #15 Si la ordinariez y la mala educación tuvieran penas de cárcel en la calle quedaban cuatro gatos. Por no hablar de la proporcionalidad de las penas, que sí, que es desagradable e indignante, pero no es tan grave como para meter a nadie en la cárcel
votos: 26    karma: 190
#42   #35 Yo no he dicho que lo metan en la cárcel, pero no puede ser que lo absuelvan. Y menos que siga trabajando allí y las víctimas, obviamente, no puedan volver.
votos: 10    karma: 86
#44   #42 se le absuelve del delito de acoso. Porque ese delito requiere de más elementos que unos comentarios sexistas. Podrá ser culpable de otro tipo penal? No lo sé, que lo valore el abogado de las víctimas o la Fiscalía.
votos: 17    karma: 141
#50   #44 El acoso verbal también está tipificado, por favor. El juez se ha equivocado.
votos: 8    karma: -11
#51   #42

"1. El que solicitare favores de naturaleza sexual, para sí o para un tercero, en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación de servicios, continuada o habitual, y con tal comportamiento provocare a la víctima una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante, será castigado, como autor de acoso sexual, con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses"

El delito requiere, en primer lugar, que solicites…

  » ver todo el comentario
votos: 25    karma: 193
 *   argimack argimack
#54   #51 Eso da cuenta de lo atrasados que estamos en esta materia.
votos: 6    karma: -17
#60   #54 puede, pero no eches la culpa al mensajero, coño.

Aquí yo me limito a decirte lo que dice el código penal. Si no te gusta, a mi no me señales con el dedo, joder.
votos: 19    karma: 143
#208   #54 por mucho que te lo expliquen no vas a reconocer que has caído en error verdad.
Obviamente es una ofensa y una falta de respeto, pero ya.
votos: 2    karma: 27
#308   #51 Yo empecé una conversación así hace dos días en meneame, y todavia estoy esperando a que el sujeto se de cuenta de que lo que a el le gustaria que fuese la ley, no es lo que dice la ley, ni el derecho moderno. Aqui la gente solo sabe de "su justicia", la de verdad se la pela. Su cabeza es su religión. Y como digas lo contrario, eres un machista opresor. Da igual que sea la ley la que lo exprese, el machista opresor eres tu por citar la ley xD
votos: 1    karma: 13
 *   Salmonela
#332   #329 Confundes mucho las cosas (por cierto, disculpas por la confusión de sexo).

Yo no voy con ningún paternalismo, pero en tu primer comentario llamabas "puto machista" a no sé quién, y claro, no son formas de argumentar, me parece a mí.

Las bajas por depresión no son complicadas de fingir (tampoco es que sean fáciles), porque los médicos no se arriesgan (al no ser mensurables como, por ejemplo, una rotura de un brazo, han de guiarse -siempre hasta cierto punto, por supuesto- de lo…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#336   #51 Por mucho que me joda, tienes toda la razón. Las leyes son muy literales, y con ese apelativo se podría haber ido por otros derroteros (es a fin de cuentas un trato denigrante), pero para que sea acoso, hay que demostrarlo, y se lanzaron antes de tiempo. Yo soy ellas, e intento grabarlo todo, hasta que el tío intente sobrepasarse. Entonces sí se le mete un buen puro, una indemnizacioncilla de varios miles por daños y perjuicios y aireo la sentencia por todo su barrio. PD: el acoso, aunqueno sea sexual, y si se puede probar, surte también efecto.
votos: 0    karma: 7
 *   Gorgonita
#77   #50 los jueces, han perdido la apelación, pero que sabrán ellos.
votos: 4    karma: 41
#93   #50 Para eso están los recursos. Si realmente lo es, le darán la razón en la Audiencia Provincial.
votos: 0    karma: 10
#102   #50 El juez sólo puede condenar de los delitos que se acuse al acusado. Si la Fiscalía o la Acusación Particular acusan solo por acoso sexual y no se demuestra acoso sexual, el juez no puede condenar por acoso verbal u otro delito que le parezca.
votos: 5    karma: 38
#143   #50 como.puedes saber que el juez esta equívocadi si no has leído la sentencia inicial?
votos: 0    karma: 7
#305   #290 Sí, quería enlazar a quien lo dijo, y se me olvidó hacerlo.
Me refería a #15 #50 y comentarios similares del mismo usuario... algunos insultando a quienes no le daban la razón.
votos: 1    karma: 17
#45   #42 absolvió al acusado al considerar que no se había probado la comisión de hechos que serían constitutivos de los delitos de acoso

¿Me estás diciendo que quieres que lo condenen sin pruebas, solo con el testimonio de la acusación?
votos: 6    karma: 65
#49   #45 En el segundo jucio si se probó que había acoso: "La sentencia que ahora se ve ratificada, aunque acabó con la absolución del denunciado, declaró probado que este "faltó al respeto y consideración debida a una de las querellantes".
Y añadía que también era desconsiderado con otras, "llamándolas 'chochitos' o 'pivón'".
El Juzgado recogía, por otra parte, que los hechos también fueron analizados por los responsables del establecimiento comercial que, aunque consideraron que no habían quedado demostrado los hechos de contenido sexual, le impuso una sanción de 21 días de suspensión de empleo y sueldo como autor de una "conducta improcedente en un jefe de departamento".
"
votos: 2    karma: 22
#61   #49 No hijo mío. Falta de respeto y consideración no es acoso. Si lo fuera la mitad de curritos de España serían víctimas de acoso
votos: 9    karma: 76
#63   #61 Pues que así sea. A mi no me gustaría que a nadie de mi famiia le pasase esto y encima tenga que aguantarlo. Las leyes están atrasadísimas en este sentido. Si quieres librarte de una empleada, ¡no la despidas! amargale la vida vejandola verbalmente y ya se irá ella sola, ¡es más barato!
votos: 6    karma: 39
#65   #63 Ni a mí, pero tampoco me gustaría que me pudiesen condenar sin pruebas
votos: 3    karma: 35
#69   #65 Como pone en la puta noticia, los hecho quedaron PROBADOS, joder.
votos: 4    karma: 35
#70   #65 #69 no es que no haya pruebas, es que no reúnen las características del tipo penal denunciado.
votos: 9    karma: 85
 *   argimack argimack
#75   #69 Probar los hechos no es suficiente. También tienen que ser delictivos y ajustarse a lo que denuncias como bien dice #70. Quizás con esas pruebas denunciando correctamente consiga una condena
votos: 0    karma: 10
#82   #70 Si bien puede no ser un acoso sexual, si es un acoso laboral de libro.
votos: 1    karma: 18
#84   #82 pues eso se resuelve en el ámbito civil, magistratura de trabajo, etc, etc....O directamente con el sindicato y dirección de empresa.

No en un Juzgado de lo penal. Si han estado mal asesoradas es otra historia.
votos: 13    karma: 103
#174   #82 estoy de acuerdo, pero le han acusado de acoso sexual, no laboral, y del acoso sexual ha sido absuelto
votos: 5    karma: 41
#242   #82 Un acoso laboral es algo más serio que unos simples comentarios sexistas. Ejemplos de acoso laboral son cambiar a alguien constantemente de ubicación, o dejarle sin trabajo, o criticarle todo lo que hace públicamente, o darle un trabajo de categoría muy inferior a la que antes realizaba, etc.

El impresentable ese ya ha sido castigado por su actitud. Yo lo veo proporcionado con lo que ha hecho, que aunque no esté nada bien no son cosas tan graves como el acoso laboral. Si ese castigo consigue que lo deje de hacer, para mi está bien.
votos: 1    karma: 15
#338   #82 Entonces vas por lo laboral o por lo penal?
votos: 0    karma: 7
#170   #61 una falta de respeto continua desde una situacion de poder SI es acoso, creo yo.
votos: 3    karma: 22
#337   #61 La falta de respeto reiterada y denigrante sí es acoso.
votos: 0    karma: 7
#198   #49 OK, pero una falta de respeto no es acoso sexual.
votos: 0    karma: 7
anv anv
#310   #49 EDIT: Me edito para que no me digas lo mismo que a los que ya te lo dijeron, perdón.
votos: 0    karma: 7
 *   Salmonela
#345   #35 Y si se aplicara equitativamente, aplicando los mismos estándares a ambos sexos, ya ni te cuento, porque vamos, si lo que las Jefas llaman a sus emplearos se tratara con la misma firmeza que esto...
votos: 0    karma: 7
#37   #15 tengo de las tres, gracias. Los insultos no vienen a cuento.

No defiendo a ese gilipollas, me limito a comentar lo que dice el código penal, no que este de acuerdo con el. Así que tú rabieta se la trasladas al Tribunal Supremo, no al mensajero.

Un saludo
votos: 18    karma: 134
#43   #37 Es que el código penal no dice eso. El acoso verbal también es acoso. Si los hechos ha sido demostrados, el juez se ha equivocado al dictar sentencia: ha habido acoso.
votos: 3    karma: -3
#121   #43 el juez se ha equivocado al dictar sentencia: ha habido acoso

¡Y a callar todo el mundo! >:-(
votos: 10    karma: 76
#145   #43 Pero sexual o laboral? Esque resulta que lo tratan tribunales diferentes y todo.
votos: 1    karma: 19
#89   #15 La tontería de siempre... Todo el mundo sabe que las mujeres al final se reducen a eso: Madres, hermanas, esposas e hijas. Verdad? :palm:

O el comentario "machista" esta bien siempre que sirva a vuestros intereses? (si, ya se que la respuesta es si, que hay una vara de medir para vosotros y otra para el resto)


Dais miedo. Sois tan integristas como aquellos que decís odiar, solo hace falta ver con que facilidad pedís cárcel en cada noticia.
votos: 19    karma: 96
#132   #15 en Cádiz las mujeres se llaman entre ellas chocho y los tíos picha también y pa ellos es lo mas normal y a mi no me suena despectivo.
votos: 9    karma: 61
#146   #15 tienes toda la razón.
votos: 0    karma: 6
#185   #110 Si tu dices chorradas, yo también.
No me creo que no entiendas lo que quiere decir #15, así que no creo que valga la pena darte argumentos.
votos: 0    karma: 8
#226   #15 Respetar a las mujeres por el hecho de tener hermana o novia es un comportamiento machista. De nada.
votos: 1    karma: -2
#250   #15 No hace falta sacar a la madre/hermana/novia al ruedo para que una persona con dos dedos de frente se diese cuenta de que esto está mal.

Pero claro, hay que tener esos dos dedos de frente y considerar al otro una persona igual a uno para todo.
votos: 0    karma: 8
#266   #15 Hijo de mil padres te faltó.
votos: 0    karma: 10
#334   #15 Como se nota que en tu familia no hay varones.
votos: 0    karma: 6
#118   #2 Na, que ellas le llemen pichita, a ver como lo lleva.
votos: 1    karma: 14
#154   #2 Genial, entonces podemos llamarte "pollita", "huevecitos" y decirte que vengas mas sexy al trabajo, tio bueno. Eso sí, día tras día durante meses, no algo puntual.
votos: 5    karma: 45
#232   #2 Exacto, es asqueroso pero de ahí a imputarle un delito... :-/
votos: 0    karma: 6
#302   #298 Es que en tu primer comentario (#2) decías que no era acoso y SI es acoso, pero no sexual (según la ley, para mi si lo es), es acoso laboral. Craso error del abogado al intentar montar un caso de acoso sexual cuando la ley dice claramente que no lo es. Pero acoso, lo que es acoso, es. Vamos, que tu comentario era erroneo y daba a enternder que a título personal no lo considerabas ningún tipo de acoso.
votos: 0    karma: 12
#320   #2 Vamos¡¡ Es un acoso de libro.
! Es una COSIFICACION de la trabajadora. Pero la Justicia esta repletita de "huevitos".
Si a mi secretaria la llamo chochito de continuo la estoy vejando y humillando acosandola menospreciandola.
En fin por algo lo de Mata al rey y vete a Murcia.
votos: 2    karma: 4
#323   #2. Un vaso es un vaso y un cerdo es un cerdo.
votos: 0    karma: 10
#8   #1 En Cádiz deberían encarcelar al 98 % de la población: www.cadiznet.com/0F0D0205D3C3Ar7Dyr2624xhs7Dh23237C313C
votos: 35    karma: 258
#25   #8 En tu enlace no hay nada, chochito.
votos: 3    karma: 38
#27   #25 Lo dirás tú, chochete.
votos: 2    karma: 34
#30   #27 Contenido aún no definido.
Sentimos las molestias. Seguimos trabajando

Edit: Ah, desde el PC sí, desde el móvil no.
votos: 0    karma: 12
 *   botafumeiro
#229   #1 a la cárcel por llamar "chochito" a alguien? Estamos locos?
votos: 3    karma: 26
#344   #1 "este año, si es posible, estás más guapa y mucho más buena".

Eso es de juzgado de guardia y prisión preventiva mínimo. Habrase visto.
votos: 0    karma: 7
#4   La propia empresa sanció al tipo con 21 de suspensión de empleo y sueldo.

Aunque es un impresentable tampoco me parece que merezca una condena de cárcel por comportarse como un cerdo descerebrado.
votos: 33    karma: 252
#59   #4 Nadie está pidiendo cárcel, solo que le imputen un delito. Y al menos que no siga siendo jefe de nadie.
votos: 5    karma: -7
#111   #59 sí lo piden
La acusación particular y la acusación pública.
La agresión sexual lleva aparejada penas de prisión
votos: 3    karma: 37
#98   #4 además según dice la sentencia fue sancionado "aunque no quedó demostrado". Vamos que lo sancionaron sin pruebas suficientes.
votos: 2    karma: 31
#136   #4 la famosa sanción "Samanta Villar".
votos: 0    karma: 10
 *   Rufusan Rufusan
#5   Vaya gañán
votos: 7    karma: 71
#6   La Audiencia Provincial, al desestimar la apelación, señala que, en aplicación de la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional no es posible revocar una sentencia absolutoria si la misma no es ilógica, absurda o arbitraria, lo que no ocurre en este caso.

¿Que parte de la absolución no es ilógica o absurda? :wall:
votos: 0    karma: 20
#14   #6 Ya te digo, la cadena perpetua se pensó para estos casos.
votos: 4    karma: 46
#26   #14 Por eso no se puede legislar en caliente sobre la pena de muerte después de un caso como este.
votos: 5    karma: 59
#31   #26 No estoy a favor de la pena de muerte en ningún caso, pero la cadena perpetua si se la aplicaba yo.
votos: 3    karma: 26
#17   #6 ¿Que un insulto por sí mismo no equivale a acoso?, que por soltar una mala palabra no puedes terminar en la cárcel, que según el juez no han podido demostrar que fuera reiterado o con el objetivo de reducir la integridad moral... Lo que habla fatal del abogado de la acusación, cuesta creer que no fuera reiterado y hubiera cientos de ejemplos con este tipo de anormales.

El juez en su independencia ha considerado y motivado algo, la apelación no puede cambiar el criterio a su gusto.
votos: 5    karma: 52
 *   placeres placeres
#19   #17 Una razón más para usar grabadoras en el trabajo.
votos: 5    karma: 37
#7   Hubiera sugerido que se le condenase a cambiar su propio nombre oficialmente por el de "Chochito".
votos: 6    karma: 62
#11   #7 Pues sinceramente, unos cuantos años llamándose así y seguro que aprende la lección mejor que con esos 21 días de empleo y sueldo :roll:
votos: 0    karma: 8
#87   #7 Mira, es una buena pena. En todos los documentos oficiales.
votos: 0    karma: 11
#135   #7 Eso es una falta de respeto, una humillación que va en contra de los derechos humanos, de la convención de Ginebra y del Senado Intergaláctico. "Señor Chochito", por favor.
votos: 1    karma: 13
#10   Bueno a partir de ahora las llamará altramuz.
:troll:
votos: 4    karma: 38
 *   alexwing alexwing
#12   "La sentencia recoge, por otro lado, que como consecuencia de estos hechos, las dos empleadas que denunciaron al acusado estuvieron de baja durante casi dos años por su estado de ansiedad."

Tooooma ya!!
votos: 56    karma: 368
 *   Homertron3 Homertron3
#16   #12 no, morro no le echaron no... :roll:
Chulear de esa manera a la Seguridad Social y que todos los españoles les paguemos dos años de vacaciones debería estar más penado que 21 días...

(je, tu comentario era más extenso, pero editaste cobarde, no sea que te fusile el lobby eh? {0x1f413} xD )
votos: 39    karma: 153
 *   BitByte
#32   #16 asco de autocensura xD
votos: 3    karma: 36
#55   #32 no te censures! si son muy previsibles y te ríes con ellas! xD
votos: 0    karma: 8
#244   #55 Y con ellos.
votos: 1    karma: 6
#33   #16 Tú no tienes ni guarra de lo que es que tu jefe, que tiene una relación aún más desigual de poder contigo, te acose. Que puto asco das.
#23 meneame esta llena de machistas graciosillos con un nivel bajísimo.
votos: 28    karma: 135
#40   #33 Además, hoy en día tal y como está el empleo, debería estar todavía más penado si cabe. Solo de pensar que esto le ocurriese a un familar mio se me inyectan los ojos en sangre.

Por ejemplo me imagino que, despues de un tiempo buscando trabajo, tiene la suerte de encontrar uno pero con la desgracia de que te toca un jefe hijo de puta y acosador que encima es impune. Me cago en la puta.
votos: 5    karma: 30
#86   #33 #40 no se porqué insistís en usar la palabra acoso cuando le han absuelto de ese delito. Lo único probado es que ha faltado el respeto a una de las demandantes.
votos: 13    karma: 98
#88   #86 Es acoso laboral. Aunque habría que reformar la ley para incluir estos comportamientos dentro del acoso sexual.
votos: 4    karma: 18
#99   #86 da igual, vienen a soltar su bilis, no a entender la noticia.
Y si no, como dice #88 , se reforma la ley a su medida y a tomar por culo la pandereta. :troll:
votos: 7    karma: 53
#53   #33 Mucha gente te debe dar muchísimo asco, no paro de leer tus vomitadas en muchos comentarios. Te recomiendo algún antiemético.
Para lo de la educación quizá ya sea tarde ningún remedio.

Un besito heteropatriarcal {0x1f618}
votos: 12    karma: 85
#73   #53 ¿Lo de chochito hay que aguantarlo pero que a ti te llamen machista es una vomitada?

/Por la boca muere el pez
votos: 3    karma: 22
#78   #73 chico, es ella la que habla de ascos, de ahí los vómitos...
Por otra parte lo de aguantar "chochito" lo estás diciendo tú, no yo. Dime en qué comentario afirmo eso.
Tienes razón, /Por la boca muere el pez , ten cuidado con tus propios anzuelos :shit:

Que, ha habido sirena de alarma por el nótame o algo? viene la caballería? xD
votos: 5    karma: 55
#90   #78 Por otra parte lo de aguantar "chochito" lo estás diciendo tú, no yo. Dime en qué comentario afirmo eso.

En el #16. Si a ti te llamasen calzonazos o machista todo el dia en el curro, a lo mejor tambien acababas tomando las medidas que tuvieses a tu alcance.

Que, ha habido sirena de alarma por el nótame o algo? viene la caballería?

No tengo costumbre de mirar mas allá de portada y candidatas. Pero he tenido una madre muy joven y muy guapa y me conozco desde muy chico el catálogo completo de patéticas ocurrencias del macho apañol, que se imagina audaz pero las mas de las veces es un cobarde melindroso.
votos: 6    karma: 19
#140   #33 Estamos importando muchos forococheros y becarios de periodista digital.
votos: 2    karma: 12
#204   A ver, que están hablando de una demanda penal, así que el titular quizá sea un poco engañoso, puesto que no sabemos de qué le absuelven (es decir, qué pedían las empleadas, que igual pedían 20 años de cárcel para el tontolaba del jefe), poque en la noticia queda claro que sí se reconoce la conducta inapropiada del susodicho y que, incluso, fue sancionado por la empresa.

Pero tan indecente me parece el comportamiento de ese jefe como el tirarse dos años de bajas por ese motivo.

#33 Y no, no…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 14
 *   mefistofeles
#95   #90 si en #16 ves que afirmo eso, o tu comprensión lectora está muy mal o tienes algún interés en trollearme, ambas cosas me resbalan literalmente. Háztelo mirar.

Pero he tenido una madre muy joven y muy guapa y me conozco de muy chico el catálogo completo de patéticas ocurrencias del macho apañol, que se imagina audaz pero las mas de laz veces es un cobarde melindroso.

Te felicito por tu madre, y siento que tu padre fuera así, pero chico, no me cuentes tu vida :-|
votos: 3    karma: 26
#20   #12 Ojalá mi jefe me llame chochito.
votos: 10    karma: 85
#160   #20 ¿Y si te llama pagafantas que no folla ni para atrás? ¿O cualquier otro insulto o menosprecio que a un tío le pueda afectar más?

Que a una mujer la llamen chochito o similares es misoginia, es recordar una y otra vez que es un objeto decorativo y que no vale para nada. Y como eso, muchas otras cosas a las que se le quita importancia como que te manden a fregar, que te digan que las mujeres tienen que estar en su sitio, que si la cocina y tal... y ya vale y ya cansa.

Que parece que con temas como el racismo se ha avanzado mucho más que con el machismo, que si a un trabajador negro le mandan a la jungla en una empresa se monta, pero a una mujer le hacen algo equivalente y es una "gracia".
votos: 9    karma: 37
#24   #12 Si es lo que me escama, si solo han podido poner lo de llamarlas chochito o el papelote ponte más guapa (Lo que es norma habitual en cualquier maldita tienda de moda aunque jamás lo dicen por escrito ni directamente) y dos años de baja pues algo me dice que se mezclaron un idiota con dos aprovechadas o un abogado incompetente.
votos: 17    karma: 118
 *   placeres placeres
#76   #24 Estas son unas frescas aprovechadas pero el caso es que Meneame está repleto de referencias al acoso psíquico que sufren tantos hombres silenciados y ninguneados por esta sociedad tan feminazi que padecemos.
votos: 7    karma: 1
#80   #12 Llevo todo el día rogándole a mi jefe que me llame chochito :take:
votos: 4    karma: 29
#339   #80 A mí me llama chochito, y me aplico esta jurisprudencia: www.expansion.com/2010/03/15/economia-politica/1268691188.html
votos: 0    karma: 7
#122   #12 Pues yo no le deseo a nadie una ansiedad que dé lugar a dos años de baja, la verdad. Poca gente con ansiedad conocéis si pensáis que es un plato de gusto.
votos: 4    karma: 17
#165   #160 Lo decía para denunciar y darme de baja dos años, como en el comentario de #12.
votos: 0    karma: 11
 *   Mister_Lala Mister_Lala
#247   #12 en vez de chochitos ahora las podrán llamar jetas, con todas las letras
votos: 0    karma: 8
#251   #12 Joder cómo se ansían los chochitos
votos: 0    karma: 7
 *   Hacendado
#13   Es increible que sigan pasando estas cosas, ¿cómo puede seguir esa persona siendo jefe de nadie? ¿cómo van a seguir las víctimas en su puesto de trabajo? Que vergüenza de jueces.

Y dice la sentencia: "La Audiencia Provincial, al desestimar la apelación, señala que, en aplicación de la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional no es posible revocar una sentencia absolutoria si la misma no es ilógica, absurda o arbitraria, lo que no ocurre en este caso.…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 43
#39   #13 ¿cómo van a seguir las víctimas en su puesto de trabajo?

Por lo que dicen: estuvieron de baja durante casi dos años por su estado de ansiedad.

seguramente con muuuucho morro.

¿En serio te parece legítimo estar dos años de baja por que te llamen "algo"? ¿En serio? :-P
votos: 18    karma: 106
#47   #39 Si es tu jefe y tu posición de subordinación implica que tengas que aguantar eso para conservar tu empleo si. Si no lo entiendes tienes que trabajar un poco la empatía.

Como ayuda, para que desarrolles la empatía, te sugiero que pienses en un ser querido al que le pueda suceder esto. Piensa en un familar cercano o en tu pareja, que encuentre un curro despues de mucho tiempo y su nuevo jefe o jefa este todo el día insultándole y aprovechándose de su superioridad. Todos los putos días diciéndole inutil o cualquier apelativo abusivo, lo que se te ocurra. ¿Se podría trabajar en ese entorno? ¿Tienen que aguantar una persona eso?
votos: 2    karma: 20
#62   #47 El quid está en los DOS AÑOS de baja... DOS AÑOS!

La empatia la tengo para todos los trabajadores que no tienen el morro de irse dos años de "baja" porque les han llamado "algo" y que estan manteniendo a estas dos...

DOS AÑOS! o_o
votos: 28    karma: 176
#64   #62 Es que no es algo tio. Es TU JEFE llamandote chochito y "piropos" similares y dejándo notitas comentado lo buena que estás o dejas de estar. O sea, ¿qué opciones tienes? ¿dejar el trabajo, aguantar el acoso y abuso de poder o darte de baja por depresión? Pues joder, cojo la que más me convenga, ¡encima de puta no voy a poner la cama! (frase que explica muy bien la situación pero tal vez desafortunada para la noticia que se comenta).
votos: 13    karma: 103
#66   #64 joder, cojo la que más me convenga,

Y dos años viviendo del cuento...

y te preguntas porque la gente no tiene empatía con ellas... :palm:
votos: 16    karma: 32
#68   #66 ¿Qué tendrían que haber hecho según tú? ¿Dejar el trabajo y pudrirse en el paro o poner una sonrisa y aguantar al jefe acosador que encima lo absuelven 2 VECES?

Como digo, empatía 0.
votos: 6    karma: 47
#72   #68 efectivamente, empatía 0 es la que muestras con los trabajadores que han tenido que currar todos los dias para pagar las vacaciones de dos años de estas "deprimidas".
votos: 11    karma: 49
#74   #72 Que fuerte me parece tu postura. Te tenía por un buen "comentarista" de este sitio ... you used to be cool man, you used to be cool.
votos: 2    karma: 25
#79   #74 Lo siento, pero mi experiencia personal con trabajadores que se escaquean me hace que no pueda soportar el morro de algunos.

Por cierto, en mi empresa despidieron hace poco a un "jefecillo" justo por hacer lo que hacía este... con el beneplacito de todos los trabajadores... pero ninguna de mis compañeras se dió de baja por las tonterías que les decía, consideraban que era un capullo y punto, no se deprimian por lo que decía un capullo ni mucho menos se cogían la baja... cuando la…   » ver todo el comentario
votos: 27    karma: 157
#85   #79 El que tú o tus compañeras aguanten sin rechistar (que no fue el caso) que una persona las veje constantemente, no quiere decir que todo el mundo tenga que ser así. Esto es EXACTAMENTE la definición de falta de empatía: como a mi no me afecta, entonces está bien para todos. Si tus compañeras no le pararon los pies desde el primer comentario, es cosa de ellas, pero eso no quita que está mal.

Además, uno no decide darse de baja por su cuenta, es un experto el que lo decide. Y en este caso yo si lo veo razonable. Pero veo que me estoy dando contra una pared, si no lo entiendes a tu edad, no creo que lo vaya a entender nunca. Lo siento.
votos: 7    karma: 67
#147   #85 Además, uno no decide darse de baja por su cuenta, es un experto el que lo decide.

xD xD xD xD xD
votos: 4    karma: 29
#342   #147 Sí, ese ha sido un buen chistaco. Sobre todo en el caso de las bajas por depresión.
No habré tenido profesoras en la uni y el instituto que se daban de bajo por depresión durante medio año solo para estudiar las próximas oposiciones o, más recientemente, la compañera que se tiró más de 6 meses por un costipado, no fuese a contagiarnos algo.
Lo dicho, esa frase de #85 es un chistaco de los buenos.

Respecto a la noticia, al jefe que lo pongan en la puta calle. De profesional no tiene nada, y es que a los jefes se les pone a dedo no suelen llegar ahí por sus aptitudes.
votos: 0    karma: 9
 *   Dell_otro_lado Dell_otro_lado
#128   #79 Mi experiencia con jefes capullos hace que yo sí pueda entender perfectamente a alguien que se tira de baja dos años sólo para no tener que mirar a la cara a alguien que detestan y que tiene poder sobre ellas.

Si tus compañeras han sido fuertes para no darse de baja, me parece estupendo. Yo tuve una compañera que se rompió una pierna en cierta ocasión y dijo que no quería la baja, que ella no era una vaga como otras y estuvo trabajando con la escayola; ¿como ella lo hizo, si alguien se…   » ver todo el comentario
votos: 15    karma: 115
#81   #74 sin embargo tú nunca lo has sido, y menos defendiendo a caraduras solo por el hecho de que tienen vagina.

Muy mal, muy mal... :troll:
votos: 3    karma: 30
#254   #68 son unas jetas, lo mires por donde lo mires. 2 añazos de baja chupando del bote por ese motivo no tiene otro nombre
votos: 2    karma: 5
#265   #68 No se si lo hicieron, pero a mi se me ocurre así rapidamente, por ejemplo, pedir que les asignen en otro lugar(sobretodo una vez tienen pruebas suficientes como para protegerse de un despido por esa petición).

No digo que no pueda pasar que realmente les haya causado una depresión enorme y un gran problema, puede ser, pero si apostamos, apuesto a que le echaron morro, pero, obviamente y reiterandome, solo es una apuesta cuñadil...
votos: 0    karma: 7
#285   #64 Si confirmado, una piedra se te adelanto y escogio antes, los social warrior no puede ser mas tontos es alucinante.
votos: 2    karma: 4
#67   #62 Igual es que fueron más cosas, pero solo pudieron demostrar 2.
votos: 1    karma: 19
#71   #67 Igual no...

O igual fue al revés... (no creo)

o igual es mentira... (tampoco)

o igual...

El caso es que lo que se ha podido demostrar no justifica, a mi parecer, el estar dos años de baja por depresión.

El tipo es un garrulo, de acuerdo... pero ellas tienen un morro que se lo pisan.

¿En serio... dos años de baja "por depresión" porque te llamen "chochito"? :-O ¿en serio?
votos: 6    karma: 30
#92   #71 ¿En serio crees que un garrulo de estos se levanta una mañana te llama chochito en el trabajo y ya está, ya no vuelve a tener ningún comportamiento inaceptable, ni siendo tu jefe va a aprovechar su posición de superioridad para joderte?
votos: 1    karma: 16
#340   #71 Pues yo creo que hicieron de puta madre. Que se joda el jefe. Y si los padefos son tan padefos como para sacar el trabajo de ellas, que se jodan también. Ole su CHOCHITO.
votos: 0    karma: 7
#181   #62 #67 Eso me parece a mi.
votos: 0    karma: 10
#124   #13 Bueno, es de "de rositas", por lo pronto le ha costado casi un mes de sueldo.
votos: 0    karma: 9
#276   #13 ¿Y quién decide que no es absurda?

Los jueces que para algo están. No la gente emocional que opina en caliente en base a un titular.

Les faltó el respeto, sí, pero de ahí a la explotación de la palabra "víctima" que estás haciendo hay un trecho largo.
votos: 0    karma: 12
#18   La sentencia recoge, por otro lado, que como consecuencia de estos hechos, las dos empleadas que denunciaron al acusado estuvieron de baja durante casi dos años por su estado de ansiedad.

Lo sorprendente es que hayan podido recuperarse después de recibir esos comentarios. Espero que no tengan secuelas y puedan llevar una vida normal.
votos: 44    karma: 286
#300   #18 Jajaja. Joder dos años de baja por llamarlas "chochitos". Qué barbaridad. Ahora empiezo a entender la noticia.
votos: 2    karma: 24
#21   Bueno entonces podemos llamar "chochitos" a las hijas de los jueces ???
votos: 1    karma: 15
#23   Flipo con algunos comentarios. Aquí hay gentuza de primera categoría.
votos: 25    karma: 67
#58   #23 y que lo digas. Los reconocerás porque se dedican a insultar. :-D
votos: 20    karma: 134
#112   #23 No solo ya has juzgado y condenado a esta persona por tu cuenta, además te pillas la rabieta porque los demás no te den la razón y les insultas.
Eres graciosísimo.
votos: 15    karma: 112
#139   #23 Calmate chochito
votos: 11    karma: 50
#282   #23 Mas tonto y naces piedra.
votos: 1    karma: 6
#28   No ha contado que a los hombres los llamaba pililitas y pichaflojas. :-D
votos: 1    karma: 21
#83   #28 Si fuera así la mitad de comentarios en esta noticia no existirían. No sería relevante... :-D
votos: 1    karma: 21
#166   #28 Me imagino a un peón de obra, denunciando ante un juez que su jefe de obra le llama "puchafloja" y que de vez en cuando le da un cachete en el culo. Me imagino la de mofas que recibiría de sus compañeros de trabajo, amigos y hasta del propio juez, y es la misma vejación. No saldría en las noticias ni tendría ninguna asociación social que lo respaldase. Estaría solo y ningún psicólogo le daría la baja por ansiedad.

La noticia con un titular eminentemente sensacionalista, explica…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 29
 *   Thony Thony
#34   ¿Qué pasa picha?
votos: 6    karma: 59
#36   Xoxoxoxoxoxoxoxo
votos: 0    karma: 6
#57   Dos años de baja, por oir chochito. Si les llega a llamar perras les dan la incapacidad laboral permanente.
votos: 10    karma: 31

menéame