Hace 3 años | Por skout a elpais.com
Publicado hace 3 años por skout a elpais.com

Calvin Lucock y Unn Tove Saetran, un matrimonio que acoge desde hace meses en dos ‘resorts’ a cientos de personas llegadas en patera a Gran Canaria, relatan cómo la realidad desmontó sus prejuicios

Comentarios

Manolitro

#4 Ya lo vas entendiendo, todo lo que se salga del pensamiento único que repiten todos los medios del régimen a todas horas son falacias y bulos

Al final a esta gente tampoco le pagan por pensar, sino por repetir mantras como papagayos

Sergio_ftv

#60 "la empresa, que recibe del Gobierno 42 euros por persona alojada y día:" ....

Entra en la noticia a ver si eso lo dijo realmente dicha empresa. Una falacia de manual, #2 suele mentir sobre esta cuestión porque no debe encontrar argumentos válidos para defender su postura. Y como guinda de los manipuladores aparece #63 y su clásico victimismo garruliano de "el mundo está contra mi porque soy un rebelde del pensamiento", cuando la realidad es que se trata de otro que es incapaz de rebatir con argumentos, para ellos lo fácil es el bulo y la manipulación, no dan para más.

editado:
#60 te incluyo en el grupito de manipulación por bandera, acabo de ver de qué pie cojeas.

D

#70 inclúyeme donde te salga de la polla, anormal, que eres un puto anormal sectario.

Sergio_ftv

#73 Gracias por darme la razón en todo; muy incapacitado para ofrecer argumentos, muy sobrado para insultar.

D

#74 efectivamente, ya te explicado por qué pero parece que estoy hablando con paredes, tú aún pareces una hecha de barro pero ese tal #75 que tienes a tu lado es una pieza buena. lol

thorin

#78 Tu respuesta es que estás siendo maleducado con #75 al que incluso le has llamado "anormal, que eres un puto anormal sectario."

Definitivamente tienes un problema gordo.

Sergio_ftvSergio_ftv le puedes reportar por esos insultos. A ver si así se le pasa.
Yo paso a ponerle en ignore.

Meneador_Compulsivo

#70 pero que dices te lo pongo entrecomillado porque lo cito del propio artículo que envías lol
#_67 #_74 por favor ilústranos, no tires la piedra cobardemente, cita algún envío sobre "inmigrantes son malos" ¿te referirás a las del tener semanas a gente tirada a la intemperie en un puerto? ¿o las del bloqueo de los traslados a centros vacíos en la península? ¿las del descontrol y destrozos en los hoteles? ¿Las de las denuncias de las autoridades locales por el hacinamiento? ¿las de los campamentos sin agua ni calefacción? a ver si a tí las que te parecen sobre "inmigrantes malos" son las que muestran el desastre de gestión y el little Moria que está montando el gobierno de coalición en Canarias.

gontxa
D

#17 #2 viene a soltar su discurso en la misma medida en que #3 viene a soltar el suyo y tú el tuyo. De eso se trata. La vida no discurre en blanco y negro, y lo suyo, en un sitio que trata de informar, es mostrar la cara y la cruz de las cosas y es curioso que la noticia enlazada por #2 tenga -600 de karma y esta esté en portada.

thorin

#64 ¿En la misma medida?

¿Cuantos envíos tiene #2 sobre "los inmigrantes son malos"? ¿Cuantos envíos tiene #3 sobre "los inmigrantes son malos"?

Cuidado con la equidistancia sin datos.
roll

D

#67 verás, yo no me fijo en el nombre de los que comentan a no ser que lo enlace para responder y aun así suelo hacerlo a partir el cuarto o quinto comentario si es que llega a tanto la conversación, ni tampoco miro los historiales de nadie, me fijo en el contenido.

thorin

#71 Lo del número de envíos era una super pista a fijarse, pero se te ha debido de pasar...

D

#2 #3

Una noticia nunca es una falacia, ambas deberían haber subido a portada, en cambio solo lo ha hecho una, esta en la que estamos. Joder, -600 de karma en una noticia no lo había visto nunca.

I

#2 pero esas noticias enseguida están llenas de negativos y ésta llega a portada, así se crea una opinión a los lectores

D

#19 pues ésta bien que llegue a portada esta. Quien promociona estas mierdas no se da cuenta de lo ridiculo que resulta.

Spartan67

#2 Hotel en el Puerto De la Cruz en Tenerife, fíjense en los huéspedes.

D

#6 iba a entrar a poner lo de La gente de Bart.
Positivo

D

#6 A mi me ha gustado

Ze7eN

#13 A él no, pero te puedes hacer una idea del motivo leyendo comentarios como este La covid hace caer esperanza de vida, natalidad y migración en España/c12#c-12
Si a eso le sumas su fecha de registro... violá.

Es simple racismo.

D

#20 Jajajajajajaja. Me borraron la cuenta, me tuve que hacer otra.
¿Racismo porque lo dices tú? Eres patético.

Chaíto.

D

Claro, tienen ingresos constantes.

D

42 * 30 = 1260 Euros al mes mas etc etc. Pocos artículos se ven en meneame acerca de nuestra situación económica y cómo vamos a pagar todo este marrón. Todos los artículos tratando de crear un clima favorable a la inmigración, algunos se organizan bien

t

#5 Pues nada, que los fusilen entonces?

D

#7 Con nuestro 30% de paro o mas y nuestra deuda del 170% del PIB. Sigamos subiendo mas gente al bote salvavidas, no hay que ser ingeniero para saber lo que va a pasar o quizás es lo que quieren que pase

Cart

#8 El paro está al 16% y la deuda al 114% del PIB.

JuanCamus

#9 Depende de cómo lo calcules. En realidad son mayor de lo que dices.

D

#12 Risa tremenda con los datos que das

D

#12 como algo objetivo puede tener diferentes datos? Podrías aportar más información sobre esto que afirmas? Gracias!

D

#9 claaaaro ha ah madre mia que alienada está la gente....si quieres puedes añadir que las pensiones en España están aseguradas

ahoraquelodices

#8 Si pasa algo, los inmigrantes que hayamos subido al barco van a tener menos impacto que lo que ha robado el PP durante todos estos años... pero si, echemos la culpa a los de fuera que es más fácil.

D

#23 bastante tenemos con los de dentro.

ahoraquelodices

#26 Ya, pero cuando hablamos de inmigrantes, por lo general los más en contra de ayudarlos son los que más defienden o justifican a la basura que tenemos en casa.

D

#34 eso es porque te crees lo que dicen los politicos, cuando mas inmigrantes han entrado ha sido con Aznar.

Aparte... No creo que haya que ayudarlos, a mi no me ayuda nadie.

ahoraquelodices

#53 pues en la comunidad en la que vivo yo, si no llega a ser por la ayuda que hemos recibido prácticamente todos con los ERTE, la situación sería muy muy jodida.

D

#56 pues me alegro por ti, otros no tenemos tanta suerte.

D

#23 claro hay que sacar al PP, o a Franco cuando al evidencia te aplasta

ahoraquelodices

#33 O a los inmigrantes para insinuar que nos va a ir mal por su culpa.

D

#35 la inmigración controlada y bajo ciertos preceptos es siempre beneficiosa.

La inmigración descontrolada con un paro real del 25%, una deuda del 120% (calculando por lo bajo), y con millones de personas al borde de la pobreza...pues como que no... porque no se pueden integrar ni desarrollar laboralmente en plenitud. Y esta gente tenrá que comer y hará lo que sea para conseguir dinero...y eso genera inseguridad, bajada de salarios, problemas de convivencia...esto es una realidad, no estamos en un buen omomento para gastar dinero en cualquiera que venga de fuera.

Quien entre ilegalmente expulsión inmediata y que se priorice la inmigración legal con base a ciertos requisitos y en base a nuestras necesidades como país.

ahoraquelodices

#37 Estoy de acuerdo contigo, pero hablamos de personas, cada una con una situación distinta y seguramente bastante delicada.

c

#37 Azotemos a los pobres, solucion infalible contra la pobreza!
Anda que no hay partidas mucho mas grandes donde ahorrar...
Me voy, que empieza el telediario de A3!

A

#8 Prefiero que mi dinero de impuestos vaya a rescatar a gente que de otra manera se ahoga en el mar que a dar un duro a gente como tú que se queja de que se les rescate.


Dais mucho asco.

Y no, yo no soy un "buenista", ni creo que España pueda acoger y mantener a miles de personas, ni creo que los inmigrantes sean seres de luz, ni que no creen problemas y conflictos, ni estoy en contra de que se devuelvan muchos a sus países, por muy duro que sea, por que a la largo es peor incluso para ellos.

Pero lo que jamás voy a soportar es el discurso de muchos que hablan de estas personas como si fueran mierda, como sino fueran seres humanos, que los tratan con el más absoluto desprecio. Prefiero mil veces a muchos inmigrantes que a los que hablan así de otros seres humanos.

David_Dabiz

#8 30% no, 80%, no te cortes.

animat2000

#29 El salario no puede ser mas bajo del SMI, así que eso de bajar las condiciones...no sería legal.

neotobarra2

#29 ¿Sabes que pasa cuando en un país que no hay puestos de empleo como es el caso de España se llena de bocas que alimentar y que no tienen que comer?

Pues la precarización del trabajo y descenso de los salarios tiene mucho que ver cuando todas esas bocas aceptan condiciones más bajas al no conseguir un empleo. A ver cómo encaja esto dentro de vuestra ideología.


En la construcción yo ganaba el doble de lo que ganaba cuando empecé a trabajar en el desarrollo de software, y sigo lejos de ganar la cantidad que ganaba en ese otro sector. Curiosamente un sector lleno hasta los topes de inmigrantes, mientras que el desarrollo de software más bien le sucede todo lo contrario.

A ver cómo encaja esto dentro de tu patente ignorancia del mercado laboral...

PD: Cataluña también se llenó de inmigrantes a rebosar durante los inicios del siglo XX. Eran andaluces y murcianos principalmente, pero también eran "bocas que alimentar que no tienen que comer". Y en ningún momento los sindicatos de entonces consideraron como solución el expulsar a esas personas o el impedir que llegasen más.

D

#7 claro porque si criticas ciertas politicas, es porque solo puedese desear el fusilamiento de estas personas....algunos teneis un sesgo...

s

#7 te iba a enlazar la falacia del falso dilema, pero prefiero llamarte subnormal

LostWords

#7 Te ha salido la vena sádica, eh? Supongo que cuando un hijo se porta mal, o le dejas hacer todo lo que quiera o lo tiras por el barranco, no tienes un punto medio. No soy un experto pero lo que si lo son, seguro que tienen opcines menos drámaticas

c

#15 Deberiais redirigir vuestra frustacion y odio hacia arriba, hacia abajo es una perdida de tiempo improductiva...

Eso si, es mucho mas facil de focalizar: pobre malo, derrochador de ayudas.

Soluciones simples para problemas simples. Lastima que no sean los verdaderos causantes de nuestras miserias.

M

#52 Tenemos la costumbre de que como otros son peores, los menos malos ya no importan

Los inmigrantes no son los verdaderos causantes de nuestra miseria, tenemos corrupción para dar y tomar pero los inmigrantes no ayudan, que te entren de forma ilegal en el país no es bueno y es un problema a solucionar por mucho que haya ladrones de dentro que estén dinamitando nuestro sistema de bienestar y robando miles de millones.

Arreglemos primero los problemas internos y cuando España esté en condiciones miremos por los de fuera. La "frustración" se redirige hacia arriba, hacia abajo, hacia el centro y hacia todos los lados en lo que algo esté mal y que te vengan decenas de ilegales en pateras está mal.

Psignac

#15 Pues sí, me hubiera gustado ver al que tuvo la idea de vender la moto apelando al tema de los discapacitados. Si es que encima son tontos.
Yo entiendo que hay que ser humanitarios y no maltratar a nadie. Pero también hay que actuar para cortar esta dinámica de la inmigración masiva que convierte a la gente en fardos de mercancía que se transportan solos, para abaratar la mano de obra en los países receptores...y a costa de la calidad de vida de la clase trabajadora local (bajada de sueldos, pérdida de trabajo, convivencia con gente incívica y violenta,...). Pero claro, los que pagan esos artículos no sufren ninguna de las consecuencias negativas. En fin, molesta bastante que nos tomen por gilipollas a todos y pretendan lavarnos el cerebro con estas historias.

D

#11 jejejeje, dices: Por cierto que esta gente del artículo sólo aloja a emigrantes discapacitados y autistas

alvaropamar

#5 Yo veo esto una oportunidad para los empresarios del campo, esos si se organizan bien. Sin la inmigración irregular no serían nada. Huelva, El Ejido, Vega Baja en Alicante, Murcia etc etc.
Eso sí, si es futbolista o tiene dinero, alfombra roja, esos no vienen ni a "violar", ni "apestados" ni a robarnos los trabajos.
La doble moral.

Blackspartak

#21 Todos a la CNT de una puta vez

D

#5
que ingenuidad mas maja y cuqui
42*30=1260

avalancha971

#5 Lo dices como si estos inmigrantes vieran un mísero euro.

Esos euros son precisamente los que van a salvar la situación económica de muchos hosteleros, de sus familias y de toda la economía derivada de ello.

D

#57 Con el dinero que tenía que ir a gente necesitada de nuestro país. Es una idea cojonuda!

avalancha971

#59 Lo es porque como he dicho precisamente va a gente necesitada de nuestro país.

D

#79 Pues mira si se dan una vuelta por donde yo vivo hay miles de españoles de los que han cotizado toda la vida y que no tienen ni media ayuda social y están viviendo de familiares, entre ellos varios hoteles a los que no ayuda nadie si tu piensas que es buena idea ayudar a 300 extranjeros que han entrado ilegalmente en vez de a 300 españoles, pues tu mismo.

avalancha971

#81 Y para ti el problema no es que no ayuden a esos 300 españoles, para ti el problema es que ayuden a 300 españoles y 300 extranjeros.

Pues si no quieres que ayuden a nadie, tú mismo.

D

#83 Tienes 12 años? no te das cuenta de que no hay para todos, que hay que elegir continuamente, que no podemos ni con nosotros

avalancha971

#84 ¿Tienes 90 años? ¿No te has dado cuenta de que la comida hace décadas que sobra en España?

D

#86 Vale ya me he dado cuenta con quien estaba tratando de argumentar

avalancha971

#87 Yo en cambio desde el principio ya me había dado cuenta de que no hablaba con un muerto de hambre precisamente.

D

No se a quien quieren engañar con este publirreportaje, que todos sabemos la realidad que hay. Que se lo digan a las chiquillas de alli a ver si estan de acuerdo con esta burda mentira.

Webonsegundo

esto lo paga El Rubius ...

D

realidad distorsionada, erronéa.

B

Curiosa manera de generar riqueza.

D

¿Y todo esto quién lo paga?¿El contribuyente?

s

Joder la foto que sale.... Como es una mesa, es casa y no tienen que usar mascarilla?!?!

OrzonWelles

Cuando alguno les ponga a la hija mirando pa Cuenca, sí que se las va a revolucionar

D

Hasta la inmigración ilegal es aceptable cuando te llenas los bolsillos, paga el contribuyente y las consecuencias se las comen luego los canarios... así yo también me hago buenista de extrema izquierda.

D

Pero acoger es gratis... no, no, no, eso no es acoger.

l

Pues no seremos nosotros los que le quitemos esa ilusión...

DDJ

Con el dinero que crece de los árboles que si no se pudriria. Todo son ventajas

D

esoSergio_ftvSergio_ftv hazle caso a papá... joder, menudos elementos.

D

Europa necesita esclavos.

De eso trata todo.

LostWords

#27 Creo que vives en otro pais. Aquí "falta" trabajo y más aun del que no es cualificado. Solo para repartir correo se han dado de tortas para apuntarse en la bolsa de trabajo de febrero

L.A

Hay que traer más y así poder salir de la crisis.lol lol

D

Hombre nos ha jodido, claro que los mira con otros ojos, con los ojos del que ve ingresar dinero en su cuenta corriente. Es como aquello que decía Paco de Lucía, yo fui de izquierdas hasta que empecé a ganar dinero. No nos engañemos, la ideología es solo de los románticos que creen en las películas lo que mueve a la gente es el dinero.

elegomingas

Digna del mundotoday.