EDICIóN GENERAL
317 meneos
1390 clics
Absuelto el futbolista del Betis Rubén Castro de maltrato a su expareja

Absuelto el futbolista del Betis Rubén Castro de maltrato a su expareja

El Juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla ha absuelto al futbolista Rubén Castro, cedido por el Real Betis al Guizhou Hengfeng chino hasta final de año, por los presuntos malos tratos cometidos sobre su expareja sentimental. El juez absuelve al futbolista, para quien la Fiscalía solicitó cuatro años de cárcel por un delito de malos tratos habituales, un delito de amenazas leves y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar.

| etiquetas: rubén castro , malos tratos , pareja
Comentarios destacados:                                  
#3 #1 #2 Porque lo de que sea inocente como que no es una posibilidad, dado que tiene entre las piernas el órgano sexual equivocado
#1 #2 Porque lo de que sea inocente como que no es una posibilidad, dado que tiene entre las piernas el órgano sexual equivocado
#3 #4 Ahora viene la pregunta tonta de la semana.

¿Él denunciará a la chica por denuncia falsa? entiendo que si ha sido por celos como se afirma, podría intentarlo aunque dudo que pueda demostrarlo.
#24 Que no lo hayan condenado, o que el motivo fueran los celos, no quiere decir que la denuncia sea falsa,. Son dos cosas muy, muy diferentes. El maltrato puede haber existido, pero no ser habitual como se denunció o que simplemente no pudo ser probado.
#25 Parece que no me he explicado bien. :-/

Ya que él argumentaba celos, me supongo que no le importará denunciarla por denuncia falsa.
Una denuncia es falsa solo a tenor de una denuncia a posteriori y determinado por un juez en un juicio, y conlleva hasta pena de prisión a lo máximo.
#31 No hace falta denuncia a posteriori, basta con el el juez o el fiscal deduzca testimonio para incoar el procedimiento.
#49 Yo lo que se esto

www.mundojuridico.info/denuncia-falsa/

Para poder perseguir este delito de denuncia falsa, o acusación falsa, la autoridad judicial que conoció el ilícito penal falsamente imputado debe haber dictado una resolución judicial firme de sobreseimiento o archivo.

Entiendo yo que sería a posteriori de terminar un primer juicio. No soy abogado ni nada parecedo, así que si quieres despellejame.

#33 Ya, pero por mover un poco el tema/hilo y sacar a relucir el tema de las denuncias falsas.
#57 Nop. Al terminar el primer juicio aún no se puede proceder por denuncia falsa. Fíjate en lo que resaltas en negritas: resolución judicial firme.

Un primer juicio se puede recurrir y hasta que no se agota la posibilidad de recurso la sentencia no es firme.

Por otra parte yo no me fiaría mucho de una página web (la que enlazas) donde no distinguen entre denuncia falsa y simulación de delito:
La denuncia falsa es un delito consistente en imputar la comisión de un ilícito penal

…   » ver todo el comentario
#78 Muchas gracias por la explicación, y aprovecho y me la guardo en favoritos :-D
#78 Como ejemplo, pregunto:
Denuncia falsa: Perico me ha destrozado el coche a martillazos. -> Quiero que Perico me pague el coche
Simulación de delito: Destrozo mi coche a martillazos y denuncio que 'alguien' ha destrozado mi coche pero no sé quien. -> Busco cobrar del seguro.

¿Me equivoco?
#99 Eso es. Lo has pillado correctamente.

Como matización, no es necesario que el denunciante sea al mismo tiempo el autor, basta con denunciar el hecho falso.
Por ejemplo. Se me cae la cartera (o la pierdo, o la dejo olvidada en cualquier parte) me pillan la tarjeta y me arreglan el mes. El seguro no te cubre eso. En cambio, si dices que un moraco de 1.90 y cara de querer ajusticiar infieles te ha puesto una navaja en el cuello y te ha robado la cartera, el seguro sí te cubre las pérdidas.
#99 Justo, la más típica es la de denunciar el robo del móvil para que el seguro te pague otro, normalmente esas denuncias se investigan, otras no tanto.. eso sería simulación de delito.
Denuncia falsa, sería, Paco me ha robado el móvil siendo falso y hacerlo sólo por joder a Paco, la cosa es que a Paco no se lo llevan detenido solo con tu declaración, Paco mantendrá su presunción de inocencia, o sea, tú tendrías que demostrar que Paco te robó el móvil, en VG no es así, en VG, habrían detenido…   » ver todo el comentario
#49 Eso ha pasado ¿cuantas veces? 6 el año pasado.. de 140.000 denuncias y un 80% de absoluciones, vamos a esperar que un juez de VG o un fiscal deduzca testimonio..
#31 Pero vamos a ver, chaval: no flipes con denunciar por denuncia falsa!! El que no se consiga demostrar en un juicio una acusación no implica que la denuncia sea falsa. Para que la denuncia sea falsa, el que denuncia tiene que tener DE ANTEMANO pruebas objetivas de que lo expuesto en la denuncia es falso. ¿Entiendes la diferencia? Porque a un tío le apetezca vengarse de una mujer que ha tenido los ovarios de denunciarle por malos tratos, el sistema legal no creó para eso la figura de la denuncia falsa. A ver si dejas de flipar, machista!
#75 Pues entonces no he entendido nada, si mañana mi mujer me acusa de pegale, yo nunca jamás la he pegado y luego la acuso de denuncia falsa para demostrarlo que tengo que tener grabada en video todos nuestros segundos juntos y sino ¿es que no se ha podido demostrar?

Que teneis que pensar que no todos los tios somos maltratadores, ni todas las tias unas aprovechadas de la ley de violencia de genero para quedarse con los hijos y los bienes
#75 él ha argumentado celos, así que al menos en su persona sería motivo de denuncia, y más teniendo en cuenta que se le estaba pidiendo pena de prisión.

Otra cosa es que pudiera demostrar en un juicio dicha afirmación.
#75 A ver si dejas de flipar tu:
Artículo 456 del CP.
1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, ...

Eso es lo que hay que demostrar. ni de antemano ni gilipolleces inventadas. La denuncia por denuncia falsa no es "porque a un tío le apetezca vengarse de una mujer que ha tenido los ovarios de denunciarle por malos tratos". Si yo fuera él la denunciaba, claro que sí, aunque me cueste dinero y tiempo poder demostrarlo. Y deja de insultar.
#75 Creo que precisamente va por donde tú dices... Si han aparecido los celos por medio y la chica a denunciado malos tratos A SABIENDAS de que no pasó nada con intención de perjudicarle, yo entiendo que si que cabría denunciar por denuncia falsa...
#75 ¿Él tiene que demostrar que ella es culpable y ella no tiene que demostrar que lo es él? Muy coherente tu sentido de justicia.
#75 Las denuncias falsas por maltrato se archivan todas para no dañar la imagen de las mujeres realmente maltratadas.

Es un tema político

PD: Por contra, las estadísticas se desvirtuan por esto, de cara a la galería es como si no existiesen las denuncias falsas como venganza
#25 No, pero de ahí a decir que las denuncias falsas son el 0,000000000000000000001% cuando el 90% de las denuncias no acaban en condena hay un trecho bastante grande. Y ese 90%, al ser tan alto, debería ser investigado.
#25 vamos, que ni siendo inocente se puede decir que la denuncia es falsa. Tiene cojones la cosa, presunción de culpabilidad hasta con sentencia firme. De primero de argumentación, no se pueden validar dos posturas opuestas, si una afirmación es verdadera, la contraria es falsa. Es decir, si este señor es inocente, la denuncia no es verdad, porque para que sea verdad, tenemos que seguir pensando que puede ser culpable o que, directamente, lo es.
#25 para condenar por violencia de genero solo es necesaria la palabra de la denunciante, que no se contradiga en su historia y que no se retracte.
Por falta de pruebas es difícil que salgas libre.
#24 para conseguir pasar una denuncia falsa..hacen falta bastantes pruebas , prácticamente una grabación de la señorita reconociendo la mentira y aún así cuesta llevarlo a delante por la justicia garantista que tenemos. No suele merecer la pena y los abogados normalmente no se lo recomiendan a sus clientes.
#33 Es la misma justicia garantista que ha absuelto a este hombre al no ser posible probar el maltrato.
#33 Estoy de acuerdo con #63 el problema no es que la justicia sea garantista. El problema es que demostrar una denuncia falsa es mucho más complicado, ya no se trata de no hayan pruebas de que algo ocurrió, sino de que hayan pruebas de que no ocurrió y que además hayan pruebas de que fue una denuncia mal intencionada.
#86 No no, yo tengo pruebas de manipulación de mensajes, en la sala no solo desmontamos el testimonio de mi ex y de sus testigos, sino que demostramos que era falso, por ejemplo. ella presenta una conversación entre su cuñado y yo, ella elimina una frase de su cuñado que cambia totalmente el sentido de la conversación, yo presento la misma conversación pero sin borrar nada, y ofrezco mi tel para que se perite, dio igual, ella declara que me ve desde la ventana de su casa en esperándola en el…   » ver todo el comentario
#63 Pero el calabozo, las portadas y el estigma de ser un maltratador de por vida ya no se lo quita nadie.
#33 A mi lo que me dijo mi abogado, después de mostrar pruebas en el juicio de que había pruebas manipuladas por parte de mi expareja, y demostrar que los testigos mintieron sin genero de dudas fue, mira podemos ir a por ella, pero el juez ha visto pruebas que demuestran que la denuncia es falsa y aún así no ha hecho nada, si vamos contra ella es como decirle al juez que no sabe hacer su trabajo, lo mas seguro que te desestimen la demanda, y que ella aconsejada por su abogado te denuncie de nuevo,pero esta vez tendrás al juez cabreado, tú verás que hacemos... Pues fácil, llevo un par de años recopilando pruebas y testimonios de amigos, grabaciones etc etc, a ver si el fiscal tiene cojones de tirarme para atrás la demanda.
#24 6 delitos de violencia doméstica no tiene pinta de denuncia falsa...
#73 O sí puede tenerla.
No habré intentado yo veces hacer algo porque no me salía y hasta que no lo he conseguido no he parado.
#24 Debería actuar la fiscalía de oficio. Pero eso es mucho pedir en la dictadura actual.
#100 no se, pero probablemente debiera de ser muy obvio para que se meta directamente la fiscalia de oficio.
#24 ¿Él denunciará a la chica por denuncia falsa? entiendo que si ha sido por celos como se afirma, podría intentarlo aunque dudo que pueda demostrarlo.

Es muy difícil demostrar una denuncia falsa aun existiendo. También cabe la posibilidad de que él sea culpable y ella no haya podido demostrar esa culpabilidad. No todo es blanco o negro. Las resoluciones judiciales no dictan lo que es verdad sino lo que se ha podido probar teniendo en cuenta que la carga de la prueba cae siempre del lado de la acusación.
#24 Si el juez no ha dicho nada durante el juicio deducir testimonio o lo que sea, ya se puede olvidar de denunciar por denuncia falsa si es el caso, por experiencia te digo que es casi imposible denunciar esos hechos, las pegas que te ponen y las amenazas, son increíbles. desde, bueno tu verás lo que haces pero a ella cualquier abogado le va a recomendar que te denuncie de nuevo y ya sabes quien va a ir 72 horas a prisión, hasta algo más sutil como, ningún fiscal admitirá esta demanda ya que…   » ver todo el comentario
#3 ¿eso también vale para los jeques que se traen modelos y luego las maltratan?

#5 ahí le has dado!

Si al final MNM es súper divertido con su doble rasero:

un tío con pasta y mala fama le absuelven de malos tratos, para el meneante machista la justicia funciona y los medios dan asco.

Un ppero roba y le absuelven, para el meneante la justicia apesta y está corrupta y los medios hacen bien en señalar a esa escoria.

Aquí la justicia vale o no vale según convenga.
#34 Eso vale para cualquiera que sea juzgado y declarado inocente
#37 incluso para los casos de corrupción?
#41 Obviamente
#34 Es qeu ahora todos sabemos de economia y leyes somos abogadosesconomistas
#46 abogadoseconomistasingenierosfisicoquimicosaastronautas
#34 Siéntante, que voy a contar algo que va igual va a hacerte flipar: menéame no es un ente propio, son muchas personas con opiniones distintas. BOOM!
Te dejo el resto de la tarde para que lo proceses.
#58 pues mira chico, por lo visto no es así como tú lo dices. Menéame es un ente propio donde DEBE de haber un pensamiento único y has de amoldarte a él so pena de muteo o baneo.

BOOOM! En toda tu cara ;)
#34 En sintesis, que tendrian que haberle condenado si o si....
#3 Pero qué va a ser inocente??? Tú le has visto la cara'??
Lo habrán absuelto. Y no sé si es un maltratador o no. Pero sí sé que es un mierda, un cerdo y un baboso ignorante.

Los ultras del Betis, asumiendo con mofa que le había zoscado a su mujer, cantaron lo siguiente:
"Rubén Castro alé,
Rubén Castro alé
no fue tu culpa
era una puta
hiciste bien"


Le preguntan si condena esos cánticos y responde "No, cada uno es libre de decir lo que quiera".

www.youtube.com/watch?v=10vBQsRunDA

A mí me denuncian por algo así,…   » ver todo el comentario
#88 O sea, que como no reacciona como una persona "normal" algo esconde ¿no?
#93 Yo no he dicho que esconda algo. Más bien al contrario, muestra abiertamente que no le parece mal que un grupo de personas hagan apología del maltrato a la mujer.
#98 Qué tal si te pones un poco menos sensibles con estos temas y te preocupas más de tener un buen trabajo? Algunos tenéis el cerebro completamente lavado por la propaganda, te recomiendo que te hagas un favor y apagues el televisor y no leas periódicos en 1 mes, porque te han lavado el cerebro de tal manera que ya has perdido el norte.
#88 En principio es lo que he pensado yo, pero luego me ha dado por hacer de abogado del diablo, y también podría ser simple despecho.

Si me denuncia falsamente por maltrato no la voy a ir llamando puta en público por no emporar mi imagen o mi situación, pero tampoco le voy a recriminar a otros que lo hagan.
#88 Primero te tienes que ver en la misma situacion, hablar sin conocimiento de causa es facil, pero a la vez esteril, insultando asi como insultas no te deja espacio para dar clases de moral, la libertad de expresion sirve tanto para cantar tonterias en una grada, como para insultar a un futbolista en meneame, nos guste mas o menos, lo que queda claro es que es inocente a los ojos de la justicia, a los tuyos nos importa menos, pues estas a la misma altura que esos ultras, insultando desde la…   » ver todo el comentario
#88 Vaya ejemplo has puesto.. ultras de un equipo de fútbol. Y teniendo en cuenta que es jugador de ese equipo, yo lo mucho que puedo llamarle es cobarde, por hacerse el longui ante ultras y no cantarles las cuarenta. Sea como sea, de eso, a maltratador, va un gran trecho.
#88 ¿Le llamas mierda, cerdo y baboso ignorante por no enfrentarse a unos hinchas que insultaban a la que le había denunciado falsamente?
#3 yo también he linchado a este tío antes de tiempo, pero si ha salido inocente pues es inocente, no se le puede seguir linchando después de haber sido declarado inocente.
#1 La chica no es lo que se dice un ejemplo de nada, quien la conocio en su momento sabia que tipo de mujer era, la relacion se sabia que no tenia recorrido y ella no era un alma candida, no solo a perjudicado a R.Castro, si no que cojiendo la bandera de las mujeres maltratadas, la cual a ella a ese momento se la traia al pairo va a hacer dudar a mas de una victima el denunciar el caso, quiso ganar en un juzgado lo que perdio al terminar la relacion (dinero), y a perdido hasta la reputacion, ahora la vereis haciendo bolos en algun programa de la T.V (tiene contactos, otra cosa es que les interese vender su historia), y poco mas, no se si a rectificado su vida, pero en aquellos tiempos, buen ejemplo no era.
#2 Unos lo llaman trato de favor, otros presunción de inocencia. Y anda... al final no es culpable.

Tú sin embargo, eres completamente imparcial, llamando maltratador a un tío que ha sido absuelto por la justicia.
#7 Mejor evaluamos a la gente según lo que opines tú. Mucho más justo, sí.
#7 ¿Nos puedes hacer una lista de los que se tienen que, según tú, ir de España, por favor? ¿Y a dónde los mandamos: Venezuela, Marruecos, Cuba, Corea del Norte...? ¿Que hacemos con los que no quieran irse, los fusilamos en cunetas o los esclavizamos en Valle de los Caídos II?
#18 Todas le parecen bien.  media
#18 Los mandamos desterrados al desierto del sáhara, que según la ONU pertenece a España. Un acuerdo con Marruecos y listo, a excavar en las minas.
#18 A Cataluña. :troll:
#7 ¿Y qué sabes tu del caso? ¿Eras el fiscal quizá, o tenias una mirilla en el juzgado o algo así, o eres telépata y te has metido en la mente del susodicho?

¿Sabes que creo? que en gran medida, los que más daño hacen a las mujeres y a sus derechos, son los/las que se dedican a causar confrontación, a enmierdar lo que debiera ser evidente para todos.

Igual que es evidente que una mujer debe tener los mismos derechos que cualquier hombre, sin matices, también es cierto que hay mujeres muy cabronas, como hombres. Y es perfectamente concebible una denuncia falsa. Y, pese a sus defectos, la justicia objetiva (teóricamente, almenos) es lo único que tenemos para diferenciar un caso de otro.

En base a ello, lo que tu dices es mierda.
#4 Bueno, puede ser culpable y salir absuelto por falta de pruebas que lo demuestren, pero vamos, para eso esta la justicia y de momento sale absuelto.

Eso si, un pillastre si es: "atribuyó la denuncia a los "celos" de ella porque, durante la relación, también estuvo con otras mujeres."
#9 Me parece grave llamar maltratador o asesino a alguien que sólo está imputado por ello. Pero hacerlo con alguien absuelto es realmente hiriente.

Y ser un pillastre no tiene pena de cárcel.
#13 Yo no he dicho que sea maltratador, solo aclaro que salir absuelto puede ser por dos razones, por ser inocente, o por falta de pruebas. Y la justicia lo ha absuelto, y ellos son los que tienen que decirlo.

Lo otro, es que no me suelo fiar de la gente poco honesta.
#17 efectivamente, hay que recuperar el delito de adulterio </ironic>
#22 Pues como lo recuperemos va a ir media España a la cárcel, porque a más viejo me hago mas adulteros conozco.
#26 Exacto. La mitad masculina, para ser precisos.
#52 Y la femenina. Que aquí el que no corre vuela.
#52 para ser adúltero hace falta la colaboración femenina
#22 Ains, que buenos tiempos aquellos del ojo por ojo.... :troll:
#17 sin acritud, pero ¿Quién eres tu para valorar en este caso si la falta de pruebas implica, o no, su inocencia?

¿Crees que la inocencia de alguien, y la falta de pruebas de culpabilidad, son excluyentes? Yo le veo una posible relación directa.
#9 Ostia, que le ponga sus cuernos a su novia es muy muy muy muy muy muy muy muy muy diferente que que la maltrate...
#35 #44 No lo he comparado con nada ni he dicho que sea delito, simplemente he dicho que es adultero.
#45 Adúltero!! A la hoguera!!!

xD xD xD xD
#45 Nuevamente, sin acritud, pero debo decir que lo que has dicho es (o me ha parecido) sintomático de una opinión subyacente.

En base al artículo que nos ocupa, y a lo que ha sucedido ¿qué importa que hubiera sido adúltero? ¿Qué estamos, en la época de Torquemada? Muchos hombres y mujeres son adúlteros, y eso no justifica ni maltrato ni nada parecido o peor.

Da la sensación, que pretendes quitarle hierro a la denuncia falsa de la mujer (dicho por un juez, no por mí), atribuyéndole al hombre…   » ver todo el comentario
#35 Poner los cuernos, según se mire, puede acabar siendo considerado maltrato psicológico :shit:
Apuesto a que si esto ocurre algún día será solo en el caso de cuernos de él a ella :troll:
#60 muy interesante, si.
#60 En realidad no me extrañaría que fuera considerado así, para la mayoría de personas eso supone una traición importante que puede tener consecuencias muy negativas de todo tipo. Además de que en general en las relaciones de pareja siempre hay un acuerdo tácito de fidelidad. Sin embargo, me alegro mucho de que el estado no entre en ver quién se acuesta (voluntariamente) con quién.

Y en ese caso, hasta podría ser considerado maltrato simplemente dejar a alguien, o por irme a absurdos, quemar un crucifijo porque seguro que hiere mucho los sentimientos de alguien.
#35 Espero que eso no cambie, recuerda tus palabras

projusticia.es/condenado-a-un-mes-por-tirarse-un-pedo-delante-de-su-mu

Según consta en la sentencia, “el denunciado mantuvo una actitud de menosprecio que lesionó la dignidad de la denunciante, además de menoscabar su autoestima y honor”.
#64 Si insultar a una persona es motivo de multa, no veo mal que peerse en su cara tambien lo sea, aunque me parece que ambas son una gilipollez... dicho esto, menuda redacción mas poco imparcial, pero bueno... y en todo caso, aunque pusieran multa por ponerle los cuernos a tu mujer, sigue siendo muy muy muy muy muym uy diferente que maltratarla.

En realidad no entiendo muy bien a que viene tu comentario, sinceramente.
#66 puede interpretarse como maltrato psicológico, se que es muy distinto de ponerle los cuernos, pero también infliges un daño emocional y psicológico a la persona afectada.

Lo añadía como referencia para mostrar que más allá de aquellas mujeres que si están sufriendo problemas serios como maltrato fisico y/o psicológico, incluso llegando a ser asesinadas.
En algunos lugares les da por poner sentencias de lo más absurdas en vez de perseguir los delitos que indico antes.
#66 por favor, que alguien conjugue ese verbo, peer. Es como leer o tiene formas irregulares?
Tu pees, el pee, hubiera peio o peido?
#35 Repite una vez más el "muy"... te ha llegado al corazón que a este tío le hayan acusado de maltrato, eh....? Os véis todos los machitos reflejados?? Jaja xD
#94 coño, Varlak_ aquí no se libra nadie.
o_o
#94 Hostias xD
#9 Pillastre será, pero ojo, que el adulterio por suerte no es delito.
#9 Si ha sido absuelto por falta de pruebas, es inocente.
#10 Te podemos definir entonces a ti como un/a difamador/a hijo/a de **. Ha sido declarado inocente.
#19 A que con los poíticos que roban y estafan, y aún así no consiguen condenarles por "falta de pruebas" no sois tan magnánimes???
#81 Lo de churras, merinas y tal.
#81 lo dices por los de podemos? Los cuales a pesar de ser declarados inocentes se les seguro difamando
#10 Habra que ir pasandole tus comentarios de alguna manera a Ruben Castro, para que tome las decisiones que el estime oportunas contigo.

Eso si, luego no te achantes en un posible juicio y uses los comodines, a saber:

1. Me hackearon la cuenta.

2. Era broma.

Si eres valiente, que asi sea siempre.
#2 La misma vergüenza que los aficionados que cantaban en su campo diciendo que ella era una puta.
#5 Eso no tiene perdón, y no hace falta demostrarlo, que está grabado y lo vio todo el mundo.
#5 ¿Cuál es el título que se le otorga a alguien que está en una relación tortuosa por dinero? ¿Cómo llamarías tu a alguien que intenta que pases los próximos 8 años de tu vida encerrado en una celda?
Hasta el juez menciona la dependencia económica de la susodicha.
#2

Según el juez, tu frase sería: Es una vergüenza el trato de favor (por parte de los medios, el club..) que se tiene a este maltratador.
#2 ¿Trato de favor? ¡Si hasta una consejera de la Junta de Andalucía pedía un castigo ejemplar ANTES de que se celebrara el juicio! ¡Si hasta el Arguiñano salió criticando al jugador en su programa de cocina! Se le ha hecho un linchamiento mediático vergonzoso, se ha pasado la presunción de inocencia por los cojones... y mira por donde, es inocente.
#15 Así me gusta, argumentando.
#15 Feminazi, vete a pedir antorchas a otro lado
#15 Loca.
#12 yo denunciaba a algunos medios. Total, es jugador de futbol y tiene pasta para mantener un largo litigio por difamación.
#12 Creo sinceramente que estais muy equivocados con el tema de la presuncion de inocencia... la presuncion de inocencia significa que el sistema penal debe considerate inocente hasta que se demuestre lo contrario, no que la gente no pueda decir "pues yo creo que es un maltratador".

La gente puede opinar sin pruebas, un juez no, no mezcleis conceptos.
#40 La gente puede opinar sin pruebas, pero determinadas figuras públicas deberían tener cuidado con sus declaraciones, especialmente si estas figuras públicas son cargos en un gobierno. De hecho, no todo el mundo puede opinar sin pruebas, mira lo mucho que se cuidan los medios de comunicación de añadir la palabra "presunto", incluso en ocasiones de manera innecesaria.
#51 Es que decir "este señor es un maltratador" no es una opinion, es una mentira, y no se puede decir, se puede decir "es un presunto maltratador". En cambio, si se puede decir "yo creo que este señor es un maltratador", el tema es que las figuras publicas deben tener cuidado con lo que opinan y los medios de comunicacion no deben dar su opinion, solo datos. Por eso los cargos publicos deben tener cuidado y los medios deben añadir "presunto", pero nada de esto tiene que ver con lo de la presuncion de inocencia si alguien dice "yo creo que ese señor es un maltratador"
#53 Sí, pero es que precisamente el comentario al que respondías estaba diciendo dos cosas que yo creo que no deberían ser admisibles. Una es completamente inadmisible, que un cargo de un gobierno pida un castigo ejemplar para una persona que no ha sido condenada es para que esa persona sea sancionada. Sinceramente, me gustaría ver la reacción si en lugar de una acusación de maltrato estuviéramos hablando de otro delito.
#40 Diría que lo importante no es si opinas que es culpable o no, lo importante es no caer en activismos porque eso si puede suponer un acoso o incluso algo peor. Supongo que todos tenemos claro que ir convocar escraches, hacerle pintadas, algún tipo de putadas, que pierda su trabajo, o incluso agredirlo (como ocurre en otros casos) no entra dentro de esa libertad.

Sin embargo, a mi me parece una zona muy gris hablar de si un persona público debería dedicarse a colar comentarios sobre si él…   » ver todo el comentario
#59 A mi me parece genial que los de podemos digan que consideran que el PP es una organización criminal, y que creen que Rajoy es un corrupto. A ti eso te parece mal?
#62 A mi lo que me preocupa principalmente es cuando se generan activismos que además no aportan nada y que solo sirven para generar un acoso hacia una persona. Así como dije en mi comentario me parece que es una zona gris, lo que tu mencionas me parece perfecto pero tengo que admitir que esa opinión va fomentada por la repulsión que me generan, pero ahora imagina que tu estás denunciado por alguna causa y hay todo tipo de colectivos y asociaciones que primero cargan contra ti para luego mirar…   » ver todo el comentario
#68 Acosar a gente tambien me parece mal a mi, ahi estamos de acuerdo. Pero la gente puede opinar si le da la gana, aunque no se haya cumplido el juicio, e incluso despues.
#69 Y en eso también estamos de acuerdo, la gente puede opinar lo que le de la gana en cualquier momento, lo que me preocupa es cuando eso en muchas ocasiones se convierte en acoso algo que además en muchas ocasiones puede caer en zonas muy grises. Por ejemplo, me parece que los ejemplos que ha puesto #2 sobre ese tema son malos, para mi son cosas que quizás puedan ser reprochables, pero que caen dentro del lado de lo admisible.
#62 Hay un contexto claro en el caso de la corrupción y el PP. En el caso de este señor, el único contexto es que tiene rabo. No, no es lo mismo.
#96 entonces no se puede acusar a nadie de un delito sin una condena, excepto cuando tu crees que hay razones para ello.... entiendo....

Lo de que "En el caso de este señor, el único contexto es que tiene rabo" me lo vas a tener que explicar, porque no tengo ni idea de a que te refieres...
#97 Pues que el que opine "este tío creo que es un maltratador" sin ningún contexto que aplicar a este tío, está patinando.

En cambio decir "este pepero seguro que es un corrupto" es distinto, ya que en el PP por lo visto (y probado) es bastante normal robar.

Si el contexto que se le aplica a ese hombre para pensar que es un maltratador, es simplemente que es un hombre (ni siquiera es nazi, ni pertenece a un "grupo organizado", ni tiene antecedentes, ni nada)... pues no es comparable.
#40 El problema viene cuando "la gente puede pensar" se convierte en "la turba puede linchar"
#77 es que la turba no deberia poder linchar, pero eso poca gente lo discute
#40 De acuerdo con eso. La gente puede opinar sin pruebas, un juez no.

Pero eso SIEMPRE, no sólo cuando la víctima tiene un género concreto. ¿Estamos de acuerdo también con eso?
#87 Joder, obviamente o_o
#92 El problema es cuando no es tan obvio.

Cuando la gente opina sobre la víctima (aunque opine burradas) tiene derecho a opinar lo que quiera, porque no conocen el caso y opinan "de oídas". Y, a veces, esas opiniones pueden molestar, como te pasó a ti cuando la gente opinaba sobre una chica violada en los sanfermines, culpabilizándola. (Si quieres te paso el enlace de lo que digo por privado, me parece de mal gusto ponerlo aquí en plan ¡zasca! cuando NO es eso lo que…   » ver todo el comentario
#40 Puedes opinar pero con matices, pues en nuestro código penal están contemplados los delitos de calumnia e injurias. Te recomiendo la lectura de este artículo (no es largo): www.autonomo.es/opinion/item/5114-la-difamacion-en-la-legislacion-espa
#12 a mi lo que me pareció más vergonzoso y lo que más le dañó fue lo de la afición del Betis llamando "puta" a la supuesta maltratada antes de que saliese la sentencia. Eso no ayuda, sinceramente. Y más cuando sabiendo la repercusión social que eso va a tener.
#2 se cree el ladron...
Este hilo es un detector de retrasados... La pregunta es, ¿qué bando es el retrasado? Yo lo tengo claro
#11 ¿Puedes compartir tu sabiduría?
#28 Haz click aquí para saberlo.
#38 uys, un clickbait salvaje apareció.
#28 Que cada uno saque sus conclusiones.
#14 en esos meneos hay auténticos linchamientos públicos y ausencia total de presunción de inocencia. Si fuese más joven y tuviese más tiempo haría un comentario citándolos todos para que se pasasen por aquí a pedir perdón por su retraso.
Pero esto es Menéame. Aquí somos más listos que los jueces, los presidentes y los juristas. Nunca nos equivocamos!
Hale, a pedir perdon
#16 Ni lo sueñes. Estos son más de huir hacia delante y achacarlo todo a una conjura futboheteropatriarcalopresora. Y el que diga lo contrario es un machirulo, un machista y un fascista-pepero.
Vaya martirio habrá vivido este hombre. A ver quién y cómo le resarce....
#21 nadie, absolutamente nadie se merece el escarnio publico que se ha hecho. Ni los culpables de lo que sea. La justicia pone la pena, y ésta no incluye linchamiento publico. Y si la justicia se equivoca y luego rectifica se intenta compensar (ademas de quitarte la pena que te hayan impuesto erroneamente). Pero del linchamiento y la mala imagen a ver como se le resarce.
Tengo la reportadora calentita
Vaya, un nuevo y mediático caso en el que un presunto maltratador, de esos a los que la justicia trata limpiándose el culo con su presunción de inocencia, sale absuelto. Justo después de los 1000 millones del pacto de estado por la discriminación de los hombres.
#39 con tantas garrapatas viviendo de nuestros impuestos, no quieren ceder ni un milimetro. Literalmente les va la vida en este negocio porque si tuvieran que trabajar se morian de hambre
#39 ojalá lo peor fuera todo el dinero que están robando a manos llenas esas sabandijas desde sus fundaciones/asociaciones/periódicos/partidos políticos. El negocio que han montado alrededor del drama es lo menos importante.

Lo malo es la ola inquisitorial y el estado de pánico demencial que provocan, y que deniega derechos a la mitad de la población. Pero lo peor es el el efecto Werther, en este caso aplicado a la violencia de género, sobre todo la mortal. Algún día saldrán datos que demuestren que son estas sabandijas las que hacen incrementar estos casos debido a un efecto llamada.
Ya que nadie lo dice, lo digo yo: VIVA EL BETIS!! manquepierda

Ya sé dónde está la puerta. Gracias. :-x
Buenos negativos me cayeron en este hilo por defender la presunción de inocencia en su momento:

www.meneame.net/m/actualidad/c/16388773
El perfil de "maltratador" es un hombre con problemas de apego que no es capaz de tolerar el abandono.

Un tio, digamos que bien situado en su mundo de futbolistas y chonis, que tiene que echar de su casa (llamando a la policía para que la saquen de allí) a la gogó que se ha estado beneficiando no encaja en ese perfil.

A los huele prendas de ousho e intimissimi: la gogó choni y madre se llegaría a creer que iba a dar el braguetazo y el futbolista, jefazo en la noche en sevilla, dijo que a dónde vas pedazo de colgada. Luego la gente se enfada y se pelea. Y hoy, por la situación social un poco de coña aunque justificada por las injusticias que se arrastran en TODO el mundo, se acaba en un juicio de más de 4 años.
Lo malo de todo esto en mi opinión no es tanto lo del tema de la presunción de inocencia (que también) sino el comportamiento "ejemplar" de las gradas tipo "era una puta, se lo merecía, lo hiciste bien...". Esos también le declararon culpable AKA putoamo de primeras :palm:
«123

menéame