Hace 15 años | Por miguelitor a adn.es
Publicado hace 15 años por miguelitor a adn.es

La Audiencia de Sevilla ha absuelto a un joven de 19 años, para quien el fiscal pidió 5 años de cárcel por estafar 837.193 euros a dos bancos, porque solo era un becario en prácticas y todo apunta a que el autor del delito fue su padre, que no pudo ser juzgado por estar gravemente enfermo. Relacionada: Un becario muy listo
Hace 15 años | Por cordobesito a elpais.com
Publicado hace 15 años por cordobesito
a elpais.com

El acusado de defraudar por 840.000 euros a dos bancos dice que sólo se encargaba de llevar cafés y [...]

Comentarios

D

Incompleta. La noticia no dice cuanto se llevó el juez.

andresrguez

Eso les pasa por ofrecer becas basura.

Rubenix

¡Nos ha vengado a todos los becarios del mundo!
¡Ahora repartirá lo que nos hemos ganado con nuestro sudor! ¿a cuánto toca?

D

Un mocoso y su padre cometen un delito de estafa de cerca de un millon de euros y aqui la gente aun por encima les aplaude. Patetico.

D

Se busca padre enfermo para usufructo temporal. Preguntar al de detras de las siete filas de expedientes acumuladas sobres la mesa.

a

Conclusión: la comisión por mantenimiento de cuenta de los clientes de esas cajas sube 1,2 euros al año.

plas50

SOCIEDAD WIKI

Don_Gato

Coño, que banco contrata a chvales de 19 años para prácticas? yo con la carrera hecha y mas añitos tengo que pasarlas putas en las pruebas de seleccion con 70 candidatos por puesto de media...

D

#3 Aveces me pregunto que hago aqui...

Pensaba que trataba con gente inteligente. No estas obligado a ir a los bancos, nadie te pone una pistola en la cabeza. Si te parecen incompetentes y unos estafadores monta tu propio banco, forrate ofreciendo mejores tratos a tus clientes.

Los bancos no roban, siquiera hurtan, te ofrecen tratos que tu aceptas en los que ellos se aseguran ganar. Tu deberias hacer lo mismo con tus tratos. Pero no, es mejor aceptar tratos donde sales perdiendo por pedir algo que no mereces ni puedes acarrear y luego llamar al banco que te ofrecio la alternativa ladron.

Van 11 personas apoyando el robo y solo 3 en contra. Para mi, flipante.

DarthAcan

c&p de la noticia para toda la gente que pasa de leerla:

la mayor parte de los descuentos fraudulentos se produjeron antes de que el joven empezara a trabajar en la empresa, en octubre de 2000.

el único testimonio contra este joven fue el del jefe de Contabilidad, que un sábado le vio trabajando en un ordenador de la oficina que disponía de escáner, donde "le pareció ver en la pantalla documentos escaneados con sello y firma"

La sentencia absuelve al joven porque considera "escasamente verosímil" que "fuera a las oficinas un sábado y se pusiera a escanear facturas falsas, acompañado por su novia, y que lo hiciese en presencia del jefe de Contabilidad".

Intronauta

La sentencia absuelve al joven porque considera "escasamente verosímil" que "fuera a las oficinas un sábado y se pusiera a escanear facturas falsas, acompañado por su novia, y que lo hiciese en presencia del jefe de Contabilidad".El fallo considera, por tanto, que posiblemente la falsificación de facturas fuese realizada por su padre, "bien en solitario, bien con ayuda de una tercera persona de la empresa o ajena a ella", y "lo más lógico" es que lo hiciera en un lugar reservado y no en un ordenador de la zona común de la empresa.

No me extraña que al padre le diera un ataque al corazón, falsificar la firma de 17 alcaldes no es muy hábil.

D

Les está bien empleado a los Bancos por codiciosos; contratan a un becario cuando podrían disponer perfectamente de un profesional cualificado y evitar problemas.

a

#8 Pues según está el panorama laboral... No creo que toque ni a euro por cabeza!

D

Bah, solo era una entrega a cuenta de la beca

immanuel

Hey, yo tambien soy becario, ¿donde cobro mi parte?

javierreta

#22 Tómalo con humor, que ya es viernes

D

No lo capto... Todos le alabáis y la sentencia le absuelve porque no hay pruebas de que lo hiciera él, sino su padre. Igual me estoy perdiendo algo, pero el becario no hizo nada...

D

No me extrañaría que le ofrezcan un puesto de dirección en el mismo banco.

tocameroque

Me parece que esto es un "alzamiento de culpa". En Melilla y Ceuta muchos narcos usan a abuelos para pasar la droga, saben que con 72 años no irán nunca a prisión...aquí el becario espabilado se lleva la pasta y el padre enfermo no paga la culpa. Ya sabéis la única eximente de pagar una sanción es...estar muerto.

notemeneas

mwahaha revenge is coming!

D

Estoy seguro de que jamas han tenido un becario tan brillante.

C

todos lo alabamos aunque no haya hecho nada porque a todos nos gustaria haberlo hecho(o sea: las ganas que tenemos de que realmente lo haya hecho el y de estar algun dia en su lugar)

D

Seguro que también dijo que era su primer día. lol

z

En primero de carrera y ya esta estafando 837.000€ y saliendo inmune tras echarle la culpa a otr!! wow, Debe ser el nº 1 de su promoción, este tio apunta maneras, en dos años lo veo en la directiva de algun banco importante, que crack!! Si es que hay que llevarlo en la sangre. Ánimo chaval, que bancos hay a patadas y pringaos más todavia que bancos.

D

Me gustaría saber la opinión de los que votaron negativo mi comentario #19, el karma no me importa pero si el razonamiento.
Aunque tener un banco fuera delito, un delito no justifica otro. Sí el banco hace algo mal, usais la justicia, el voto. No la venganza ni el "ojo por ojo".

enmafa

estafar a un banco es estafa? humm que placer mas inmenso..una medalla tenian que haberle dado...

AngelSerrano

Esto me recuerda al episodio de Homer Simpson en que le perdonaban que hubiera hundido un submarino porque según él : "era mi primer dia de trabajo" ... :-o

ude

lol viva nosotros!!! los becarios oprimidos y q nos pagan 2 duros!