Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

El tribunal estima, así, el recurso presentado por la representación legal de la subinspectora, que había sido condenada el pasado mes de mayo por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias a 2 años, 6 meses y un día de prisión y 3.000 euros de responsabilidad civil, por revelación de secretos tras acceder al expediente médico electrónico de su exmarido, también médico, cuyo recurso se desestima en la misma sentencia del TSJA.

Comentarios

D

Tiene cojones, aunque consideran probado que accedió a los datos, la absuelven porque consideran que no hubo perjuicio...

Me encantaría saber que pasaría si yo accedo a los datos del tribunal... Aunque no.los usase para nada.

Pussy pass!

filemon314

#1 La sentencia es de cómic , poca seriedad y máximo en el ámbito familiar.

tusitala

#1 Mencionar las palabras prohibidas es strike directo.

D

#8 no prob, no vivo de esto.

D

#9 ponlo de nuevo que lo podamos leer y valorar .

Y si eso copiar.
Y repetir doscientos millones de veces.

D

#56 tú quieres que me caiga otro strike por él mismo comentario????

Con esperar a la próxima sentencia con "sensibilidad de género" lo verás, no te preocupes. No voy a quedarme callado.

Bartolo_one

#9 no prob, no vivo de esto.

D

#91 bien.

D

#8 pollaherida

OdaAl

#8 qué palabras?

Acido

#48 #8
Jehová! Jehová! Jehová!

sergiobe

#48 #8 Pues me quedo con las ganas de saberlas....

apetor

#8 pusdy pass, pussy fucking pass

B

#1 Pussy pass + Funci pass. Raro es que no le han acabado dando una medalla.

z

#10 se te ha olvidado el que nunca falla: el casta pass.
Ya lo dijeron hace tiempo: el Código Penal es para los pobres, para los ricos el Código Civil, vaya a tener antecedentes la señora inspectora.

Fisionboy

#21 Pues debe haber más detrás. No he leído nada en el comentario #1 sospechoso de merecer un strike que no haya leído en otros comentarios después, como en #10. Ojalá@admin pueda darnos algún tipo de explicación.

Puño_mentón

#12 yo prefiero que se lleve un strike todo el mundo que insulta y enmierda

Wir0s

#32 Si fuera así no tendría problema alguno, las normas en tanto se apliquen a todo el mundo por igual me parecen necesarias. Mi problema viene cuando no es lo que se dice si no quien y a quien. Cuando unos tienen que medir cada palabra y otros tienen patente de corso para insultar. Vamos, mi problema es con los dobles raseros.

sonixx

#72 dijeron algo en meneame TV ese que montaron? Yo vi un trozo y fue un balones fuera de órdago, imagino que no quieren cambiar el sistema porque si no se van los tóxicos y esto no genera tantas visitas.
Aunque si me he fijado que hay gente que dice muchas burradas y no pasa nada.

D

#12 Vengo de un hilo con uno pidiendo insistentemente que se ejecute a todos los fascistas que supongo que seran todos los que no piensan como el. Pero eso es odio sano.

box3d

#1 A ver que es lo que decía el comentario?
Apuesto que terminaba en "pase"

mudit0

#13 y empezaba por "chocho"

D

#1 Podéis ver el comentario por el que se ha comido un strike aquí:
@badmotherfucker

Absurdo no, lo siguiente.

thorin

#17 ¿Te parece bien la coletilla misógina?

StuartMcNight

#25 Claro que les parece bien. A todos. ¿No los ves?

Fun_pub

#31 Niego la mayor, no hay coletilla misógina. Lo que hay es una protesta.

buscoinfo

#47 Sin estar yo de acuerdo con el strike, pregunto, ¿qué razones hay para asegurar que a la acusada se le absuelve por ser mujer? Porque supongo que eso es lo que quiere dar a entender con ese "Pussy Pass!" al final de su comentario.
En la noticia no se menciona ninguna referencia a que el sexo de la acusada haya influido en la sentencia. Por lo tanto, meter esa coletilla sí es misógino.

Fun_pub

#82 En lo que a mi respecta, la razón es la petición por parte del gobierno, de los grupos feministas y de algún partido político, de que se haga justicia con perspectiva de género sin explicar exactamente en qué consiste esa perspectiva de género más allá de que se consigue haciendo cursos. Sin embargo el contenido de esos cursos no es público.

buscoinfo

#84 ¿Pero eso qué tiene que ver en esta noticia? ¿Acaso ahora vamos a leer estas cosas cada vez que una mujer gane un juicio o salga absuelta en otro, independientemente de la naturaleza de tal juicio?

¿Qué parte de esta noticia dice o insinúa que la absolución se debe a que la acusada es mujer? ¿Qué parte de la sentencia alude a que la acusada es mujer y por eso debe ser absuelta?

Fun_pub

#87 ¿Pero eso qué tiene que ver en esta noticia? ¿Acaso ahora vamos a leer estas cosas cada vez que una mujer gane un juicio o salga absuelta en otro, independientemente de la naturaleza de tal juicio?

Si es el resultado de un recurso en el que el sentido común dice que lo hecho es constitutivo de delito (no entro en cuestiones jurídicas) sí. Pero no porque no haya sentencias que cambian en cada instancia. Lo grave ha sido hablar de la perspectiva de género y no explicarla hasta el último detalle.

No se puede jugar con la justicia y esta gente ha jugado. Esta es la consecuencia, no fiarse de nada a lo que se le haya podido aplicar la perspectiva de género.

¿Qué parte de esta noticia dice o insinúa que la absolución se debe a que la acusada es mujer? ¿Qué parte de la sentencia alude a que la acusada es mujer y por eso debe ser absuelta?

Eso dígaselo a quien inventó la perspectiva de género en el tema judicial y no preocuparse porque en caso de aplicarla se indicase en qué ha consistido dentro de la sentencia.

Y ya de paso, tan dado que es a pedir pruebas. Pruebe que la sentencia del recurso no contempla la perspectiva de género.

buscoinfo

#82 Rectifico: Tacharlo de misógino es demasiado y son palabras mayores que deberían usarse para cosas de mayor importancia. Ese comentario no pasa de gilipollez supina.

StuartMcNight

#47 Pussy pass es una coletilla misógina y falsa. Curiosamente eso no se lo leeras cuando el que se libre o le caiga una condena ridicula sea un hombre. El resto del comentario si que es una protesta.

Efectivamente, niegas la mayor.

Fun_pub

#92 Ahora va a decir que la coletilla no se puede aplicar a las "zonas seguras". Por lo tanto falsa, lo que se dice falsa, no es.

Otra cosa es que a alguien le metan un strike por usar esa coletilla para referirse a una "zona segura" de manera graciosa con más o menos éxito.

Jairomdoc

#25 x 17 Misógina tu tía la de Sigüenza. Vale ya tanta tontería.

@badmotherfucker

thorin
Fun_pub

#38 Ah, vale. Ya lo entiendo. Es el maravilloso recibimiento que menéame da a sus nuevos miembros.

No sé si será esa una muy buena acción de márketing para que la gente clike en los anuncios. Tal vez sí, porque poco más va a poder hacer.

krogan

#25 creo que es mas misógino negar que alguien sea mujer porque no te gusta su ideología Vuelve el bus nocturno con paradas para la seguridad de las mujeres en Granada/c28#c-28

thorin

#76 Vaya, no niegas que la coletilla sea misógina.
roll

D

#25 Me parece una chorrada de coletilla, pero lo de qué es misógina es opinión tuya.

thorin

#80 Claro, que ninguna feminista lo use es opinión mía.

daphoene

#25 Esa coletilla viene de donde viene, y significa lo que significa. Que la utilicen misóginos, andróginos, misántropos o celtíberos no debería determinar que exista misoginia. Si existen circunstancias en las que se privilegia un sexo de manera poco legal, y por supuesto, poco ética, tiene sentido utilizar esa u otras expresiones ( pussy pass viene de la entrada gratuita a las mujeres en las discotecas ) para criticar el hecho.

Cualquier feminista, ya que el feminismo por definición busca la igualdad, debería utilizar esas u otras palabras para denunciar estos hechos. Y dado que lo misógino es considerar a la mujer inferior o necesitada de ayuda en los ámbitos en los que no necesita esa ayuda, el mero hecho de atacar este comentario sólo puede calificarse de hembrismo, y si me apuras, de machismo.

D

#25 Si eres hetero ya te acordaras de la coletilla cuando te las veas en un juzgado de familia contra tu expareja.

mperdut

#17 otra cosa señordseijodseijo, que no lo he dicho, le solicito que inmediatamente le retire el strike a ese comentario.

laustinta

#17

Gracias

Parece que las admin han llamado a Streisand

T

Me daba a mí en el cuerpo que a #1 le iban a poner un strike.

El concordato es lo que tiene.

jarenare

#1 se acaban de cargar la protección de datos de un plumazo. Puedo consultar los datos de quien quiera, cuando quiera. 

Puño_mentón

#28 solo si eres mujer y con pasta

buscoinfo

#28 Vamos a ver, lo que yo entiendo que dice la sentencia es que no hay delito penal, y que no lo hay porque:

la comisión del delito de descubrimiento y revelación de secretos, establece que cometerá tal delito el que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado

la comisión de este delito requiere que se den todos los elementos del tipo

Aquí en principio y a tenor de lo que dice la noticia, no hay perjuicio, probado, a un tercero porque solo se usaron los datos para consultar su estado de salud.
También dice que eso debería remitirse a Protección de Datos para que ellos decidan si debe ser impuesta alguna sanción.

la Sala de lo Civil y Penal considera que el caso debe llevar aparejado «que se deduzca el correspondiente testimonio de particulares para su remisión a la Agencia Española de Protección de Datos, a los efectos que en derecho proceda»

Fun_pub

#30 Así que tenía un montón de karma. Ha venido el aprendiz de tirano de turno y se ha comportado como todo lo que rechaza la mayoría de miembros de menéame, como un auténtico censor de los viejos malos tiempos.

TodasHieren...

#52 bueno, bueno, que #1 tampoco se ha quedado corto, eh? que no es que la sentencia sea injusta por motivos varios aplicables a tó quisque con poder, es que además es por ser una mujer

Fun_pub

#88 Si relee #1 excepto la última linea, el texto puede ir a cualquier parte. Se presenta en el ministerio de igualdad y no pasa nada porque cada cual tiene derecho a opinar y ahí no hay insultos, intenciones ni nada por el estilo.

Ha sido una decisión a todas luces injusta.

OdaAl

#30 Parece ser que P.. P.. es strike automático, yo también me comí uno por este comentario:

BBC News Mundo: Elizabeth Holmes: la estrepitosa caída en desgracia de la joven a la que apodaban "la nueva Steve Jobs"/c4#c-4

e

#1 Un strike con solo una mancha roja en un mar azul. Otra victima de las anteojeras feminazis que tiranizan mnm.

TodasHieren...

#1 misógino pass¡¡

s

#1 ya te cayó un strike feminista

D

@admin, ¿qué norma ha infringido el comentario de #_1 para merecer un strike?¿Se va a poner un strike a todo el que se queje por una sentencia?¿Todo el que diga que hay algún tipo de pase, como ser rico, y por eso la justicia les absuelve?¿O solo en casos de discrepancia ideologica?

https://blog.meneame.net/2019/03/26/revision-de-las-normas-de-uso-de-la-comunidad-hacia-una-conversacion-mas-sana/

"A través de las menciones a @admin omeneame_netmeneame_net él o alguien de su equipo responderán a dudas sobre las normas y su aplicación. "

D

#21 Pregunto lo mismo.

D

#23 y yo.

D

#29 yo ni reporto... Que son compañeros coño!

pedrobz

#21 Gracias, ahora que he podido ver el comentario ya puedo decir ¿Pero que fuman los admins? El comentario no se merece un strike ni de lejos, coser a negativos tal vez (yo lo hubiese votado positivo) ¿pero un strike? claramente no.

Parece más bien un script que en cuanto ve ciertas palabras clave banea automáticamente

Y luego se quejan de que cada vez hay menos gente, así dan ganas de irse a otras alternativas o directamente a Reddit...

D

#39 aquí tienes otro comentario merecedor de strike porque patata, #35 :
Johnny Depp: "La cultura de la cancelación es aire contaminado que se exhala"/c9#c-9

mperdut

#35 Pues quiero verlo, ¿como lo has hecho?.

No se por que no se deja con el sistema este de comentario en gris y con enlace para quien quiera verlo, pero claro, de esa forma se descubren todo lo que censuran los moderadores de este foro, si no les gusta se borran, ¿@dseijo de verdad que te parece normal todo esto?, unos tienen derecho a la libertad de expresión y el resto, si lo quieres ver asi, tenemos derecho a leer las barbaridades que puedan escribir.

Desde luego que ultimamente esto parece que si todos los censuradores de Franco levantaran la cabeza para meneame que se venian a pedir curro de moderadores, mejor que aquí no iban a estar en ningun sitio.

Al final volvemos a epocas pasadas, con los franquistas tambien habia "moderadores" que decidian lo que podiamos escuchar y lo que no... ¿@dseijo ese rumbo lleva meneame?, muchos queremos leerlo todo, y en todo caso, ser nosotros los que con el ignore de un usuario podamos decidir no leerle mas.

Es que esto es una pasada señor Seijó, al final se estan convirtiendo en lo que tanto critican a otros medios, un garito fascista y censurador mas a la lista de garitos españoles que no son medios, son manipuladores de lo que quieren que leamos o no leamos.

Con perdón, llevo aquí muchisimos años, y sigo por que da cierta pena irme, pero ha habido epocas mejores y esto cada dia da mas asco.

¿Es que no lo ve usted?, por que vaya, bien claro está, y que conste que no lo digo por este comentario censurado en concreto, le estoy hablando en general, estoy harto de esas actitudes fascistas que tanto criticar en el foro pero luego el moderador de turno corriendo a censurar de forma fascista y coartando la libertad de expresión de la comunidad.

Si es una barbaridad lo que alguien escribe el ignore está para algo, dejen que la comunidad se auto gestione, y si es una barbaridad delictiva procedan a la denuncia, pero si no dejenos a los usuarios en paz, toda la comunidad se autogestionará y quien no le guste lo que otro usuario diga, pues para eso tiene el ignore.

Pero claro, veo que ustedes eso de permitir la libertad a sus usuarios no lo llevan bien, mejor los@admin censurando.

j

#53 @badmotherfucker
En el historial de comentarios del usuario. Puedes hasta votarlo positivo si quieres.

mperdut

#57 ¿Eso merece strike?, vale, señordseijodseijo y señores@admin, me reafirmo, meneame esta lleno de fascistas, moderadores franquistas y censuradores.

Lo que he dicho antes, si algun censurador de franco un dia levanta la cabeza se viene para aqui a pedir curro de admin, igual mucho no iba a ganar pero es evidente que iba a estar en su salsa, bueno que en su salsa, iba a estar mejor que en sus mejores tiempos.

thorin

#53 #35 Ale, más gente a la que le parecen bien los mantras machistas.

Lo siguiente serar llorar porque han baneado a alguien que termina su alegato sobre inmigrantes con la frase "Recordemos las catorce palabras".

mperdut

#59 Yo no he dicho que me parezca bien ni mal, he dicho que quiero leer todo, barbaridades y no barbaridades incluidas, y si no me parece bien ser yo quien decida ignorar al usuario que sea y no leerle mas.

Lo que se está haciendo en meneame es censura franquista, de cuando habia moderadores franquistas que decidian por la gente lo que estaba bien escuchar o no.

¿Tan dificil es de entender?, los usuarios queremos leer todo, y en todo caso ser nosotros los que decidamos dejar de leer a un usuario y no ser la maquina de la censura de turno la que decida por nosotros que debemos y que no debemos leer.

¿Estas a favor de la libertad de expresión o estas a favor de la maquinaria franquista de meneame?, la libertad de expresión consiste en que leas lo que no te parece bien y en todo caso seas tu el que decidas que no lees mas a un usuario, no que otros decidan por ti.

Es impresionante lo de esta web, cosas que son evidentes como las que estoy diciendo y usuarios como tu defendiendo la censura como en tiempos de franco.

¿@dseijo tu tampoco lo entiendes?.

thorin

#74 Ahora te arrogas ser el portavoz de los usuarios.
lol

Los TOS están claros y no han sido puestos ayer, si no te gustan vete a una página donde no sean iguales.
Hombre, voy a ir yo a un foro de ajedrez a quejarme de que no puedo hablar de coches sin venir a cuenta...

Y lo que dices de la censura franquista y la libertad de expresión es una memez. Esto es una empresa privada, no un medio de expresión.
Tampoco un periódico tiene la obligación de publicar cualquier texto en la sección "cartas al director". Prueba a mandar un alegato communista al ABC...

Censura sería si haces un clon de Menéame y el gobierno te lo cierra por decir la estupidez esa del pase.

D

#53 aquí lo tienes: Absuelta la subinspectora condenada por acceder al historial médico de su exmarido/c1#c-1

Aunque tambien puedes verlo poniendo el puntero encima de algun comentario que lo haya mencionado.

mperdut

#64 Gracias, lo de poner el puntero no sabia y lo otro no me acordaba. De todas formas es lo que he dicho,dseijodseijo tendria que dejar esto al estilo de siempre, que se ponga en negrita y oculto el comentario todavía... pero que se pueda hacer click para desplegarlo. Primero por la libertad de expresión del foro y segundo para que todos podamos juzgar si el strike es correcto y merecido.

Lo que sigue resultandome sorprendente es que muchos que le dan al ignore a saco a la mínima luego no defiendan que otros podamos decidir hacer lo mismo y apoyen el hecho de que los@admin decidan por nosotros lo que debemos leer o nó.

Yo quiero ser libre de decidir si leo o no a un usuario, y si me parece que lo que escribe son barbaridades ser yo quien decida ignorarlo.

Pero claro, veo que los admin de meneame lo que no quieren es que la comunidad pueda ser libre y prefieran seguir diciendo ellos que leemos y que no. Es que es vergonzoso ya todo esto.... da completo asco.

Es que es impresionante, por un lado criticando a franco y luego por el otro comportandose como censuradores franquistas.

OdaAl

#81 La censura nunca ha de ser la solución.

D

#35 es mejor usar adblock. Les das trabajo, les haces la bbdd más pesada y con fallos de integridad (coments q no van a ningun lado) y no ganan un céntimo.

Pitopito

#21 idem.@admin ¿?

E

#42 te vas al usuario, miras sus comentarios recientes y uno de los que tienen color naranja más fuerte, ése será un 90% de las veces.

D

#42 pq sería como si la policía pusiera en su web un listado con las acciones (abusos, trafico de drogas, palizas, extorsión, etc) que han hecho los compañeros. ¿Para qué? ¿Para que la gente tenga una lista enorme de argumentos en contra suya?

OdaAl

#21 Yo soy del club del strike por decir "P.... P...", parece ser quien diga las palabras mágicas se lleva un strike automático

thorin

#51 Vamos, que lloras porque se persiguen frases machistas.

OdaAl

#54 No, me molesta que se me aplique un strike de forma arbitraria por usar solo dos palabras.

¿Conoces el caso de Theranos de Elizabeth Holmes?

En su defensa alega que todo fue culpa de su marido/pareja, que ella fue obligada a la estafa, es una defensa legítima pero la estafa viene de antes de conocer a su marido/pareja.

Así que me cayo un strike porque las palabras mágicas: "P... P..."

thorin

#67 Y una mierda es arbitrario y sólo dos palabras.

Es una consigna machista vieja y da igual que sean dos palabras que tres.

Lo siguiente será decir "me han baneado arbitrariamente por decir 3 palabras" y resulta que eran "hijo de puta".

D

#51 y sin embargo otras expresiones del otro extremo como "incel" se dicen a diario con libertad. Y deberían poder decirse con libertad, pero no solo esas.

editado:
gente como #_54 es incapaz de defender el doble rasero.

Franlloirrain

#51 Pussy pass? Hay que decirlo más!

OdaAl

#65 Adiós amigo, fue un placer, #BanDay2

Fun_pub

#21 Vamos a probar: policía = gun pass

t

#21 Aquí no se puede opinar de nada diferente al buenismo socialista-podemita... Si criticas la inmigración ilegal... Strike por incitación al odio, si criticas una sentencia injusta en la que se absuelve a una mujer por el hecho de serlo cuando se condenaría a un hombre... Strike!

El próximo que me metan, doy de baja la cuenta y si acaso entraré a leer titulares, a comentar me voy a Reddit.

Tan malos son los fascitas como los comunistas, las feministas y todos los extremistas!

D

#73 pon adblock... A ver si los amos se dan cuenta que este fascismo solo les perjudica

buscoinfo

#21 A ver, yo no veo justificación para meterle un strike, pero tampoco veo justificación alguna para insinuar que la sentencia absolutoria de la noticia se deba a que la acusada es mujer. A ver si ahora vamos a leer estas cosas cada vez que una mujer gane un juicio o salga absuelta en otro.
Tú mismo explicas en #5 las razones de la absolución.

buscoinfo

#98 Sí, estoy de acuerdo con lo que dices y también estoy en desacuerdo con ese strike. Para eso vale con los negativos y con la gente que quiera rebatirle esa coletilla.

Con esta política de piel tan fina que se gastan los@admin, se podría banear al 100% de usuarios de Menéame.

sonixx

#99 el problema es que a no poder ver que admin lo ha hecho, no se puede averiguar si es un admin en específico quien hace los destrozos, que me da que así es

p

#97 Si llega a ser a la inversa visto como esta el percal al tío lo joden vivo casi con toda seguridad, diría que es otro tipo de maltrato y pista.

Z

#21 Me uno, va a dar la cara algún@admin? Luego decimos “igualdad… tolerancia… respeto…” Claro que si.

mperdut

Strike de los señores@admin por el comentario #21 ? .... Anda que.... No tenéis vergüenza.

D

#21 cuando los admins de "izquierdas" son tan fachas que crees que son de vox a pesar de soltar alguna panfletada.

Fun_pub

#6 No, si se inventan que tenía derecho a la consulta de ese tipo de datos.

j

#6 Creo que si la condenaban perdía la condición de funcionaria.

D

#5 estupendo, podemos dormir tranquilos, confiando en el estado y la deontología de los funcionarios...

obmultimedia

#5 yo hace unos años, por un casual y sin querer hacerlo, lei el historial medico de un ex mio, estaba buscando unos papeles en su casa y fue verlo por encima y leerlo , descubri que me ocultaba una ETS chunga que me podria haber contagiado ( por suerte no fue asi), pero en ese momento perdi la confianza con el, deberia de habermelo dicho dado que eramos pareja.

P

#14 Eso es delito, si no me equivoco (lo de no contártelo)

obmultimedia

#40 a los pocos dias le deje al final, tras eso se puso bastante raro y violento y en una discusion me dio un guantazo, no consiento que nadie me agreda.

P

#95 Hiciste genial Yo le hubiera denunciado, también te lo digo.

RubiaDereBote

#5 Los delitos contra la intimidad están tipificados en el código penal.

D

#15 y parece, según este alto tribunal, que requiere que haya un perjuicio.

También puede ser que en un recurso digan que sí es delito habrá que ver. Lo principal que quería señalar es que no parece que no se vaya a sancionar.

s

#5 Ya. A todos nos gustaría saber qué habria pasado si hubieses sido tú quien hubiese accedido a ese historial.

Seguro que también habría habido indulto. Seguro.

Nota: que sepas que en alguna otra realidad paralela estás cumpliendo condena en una prisión por esto mismo.

l

#4 Funcionarios eran los dos, que matraca de comentarios contra todo lo que huela a empleado público que hay por aquí últimamente.

D

#20 Y??

LaInsistencia

#70 Que no se puede jugar la carta del corporativismo, porque si tanto juez y acusada son funcionarios, también juez y acusación son funcionarios... ¿o vas a decir que la primera condena también era corporativismo?

filemon314

Cuando alguien visiona pornografía infantil entonces tampoco hay perjuicio ?

D

#3 si el juez así lo interpreta sí.
Son costumbres de lo jueves, y hay que respetarlas roll .

buscoinfo

#3 Sí es delito porque hay un perjuicio a terceras partes. Aquí no lo ven delito porque consideran que solo se accedió a esos datos para consulta y no hay perjuicio alguno:

aun aprobando los mismos hechos probados de la sentencia de instancia, la comisión del delito de descubrimiento y revelación de secretos, establece que cometerá tal delito el que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado

«la comisión de este delito requiere que se den todos los elementos del tipo» y entre ellos es imprescindible «que el tratamiento de los datos de carácter personal, se realicen en perjuicio de un tercero»


Luego dice que el tema debería ponerse en manos de Protección de Datos para que consideren si debe haber sanción:

la Sala de lo Civil y Penal considera que el caso debe llevar aparejado «que se deduzca el correspondiente testimonio de particulares para su remisión a la Agencia Española de Protección de Datos, a los efectos que en derecho proceda»

filemon314

#93 Hay gente condenada por mirarle el WhatsApp al cónyuge y aquí son datos de la historia clínica

krogan

El comentario más destacado de la noticia es de alguien que critica los baneos de la web, los usuarios estan contentos con la gestion, buen trabajo@admin

OdaAl

#71@admin Una gestión excelente, sin fisuras. Nótese la ironía.

Butters

#71 Ahora los dos primeros, ambos comentarios baneados (por no decir censurados)

D

Se llama corporativismo

Manolitro

Por lo que sea, por aquí no hay comentarios jocosos mencionando la democracia plena

E

#19 luego ves comentarios clarísimos de incitación al odio de verdad, en plan "hay que entrar en XXX y quemarlas vivas a todas para que aprendan" y cero repercusiones.

sonixx

#26 hace poco leí un comentario de matar a todos los nazis y quien los apoye (imagino que todos los que no participen), sin más, puedes estar en contra de los nazis como lo estamos la mayoría, pero proclamar acabar con ellos sin más, es alucinante, inflado a positivos estaba su comentario.
Por cierto, decir que se podría traducir en nazis= a todo lo que no sea de mi cuerda

yoma

O sea, que aunque se considera probado que accedió a los datos privados, la absuelven porque consideran que no hubo perjuicio.

¿Qué pasaría si yo accedo a los datos del Presidente del Gobierno o del Rey aunque no los usase para nada, simplemente por puro cotilleo?

thorin

#46 Pues es una buena pregunta.

yoma

#60 Es que una vez que se acceden a esos datos nadie puede asegurar que se cree un perjuicio o no.
Supongamos que un empresario puede acceder a los datos privados de los candidatos de un puesto de trabajo, con esos datos puede decidir a quién contrata y nadie le podrá demostrar que ha causado un perjuicio a alguno aunque así sea.

daphoene

#68 Ahí está la cuestión, no puedes valorar si existe o existirá un perjuicio, o si el mero conocimiento de un secreto por parte de un tercero interesado es ya un perjuicio. En el caso de los ataques informáticos, el mero acceso no autorizado a los datos es lo que se penaliza, y su uso indebido o publicación, se añadirían aparte.

thorin

#68 Bueno, por lo que tengo entendido en derecho laboral esa duda de si afectó o no beneficiaria al trabajador por el "in dubio pro operario".

Pero vamos, al final es por la redacción de la ley. Igual es que el legislador espera que más bien sea el empleador quién castigue una conducta que no se ha probado que ha ido más allá del cotilleo.

Z

#46 Parece que dependerá un poco de tu género.

D

#46 Que te puedes en la cárcel

Fun_pub

Esa "coletilla", que me imagino cual es, como mucho significa queja por ausencia propia de privilegios que otras personas sí que tienen. En ningún caso es incitación al odio.

Si yo digo gun pass, no estaré mostrando incitación al odio a la policía.

La administración de la página se ha pasado, pero no tres pueblos, lo siguiente.

m

Si cuando se dice que es practicamente echar a un funcionario a por algo.

A

Conociendo la legislación sobre la Revelación de secretos por un caso que me tocó de cerca... sólo me cabe preguntarme ¿quién es esta señora?

No se precisa de uso de los datos... ni revelación a terceros...

E

Godwin en #_59

mando

¿¿No pasó en Estonia lo mismo pero con repercusiones muy elevadas??

J.Roldan

El patriarcado nunca descansa.

1 2 3