Hace 11 años | Por conversador a adslzone.net
Publicado hace 11 años por conversador a adslzone.net

Se abre la veda al fin de la tarifa plana en España con la nueva regulación aprobada por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones

Comentarios

D

#18 challenge accepted

#8 inmoral, vicioso

N

#18: Pues créete lo de #2, créetelo, porque la tarifa de un giga de navegación de Yoigo (con llamadas a dos céntimos el minuto) es de nueve euros al mes más IVA, y en Pepephone no es mucho más cara tampoco... Y lo que es una servidora, no va a pagar cuarenta lereles por leer el correo y los artículos que necesita. La tarifa plana es para transmitir grandes cantidades de información. Si no la puedo usar para eso, no sólo van a perder mi línea ADSL, sino también la del fijo. Ellos sabrán lo que hacen.

nata.y.fresa

#2 Te puedo asegurar que no serás el único.

Llorenç_Servera

#27 Esto no es para todos los públicos o al menos he leído de gente que ha intentado agregarse y al final no han sabido hacerlo. Si hubiese una empresa que se dedicase a hacerte la instalación necesaria para acceder a esta red y se ocupase del mantenimiento quizá sí que valdría la pena. El que sepa hacérselo solo, fantástico, y el que no que contrate a alguien para que le haga la instalación y mantenimiento.

Es como quien lleva el ordenador a reparar y a reinstalar sistema a una tienda o quien lo hace en casa.

vi100

#58 Realmente no es tan difícil. Y si realmente te interesa, te puedes poner en contacto con algún usuario que viva cerca de tu casa y seguro que con gusto te ayudará a unirte a la red

z

#58 Hay decenas de instaladores profesionales de Guifi.net. Yo mismo, por ejemplo.
Lo bueno es que si no tienes pasta lo puedes montar tu mismo, hay una fuerte comunidad que te explicará todo lo que quieras.

difusion

#27, Relacionada: La Agenda Digital Española abre un foro para que los usuarios opinen sobre las propuestas del Grupo de "Expertos"

Hace 11 años | Por difusion a bandaancha.eu


Ya que estamos podéis echarme una mano dando vuestro apoyo en la siguiente propuesta para la Agenda Digital Española: #123" target="_blank" class="content-link external" style="color: rgb(227, 86, 20)">http://agendadigital.gob.es/index.php?option=com_kunena&view=topic&catid=130&id=109&Itemid=0#123

/cc #1, #2, #4, #9, #16 #19, #21, #65, #74, #79, #80, #85.

vi100

#96 ¿Qué hay que hacer?

difusion

#98, Registrarse, postear un mensaje en apoyo a mi propuesta y hacer correr la voz

editado:
Para quien tenga Twitter, puede hacer un RT a los siguientes mensajes:



/cc #96.

z

Caban su propia tumba. Como apunta #27 de darse lo que se comenta en esta noticia guifi.net arrasará.

PutoCrio

#27 El único motivo, para no hacer el esfuerzo de ponerme guifi.net, es el ancho de banda ilimitado, si me limitan o capan, ya se pueden ir despidiendo. Para ver el mail o ver cuatro paginas web no pago 40 euros o +

z

#79 No entiendo tu comentario. Que operadora te ofrece ancho de banda ilimitado? Con guifi.net tu te provees tu ancho de banda. quieres un 1G/s? Pues tira tu tramo de fibra y lo tendrás.

PutoCrio

#80 Pues basicamente lo que quiero decir que con guifinet, que yo sepa, no se puede usar emule o torrent indiscriminadamente pq el tráfico esta priorizado y este tipo de descargas iran como el culo, suponiendo que vayan

http://icj-informatica.com/index.php/es/a-domicili-7/guifi-net

z

#85 el QoS no impide ningún tipo de trafico. Simplemente hace que los paquetes de una llamada VoIP o streaming pasen delante que los de una descarga directa, P2P, etc. Para nada hace que no puedas usar uno u otro protocolo, solo prioriza el tiempo de respuesta.

Otra cuestión es que cuando todos los usuarios de la red tienen ancho de banda simétrica abrir 200 conexiones para descargarte un fichero no es lo más eficaz, simplemente puedes abrir una conexión y descargarlo de golpe. Direct Connect es mucho más eficaz que protocolos que se descargan los ficheros por partes de múltiples usuarios.

En el enlace que indicas las limitaciones de P2P que explican se refieren al acceso a internet gratuito y compartido a través de un proxy.

difusion
Gato-Pardo

#9 #27 Yo también vivo en el Reino Unido y creo que me voy a cambiar de compañía ahora mismo. ¡Gracias!

Razorworks

#2 Eso pondria muy contentos a los políticos. Así podran robar y hacer sus chanchullos sin que nos enteremos, como toda la vida, porque esta claro que los medios tradicionales no van a venir a contarnoslo...

D

El dia que mi operador quite la tarifa plana me doy de baja.
#2 jajaja sal de mi mente.

D

#2 No hay huevos.

D

#2 No lo debes necesitar mucho. ¿Qué hay de la gente que trabaja o estudia a través de internet? No es simplemente ocio lo que está en juego...

D

#11 no quería usar meneame para hacer publicidad

E

#11 Oye sabeis si esa compañia trabaja en Alemania?? k marcho para allá en breves y tiene buena pinta

D

#31 En Alemania lo tienes chungo. La red española de móvil le da 20.000 vueltas. Yo estoy encantadísimo cuando llego al aeropuerto de Barcelona y pongo mi SIM de Movistar. En ningún lugar de Alemania tengo la fluidez y la velocidad que tengo nada más llegar a España.

En Alemania yo quería una tarifa plana de datos para el smartphone, para uso exclusivo y con un mínimo de 3GB/mes pudiendo hacer tethering. No hay muchas opciones de gran cantidad de datos, con posibilidad de hacer llamadas. O te venden la típica USB que no permite hacer llamadas, o hay tarifas de smartphones, con poca cantidad de datos. En muchas ocasiones si te pasas del plan de datos (salvo en tarifas tipo GBs) te cobran el MB a precio de roaming. En mi caso escogí Symio, que es más barato que en España, 14,9€. Lamentablemente descubrí que en la oficina lo máximo que pillaba es EDGE y en el centro del pueblo en que estoy (unos 40.000 habitantes) solo hay GPRS. Así que si, más barata, pero un truño.

Por cierto, probadas redes en Italia, Portugal, Francia, Alemania y España, movíendome arriba y abajo por estos países. Al menos por lo que respecta a Movistar, está a años luz en calidad (a mejor), que las redes de estos otros países.

Yo en casa tengo Jazztel. Para telefonía particular tengo Jazztel, pero en la empresa tengo Movistar en móvil. En casa tengo Jazztel, porque es más barato. En fijo la calidad es buenísima, en móvil, bastante mala. Y, se que no está de moda, pero en la empresa a pesar de ser más caro tengo Movistar. Porque aún está por llegar alguien, no en España, sino en todos los países de Europa por los que suelo viajar, que me de la calidad de Movistar tanto de calidad de internet, como la atención (incluyendo la chica que me visita cada dos meses para ver si tengo algún problema). Se que es porque soy empresa con un volumen importante y que si fuera particular no sería lo mismo, pero es lo que hay.

Gato-Pardo

#11 Yo también vivo en el Reino Unido y creo que me voy a cambiar de compañía ahora mismo. Estaba con Lebara, y no era cara, pero esta es la polla ¡Gracias!

D

#9 Si que es cierto que alli es mucho mas barato. Conoci a un amigo que pagaba una miseria y hablaba por skype con el movil (cosa que aqui en algunos operadores esta cortado o solo si tienes una tarifa de las caras).


Aqui hoy dia se supone que tethering no puedes hacer si no tienes una tarifa de las caras. Yo he hecho alguna vez y no me han metido una tarifa mayor como dicen que hacen, pero vamos, tecnicamente es muy dificil de demostrar que haces tethering, imagino que si ven que tienes mucho uso te dan un zas en toda la boca.

Resumiendo: Que pagamos un paston por las telecomunicaciones de mierda que tenemos y por otro lado tenemos la culpa, porque el 90% de la gente se cambia de compañia firmando lo que le pongan por delante, solo para que le den ese telefono que queda tan a juego con el reloj de muñeca.

D

#37 uno de los compañeros de trabajo le mandaron un mensaje porque se bajo por Tetherin en el PC el Windows 7, y le dieron una viso, pero ahi sigue ahora bajándose por Steam a ratos el Left for Dead 2

D

#37: ¿reloj de muñeca? ¿Que era eso? Ah, si, esos móviles antiguos que no hacían fotos, no tenían agenda, no mandaban mensajes... ni siquiera servían para llamar, sólo daban la hora.

k

#9 Yo también. Viva giffgaff hamijos! (y utiliza la red de O2, filial en UK de Timofónica, digo Vomistar, digo Movistar

Nuritje_1

#9 Pero es que olvidas que España es un pais de chorizos

k

#47 Bueno, en España están pepephone, simyo y otras tantas que me dejo que no están nada mal tampoco, visto lo que hay...

arcadia78

#9 Yo también tengo giffgaff y estoy encantada.
No digas muy alto lo del tethering porque está prohibido, sin embargo se pueden comprar goodybags exclusivamente de datos.

D

#64 cierto, no esta permitido, por eso yo lo uso basicamente para lo mismo que haría con el movil, pero mas comodo , Ver el correo, gtalk, noticias, ver algun video de youtube y poco mas. Lo que realmente persiguen del tethering es la gente que la usa para hacer descargas por torrent, descargas de archivos grandes, como mi compañero que comentaba que se baja varios gigas al mes ,etc...

j

#9 España a la cabeza de todo lo mal hecho.

Tendrán perdidas y por eso lo hacen.

batousay

#59 porque no te puedo votar positivo más de una vez.
Al final con comentarios como los de #1 lo único que se consigue es liar a la gente mezclando los terminos de neutralidad de la red y prioridad de tráfico.

Un saludo.

Helen_05

#1 Hay que luchar por mantener la neutralidad en la red ! Y creo que esta lucha tiene que ser constante .

jorgito

#1 La neutralidad de la web es otra cosa...

t

#6 best effort es un termino de qos de toda la vida, me da que se refiere mas a eso.

Por otro lado, luego diran que no hay negocio,despues de estropearlo ellos mismos, en fin...

zhensydow

#24 Tienes razón. Aun así, sigo pensando que con eufemismos intentan simplemente engañarnos.

D

#43 Un poco más abajo, en Galicia, 100/10 reales por cuatro euros más.

#6 Anda, culturízate un poco... http://en.wikipedia.org/wiki/Best-effort_delivery

zhensydow

Mira, y sin añadir una tercera palabra a lo definido:
#54 http://www.urbandictionary.com/define.php?term=best%20effort

c

Supongo que en Ono estarán dando saltos de alegría.

E

#29 Bueno eso k dices no es del todo verdad, las infraestructuras tiene un plazo de amortización bastante largo, y además hay que contar ademas con el mantenimiento y con las nuevas tecnologías que están incluyendo, como es la fibra óptica. A parte hay que pagar anualmente no se cuanto al estado por el uso del espectro radioeléctrico...

Bernard

¿Cuantas veces habré leído yo esta noticia en Meneame?

Luego lees el artículo y lo de siempre:

¿Es el fin de la tarifa plana?

La nueva regulación no significa que los operadores vayan a terminar con el modelo actual de tarifa plana, eso sí, lo tendrán más fácil y tendrán más argumentos para poner coto a las descargas ilimitadas. Al contratar una determinada capacidad, los operadores no querrán tener en sus filas clientes intensivos que consumen mucho ancho de banda. Cuanto menos caudal contraten a Movistar, mayo será el ahorro. En realidad lo que cambia es el modelo de facturación entre compañías.

D

ellos solitos se ahorcan

blp

#3 Que va luego les dan subvenciones y listo

D

Yo me quedo con esto, sacado de la web:

"Jajajajaja, ya no saben como de agresivos poner los titulares para recibir visitas de Menéame."

mancku

Plana le dejaba la cabeza a pedradas a alguno de la CMT

f

En Belgica, un país del que no deberíamos copiar en este aspecto, TODAS las compañías hacen algo parecido. Yo he estado con dos (Telenet y Belgacom) y normalmente ofrecen packs con limite de descarga (100 GB al mes y así).

Luego tienen ofertas "ilimitadas" pero que en realidad te limitan. Esto significa que si te pasas de la raya te capan el ancho.
Yo por ejemplo tengo con Belgacom lo "maximo" para una casa privada, 45E al mes y 30MB/5MB de ancho.
Si te pasas de 500GB mensuales, el ancho lo capan a niveles vergonzosos. Puedes seguir bajando, pero la velocidad de bajada se reduce enormemente (a 1-2MB).

Así que supongo que será a lo que aspiran en España.

b

#39

No solo en Belgica,IRLANDA tambien lo hace desde hace tiempo. La unica tarifa limite es la mas cara de UPC, que cuesta 100 MB

PD: Pero ojo,venderla venden la conexion como SIN LIMITE.

D

Cabronazos.

D

He votado "sensacionalista", pero perfectamente podría haber votado "errónea". El artículo es un cúmulo de despropósitos detrás de otro, porque mezclan "calidad de servicio" con "no neutralidad de la red" (que son cosas bien distintas). El artículo juega a la confusión mezclando los conceptos de "caudal/capacidad contratado para dar capacidad a los usuarios" con "cantidad total descargada de datos". Una cosa es que contrates capacidad para dar tráfico a todos y otra cosa es cuánto de intensivo que es el uso que haces de la red.

A las operadoras no les jode que les contraten más o menos capacidad, se la sopla. Lo que les jode es que el uso de la red sea brutalmente intensivo. Se habla de ambos conceptos como si fuesen iguales y eso da lugar a confusiones. No entiendo cómo esto ha salido a portada.

Habla del Best Effort como si fuera algo nuevo y Best Effort es la calidad de servicio que tiene hoy día cualquier conexión a Internet: La red hace el mejor esfuerzo, es decir, entrega lo que puede del tráfico que tú metes, sin garantías de caudal ni retardo, ni más ni menos. Si no hay casi nadie conectado, te da lo más que te pueda dar. Si se conecta todo dios, te va a ir lento como el caballo del malo.

z3t4

#72 si aplicar QoS a nivel de proveedor no te parece atentar contra la neutralidad de la red, no se que creerás que lo es.

z

#99 ¿Quien es el proveedor? Guifi.net es una red libre, abierta y neutral. No es un proveedor.Tu puedes aplicar (o no) el QoS que quieras a tu tramo de red. Quieres priorizar el P2P? Adelante.

D

No me fio de esta noticia, adslzone lleva años escribiendo cosas asi y no ha pasado nada.

E

Aquí en Noruega, 30mb de bajada y 5 de subida 50 euros al mes. ¡En Noruega! El país donde tomarse una birra cuesta 10 euros! Ah, y 30mb reales...

D

#43 No hace falta irse a Noruega para eso: yo tengo FTTH 50MB de bajada (de los cuales me llegan casi 53) y 5 MB de subida, por 29.90 al mes (línea de teléfono incluída). Y vivo en Madrid.

D

#82 Perdón, quería decir 39.90€

davidrgh

#82 ¿Con qué compañía?

D

#92 Movistar.

Philias_

Un Qos en el ISP, lo que faltaba ya

E

Si se lee la noticfia, básicamente la tarifa plana desapareceria de todos los operacodres menos en Movistar...

D

#28 Es lo que he pensado, ya que da a enteder que van a tener que subcontratar caudal de trafico y claro si luego no venden ellos caudal les va a salir la torta como un pan.

E

#33 pues si la verdad, pero bueno como las otras compañias se vean muy jodidas, harán peña e intentarán denunciar a Movistar porque con esas condiciones casi se estaría volviendo al monopolio de hace unos años

S

Que se abra la veda, que se abra. Si pasa como con los teléfonos moviles que empezaron a sufrir bajas masivas, veremos como reculan de nuevo.

XusY

Una lástima que no digan realmente porque hacen eso: por presión de las compañías pro-copyrights; lo que daría porque se renacionalizara Telefónica y al menos sus más de diezmilmillones de beneficios anuales irían para el estado.

c

Al fin una buena razón para que salgamos a la calle

D

Pero vamos a ver, esta noticia se refiere al acceso indirecto.

Es decir, los operadores que usan redes propias (como por ejemplo, jazztel) no se verian afectados, al menos no para sus usuarios de acceso directo (la gran mayoria). A movistar los demas operadores solo le compran caudal para aquellas zonas donde no tienen cobertura propia.

Me parece un poco amarillista el titular.

Stash

¿Os acordáis cuando creíamos que lo de pepephone era una especie de coña y no dábamos un duro por ellos cómo operador de telefonía?

C

Al final pasará como con lo de la subvención de terminales, la que los siga ofreciendo se lleva a todos los clientes(Vodafone y Movistar han registrado records en portabilidades salientes)

m

Lo que faltaba: Internet en España es cara y mala. Ahora será más cara y peor. No me extraña que seamos el culo del Mundo

Estijo

¿Sabéis que le paso a telefonica cuando dejo de dar teléfonos móviles?

Pues eso no va a ser nada comparado con esto.

D

Sólo diré una cosa:

R

astronauta_rimador

#52 di dos cosas anda, así me entero un poco mas.

Zeioth

El dia que se acabe la tarifa plana preveo atentados de bomba por todo el pais. A la gente como le toques el pan o el circo... Malo.

eryn_lasgalen

#46 no creo q pueda considerarse circo. Hoy dia es una herramienta bàsica de ingormación y tb de aprendizaje

D

Aquí en hispanistán nos timan por todos lados, como dicen ahí arriba, conozco a gente en UK que se rien ed nosotros por los precios de nuestra conexión a Internet...

D

Esto es entre operadoras, no para usuarios finales. En este caso quien sale ganando es movistar, puesto que quiere ganar más clientes, ya que es su propia red.

t

La primera que lo haga va a tener bajas masivas, el problema será que lo hagan todas a la vez.

nuevahola

Hace exactamente 8 minutos he puesto este tweet "Desconecta el cable del ordenador que estoy esperando una llamada de la abuela #frasesvintage" y lo siguiente que leo es esta noticia... al final va a ser verdad que estamos retrocediendo décadas

k

UK, OriginBroadband, 17 libras al mes VDSL 24/10, que se quedan en 21/7 volumen de tráfico ilimitadob(no está mal)

Oyagum

Vamos para atrás en vez de para adelante, recortes en nuestros derechos como trabajor, las conexiones más caras y malas de toda europa y ahora encima aún pretenderán eliminar la tarifa plana... venga pues a tomar por culo el capitalismo, vivimos como antiguamente sin consumir nada de nada, todo el mundo a hacer huertos y a cultivar su propia comida, así no nos podrán robar nada.

Moreno81

Lo van a hacer, ¿y sabéis por qué? Por que llevan ya recortando por todos lados y aqui ni dios protesta, nadie hace nada, y los pocos que lo hacen, se les tacha de perroflautas, o de mineros vividores, o de niñatos fumados.

Ahora se van a follar la neutralidad en la RED, adios a muchas cosas, y todos pasaremos por el aro.
Llevan años adoctrinándonos con el mantra de que la violencia no soluciona nada, cuando es mentira, y mentira como una catedral, al final o usas la violencia y el miedo o no consigues NADA.

Hasta que no les metamos el miedo real en el cuerpo no conseguiremos más que palos, denuncias, tasas y recortes.

ellen_james

A mi me sale un anuncio a mitad de página que no me deja leer la noticia.

PabloskyP4P

ADSL zone es a las noticias del ADSL lo que es THE SUN a las noticias de verdad, pero vamos, en cualquier caso la meneo para que estemos alerta ante estas jugadas.

D

#20 Solo falta que alt1040.com haga el artículo de turno de "El fin del mundo está cerca, los illuminatis ya han dado el paso: fin de la tarifa plana en España"

p

Existiendo cableras como Ono, Telecable, R, Euskaltel... y otras como Adamo, que ofrecen precios razonables por velocidades bastante competentes y mantendrán la tarifa plana, esto no sucederá y todos lo sabemos. Pero nos encanta enviar noticias alarmistas, parece que lo de "el mileniarismo va a llegar" da mucho karma.

Finvana

#77 Si no fuese porque no todo el mundo tiene acceso a una conexión de cable (y puede dar gracias de tener ADSL).

Jak0biN

adios tarifa plana? hola wifi del vecino!

D

Adslzone es la página amarilla
que no viene en el libro de telefónica
noticia que da, noticia que brilla,
noticia falsa, hoy como tortilla
con chorizo y con camarones
yo prefiero leer banda ancha
mientras me froto los pezones.

carles

#12 Segun este blog se paga por caudal, no por consumo. Yo creo que la notícia es erronea.

Maki_

#8 Con qué rima 'ancha', con 'tortilla'?

D

#8 Que pesadito, colega...

k

#8 buaaaa, que cutre

roig

#8 Es normal que con el tiempo los artistas se queden sin ideas y sus obras pierdan calidad por seguir un calendario de publicaciones forzado en vez de aminorar el ritmo de producción cuando no tienen material. Pero lo triste es que tú ya eras malo el primer día.

D

#8 Cómprate a un negro para que te haga las letras. Das puta pena

1 2