Hace 10 meses | Por onainigo a cadenaser.com
Publicado hace 10 meses por onainigo a cadenaser.com

La magistrada ha admitido a trámite la querella del abogado Francesc Jufresa, que ve en esa decisión un delito de prevaricación, y lo atribuye tanto a la exalcaldesa como al entonces responsable de Justicia Global y Cooperación Internacional

Comentarios

G

#27 No exactamente eso. Cualquier decisión política, en contra del omnipotente sionismo, que tiene absolutamente comprado a poderes judiciales de todo el mundo...

G

#31 Decir esto, en Menéame, no está exento de cierto riesgo, por la censura que ejercen, de vez en cuando, también, ellos mismos, sobre este tema...No han evolucionado apenas, desde su fundación, por gente de ese gremio...prometo manteneros informados, tanto si sucede, como si no. Los judíos siempre han sido mis amigos, pero nunca lo serán los sionistas...

Berlinguer

#31 Tienes una sola prueba de que "el sionismo tenga comprado al poder judicial espanhol"?
Documental, no lo que te dijo tu prima de Huelva, o lo que enuncia un obscuro blog sin prueba alguna.

Que me opongo radicalmente al sionismo, pero tu frase suena a intentar caminar por la cuerda floja de la conspiranoia.

francesc1

#50 A estas alturas de la partida si no ves, que mandan en todos lados es que eres miope o no lo quieres ver.

Berlinguer

#54 Datos y pruebas, no bailes chamánicos por favor.

JonTaKe

#50 no es quién tenga comprado, sino, a quien es afin?

Quien nombra al poder judicial??
Amos, no vaciles!!.

Berlinguer

#59 Si es "quien tiene comprado" que es lo que dice LITERALMENTE en #31.

Quien nombra al poder judicial??
El Parlamento. Y?

Tu prueba de que "el poder judicial" esta "comprado por el sionismo" es que lo elige el parlamento?

Amos, no vaciles!!.
No vacilo. Evito conspiranoias y razonamientos ilogicos.

JonTaKe

#63 joder, es que gran parte (no voy a decir mayoría, por qué no he tenido tiempo de comprobar, pero me atrevería a decirlo) del poder del estado español es prosionismo, y basta una llamada de teléfono para hacer agachar las orejas o recular, empezando por políticos de "izquierda" como Felipe González o Borrell, pasando por TODO el PP y lo que esté a la derecha del PSOE.

Consoiranoia no, son evidencias.

Berlinguer

#66 Vais de salto lógico en salto lógico.

Una cosa es decir que quienes tienen poder en Espanha esta aliados con israel o que mantienen posiciones prosionistas y otra muy distinta decir que "un poder del estado esta comprado por el sionismo". O que esos que tienen poder "estan comprados por el sionismo",....

De verdad que no es tan dificil

JonTaKe

#67 para que comprar lo que tienes sometido?? No hace falta sobornar cuando tienes a paladas de voluntarios que te has encargado de ponerlos di de te interesa.

Quieres acceder al poder judicial (o una puerta giratoria, que te facilite concesiones....) pues besame el anillo.

Berlinguer

#68 Pero que dices tio?

Exactamente como "tienen sometido" al poder judicial?

Pero en qué te basas para afirmar lo que afirmas? De verdad eh, estoy hasta las gonadas de los terraplanistas.

JonTaKe

#69 en nombrar a dedo por el PPSOE.
Que hay que explicartelo todo??
En España NO EXISTE la separación de poderes, por mucho que lo repitan!.

Berlinguer

#70 Que hay que explicartelo todo??
Basta con dar un solo dato objetivo o un solo razonamiento lógico.

En España NO EXISTE la separación de poderes, por mucho que lo repitan!.
Evidentemente, y?

Como es eso prueba de que "el poder judicial" esta sometido al sionismo. El PPsoe son "el sionismo"???????

JonTaKe

#71 si, lo defienden dan su apoyo explícito. Ahí tienes la hemeroteca.

G

#50 Pues mira, de buenas a primeras, la reciente y chulesca negativa del estado de Israel, máximo representante del sionismo, a aportar dato alguno al juez, sobre la actividad de una compañía israelí, llamada Pegasus, cuyo cometido es desarrollar software para espiar, directamente a gobiernos occidentales, y que parece que nos ha tocado de lleno al nuestro, pirateando y sacando toda la información confidencial del móvil de nuestro presidente del gobierno...si te parece eso poco...te recuerdo que esa información circula ahora libremente por allí, y podría, y debería ser suficiente motivo para conllevar un grave conflicto diplomático.

El juez no ha tenido más remedio que recogerse, y obedecer, cuando podría, perfectamente, acudir a instancias europeas, para pedirles cuentas por ello, creo que ya sabemos todos por qué no ha sucedido... pero tú sigues llamando conspiranoia, a a algo tan evidente...

Berlinguer

#60 Todo tu primer parrafo no es prueba de que "el poder judicial este comprado por el sionismo".
Estas literalmente cambiando de tema.

Pegasus es un despropósito infame perpetrado por el estado de Israel. Pero el poder judicial espanhol no tiene sobrerania alguna para imponerle un carallo al estado de israel.

debería ser suficiente motivo para conllevar un grave conflicto diplomático.
Debería, pero todo occidente está aliado con Israel.

cuyo cometido es desarrollar software para espiar, directamente a gobiernos occidentales
Eso es falso. Pegasus sirve para espiar, en generico. Se ha demostrado que alguien (no se sabe quien) espiaba a politicos(y civiles) de todo occidente.
Eso no quiere decir ni que fuera israel quien espiaba, ni que solo se espiase a occidente, ni que se desarrollase apra espiar a aoccidente.

pero tú sigues llamando conspiranoia, a a algo tan evidente...
No has dado ninguna prueba de que el "poder judicial este comprado por el sionismo". Has mezclado una maranha de cosas para desviar la atención de tu absurda afirmación. Es mas, insistes en que es evidente sin haber dado una sola prueba. No ya de "que el poder judicial este comprado" sino de nada en absoluto.

E insisto. Me opongo radicalmente al sionismo y su infame invasión de Palestina. Al estado de appartheid que tienen impuesto. A su politica genocida.
Pero eso no hace ni que todo valga ni que cualquier trola se pueda tomar por veraz.

Y tampoco soy amigo del sistema judicial espanhol, ni del estado espanhol. Por si no estuviese claro ya.

G

#65Todo occidente está aliado con Israel.

Pues ilústranos por qué eso debería ser así...y salimos de dudas. De no hacerlo, me estás dando la razón en todo lo anterior, sobre que los jueces están comprados... porque favorecer a un culpable, sin merecerlo, es sencillamente, eso.

Y no te andes con tantos rodeos, que a nadie le interesa tu opinión sobre el estado 'espanhol', si no la justificas. Yo, al menos, trato de hacerlo...

Berlinguer

#75 Pues ilústranos por qué eso debería ser así...y salimos de dudas.
En que parte de mi frase ves que emita un juicio positivo al respecto? Yo no dije que sea algo bueno, deseable o siquiera inevitable, simplemente establecí un hecho. A mi me parece un aberración cualquier apoyo al estado genocida de Israel. Pero eso no hace ni que me invente mierdas ni que niegue la realidad. Y la realidad es que Israel está aliado con occidente. Y eso no depende de mis opiniones o intereses.

Sois vosotros los que insistis en una posición subordinada sin prueba alguna. Entendeis la diferencia entre aliados y naciones subordinadas? Entre estados con intereses comunes y estados subsidiarios los unos de los otros?

Y no te antes con tantos rodeos,

Rodeo ninguno, dejo claro desde que coordenadas hablo.

Sigo esperando esas pruebas de algo "evidente" como es la supeditación del estado espanhol al de israel o la "compra por parte de israel del sistema judicial".

G

#76 Cuando un país se permite el lujo de ningunear una petición judicial urgente, en nombre de un país entero, como fué la que cursó ese juez, en nombre, no sólo del proceso, sino de la seguridad del estado entero, por la confidencialidad de esos datos, es, sencillamente, porque ese país cree, y ha creído siempre, estar en un estrato superior al de los demás, y no hace otra cosa que reírse del resto. Y lo hace por doquier, porque sabe que el poder económico está de su lado, y hay numerosos datos que lo avalan. Y no me voy a molestar en dártelos, porque tú mismo ya los conoces.

A la vista está, con su actitud chulesca, contestando si le apetece, y machacando, entre tanto, al pueblo palestino, contraviniendo todo el derecho internacional, mientras arma a los ucranianos, para desviar la cuestión.

Si no te has dado cuenta todavía, y requieres aun datos concretos, es, sencillamente, tu problema...

daTO

#31 bueno, y que el abogado éste es del entorno de Puigdemont, un tipo muy sionista y muy de derechas. A éste no hace falta que lo compren, ya es así,

J

#27 ¿Perdón?
Cualquier decisión, sea política, financiera o social, está sujeta a la legislación vigente. Y esta noticia así lo demuestra.

WarDog77

#43 Que casualidad que está decisión lo sea y no la de hermanar las dos localidades ¿No te parece?

C

#27



"Constitución Española

1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos."


Si tu consideras que esa decisión política, por muy "...legítimo ejercicio del cargo de los gobernantes de izquierdas...", no se ajusta a la legalidad, puedes defenderte. Pero lo mismo para los políticos de derechas o de lo que quieran ser.

WarDog77

#56 No cuela. Es una decisión tan legítima como lo fue en su día la que hermano las dos localidades

C

#79 no cuela lo tuyo.
Sólo las decisiones de tus políticos son las buenas, no?

WarDog77

#81 ¿Solo las decisiones de "mis políticos" son siempre las las malas que siempre encuentran un juez que admite a trámite la querella?

C

#83 estás cabreado porque alguien denuncia a "tus colores " y no hay nadie de tu bando que haga lo mismo?
Bufff, un argumento irrebatible.

Maldito estado de derecho que permite importunar la utilización de los votos como un poder absoluto sin rendir cuentas a nadie.

WarDog77

#84 No, me moleste que los jueces no admitan a trámite ciertas denuncias y si otras, casualmente siempre repitiendo el patrón...
¿Cuántas denuncias tuvo podemos que al final se archivaron porque no habia nada?
¿No es muy raro que un partido pequeño y aún sin redes clientelares sea investigado con tanto ahínco llegando a tener más causas abiertas que un partido como el PP del que son vox populi sus corruptelas?

C

#85 entonces, los jueces deberían inadmitir las denuncias que afecten a partidos "pequeños" porque "aún" no tienen redes clientelares? Que por cierto, ya las tiene.

WarDog77

#86 No me cuentes películas anda...

C

#87 para películas, las tuyas.
Todo es una conspiración contra un partido pequeño "aún sin redes clientelares".

Pero sigues sin contestar si la aplicación de la interdicción de los poderes públicos se puede o no aplicar a los partidos que tú quieras.

WarDog77

#88 Se debe aplicar a todos... por igual, y no es el caso

m

#27 el Sistema es suyo y se lo follan cuando quieren

RubiaDereBote

#1 No creo que ese tipo de argumentos sea válido. Podríamos acabar en anarquía.

Xateru

#48 Perdón? Tu sabes lo que es la anarquía??

RubiaDereBote

#51 Sí, y tú?

mafm

#1 además aguantar a los abogados cristianos ahora hay que aguantar a los judíos abogados

obmultimedia

#6 Todos sabemos porque sacan la noticia y bajo que contexto.

G

#8 Y la de cualquiera...

D

#32 ...que no sea un nazi (o simpatizante, que viene a ser lo mismo)

onainigo

#18 Esos ya tiene su voto impreso en los genes.
Además en este caso está Israel y su política genocida de por medio.

Pedro_Bear

#6 SI sí lo que quieras.
A mí el resto de Israel se puede ir por dónde no me brilla el sol, pero de cara a la galería de los retrasados (la mayoría) cómo queda?

O

#11 El problema es que "romper relaciones" con un país es una competencia exclusiva del gobierno central, no de un friki local

rrkrr

#41 bueno, en la noticia lo que dice es que rompen en hermanamiento con la ciudad de Tel Aviv, cosa que no es competencia exclusiva del gobierno central.
Tambien dice que lo que hicieron fue denunciar la vulneración de derechos humanos en Palestina, cosa que no es romper relaciones con un pais.
En la noticia no veo mas datos relevantes, asi que con lo que pone creo que los frikis son los que quieren sacar redito politico por denunciar una vulneración de derechos humanos que es real pero que nadie quiere ver.

BM75

#41 ¿El hermanamiento entre ciudades es competencia del gobierno central?

Pedro_Bear

#5 para Junts cuánto peor mejor el beneficio suyo, político es.

Sin su ETA (PPvox) no son nada

malajaita

#38 Y sumado al odio visceral que le tienen a la ex alcaldesa.

ur_quan_master

Me parece bien que se investigue la prevaricación... de la jueza.

manbobi

Amigos de Israel por cojones!!
A ver hasta donde llega.

Kichito

#3 A otros, por el norte, nos toca ser amigos de los palestinos. La cosa va por barrios.

x

Parece que es "aficionado" a Colau: https://theobjective.com/espana/tribunales/2023-03-03/exarquitecto-barcelona-ada-colau/

¿Quién le pagará esta vez?

Arkhan

Vamos a ver, ¿pero qué recorrido penal pueden tener acciones de este tipo? ¿Qué diferencia hay entre esto y que salga diciendo que la mejor es la tortilla de patatas con cebolla en un cocktail delante de las cámaras?

x

#16 con que tenga 6 días de recorrido en los medios ultras es suficiente.

onainigo

#21 ¿Cambiaría su voto si esto no saliese ahora? Sigo pensando que en este caso está actuación judicial, beneficia más a Colau, de lo que pueda perjudicarla.

J

#22 Al final se trata de enmierdar y negatibizar y juntar varias palabras en un titular.
Causa penal+Ada Colau, junto con otro popurrí de noticias negativas que han ido saliendo durante todos estos años.
El inconsciente, que no atiende a razones lo mezcla todo y ahí queda.
Para juzgar la noticia, ya tienes que pararte unos segundos y pensar en lo que significa eso.
No tengo los datos, pero estoy seguro de que nos sorprenderiamos de saber cuánta gente ha oído la palabra "palestinos" pero no sabe muy bien de qué va el tema.

Bueno. Yo no tengo ni idea, ni soy experto ni nada.
Sólo son elucubraciones personales para tratar de entender cómo funciona la intención de manipular, que claramente está detrás de está noticia.

Luis_F

#40 En eso consiste el lawfare, en enfangarlo todo para que en google ya te aparezca pro defecto en la barra de busqueda el autocompletar "ada colau encausada/denunciada/investigada/..." Se instala en el inconsciente colectivo que esta nujer sólo recibe denuncias y más denundcias pero ninguna sentencia firme en contra, como es habitual, pero ya se ha esparcido el lodo en todas las portadas de la derecha mediática, que es lo que se pretende con el 80% de la pensa/radio/tv en el lado bueno de la historia.

J

#62 Así es.

g

Mira que soy lo opuesto a colau, pero esto me parece ridiculo

G

O sea, ¿que romper relaciones, con un país genocida, tiene causa incluso penal? Me lo expliquen...

f

Abogados Sionistas?

M

#14 Van a tener que estrujarse el coco en hora veintipico para encontrar una rima buena.

G

#14 Bienpagaos, es lo que son...

M

Rápido rápido, que se acercan elecciones y la prensa generalista debe hinchar los titulares. De mientras se enmascararán a otros candidatos.

La noticia de eldiario.es: https://www.eldiario.es/catalunya/jueza-abre-causa-penal-ada-colau-suspender-hermanamiento-barcelona-tel-aviv_1_10385254.html

cocolisto

La mafia judicial ni olvida ni perdona.

D

Semejante reacción a un hecho puramente simbólico como es la ruptura de un hermanamiento no demuestra más que culpa.

dudo

Habrá titular cuando la cierren? No

IkkiFenix

Para algo bueno que hace...

c

Hay crowfunnding?

Maximilian

#25 con colaus

Lamantua

Da igual, si se tira un pedo también se admite la querella.

f

Alguien de izquierdas toma una decision politica y se judicializa?

Krapp

Hay que ver el rendimiento que el Estado de Israel le está sacando a sus lacayos por todo lo ancho y largo de este mundo. Pagan bien, se sienten impunes y juegan con el victimismo barato después de tantos años.

m

acoso de lobbies a políticos… es legal????

r

La justicia a la altura de la política.

e

Amigos para siempre naino naino nainonaaaaaa

elsnons

Es que la Colau no ha parado de dar por culo en estos ocho años. Ojalá le metan un buen puro.

a

#10 Solo espero que te lo haya dejado bien abierto y bien escocido.

Penetrator

#17 Salta a la vista que está escocido.

Luis_F

#57 y de par en par. Sólo por estos ratitos ya merece la pena votar a Colau.

sieteymedio

#10 Y lo has disfrutado, ¿eh, goloso?