Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Los hosteleros asturianos ven poco margen para la viabilidad de sus negocios en las fases de desescalada y reclaman poder hacer despidos en los ERTES

Comentarios

p

#5 No voy a negar que tienes razón, pero esa es una moneda de dos caras porque, de igual forma que no tendrá muchos despidos a contabilizar, le bastará con dejar de contratar a Paco el camarero de los findes en negro.

Te acabas de encontrar, de golpe, miles de trabajadores que no tienen derecho a prestación por desempleo ni cotizaciones. Al del bar lo puedes ignorar, total, abrirá menos días, ganará menos, al final, los bares de verdad se adaptarán. Pero qué haces con Paco.

K

#13 Tal vez a Paco le de esta vez por denunciar a la empresa por cobrar en Negro. Por tu comentario das a entender que cobrar en negro es una situación normal. ES delito y debe ser castigado. Creo que estamos en un momento perfecto para acabar con los fraudes, otra cosa es que se quiera...

tdgwho

#2 Pero comprenderás que los gastos que tienen por abrir, no se cubren con 3 mesas.

n

#3 No son tres mesas es el 30% de la capacidad que te otorga el ayuntamiento en tu terraza (sillas) y si, es inviable.

tdgwho

#7 El cómputo es el mismo, si en total dan servicio al equivalente a 3 mesas en condiciones normales, pues es lo que hay.

Verdaderofalso

#3 y que hacemos? Lo lógico es bajarles el impuesto

tdgwho

#8 No permitir abrir. Es estupido que abran hoteles o bares si no hay gente por la calle.

el 30% de la capacidad no llega para cubrir gastos, ergo, si abren, pérdidas, y por tanto, cierre, y si no abren, al menos tienen la posibilidad de aguantar (aunque también pueden cerrar por deudas previas)

Dsociaty

#11 Pero ojo, que no es el 30% de la capacidad, es el 30% de la capacidad sólo de la terraza.
Vamos que no se puede sostener un negocio así a no se que cobren la caña a 10€

tdgwho

#18 Es que esa es la cosa.

supongamos 10 mesas, a 4 personas por mesa. 40 personas.

el 30% son 13,3% (13) si en cada mesa caben 4, salen a 3 mesas completas y 1 persona castigada.

3 mesas completas no llegan ni de broma

pozoliu

Reducir el aforo a 1/3 es técnicamente equivalente a que en España tengamos el triple de Bares y Restaurantes de golpe... eso sin tener en cuenta que la gente vaya mucho menos por la desconfianza o el miedo... ¿como van a poder cubrir gastos así?... imposible.

Lo he dicho un montón de veces hace semanas... la desescalada y buscar "inmunidad de grupo" de forma progresiva es un error... la solución es dotar a cada zona de X habitantes de la capacidad de analizar en una semana a toda su población mediante PCR y de este modo hacer que todo el mundo salvo los contagiados salgan a la calle con total seguridad porque con miedo y dudosamente efectivas medidas de distanciamiento esto va a ser insostenible para muchos.

De verdad no se ni quien les asesora ni porque confían en una estrategia así pero es una barbaridad... toda la gente que conozco que son de ir a bares siempre dicen que no van a aparecer por uno en mucho tiempo y es precisamente por el miedo y la desconfianza a no saber si realmente las personas que están a tu alrededor (incluso tus amigos) lo han pillado y son infectados asintomáticos.

Están jugando con fuego y se van a quemar.

D

#15 esta estrategia será mala.. Pero la tuya directamente es horrible.

D

#15 tu plan falla. ¿ Qué haces con los que tienen anticuerpos? ¿ Les dejas salir o no? ¿ Qué haces con los que hoy dan negativo y a la semana siguiente se contagian? Los tests dan falsos negativos, digamos que sea un 1%. ¿Qué se hace cuando uno de ellos empieza a contagiar?

pozoliu

#26 No he explicado plan alguno...no inventes.

No he dicho que hay que hacer test y todos a la calle como si nada ya mismo... eso es una barbaridad... en todo caso todos confinados por lo menos 2-3 semanas mientras se hacen los test a toda la población... y no solo un test sino varios test uno a la semana por habitante.... y todos por PCR nada mierdas de test rápidos... solo sirven para gente con síntomas y alta carga vírica que llega a un hospital y hay que determinar si tiene o no COVID-19 puesto que no, no sirven para hacer lo que comento... robots PCR, que nadie se equivoque.

Cuando quede claro quien lo tiene y quien no, los contagiados confinados de forma indefinida hasta que los PCR salgan negativos durante el tiempo que se estime oportuno y después de que puedan salir un seguimiento semanal a estos curados por el tema (todavia no aclarado) de las reinfecciones en pacientes curados. En cuanto al resto de la población yo haría test cada dos o tres semanas durante dos meses para garantizar que ya no hay nadie infectado y por tanto la pandemia está controlada porque los infectados están confinados y monitorizados.

En cuanto a la gente con anticuerpos el mismo procedimiento que a los infectados, una cuarentena del tiempo que se precise más oportuna y test semanales durante y después del confinamiento para el tema de reinfecciones.

Somos 46,94 millones de personas en España y estoy seguro de que es preferible identificar y confinar a 6-7 millones de personas para que 40 millones puedan seguir sin miedo con su vida que no hacer que 47 millones de personas salgan a la calle con unas medidas de distanciamiento social que solo buscan que la gente se vaya contagiando poco a poco con esta mierda sin saturar las urgencias... es una barbaridad y un despropósito... el virus no está en el ambiente... es la gente que lo porta y lo puede transmitir los que no deben de salir a la calle, sino los rebrotes y la ruina económica durante décadas están asegurados.

D

#29 ¿ Quieres tener tres grupos nítidamente diferenciados de personas enfermas, sanos y con anticuerpos ?
Eso es imposible. Siempre va a haber personas que no estén bien clasificadas, por ejemplo el que le haces el test los lunes, se contagia el martes y lo tienes 6 días por ahí contagiando a todo el mundo. Trabajo inmenso para que no dé resultados.
No lo veo.

Perogrullo.

#15

ElTioPaco

Hola soy un empresario de éxito que quiere ganar más pasta aunque eso significa esparcir la pandemia por todas partes en las interacciones entre mis clientes y los vagos de mis empleados.

Total yo estoy en casa, pues que se jodan, ah si... VIVASPAÑA!!!!!!!!

Dsociaty

#6 Yo creo que no quieren decir eso, sólo se quiere mostrar el sinsentido de la norma y que realmente no soluciona nada.

ElTioPaco

#19 claro que no quieren decir eso, lo que quieren decir es que les importa la pasta, única y exclusivamente.

Dsociaty

#23 Hombre es que el dinero tiene que importar es con lo que se pagan alquileres, comida, empleados, servicios...

ElTioPaco

#25 no más que la vida y la seguridad de las personas.

Tengo un dicho, si se que yo no haría algo por considerarlo peligroso, jamás intentaré que otro lo haga mientras miro.

Vengo de familia de hosteleros, me he pegado literalmente años sirviendo mesas, y gratis.

Se que ahora mismo no serviría a nadie en una terraza abarrotada, así que jamás se me ocurriría pedir que abrieran mis terrazas para mandar a unos desgraciados a servir en ellas.

Si es malo para mi salud, y par la salud global, es malo para ellos.

El dinero, siempre después de la salud y la integridad, nunca antes.

Dsociaty

#27 Si te entiendo y de hecho comparto tu visión del riesgo. Pero muchas veces se habla del dinero como si fuera el mal y que la gente lo quiere por avaricia pero la gran mayoría lo quiere para poder subsistir y vivir. Y habrá hosteleros que aparquen sus mercedacos y se bajen con su puro a ver como trabaja SUS empleados y luego habrá hosteleros que vivan al día y lleven sin pagar el alquiler un mes y sin saber como van a pagar el sueldo de sus camareros. Y creo que hay que ponerse también en la piel de estos últimos.

ElTioPaco

#31 tengo uno de esos hosteleros en casa, mi padre, pero curiosamente cuando se ha hablado de terrazas no ha dicho nada de "no no no, quiero abrirlo todo" quiere abrir, pero también quiere no tener que cerrar de nuevo un mes después porque la gente es imbécil.

Dsociaty

#32 Pues creo que estamos entonces todos de acuerdo, pero es que en la noticia nadie está pidiendo abrir todo (o no lo he leído), lo que dicen es que no va a ser viable. Vamos al final coincido contigo en todo menos en tu primer comentario, que creo después de explicarte que ha sido más un arrebato!

fofito

#19 Lo que quieren decir es que la desescalada ha de ser personalizada a cada situación específica.

Concretamente a cada uno de los 47 millones de ciudadanos.
Y, por supuesto, que lo pague todo el estado y a mí me baje los impuestos.

n

No tiene sentido abrir ningún negocio hasta las última fase cuando las meidas son más laxas y se supone que los nuevos contagios serían minimos o inexistentes.No han anunciado si obligarán a abrir, es decir, si quitarán prestacion por covid a los autonomos y sacaran de los ERTES a los empleados, que por cierto la myoría de ellos a día de hoy no han cobrado.Creo que hay problemas de tesorería y por eso han sacado este estupido calendario para la hostelería y retauración, no tiene otra explicación.

c

#4 eso es lo que yo creo también. O sea , que nos confinamos totalmente un mes y ahora en 15 días , todo abierto?? Si tienes una tasquita con seis mesas y la barra , còmo se supone que va a reabrir solo con el 30%?? No puedes pagar personal para solo eso. En bares supongo que si , pero dando comidas ?? Y los hoteles , solo con el hospedaje , sin uso de zonas comunes. No sé, lo veo como un parche para evitar desembolsos y que no se les eche encima el sector hostelero , pero el verano está perdido. Hay que estar ciego para no verlo

Shuquel

El Gobierno se ha equivocado con la hostelería, tendría que dejarles abrir con 75% de aforo, pero en julio.

D

Todos colaborando para que vaya bien la cosa, menos los empresarios, que cuando les toca hacer su parte se quejan.
Pues en el plan hay que colaborar todos.
No queremos que se repita una debacle como la del 2009.

Derko_89

Supongo que cuando hablan de "terrazas" se referirán a espacios al aire libre en general, sean en la vía pública o en espacios privados. Porque si no, vaya putada para los restaurantes que tienen patios y jardines propios.

c

Intentan tapar algo que sabemos todos los del sector. Qué pasa con el distribuidor de bebida? Y con el de congelados? Los del café? Los guías turísticos? Las tiendas de recuerdos? Las actuaciones? Todos al 30% porque no hay cojones a testear a todo dios y aislarlos hasta que se curen?? Còmo abres una empresa ,que necesita el verano al 100% de su capacidad para sobrevivir el resto del año, al 30% de su capacidad ?? El verano va a ser jodido, pero al lorito con el pròximo invierno.

mmpulido

Entonces con 9 mesas obtenías muchas beneficios? Dentro de una semana seran 4 o 5 las que te dejen... quieres toda la acera o puede pasar la gente?

court

#10 Son 3 mesas fuera (el 30% de terraza), en interiores pueden tener 20 veces más. Ni con el 100% de la terraza se tendrían beneficios, la terraza es, para la mayoría, una sección mínima del aforo.

B

Pues no abras, qué cojones quiere esa gente...

Las cosas son como son.