Hace 15 años | Por Bottle a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Bottle a elmundo.es

Veintidós años ha durado el calvario de Paul House, el hombre que pasó la mitad de su vida en el corredor de la muerte de Tennessee (Estados Unidos) y que llegó a tener incluso una fecha para su ejecución: junio del 2009. El Tribunal Supremo paralizó a tiempo la maquinaria de la muerte ante las crecientes dudas sobre la culpabilidad de House en el asesinato y violación de una mujer en 1985.

Comentarios

D

Para mí un solo caso como este justifica que no exista pena de muerte.

Solamente aceptaría la pena de muerte para ciertos delitos (ojo por ojo) si existiese un Dios, y bajase a decirme que la persona es culpable de lo que hizo....

pablicius

#4 La pena de muerte es siempre irreversible.

Es uno de los motivos por los que no debe aplicarse: exige una justicia perfecta. Y la justicia no es perfecta porque la administran personas.

elgansomagico

22 añor esperando la muerte...

Creo que ya está muerto en vida.

D

#4 perdona, peor la pena de muerte ES irreversible. Si tardan 22 años en aplicarla es otro cantar pero una vez aplicada....

pablicius

#23 Por eso he escrito que es "uno de los motivos", la frase claramente sugiere que no es el único.

D

#24, de acuerdo contigo.

D

Venga, ahora le toca hablar a los defensores de la pena de muerte.

Eso si, en 22 años tenían tiempo más que de sobra para hacer pruebas de ADN y demás.

xenNews

Error garrafal que pudo ser aun peor. ¿Ahora que van a hacer con este hombre? La vida ya se la han quitado.

Z

¿Junio 2009? ufff! por los pelos....

m

Personalmente, y aunque no venga a cuento, no entiendo cómo pueden condenar a alguien a la pena de muerte y pasarse 22 años esperando...

o

#21 Hombre 22 años incluso sin pena de muerto creo que se aleja de perfecta.

#10 No se consideras determinados porcentajes de error por eso lo afirman, ellos solo miran numeritos pero el que se pasa los 22 o aunque sean 6 meses en una carcel sabiendo que eres inocente creo quue es irreversible

D

#10 funciona, si tuviera dinero para ayudar al país ya estaría fuera por que lo gastaría para demostrar que es inocente y la economía funcionaría.

H

¡Qué bonito! Un sistema así necesitamos en España. Al menos es lo que dicen los periodistas cada vez que hay un crimen mediático de esos.

D

#13 En el resto del mundo también, pero he puesto de ejemplo España por no tener pena de muerte.

D

Siempre será mejor que la muerte, o no, o qué sé yo.

D

#28 sí que había chistes, pero chuck norris los arrancó de cuajo.

D

eso le pasa por negro

N

Flipante, entre pensando... "ahora verás 50 chistes malos sobre House" y no hay ni uno ^^
Me asombran vuestros arranques de seriedad

s

Han tardado 22 años en ejecutarlo. Parece que lo condenaron a tortura.

D

#21 la justicia no es perfecta porque no puede serlo, es subjetiva. No existe justicia objetiva. Tampoco te voy a quitar la razón: que además la administren chimpancés venidos a más, empeora las cosas

D

#21, bueno.... yo a una justicia que sentencia matando a sus culpables, tampoco la llamaría "perfecta", por muy eficiente que fuera.

D

#15, mucho me temo que no hay dinero en el mundo que lo compense.

sixsix

Pues... le va a caer un megapastón de indemnización, aunque lo disfrutaría más sin estar anclado a una silla de ruedas.

D

Lo único que se puede hacer a estas alturas de la historia respecto a la pena de muerte es abolirla de una puta vez. Pero ya.

D

#5 Supongo que igual que en el resto del mundo. ¿O solo hay errores judiciales en España?

D

El sistema funciona. ¿Por qué repiten tanto esta frase en las películas americanas?

D

Y si ahora la ley dice que es inocente, la gente automáticamente piensa que es inocente...

Cuanta hipocresía.