La Audiencia de Sevilla ha absuelto a un joven de 23 años, a quien su ex novia de 15 años acusó de violación y pidió una condena de 16 años de cárcel y 30.000 euros de indemnización. La sentencia de la Sección Séptima, a la que ha tenido acceso Efe, basa la absolución en la falta de "consistencia y coherencia suficiente" de la declaración de la denunciante, que durante sus comparecencias judiciales dio hasta tres fechas distintas sobre el día en el que ocurrieron los hechos.
|
etiquetas: violación , adolescente
#6 A quién debería importarle?
Es más, considero más saludables a estas dos personas que a los que los señalan y critican desde el balcón.
(1) images.yodibujo.es/_uploads/membres/articles/20080833/0rhle_drake-bell
(2) noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2009/06/9-6-2009-16629-1.jpg
* (Ese señor no tiene nada que ver con el tema, bueno si, es el padre de la Srta. too emocionao porque su hija hace los 15 y se presenta en sociedá)
Según la sentencia, la joven denunció la violación el 30 de mayo de 2006 y dio en sus sucesivas comparecencias tres fechas distintas de cuando ocurrió tal "hecho trascendental": entre el 5 y 10 de mayo, el 16 o 18 de mayo y "una semana antes de la denuncia", esto es del 23 al 25 de mayo. En su primera denuncia, dijo que no gritó al ser violada,
… » ver todo el comentario
No creo que solo por eso se pueda probar que la violación no existió. Se supone que es una esperiencia traumática y que puede haber problemas para recordar los detalles. También hay que respetar la presunción de inocencia de la chica.
PD: Muy buen nick, si señor!
#10 Para eso están los psicólogos, que pueden determinar si todas esas contradicciones provienen de una experiencia traumática o de su imaginación.
Tienes razón, pero también es cierto que dadas las circunstancias, está bastante claro de que la chica ha mentido para llevar adelante la acusación. Tal vez esas mentiras no sirvan para demostrar que no hubo violación, pero creo que son un dato a tener en cuenta importante.
Luego la denuncia ya es otro costado. Puede ser que la tía se quiera de vengar de él o que simplemente el tío sea un hijo de puta. A saber
¿es algo excepcional una absolución?
¿hay algún indicio de que se trate de una denuncia falsa?
Si hubiera sido algo tan obvio no habría llegado a juicio y se hubiera sobreseido en la instrucción, o sea que los indcios debían existir, aunque fueran basados en las declaraciones de ella, que en su momento debieron de ser más coherentes...
No sé si tengo el detector estropeado por dedicarme al derecho, pero esto no es noticia ni de lejos. Su único valor puede ser para… » ver todo el comentario