Publicado hace 10 años por pastafarian a fronterasblog.wordpress.com

Dicen los pilotos que si tras el aterrizaje puedes salir del avión andando, ha sido un buen aterrizaje. Ya si encima el avión se puede volver a utilizar es un aterrizaje perfecto. El chascarrillo viene a ilustrar una realidad sobre los aviones, que, básicamente son enormes latas cilíndricas de cientos de toneladas de peso con un trillón de piezas móviles que se desplazan a la velocidad del sonido a diez kilómetros del suelo, y en las que bastan un puñado de fallos más o menos críticos para provocar un hermoso espectáculo de fuegos artificiales.

Comentarios

anxosan

#1 Yo también pasé un par de veces por Kai Tak (sin mayor novedad), y sin embargo la peor experiencia en un aterrizaje la tuve en Lavacolla (Santiago de Compostela) en un aterrizaje con turbulencias y con un piloto del que dudo de su sobriedad.

noexisto

#2 He estado 4-6 veces (no recuerdo) en Lavacolla (cosas de la mili) y el tiempo allí no era muy apacible. Creo recordar que estaba como en una meseta y le daban vientos por todos lados, no? También otro "bueno" el de Bilbao, por eso hicieron el de Vitoria, pero .....

Lola_Luau

#4 No es por nada pero... que piloto en su sano juicio se pone a emborracharse/drogarse cuando curra? bueno no solo en ese caso sino en cualquier otro trabajo que tiene que implicar la seguridad de las personas

D

#3 El aeropuerto de Vitoria es más antiguo que el de Bilbao.

D

Aterricé en el de Kai Tak hace un puñado de años y no me pareció tan impresionante. Luego cuando abrí los ojos vi que todo estaba bien
La puñeta es que no me tocó ventanilla y me perdí el vuelo rasante sobre los edificios.

El peor aterrizaje fue en el National de Washington DC (DCA), pues en final, el aparato pasa por encima de muchas masas de agua que crean zonas de aire frio y caliente alternadas y vas pegando saltos, y luego al aterrizar, con el tren ya en tierra, un golpe de viento hizo que el avión se escorase peligrosamente levantando la mitad del tren del suelo. Un buen susto.

Madridisto

#5 El otro del DC tiene fama de complicadísimo por la enorme cantidad de zonas aéreas restringidas a las que el avión no puede acercarse (el Pentágono, Langley en Virginia, la Casa Blanca, todo está en un radio muy corto desde Dulles)

D

La aviación comercial es un despilfarro de espacio. Esto nunca pasaría con lo dirigibles. Los dirigibles no necesitan pistas largas para despegar.

D

#17 ¿Este ya lo han puesto?

t

Hombre, tampoco es que los aviones pesen tanto. De hecho, para poder volar interesa que pesen lo menos posible, por lo que en el fondo no dejan de ser un armazón de aluminio (y plástico, cada vez más) prácticamente hueco.

Como muestra, el Airbus A320 pesa apenas 42 toneladas en vacío. Incluso con tanques llenos y carga a tope, no pasa de 78 toneladas, por lo que lo de "cientos de toneladas" es bastante exagerado.

pastafarian

Y este da para otro meneo: http://www.theworldgeography.com/2013/06/island-airports.html

Aeropuertos en islas etc

noexisto

#25 he estado curioseando la Wikipedia y son la tira de "viejos" (ubicación) Pensaba que el famoso proyecto de hacer Vitoria como aeropuerto de Euzkadi era más moderno.
La verdad que no vuelo a Sondika desde que la terminal era como una casa de campo grande lol lol pero "me quedé con el sitio"

Bluephoenix

La aproximacion en Congonhas , Sao Paulo , literalmente parece en medio de la ciudad,, tanta densidad :

RojoVelasco

#14 Parece una escena de dibujos animados, donde el fondo se repite indefinidamente lol

D

con un trillón de piezas móviles

Pues si que tienen piezas los aviones, si... al parecer entre ellas no hay un diccionario inglés-español.

Mark_

Ríos de mierda correrían por el asiento de tener que llegar a un aeropuerto así.

victorjba

En Zaragoza somos tan chulos que pusimos un pedazo polígono industrial valla con valla con el aeropuerto,

a partir de 5:00 se ve como pasan a ras de las naves, cualquier día tirarán uno de una pedrada. Y si hay niebla, ya la juerga padre.

D

Así da gusto menear (artículos)
No, en serio. Uno de los artículos más interesantes, completos y amenos que he visto por menéame. Y yo que me quejaba alguna vez de los aterrizajes en el Aeropuerto de Barcelona.. Creo que ya no lo voy a hacer más, por respeto a la gente que va dentro de los aviones de esos aeropuertos lol

D

Aquí hay alguna más chunga todavía: http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/11/21/las-10-pistas-de-aterrizaje-mas-locas-del-mundo/
Máxima atención a la de Lesoto, con caída de precipicio incluida.

D

Bueno, en España, que yo recuerde, tenemos dos o tres guapos.
1) La Gomera: http://www.bintercanariasvirtual.com/img/aeropuertos/La_Gomera.jpg
2) El de Santander (que es como ese de las Antillas. Termina la pista en el borde de la costa). http://www.aviationcorner.net/public/photos/1/0/avc_00067810.jpg
3) El de La Coruña ha mejorado, pero esa pista terminando en pared... http://4.bp.blogspot.com/_bLJWtjCc8Q8/S9cex03HBoI/AAAAAAAAAX4/Y2Myzh_ApF4/s1600/aeropuertoCoru%C3%B1a.jpg

#9 El de Lesotho es como el de La Gomera.

D

#10 En el de Coruña te das cuenta de lo corto que es cuando ves que el piloto mete freno casi a fondo nada más tocar tierra y aún así la pista se queda justa.

timeout

#10 Ya pero el de La Gomera tiene el triple de pista y eso le quita un poco de gracia.
Otro interesante es el de El Hierro

W

Falta el Aeropuerto de Bilbao. Cada vez que tengo que ir a Madrid o Barcelona sólo pienso en que al volver el tamaño de mis gónadas variará según sople el tiempo vizcaíno...

Richo

Yo he volado al aeropuerto de la isla de El Hierro en un avión turbohélice ATR 72-500 de Binter y puedo asegurar que hace una curva muy pronunciada para encarar y aterrizar en la pista de 1205 metros que acaba en el mar.
http://www.bintercanariasvirtual.com/img/aeropuertos/El_Hierro.jpg

Experiencias que da vivir en este sitio maravilloso como son las islas Canarias (que conste que no soy canario)

naxho

Impresionante, aquí en España me acojona el de A Coruňa, y de los pocos q conozco, el de Madeira tb tiene lo suyo

J

Recuerda esta definición la próxima vez que te subas a un Boeing de Ryanair, te hará pasar un viaje más entretenido.

lol lol lol lol lol lol

D

Aterrizaje en el aeropuerto de Paro (no es España), pero visto desde la cabina:

sauron34_1

En menos de dos meses de vacaciones a Amsterdam y mi novio le tiene pánico al avión y entra todos los días a meneame. Gomo lea esto me cargo al que la ha enviado y a todos los que la habéis meneado

a

¿En la de Lesotho despegas cayéndote al precipicio?
¡Mi madre!

D

Volar y aterrizar un avión comercial es mucho mas fácil de lo que la gente cree.

b

#22 Seguro que tu eres capaz de aterrizar un 747 con vientos cruzados. Es facilísimo.

D

#29 Hombre, llevo desde 1998 sin pilotar un 747, pero si, es muchos mas fácil que en otros aviones mas pequeños. De todas formas no deja de ser una maniobra rutinaria.

b

#30 Sí, es más fácil en aviones y aeropuertos dotados de ILS CATIII, así si aterrizan solos. Tal y como lo dices parece igual de sencillo que aparcar un coche en batería.