EDICIóN GENERAL
698 meneos
2141 clics
Absuelto el policía acusado de inventar en juicio que le agredió un manifestante

Absuelto el policía acusado de inventar en juicio que le agredió un manifestante

La Audiencia de Valladolid ha absuelto al subinspector del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Ángel Luis G.M, quien el 2 de febrero de 2014 cargó contra un grupo de manifestantes ante el restaurante La Parrilla de San Lorenzo, donde comían políticos del PP, de mentir en el juicio contra varios manifestantes.

| etiquetas: policia , juicio , antidisturbios , valladolid
Comentarios destacados:                  
#5 Y por casos como este es por los que la palabra de un miembro de las fuerzas de seguridad del estado no debería tener presunción de veracidad. Hay que buscar alternativas a ese privilegio y legalizar para acabar con él. Es un peligro para la población civil.

Y en estos casos concretos, además, lo lamentable no es solo que se le absuelva, lo realmente lamentable, injusto y peligroso es que esta persona siga ejerciendo cuando claramente debería estar inhabilitado para ello.
La justicia es igual para todos, a los manifestantes se les acusaba de terrorismo, ahí es nada, y para este tipo el falso testimonio le sale gratis. Tener la seguridad garantizada, que chollo.
#3 “impunidad garantizada”
#3 Lo hizo por España.
De estas denuncias falsas no hablarán los voxemitas ni sus palanganeros. ¿Cuántas deben ser? Queremos estadísticas.
#2 Cada vez que en una manifestación dicen, que hay 5 manifestantes heridos y 200 policías ingresados.
#4 con esguinces de muñeca.
#26 Y arritmias... :roll:
#2 Luego dicen que se acusa injustamente a jueces y policías ¿Por que será?
#2 ahora está en el poder la izquierda.
#2 En el juicio del procés hubo unos cuantos.
Y por casos como este es por los que la palabra de un miembro de las fuerzas de seguridad del estado no debería tener presunción de veracidad. Hay que buscar alternativas a ese privilegio y legalizar para acabar con él. Es un peligro para la población civil.

Y en estos casos concretos, además, lo lamentable no es solo que se le absuelva, lo realmente lamentable, injusto y peligroso es que esta persona siga ejerciendo cuando claramente debería estar inhabilitado para ello.
#5 Máxime habiendo medios técnicos como cámaras en cascos, en coches, como permitir grabar siempre a la policía, etc, que protegen tanto al poli de una denuncia falsa como al ciudadano de una agresión.

No es necesaria la presunción de veracidad cuando la verdad la podemos grabar.
#20 Bueno, hay quienes ante un imagen de video pueden llegar a ver cómo un manifestante agrede violentamente con su cabeza la porra de un antidisturbios y se la mancha de rojo...
#5 Añadiría algo más: es un desprestigia para las fuerzas de seguridad que genera, al menos en una parte de la sociedad, un rechazo profundo a las mismas.
#5 grabación de vídeo. Y permitir pruebas documentales tanto de policías como del resto de conciudadanos
#5 Si tuviera presunción de veracidad penal no habría investigación alguna y se quedaría en la fase de instrucción. Vamos que sería como una multa donde si se goza de presunción de veracidad.

Causalmente está noticia es prueba de lo que crees no existe.
#64 ¿En serio me estás diciendo que no existe la presunción de veracidad? Venga, vete a venderle la moto a otro. Y es una figura jurídica, no penal.

La figura jurídica de la presunción de veracidad la encontramos regulada en el artículo 77.5 la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, del ordenamiento jurídico español.
#65 Es mas que evidente que hablamos de un tema penal, la noticia básicamente.

En ámbito administrativo existe, tal como tu has escrito y yo dicho anteriormente (...vamos que sería como una multa donde si se goza de presunción de veracidad...)

Creo que algunos o no entendéis lo que se os dice u os ciega el hablar con alguien contrario a vuestras ideas.
Y en cambio, los chavales de Alsasua llevan 4 años en la carcel por una pelea de bar con Guardias civiles de paisano! Franco sigue vivo!
#8 Hombre esto no pero dejó muchos cuervos
#8 la verdad es que 50 gudaris golpeando a 2 chicos y sus novias por ser guardia civiles es para estar orgulloso de ese rh.
#51 ¿Dónde pasó eso? Porque lo de Alsasua no es ni por asomo lo que dices. Si vas a mentir, cúrratelo un poco, que aquí la gente no es gilipollas.
#51 Cincuenta personas golpeando a cuatro, resultado: le arrugan la camisa.

La gente que dice que los medios nos tratan como a gilipollas se equivoca. En realidad sólo escriben para gente como tú.
#60 Al final, tratar de gudaris a una cincuentena de cobardes se ve como una obligación.
Es el resultado de procrear entre primos...
#51 ¿50 personas golpeando a 2? ¿Eso salía en el OKDiario?
Deberías informarte mejor y ver los vídeos de aquel suceso. De cómo salen de allí y cómo dicen haber salido.
#8 no fue sólo una pelea. Los chavales esos que tú dices eran parte de la kale borroka del comando ezkerrik asko, portaban material explosivo para hacer explotar a los guardias civiles por los aires, pero nuestros muchachos de la Benemérita gracias al glorioso entrenamiento de la fuerzas patrias, sobrevivieron el atentado terrorista y secuestro con un tobillo torcido y una camisa arrugada. Sobrevivieron pero ahora tienen que vivir con las secuelas sicológicas.
4 años me parecen pocos.
La abogada Victoria Hernando, que representa a J.H.B., el manifestante a quien el agente golpeó, confirmó a Europa Press que apelará el fallo ante el TSJ.

Les deseo mucha suerte y que se haga justicia.
#10: En mi opinión la solución está en recurrir y recurrir hasta llegar a Europa, que ahí las cosas suelen ser diferentes.
#32 Pero es muy largo y muy caro
#42: Ese es el problema, que necesitaría del apoyo de alguien. En mi opinión, del dinero que están donando los políticos de Podemos, se podría apartar algo para este tipo de procedimientos, para poder llegar al final y luchar contra la injusticia en España.
Como mínimo, para un agente de la ley debería ser inhabilitante que te pillen mintiendo, eso como mínimo!
«Faltar a la verdad como testigo respecto a que desconocía sí había golpeado a J.H.B., cuando se observa un golpeo reiterado y selectivo, no resultaba inocuo, pues se acusaba a un manifestante por un delito de atentado, el cual está sancionado con una pena que abarca de 6 meses a 3 años de prisión»

... pues que quieres que te diga, coincido con la opinión del único juez disonante; por una mentira de este individuo un ciudadano inocente podría haber pasado 3 años de su vida a la sombra.
#9 por desgracia ese juez sera observado con lupa, en el caso de no encontrar nada se lo inventaran, todo lo posible para que su criterio no sea imitado por otros.

en un mundo de mentiras quien dice la verdad tiene que ser callado.
#24 los sustitutos de villarejo en el "control de togas" ya estan en ello.
¿Que le había pisado un manifestante? Joder, menuda agresión tan brutal y desalmada o_o :troll: . Que va a ser lo proximo denunciar una agresión porque un manifestante te ha mirado mal. Joder como esta el patio.
#6 Creo que lo de mirar mal ya lo han utilizado, creo recordar que fue en Murcia y además utilizaron el agravante de comer pipas, te quedas corto, se ve que son peores de lo que imaginas
www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://amp.r
#15 Esto se está poniendo muy raro. Digo una chorrada gorda y resulta que es real. ¿Esto es Matrix verdad?
#18 es hispañistan en toda su triste gloria
#15 En esa noticia todos los titulares decían que la denuncia era por "comer pipas y mirar mal" pero la denuncia era por obstaculizar la vía pública. Lo de comer pipas aparecía como descripción de los hechos pero no como hecho denunciable.

Esto es lo que ponía la denuncia:

[...]se encontraba en el centro de la calle Pío XII de Murcia, a la altura del cruce de vías, paralizando el tráfico de vehículos, y animando al resto de personas que allí se encontraban para que se unieran a

…   » ver todo el comentario
#6 algunos sentencian en base a "miradas de odio"
Porra pass.
#17: FachaPass, con la diferencia de que nosotros tenemos un mínimo de repseto, porque los que hablan de "pussypass" no dicen "womanpass", que no les costaba nada decir eso, pero no, se refieren al "pussy", y luego te dirán que no son machistas.
Aparte del chanchullo que han hecho, y que esperemos que se solucione en una instancia superior, 6 meses a 3 años por mentirle a un juez siendo el que miente alguien considerado autoridad es extremadamente poco. Esta es una de esas cosas que deberían cambiar y bien, o endurecen las penas cuando quien mienta es autoridad, o bien se le retira a esa persona la condición de autoridad, en un caso como este por ejemplo, expulsandolo del cuerpo e inhabilitandole para cualquier empleo que conlleve tener dicha condición.
Lo único que hacen es fomentar la denuncias falsas, parece ser que el objetivo es coaccionar el derecho a protestar, vamos lo que es la ley mordaza.
Y que la justicia se preste a ello... que nivel de democracia nos hemos dado.
#1 Es que si se extiende tendrían que sancionar a centenares
Yo soy el juez y le quito la presunción de veracidad a ese individuo por unos años.
#19: El problema es que si el juez es un facha...

Porque es el problema de la justicia en España, que las sentencias tienen mucha carga ideológica del juez de turno, que retira pruebas, interpreta todo a su modo... con tal de hacer lo que le da la gana.

Vamos, que habrán estudiado todo lo que digan, pero están haciendo el mismo juicio que te haría yo o cualquier otra persona que no haya estudiado derecho ni nada.

Y no es exclusivo de esta sentencia, sino en general, ha habido grafiteros de…   » ver todo el comentario
#19 Entre bomberos no se pisan la manguera. Esta gentuza no está, como afirma el axioma memocrático, para servirnos. Creen pertenecer a una casta superior y que somos nosotros quienes debemos servirles a ellos.
Los perros del sistema están muy bien protegidos
Justicia para todos. Ciudadanos de a pie, cuerpos del estado, políticos, empresarios, curas, etcétera es lo único que se pide, que estamos hasta la polla de tanta corrupción, injerencia y "una mano lava a la otra"
La fama se la ganan ellos solitos y sus compinches exculpando. Autoridad mis cojones.
Adiós a mi karma...

Flipo con los comentarios. Sale absuelto por no ser ni "relevantes" ni "suficientemente probadas" las acusaciones y en cualquier otro asunto los comentarios serían "ahora que denuncie a quien le acusó de (ponga aquí el delito)".

Pero si quién es absuelto es un policía por la acusación de mentir, entonces es que el sistema no funciona, hay corporativismo y tal y Pascual.

Vaya varas de medir más flexibles que hay por aquí.
#23 hay un voto discordante y la sentencia no es firme
Habrá que esperar a ver qué dice el supremo
#23 no es lo mismo. Este elemento tiene presunción de voracidad precisamente por ser policía
#23 esto es meneame. Aquí a la mayoría les han quitado demasiados porros como para que vean a la policía con objetividad
Y estos son de los que tenemos que fiarnos. Policías, jueces y demás.

Claro que sí guapiiiiiiii.
Bueno, en el juicio del 1-O también se mintió con lo del fairy y las miradas de odio hacia la guardia civil que pacíficamente hacia su labor y aquí aplaudiendo a dos manos...
Absuelto por ahora, han recurrido al TSJ, que es lo que se debe hacer:
La abogada Victoria Hernando, que representa a J.H.B., el manifestante a quien el agente golpeó, confirmó a Europa Press que apelará el fallo ante el TSJ.

Ojalá lleguen hasta el final , y si es culpable no solo expulsen a ese individuo del cuerpo, que de con sus huesos en la carcel, es un delito MUY GRAVE.
Esto significa que los mam-porreros del poder establecido pueden molernos a palos hasta hartarse inventándose lo que les dé la gana y después salir indemnes ¿No?
Sin de los nuestros.
si es verdad que mintió y es absuelto me parece una gran injusticia para con la persona ( y para la ciudadanía en general) a la que acusó con su mentira
anterior.ultimocero.com/articulo/la-subdelegación-tarda-cuatro-días-


Gran y piadoso hombre José Antonio Martínez Bermejo.
Increible, la justicia para los de siempre, donde ha quedado la justicia para todos, aparte del vertedero, una verdadera verguenza como nos engañan.
Sin en la academia de Ávila entra basura, lo que no puede ser es que salga caviar, sale la misma basura pero podrida durante la temporada que pasan allí.
#40 pues oye, es muy fácil. Preséntate tú y tus amigos.
A ver qué es lo que entra.
comentarios cerrados

menéame