EDICIóN GENERAL
566 meneos
1694 clics
Abren diligencias por la supuesta agresión de un guardia civil a un antitaurino en Valdemorillo

Abren diligencias por la supuesta agresión de un guardia civil a un antitaurino en Valdemorillo  

La supuesta agresión tuvo lugar el pasado 6 de febrero despues de que Óscar del Castillo, integrante de la organización antitaurina Gladiadores por la Paz, saltara al ruedo en protesta por la novillada con picadores de Valdemorillo, donde tradicionalmente se inaugura la temporada taurina española. Según informa este jueves la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) apoyándose el testimonio del agredido, el guardia civil le propinó puñetazos, insultos y amenazas a pesar de no oponer resistencia.

| etiquetas: antitaurino , guardia civil , agresión , valdemorillo
"Gladiadores por la paz" parece el título de una canción de Marta Sánchez
#1 Un buen momento como otro cualquiera, para recordar una de las mayores glorias del audiovisual español

¡Viva España!
www.youtube.com/watch?v=eFNptQbyNoY
A los espontáneos se les retiraba del ruedo, no se les aostiaba por el camino, lo que ha cambiado la GC :troll:
Ojalá lo expulsen y lo inhabiliten de por vida. No me siento seguro con fanáticos violentos como él "velando" por mi seguridad y mis derechos.
#3 Jajajajajaja, ¿estas de guasa?, a estos héroes seguro que les cae una medallita o un ascenso, así funcionan los cuerpos de inseguridad del estado.

Y luego dicen porque la gente les gusta tanto los gatitos, si es que con noticias así ves mas veces la frase ACAB que nunca...
#6 En la administración hay un pequeño dicho "cuando un funcionario molesta, lo único que puedes hacer para quitártelo de encima es ascenderlo".
Tranquilos, tranquilos, ni es Navarra, que Valdemorillo es de la Comunidad de Madrid, ni era de madrugada, ni estaban borrachos. :troll:
#4 Pero su actitud es la de causar terror a la población antitaurina claramente. ¿Ya sabe la fiscalía si esto constituye un delito de odio o de terrorismo?
#13 joder que exageración.
A gente así no la necesito en la Guardia Civil (ni en la policía, ni.....) a la puta calle y que medite por qué es un energúmeno.
#8 Creo que no es dupe. La que meneo es la noticia de que se abren diligencias contra el guardia civil en cuestión. La antigua es la noticia de lo sucedido. Edito: La noticia que meneo es de hoy. Como mucho relacionada, creo ;) .
#9 Vamos, pero que el vídeo (que es lo que engancha al lector) es el mismo, la agresión es la misma y la noticia es la misma.
#10 Y dale. El caso es el mismo. La noticia, no.

Yo no entendería que el agente del vídeo siguiera en activo. Pero España es asín.
Este hombre tendría que estar suspendido de empleo y sueldo ya. No se que cojones hace personajes así en la GC. Pero vista su actitud macarra, amenazante y diciendo que lo revienta.
Valiente hijo de puta a este si que lo reventaba yo, pero a mordiscos.
#12 Pues si ves su actitud, fácilmente se puede deducir que este hombre va a seguir cobrando su sueldo público y haciendo lo que le rote. Porque resulta que si no le revienta a ostias y le deja secuelas, como si le dice que su hija de 9 años se la están follando entre tres, que todo se va a quedar en nada o casi nada.

En un juicio por agresión en nuestra queridísima España, hasta que no te sale una gotita de sangre, para un juez simplemente eres una persona herida "emocionalmente". Y eso amigo, aquí en el 2017, es poco menos que te llamen bujarra.
#12 Cada vez que veo a un cani u otros seres que no quieren estudiar y no tienen inquietudes en la vida, da la casualidad que todos dicen que quieren estudiar para el ejército, guardia civil o policía. No falla.
Guardia civil torturadora....
nada nuevo.
Uno hostia, el resto asienten y miran para otro lado.
#14 Hombre torturadora... este se va a llevar una buena inhabilitación. No tiene ni que pegar ni que insultar a nadie. Ahora torturar a alguien es algo más serio. No exageremos. En fin espero que le suspendan de empleo y sueldo una buena temporada. No se si se tomo cuatro carajillos pero esa agresividad no se explica en un tio que debe estar sereno.
#17 No sé si has nacido ayer o eres de los que niega que la policía tortura y antes mucho mas, al personaje del audio, déjale solo con el arrestado o con otro como el y en menos de un minuto le meten la paliza del siglo, si no quieres verlo es problema tuyo.
#20 Bueno de momento la paliza del siglo no se la llevó. De momento han abierto diligencias contra el agresor y probablemente le suspendan de empleo y sueldo y si afirmo que la policia Española no tortura y esto que ha pasado no es torturar. El que ha nacido ayer eres tu, si supieras la historia de tu pais sabrias que es torturar.
#21 "la policia Española no tortura" + "si supieras la historia de tu pais sabrias que es torturar" = xD xD xD

www.meneame.net/search.php?q=españa+tortura&q=españa+tortura
#27 suponiendo veraces los 152 casos de los que segun el articulo habia 66 investigaciones... ¿porcentaje sobre el total de detenciones en esos 17 años? Afirmar que la policia española tortura queda bien, pero a dia de hoy es falso.
#30 ¿porcentaje sobre el total de detenciones en esos 17 años?

número de casos denunciados < número de torturas < detenciones

es.wikipedia.org/wiki/Informes_de_Naciones_Unidas_sobre_la_tortura_en_
#21 Me he criado en el país vasco y he visto a gente a la que le metian verdaderas palizas por manifestarse en contra de la mili, ni que hablar de otros que se manifestaban por otros temas. Me lo puedes decir en chino si quieres pero la policía tortura, es gracioso escuchar a esos que desde lejos decían que eso era invenciónes pero cuando les ha tocado a ellos ya no lo ven tan claro.
#48 me imporga poco o nada donde te hayas criado. Tambien en tu tierra mataban gente a mansalva por la espalda. Ser objetor en España durante mucho tiempo fue jodido, ibas a la carcel o te fusilaban. Pero estamos en 2017 no hay mili y si alguien tortura y se le pilla no se le hace general como a Galindo, se le enchirona.
#49 Y todo el mundo es feliz por que vivimos en el primer mundo y tenemos una democracia acorde, me parece que vives en los mundos de yupi y no te enteras de nada. Toma anda, que tampoco me apetece buscar y perder el tiempo, ahí te dejo lo que afirma Amnistía Internacional sobre torturas en 2016-2017 en tu querido perfecto país, evidentemente no están todas las denuncias por que no todo el mundo denuncia. Si eres de los que niega por sistema las torturas ahorrate los comentarios que me los se de memoria.
www.amnesty.org/es/countries/europe-and-central-asia/spain/report-spai
#51 leete mi comentario anterior. Ya te he contestado. Si eres de los que afirma que la policia en España tortura por sistema, ahorrate los comentarios, me los se de memoria.
#17 ¿Y a la media docena de policías alrededor,
que solo intentaron tapar la violencia?
Esos también son colaboradores necesarios.
Así está Españáfrica.
#41 Os pongais como os pongais eso no fue tortura ni delito de odio. Fue un gilipollas corportandose como tal. Multa, sancion sin empleo y sueldo y sin poder optar a ascender x años y listo. Ni que hubiese matado a nadie coño que el tio lo dice el lo peor es los insultos a su hija. Un saludo.
#43 Tienes razón,....
pero es significativo de cómo se comportan estos personajes con uniforme.
Da asco esta gentuza con pistola.... que dicen que respetan la ley, y nos defienden a los demás.
La realidad es que son los pistoleros de esta dictadura capitalista.
Nada nuevo...... son asínnnn.
#44 probablemente sea un problema de educación. Cada vez somos más faltones y violentos. No solo la guardia civil.
#43 No, lo peor es que si vas a juicio sin una grabación su palabra va a misa, ese cabrón puede joderte la vida a propósito, una persona así no puede llevar una placa y un arma.
Aplicando ley mordaza, el video se considerara nulo y el tio acabara denunciado, si no al tiempo :troll:
#15 jajaja muy buena. Pues no me extrañaria con las leyes peperas todo es posible.
Para la guardia civil no existe el delito de odio?
Me parece muy bien que se abra una investigación y que depuren las responsabilidades del energúmeno este. Pero ¿y el resto que estaba a su lado y no hicieron nada por evitarlo? Deberían ser investigados por omisión de socorro o por complicidad en los hechos.
#24 perro no come perro
Ya lo pensé en su día y lo sigo pensando: ¿es tan grave saltar a un ruedo para protestar en contra como para que te den una paliza y te amenacen de tal manera? ¿Cuánto paralizan la corrida, 2 minutos a los sumo?
Es decir, yo soy seguidor de fútbol y si salta un espontáneo, ya sea para desnudarse, para abrazar a un jugador o con la bandera de Chupitistán, y detiene el partido 2 minutos, no me siento tan ofendido como para querer que linchen a esa persona. Es más, no me siento ni lo más mínimo ofendido.
Por eso creo que los taurinos tienen algo en la cabeza que no rige nada bien más allá de su dantesco gusto por los espectáculos.
#26 hace años era muy habitual que saltasen espontáneos al ruedo para demostrar su "arte". Se les sacaba enseguida pero casi en olor de multitudes.

Eran de los suyos. Ahora, si saltas para protestar......para eso (entre otras cosas) se modificó la ley mordaza, para meter multas del copon
#29 en loor en olor es un poco asqueroso, sobre todo si no se lavan mucho en esa multitud.
#32 #33 coño, el correctoooooor
#29 de acuerdo contigo, pero sería en loor de multitudes :roll:
Ojo que dice "supuesta". Mecagoenlaputa.

Además fijaros, el caso es de febrero, si llega a publicar un Twitt lo detienen al día siguiente.
Qué ascazo, menudo degenerado, animal, abusón, cobarde, bocazas, inmaduro, violento, broncas, inculto, sádico, payaso e inútil.
Ahora ya sé donde acaban los que no cogen para Cobrador del Frac y para portero de discoteca de extrarradio. Se expresan igual.

Y luego encima le hacen el juego de poli bueno poli malo.

Vejaciones, agresiones, insultos, ... lo mejorcito del ser humano está en ese vídeo.
¿Cómo diablos se las habrá arreglado para tener la cámara grabando sin que ese energúmeno se diera cuenta?
#37 Ese energúmeno tiene menos luces que un barco pirata
#0

Me vais a coser a negativos, pero el guardia civil actúa correctamente para averiguar si hay más manifestantes en las gradas que podría causar problemas para el orden público.

Se ve típico poli malo - poli bueno y una situación de tensión donde nadie sale herido y los guardias civiles averiguan si hay más o menos manifestante en las gradas.

Que es violento ver a un guardia civil en su papel de poli-malo, si. Pero el manifestante se convenció de que le iban a pegar si no decía la verdad…   » ver todo el comentario
Esta es "la gran labor" de la guardia civil. Yo lo siento pero a mi tras ver esto y pensar en otras cosas que habrán hecho y no han salido a la luz pública, no me da remordimiento pensar que algunos "incidentes" que han tenido a lo largo de nuestra historia se los tienen bien merecidos.
Un guardia cerril
Según este otro artículo de ElDiario.es las diligencias ya estaban abiertas. Seis meses... Pues no parecía el caso tan complidado... www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-abiertas-diligencias-agresion-antita

menéame