EDICIóN GENERAL
413 meneos
2331 clics
Abren diligencias a dos hombres por destruir 90 nidos en Cantimpalos

Abren diligencias a dos hombres por destruir 90 nidos en Cantimpalos

Murieron más de un centenar de pollos de avión común que se encontraban a punto de echar a volar.

| etiquetas: segovia , seprona , avión , delinchon urbicum , barreros , golondrinas
Comentarios destacados:                  
#10 bueno, pues hablando en serio, la zona disfrutará la próxima temporada de unos 30 millones de moscas y mosquitos más de lo habitual. Ignoro si ya tienen el mosquito tigre ahí pero si lo hay será una fiesta de antihistamínicos, cremas con cortisona e insecticidas. Y por otra parte los causantes podrían afrontar una multa que va de 5.000 a 200.000 euros, en este caso probablemente sea la máxima. Por no hablar de que el tigre ya afecta al valor de la vivienda.
#1 Dí que sí, las sedes de los partidos políticos deberían estar especialmente protegidas.
#1 El famoso chorizo de Cantimpalo de los comics de Bruguera. Cuánto tiempo sin oír hablar de él.
#12 Cantimpalos. No sé qué manía tiene la gente de quitarle la ese.
#68 Es que en los tebeos decían rimando "y un chorizo de Catimpalo, nada malo".
los aviones nacen en huevos?
#2 Claro, y son llevados por sus padres en el lomo hasta que aprenden a volar
Hay que ver más los documentales de la 2...  media
#5 #2 No seais cazurros, los aviones son vivíparos  media
#6 Son ovovivíparos, el huevo se mantiene dentro del cuerpo de la hembra hasta el final del desarrollo embrionario, de ahí el "nacimiento" que ahí observas, que es por la boca, como los peces cíclidos. Pero los aviones provienen de huevos, de toda la vida.
#6 #5 #2 Incluso se ha documentado el momento en el que dos aviones tienen sexo.  media
#9 "tienen sexo" el eufemismo de los tiquismiquis para evitar decir "follar"
#13 Y encima es una puta influencia anglosajona.
#50 Fucking planes
#13 Cierto. "Tener sexo", tenemos todos. Lo que no hacemos todos es follar.
#9 Un poquito de sensibilidad, que el sexo de los aviones pertenece a la esfera de su intimidad. De verdad, qué poco tacto.
#9 ¿No será una violación del espacio aéreo?
#5 Incluso llevan en el lomo a sus mayores cuando no pueden volar por si mismos: www.nasa.gov/sites/default/files/styles/full_width/public/thumbnails/i
¡Vaya lumbreras!, ¿y no podían haber esperado a que emigrasen las aves para destrozarles el nido?.
#4 ocupados con pollos a punto de emprender el vuelo

esa espera supone la diferencia entre hacer limpieza y ser un hijo de puta. Y ahora, entre pagar una multa o no
#4 Una cabeza que no da para más. A ver si con la multa aprende.
Ya están los del club de la no-comedia jodiendo la noticia.
#8 Todo lo contrario, amargao.
#11 por qué faltas? No faltes
bueno, pues hablando en serio, la zona disfrutará la próxima temporada de unos 30 millones de moscas y mosquitos más de lo habitual. Ignoro si ya tienen el mosquito tigre ahí pero si lo hay será una fiesta de antihistamínicos, cremas con cortisona e insecticidas. Y por otra parte los causantes podrían afrontar una multa que va de 5.000 a 200.000 euros, en este caso probablemente sea la máxima. Por no hablar de que el tigre ya afecta al valor de la vivienda.
Pero si son aves insectívoras, que comen mosquitos y otros insectos molestos para el ser humano... son aves beneficiosas.
#16 Coño, pues llévate los nidos a tu casa.
Que es de lo más agradable estar todo el puto día con ruido de 90 nidos de pájaros en tu terraza y no poder usar tu terraza porque está llena de mierda a todas horas.
Lo mejor es al menor indicio de que están haciendo nido eliminarlo, como hacemos en mi casa.
#17 Me preocupa mucho que existan seres humanos como tú. Es la prueba viviente del fracaso del sistema educativo. No creas que es sólo asco. Es también lástima. Pasamos poco tiempo por aquí. Y en vez de disfrutarlo, has decidido ser un amargado, perdértelo, y aplaudir que los que vengan después de nosotros se lo pierdan también. Que triste.
#21 Cuando en tu terraza tengas una colonia de 90 nidos, con aproximadamente 300 aves, vuelves y me hablas del fracaso del sistema educativo.
Eso si no sales antes loco del ruido y de limpiar mierda todo el día, aunque seguramente seas uno de esos tipos de ciudad que va al campo a hacer turismo rural de instagram.
#22 Soy de esos tipos raros que les gusta compartir el planeta con otros bichos. Que me enmierden un poco mi entorno lo considero un peaje asumible teniendo en cuenta que nosotros les jodemos bastante su ecosistema.
#26 y que tenerlos en casa significa no tener un puto mosquito.
#34 Pues yo vivo con pájaros de todo tipo en el jardín y siguen entrando mosquitos a casa.
#26 su ecosistema no es la terraza de mi casa.
#40 Si nos ponemos tiquismiquis, su ecosistema estaba donde está tu terraza mucho antes de que fueses siquiera engendrado.
#26 Sabes que tener kilos de excrementos en tu terraza es insalubre, ¿no?
#21 Aunque las formas de #17 no sean quizás las más acertadas, la realidad es que donde hacen una colonia un poco numerosa es alucinante la cantidad de basura que producen justo debajo. Si cuando están buscando sitio para anidar se les pone un poco difícil para que se vayan a otro sitio (que sitios hay de sobra) tampoco será tan grave ¿no? Otra cosa es romper nidos enteros, terminados, o que incluso tengan pollos.

Viviendo en el norte, una golondrina anidaba en nuestro patio y la dejábamos…   » ver todo el comentario
#45 #21 #17 en el alero de mi casa por suerte no tengo ese problema, porque hay que reconocer que es un problema, que el alero se llene de nidos es un problema no ya sólo estético o de olores y ruidos, sino de excrementos y de limpieza. Pero no estoy de acuerdo en destrozar los nidos cuando ya están hechos y las crías dentro. Mi vecino si tiene ese problema y también espera y se aguanta si algún año no ha tomado medidas para que no los construyan.

En mi caso los nidos los he tenido este año…   » ver todo el comentario
#17 Mira que algunos sois burros, yo he puesto un búho de madera en el jardín y ya no se acercan ni palomas, ni gorriones ni abubillas, y antes lo tenía lleno a rebosar.
#23 Es lo mismo.
Impides que aniden porque te molestan.
Si por despiste no has puesto ningún espantapájaros en tu terraza, pues ante la sospecha de que están anidando se rompen.
#24 Bueno, más bien les incito a anidar en otra parte, tampoco me interesa que se vayan muy lejos, a menos de un kilómetro de casa hay una zona verde con una charca que es criadero de todo tipo de bichos, sobretodo mosquitos.
#24 que impidas que aniden no los matas, anidan en otro lugar, pero no los matamos
#23 Pues fíjate que yo lo que he hecho es lo contrario: Colocar una caja nido en el jardín y un par de comederos para pájaros. La verdad es que me encanta ver carboneros anidar y gorriones, petirrojos, verdecillos, mirlos, etc, acudiendo a los comederos a llenar la barriga.
#58 No, si los sigo viendo por todo el jardín a patadas, pero con el búho ya no se meten en el porche dónde está el comedero de la perra, había veces que aquello parecía una discoteca avícola.
#25 No, lee el artículo.
#28 #31 trataba de "provocar" debate ,mi solución a las golondrinas de mi alero ( a unos 3 metros de altura) les he colocado una especie de repisa debajo de los nidos y limpio la mierda regularmente.....Siii es un rollo .....y si hacen ruido....pero ni un mosquito en la zona ,saludos
#25 No tiene nada que ver impedir que aniden y poner medios para evitarlo, que destruir el nido con las aves dentro. Lo primero, allá cada cual pero lo segundo es de ser un bestia.
#17 Pues yo a la hora de la siesta prefiero el ruido de 90 nidos al ruido de una motosierra cortando leña al otro lado de la tapia, pero como existen una leyes que me impiden moler a palos al vecino me jodo y me aguanto.
Aquel al que le anidan golondrinas, lo mismo. Si te ponen un nido o lo quitas a tiempo (que no sé cómo de legal será) o te jodes y pones debajo una tabla para las cagadas, pero no te dedicas a reventarlos cuando hay polluelos dentro.
#30 No puedes reventarlos cuando hay polluelos, ni cuando no hay, una vez instalado el nido, lo tienes que dejar toda la vida.
Tienes que actuar antes de que esté instalado el nido.
#32 Toda la vida no, cuando vienen en primavera-verano. Luego ya se van y lo puedes quitar.
#17 Madre mía, vaya trauma tener que escuchar píar pajaritos.Tu no convives con gaviotas por lo visto... Mira que son odiosas y aún no hay el primero en mi pueblo que se haya tomado la justicia por su mano.Desconozco cuánto ruido podrán hacer estos pájaros pero sí que conozco se primera mano el de las golondrinas y es música celestial comparado con las gaviotas.No son ni molestas y hasta es divertido verlas crecer.
#35 Me alegro supongo que tendrás colonias de 300 aves anidando en tu casa.
#36 No hace falta, tengo un nido de gaviota perpetuo... Debí ver crecer a 5 o 6 generaciones si no más, de adultas son odiosas, ruido a Cristo, mueven las tejas, ensucian, pero oye, ahí están y ahí seguirán, hasta una vez rescaté una en el canalón que estaba a punto de estamparse en la terraza.Con las golondrinas es más fácil, ni me quejo de ellas.Al fin y al cabo, son mucho mejores que el subnormal del vecino de arriba.
#37 Pues imagina 90 nidos.
#37 depende de la ciudad las gaviotas son una plaga sucia y peligrosa para la salud
#56 Claro que lo son, en la mía son una plaga, pero no me corresponde a mi solucionar el problema. Debe de haber un control de plagas, retirada de nidos e imagino que pinchar algún huevo si fuese necesario. Tampoco las voy a culpar, les quitaron la comida en el muelle y se fueron para el vertedero municipal, cerraron el vertedero y se fueron a buscar la comida a los contenedores... no me gustan nada pero hay que convivir con ellas.
#35 Las gaviotas son lo peor. Prefiero mil veces las golondrinas. Comprobado.
#17 Estoy contigo. El que te corrige es que no lo tiene en su casa y no tiene que soportar la mierda a todas horas. No pueden salir los críos a la terraza por qué ya me dirás si tienen que estar entre excrementos de aves.
#38 Siempre hay algún urbanita de esos ecologistas que va a tu puerta a decirte que va a llamar a SEPRONA porque has limpiado la terraza antes de que terminen los nidos.
Curiosamente, él no tiene ninguno.
Y en este caso comprendo a los dueños, que no es un nidito, que son una colonia de no menos de 300 pájaros.
#17 Tú eres tonto... rematadamente tonto... de verdad. Me da que eres el tonto de tu pueblo, porque para soltar las chorradas que sueltas...
#17 Tan sencillo como comprar un buho de plástico, que cuesta 5€ y el problema se resolvería sin cometer ningún atentado contra la naturaleza. Y por un par de euros más tiene sel mismo buho pero con un muelle en la cabeza para que gire con el viento y parezca más realista.
Las golondrinas se marcharían a otro lado para hacer su nido y tú no tendrías que quitarlos todos los años.
#17 informate antes de comprar la vivienda
#16 Y transportan gente...
Bien hecho, que los multen, puestos a destruir los nidos, esperate a que se piren con el frío.
Los autores del posible delito son dos personas adultas, que se habrían encargado de la “limpieza” del edificio, en el que cada verano estas aves migradoras instalan sus nidos, que elaboran a base de barro. De hecho, en muchos municipios de la provincia a estas aves se las conoce como ‘barreros’.


Si fueron contratados habría que ver si el que los contrató les indicó que no los quitara.
Yo no les abriría expediente, les abriría otra cosa..
Madre mía, que asco de paletos, ojalá tuviera yo la oportunidad de que en mi zona pasaran ese tipo de especies que rara vez tocan suelo, y si anidara alguno en mi terraza para mí seria un puto gozo, ahora lo unico que hay en mi zona son moscas y mosquitos.
#48 "ahora lo unico que hay en mi zona son moscas y mosquitos."

También son animalitos de Dios... trátalos con cariño.
#48 Ojalá tengas 90 nidos en tu ventana, urbanita
#53 decís urbanita como si no lo fuerais todos, porque vamos, en mi "pueblo" son mas urbanitas que yo, los de pueblo ya no existen excepto 4 gatos con tractor y los viejos de 80 años
#48 Supongo que las moscas y los mosquitos, pese a ser seres vivos no te causan simpatia por que son molestos y un peligro para la tu salud. Fijate igual que tener una docena de nidos de pajaros y sus excrementos en tu balcon!
Desde luego que vaya tela con lo que hay que leer por aquí, es desesperanzador...
Yo he tenido aviones en el tambucho de la ventana de mi dormitorio varios años, y sí, se les escucha piar e ir a su rollo, pero de ahí a volverse uno loco por ello... Lo cierto es que me tocan más los cojones el ruido y la contaminación del tráfico, cosa que no parece preocupar tanto.
En la casa paterna teníamos enfrente la iglesia y estaba llena de nidos de golondrinas, así como de gorriones todos los árboles de…   » ver todo el comentario
Alquila la casa en foros de ornitología, asi no te molestan los pajaros y de paso te sacas unos dineros.
comentarios cerrados

menéame