Hace 11 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 11 años por bonobo a europapress.es

La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a un hombre para el que la Fiscalía pedía ocho años de prisión por violar a su esposa debido a la "falta de interés" mostrada por ésta en denunciar unos hechos "tan graves", ya que "no resulta congruente" que, tras los supuestos abusos, se marchara a trabajar y no interpusiera una denuncia ante la Policía o el Juzgado de Guardia hasta 22 días más tarde.

D

Otra denuncia falsa , y ya van 9000.

#2 ¿Despues de 22 días que prueba puede quedar?

Usul._.

Entenderia por falta de pruebas pero... por falta de interes? Menudos jueces...

#2 Por eso digo por falta de pruebas.

p

Es errónea o sensacionalista. Le absuelven por falta de pruebas, no por el retraso en denunciar.

D

"donde la mujer "se negó a ser explorada" de manera "reiterada"."

D

"La denunciante alegó que "tenía muchas cosas que hacer, cambiar dinero y preparar su viaje por vacaciones a Ecuador""

Es lógico, no vas a dejar de preparar unas vacaciones a Ecuador solo por que te hayan violado ¿no? Que una cosa es que sea lo suficentemente grave como para enviar a un hombre a la cárcel y otra que me quite de pensar en mis vacaciones.

D

Me voy a pronunciar sobre un caso hipotético. Soy muy capaz de entender que una mujer que realmente haya sido violada por su marido tarde 22 días en denunciar. Vergüenza, qué dirán, la familia, los hijos, le he provocado, es mi marido,....

Ahora, del relato de los hechos que indican en el artículo completo, la verdad, sí que da la impresión de que la denuncia fue un calentón de la mujer en medio de la discusión. Pero es que no es lo mismo tener un calentón y llamar hijo de puta, ue tener un calentón y lanzar una acusación que te puede mandar 12 años a la carcel.

D

Esto suena a venganza en toda regla. (Sin entrar en si fue una violación o no, pero dado lo expuesto poco se puede hacer en ese caso. No denuncia, y luego cuando sí lo hace se niega a un reconocimiento médico.)

#6 Sin contar que el juicio también es un problema, empezando por el trámite, demostrarlo y que como ella dice siguió casada con su marido porque su economía no permitía otra cosa. Es bastante comprensible si decidió no denunciar, pero lamentablemente se expone a que pase justo lo que pasó.