Hace 4 años | Por Khirs a diariodevalladolid.es
Publicado hace 4 años por Khirs a diariodevalladolid.es

La Audiencia de Valladolid ha absuelto al subinspector del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Ángel Luis G.M, quien el 2 de febrero de 2014 cargó contra un grupo de manifestantes ante el restaurante La Parrilla de San Lorenzo, donde comían políticos del PP, de mentir en el juicio contra varios manifestantes.

Comentarios

D

#3 “impunidad garantizada”

D

#3 Lo hizo por España.

#2 Cada vez que en una manifestación dicen, que hay 5 manifestantes heridos y 200 policías ingresados.

e

#4 con esguinces de muñeca.

D

#26 Y arritmias... roll

sotillo

#2 Luego dicen que se acusa injustamente a jueces y policías ¿Por que será?

#2 ahora está en el poder la izquierda.

Belu84

#2 En el juicio del procés hubo unos cuantos.

fugaz

#5 Máxime habiendo medios técnicos como cámaras en cascos, en coches, como permitir grabar siempre a la policía, etc, que protegen tanto al poli de una denuncia falsa como al ciudadano de una agresión.

No es necesaria la presunción de veracidad cuando la verdad la podemos grabar.

A

#20 Bueno, hay quienes ante un imagen de video pueden llegar a ver cómo un manifestante agrede violentamente con su cabeza la porra de un antidisturbios y se la mancha de rojo...

l

#5 Añadiría algo más: es un desprestigia para las fuerzas de seguridad que genera, al menos en una parte de la sociedad, un rechazo profundo a las mismas.

bitman

#5 grabación de vídeo. Y permitir pruebas documentales tanto de policías como del resto de conciudadanos

S

#5 Si tuviera presunción de veracidad penal no habría investigación alguna y se quedaría en la fase de instrucción. Vamos que sería como una multa donde si se goza de presunción de veracidad.

Causalmente está noticia es prueba de lo que crees no existe.

Ze7eN

#64 ¿En serio me estás diciendo que no existe la presunción de veracidad? Venga, vete a venderle la moto a otro. Y es una figura jurídica, no penal.

La figura jurídica de la presunción de veracidad la encontramos regulada en el artículo 77.5 la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, del ordenamiento jurídico español.

S

#65 Es mas que evidente que hablamos de un tema penal, la noticia básicamente.

En ámbito administrativo existe, tal como tu has escrito y yo dicho anteriormente (...vamos que sería como una multa donde si se goza de presunción de veracidad...)

Creo que algunos o no entendéis lo que se os dice u os ciega el hablar con alguien contrario a vuestras ideas.

sotillo

#8 Hombre esto no pero dejó muchos cuervos

C

#8 la verdad es que 50 gudaris golpeando a 2 chicos y sus novias por ser guardia civiles es para estar orgulloso de ese rh.

sergiobe

#51 ¿Dónde pasó eso? Porque lo de Alsasua no es ni por asomo lo que dices. Si vas a mentir, cúrratelo un poco, que aquí la gente no es gilipollas.

D

#51 Cincuenta personas golpeando a cuatro, resultado: le arrugan la camisa.

La gente que dice que los medios nos tratan como a gilipollas se equivoca. En realidad sólo escriben para gente como tú.

C

#60 Al final, tratar de gudaris a una cincuentena de cobardes se ve como una obligación.
Es el resultado de procrear entre primos...

bitman

#51 ¿50 personas golpeando a 2? ¿Eso salía en el OKDiario?
Deberías informarte mejor y ver los vídeos de aquel suceso. De cómo salen de allí y cómo dicen haber salido.

Pedro_Bear

#8 no fue sólo una pelea. Los chavales esos que tú dices eran parte de la kale borroka del comando ezkerrik asko, portaban material explosivo para hacer explotar a los guardias civiles por los aires, pero nuestros muchachos de la Benemérita gracias al glorioso entrenamiento de la fuerzas patrias, sobrevivieron el atentado terrorista y secuestro con un tobillo torcido y una camisa arrugada. Sobrevivieron pero ahora tienen que vivir con las secuelas sicológicas.
4 años me parecen pocos.

m

#10: En mi opinión la solución está en recurrir y recurrir hasta llegar a Europa, que ahí las cosas suelen ser diferentes.

a

#32 Pero es muy largo y muy caro

m

#42: Ese es el problema, que necesitaría del apoyo de alguien. En mi opinión, del dinero que están donando los políticos de Podemos, se podría apartar algo para este tipo de procedimientos, para poder llegar al final y luchar contra la injusticia en España.

D

#9 por desgracia ese juez sera observado con lupa, en el caso de no encontrar nada se lo inventaran, todo lo posible para que su criterio no sea imitado por otros.

en un mundo de mentiras quien dice la verdad tiene que ser callado.

tul

#24 los sustitutos de villarejo en el "control de togas" ya estan en ello.

blodhemn

¿Que le había pisado un manifestante? Joder, menuda agresión tan brutal y desalmada . Que va a ser lo proximo denunciar una agresión porque un manifestante te ha mirado mal. Joder como esta el patio.

blodhemn

#15 Esto se está poniendo muy raro. Digo una chorrada gorda y resulta que es real. ¿Esto es Matrix verdad?

tul

#18 es hispañistan en toda su triste gloria

Pancar

#15 En esa noticia todos los titulares decían que la denuncia era por "comer pipas y mirar mal" pero la denuncia era por obstaculizar la vía pública. Lo de comer pipas aparecía como descripción de los hechos pero no como hecho denunciable.

Esto es lo que ponía la denuncia:

[...]se encontraba en el centro de la calle Pío XII de Murcia, a la altura del cruce de vías, paralizando el tráfico de vehículos, y animando al resto de personas que allí se encontraban para que se unieran a ellos [...]

Precepto infringido: 36.03) de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo. Causar desórdenes en las vías, espacios o establecimientos públicos, u obstaculizar la vía pública con mobiliario urbano, vehículos, contenedores, neumáticos u otros objetos, cuando en ambos casos se ocasione una alteración grave de la seguridad ciudadana.

m

#6 algunos sentencian en base a "miradas de odio"

D

Porra pass.

m

#17: FachaPass, con la diferencia de que nosotros tenemos un mínimo de repseto, porque los que hablan de "pussypass" no dicen "womanpass", que no les costaba nada decir eso, pero no, se refieren al "pussy", y luego te dirán que no son machistas.

D
analphabet

Aparte del chanchullo que han hecho, y que esperemos que se solucione en una instancia superior, 6 meses a 3 años por mentirle a un juez siendo el que miente alguien considerado autoridad es extremadamente poco. Esta es una de esas cosas que deberían cambiar y bien, o endurecen las penas cuando quien mienta es autoridad, o bien se le retira a esa persona la condición de autoridad, en un caso como este por ejemplo, expulsandolo del cuerpo e inhabilitandole para cualquier empleo que conlleve tener dicha condición.

io1976

Lo único que hacen es fomentar la denuncias falsas, parece ser que el objetivo es coaccionar el derecho a protestar, vamos lo que es la ley mordaza.
Y que la justicia se preste a ello... que nivel de democracia nos hemos dado.

D

#1 Es que si se extiende tendrían que sancionar a centenares

nospotfer

Yo soy el juez y le quito la presunción de veracidad a ese individuo por unos años.

m

#19: El problema es que si el juez es un facha...

Porque es el problema de la justicia en España, que las sentencias tienen mucha carga ideológica del juez de turno, que retira pruebas, interpreta todo a su modo... con tal de hacer lo que le da la gana.

Vamos, que habrán estudiado todo lo que digan, pero están haciendo el mismo juicio que te haría yo o cualquier otra persona que no haya estudiado derecho ni nada.

Y no es exclusivo de esta sentencia, sino en general, ha habido grafiteros de trenes a los que les han perdonado el delito diciendo más o menos que no han dañado el tren sino que lo habían redecorado sin permiso... venga ya. ¿Qué pasa, que los acusados eran hijos de algún familiar o algún amiguito del alma? Y así sentencia tras sentencia...

Al final tocará poner la ley de forma que no haya margen de maniobra para el juez... lo malo de eso es que se pierde algo que existe ahora, y es poder tener maniobra en las "zonas grises", pero claro, si se usa eso para exculpar del delito de denuncia falsa a uno que claramente denunció en falso...

D

#19 Entre bomberos no se pisan la manguera. Esta gentuza no está, como afirma el axioma memocrático, para servirnos. Creen pertenecer a una casta superior y que somos nosotros quienes debemos servirles a ellos.

sempregalaico

Los perros del sistema están muy bien protegidos

MellamoMulo

Justicia para todos. Ciudadanos de a pie, cuerpos del estado, políticos, empresarios, curas, etcétera es lo único que se pide, que estamos hasta la polla de tanta corrupción, injerencia y "una mano lava a la otra"

SubeElPan

La fama se la ganan ellos solitos y sus compinches exculpando. Autoridad mis cojones.

Kirchhoff

Adiós a mi karma...

Flipo con los comentarios. Sale absuelto por no ser ni "relevantes" ni "suficientemente probadas" las acusaciones y en cualquier otro asunto los comentarios serían "ahora que denuncie a quien le acusó de (ponga aquí el delito)".

Pero si quién es absuelto es un policía por la acusación de mentir, entonces es que el sistema no funciona, hay corporativismo y tal y Pascual.

Vaya varas de medir más flexibles que hay por aquí.

Luigi003

#23 hay un voto discordante y la sentencia no es firme
Habrá que esperar a ver qué dice el supremo

#23 no es lo mismo. Este elemento tiene presunción de voracidad precisamente por ser policía

E

#23 esto es meneame. Aquí a la mayoría les han quitado demasiados porros como para que vean a la policía con objetividad

D

Y estos son de los que tenemos que fiarnos. Policías, jueces y demás.

Claro que sí guapiiiiiiii.

blokka

Bueno, en el juicio del 1-O también se mintió con lo del fairy y las miradas de odio hacia la guardia civil que pacíficamente hacia su labor y aquí aplaudiendo a dos manos...

D

Justicia Españestì, reflejo de la corrupciôn que se gastan, gravísimo pero bueno, en este paìs estas cosas no significan nunca nada , es màs deberìa de pasar desapercibido para el ciudadano, tomárselo como algo natural y normal.

D

Es que con la agresión con el correspondiente parte de daños se hubiera llevado una indemnización de varios cientos de Euros, más unas vacaciones por la bajita... Y al pobre desgraciado le tocaría pagar al abogado más procurador, 1500€ mínimo... una ruina, se va de rosas, para que siga haciendo lo mismo y sirva de ejemplo a compañeros... Este es un auténtico Subpaís de mierda.

D

Absuelto por ahora, han recurrido al TSJ, que es lo que se debe hacer:
La abogada Victoria Hernando, que representa a J.H.B., el manifestante a quien el agente golpeó, confirmó a Europa Press que apelará el fallo ante el TSJ.

Ojalá lleguen hasta el final , y si es culpable no solo expulsen a ese individuo del cuerpo, que de con sus huesos en la carcel, es un delito MUY GRAVE.

D

Sin de los nuestros.

D

si es verdad que mintió y es absuelto me parece una gran injusticia para con la persona ( y para la ciudadanía en general) a la que acusó con su mentira

tetepepe

Esto significa que los mam-porreros del poder establecido pueden molernos a palos hasta hartarse inventándose lo que les dé la gana y después salir indemnes ¿No?

D

Estas cosas se pueden apelar y llegar a europa para empapelarlo?

s

Increible, la justicia para los de siempre, donde ha quedado la justicia para todos, aparte del vertedero, una verdadera verguenza como nos engañan.

D

la justicia,no es justicia

D

Sin en la academia de Ávila entra basura, lo que no puede ser es que salga caviar, sale la misma basura pero podrida durante la temporada que pasan allí.

C

#40 pues oye, es muy fácil. Preséntate tú y tus amigos.
A ver qué es lo que entra.