Hace 4 años | Por ddomingo a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por ddomingo a elconfidencial.com

Es como experimentar la romántica idea de dormir en una nave espacial pero en Bilbao. El concepto es japonés: el hotel cápsula. Pueden parecer habitáculos angostos, reducidos a la mínima expresión, ideados solo para dormir. Pero este hotel que ha abierto en el País Vasco cuenta con 50 cápsulas que no son ni pequeñas ni agobiantes, sino cómodas, amplias, con caja fuerte, despertador lumínico o televisión. 24,95 euros, mucho más económico que un hotel en el que se puede ya dormir en pleno centro de Bilbao.

Comentarios

earthboy

#5 Si el baño es compartido no es un hotel, es un sucio agujero de mierda.

D

#1 Yo siendo Bilbao diria que es mas bien experimentar la idea de dormir en un Nicho de cementerio.
#5 Por la altura dentro y demas, lo otro tambien se puede.

g

#19 Ains, cuánta ignorancia!. Los hostels son uno de los mejores inventos que ha habido en la humanidad, no esta caca de vaca.

D

#1 Esta a escasos metros de la zona de vinos y botellon, alquilaran habitaculos por horas a modico precio, hablaban de 10 euros tres horas. O sea un picadero para los apretones imprevistos.

kucho

#26 pues da para misionero y poco mas.

D

#34 La verdad es que la peña miente mucho sobre sus proezas sexuales, pero un misionero de tres horas jajaja, no se lo creo ni a Chuck Norris.

kucho

#35 no por el tiempo, por la altura!

D

#45 ahhhh, alega vértigo y ponte abajo.

sillycon

#26 A ver, estamos hablando de Bilbao

D

#1 Claro, porque todo el mundo sabe que Bilbao es el paraíso para follar lol lol

altxerri

Mentira, esto ya existía en Bilbao antes. Allí por el barrio de Akihabara me quedé yo una vez

d

#21 Para mí es relacionada. En ese artículo la noticia es que iban a abrir. En la que yo envío es que ya han abierto.
Se que parece una tontería, pero para mí no lo es. Hay un montón de noticias de productos o servicios que van a salir que finalmente no salen.

Atrydas

Yo dormí en un hotel cápsula en Tokio el año pasado y la experiencia fue bastante buena, era cómodo y no faltaba de nada, incluso teníamos baños termales en una de las plantas del hotel. Eso sí, esa comodidad se debía en parte al civismo de los japoneses, el que tus vecinos de cápsula no estén dando por saco cuando intentas dormir no tiene precio, y de dicho civismo nos falta mucho en España.

E

#13 el techo tendrá estalactitas

Marco_Pagot

30 euros era lo que costaba un día en una habitación low cost hace cinco años.... wall

estoyausente

Lo que me parece es carete, la verdad para lo que es. Aunque no sé qué tal se duerme en Bilbao , hace muchísimo que no voy pero habitación de este estilo con baño compartido... no sé no sé

Yonicogiosufusil27

¿Si entran ganas de jiñar tienes que salir de la cápsula? Que aclaren eso, que si tienes prisa por la mañana tendrás que esperar a que termine el tardon de turno.

elchacas

#6 ¿Si te entran ganas de giñar sales de la cama?

Que en los hoteles te arreglan el desastre de habitación pero creo que todo tiene límites...

D

#6 Al final es como un hostel, pero tienes tu cama cerrada con llave.
A cagar al baño compartido.

sacaelwhisky

El primer hotel zulo, en País Vasco. Qué cute.

ricm

No deberían compararlo con hotel sino con hostal.

Jakeukalane

Pues no tienen nada de malo. En el que estuve en Kyoto estaba genial. Total, vas ahí sólo a dormir, ducharte y desayunar ¿para que quieres más? Y tenían una sala de comedor grande y el personal era súper majo.

Supongo que aquí todo eso será igual pero en cutre, pero que las camas sean cápsulas no me parece nada del otro mundo.

D

Ni así van a follar en Bilbao.

a

#11 pero continuaremos haciendonos unas pajas guapas.

ElPerroDeLosCinco

En según qué tipo de viajes, yo no tendría inconveniente en dormir en un nicho de estos. Si viajas solo, y solo piensas dormir y ducharte en el hotel , esta cama es tan buena como cualquier otra. O si tengo que pernoctar en la ciudad por no coger el coche después de una fiesta o algo parecido, también puede ser útil.

kumo

#10 Es para lo que se usa básicamente en Japón. Y te sale más barato que un taxi, de largo. La gente no va a pasar estancias largas allí, son para una dos noches máximo.

kucho

#31 españa es el pais de "antes lo quemo que bajarle el precio", no lo perdamos de vista.

yemeth

Menos mal que al final dice que las cápsulas están insonorizadas, porque el chirridazo de la puerta en el vídeo en 0:05 es como para no pegar ojo en toda la noche.

D

veamos lo que tarda en cerrar..

D

#8 qué albergues? Los municipales??

emilio.herrero

La noticia es falsa, ya exisita un hotel así en pamplona, hace un mes yo me alojé en él.
https://www.booking.com/hotel/es/casa-ibarrola-hostel.es.html

D

#23 igualito

estoyausente

#23 #29 Eso es un albergue de toda la vida con las cortinas venidas a más.

D

Me pidieron hacer un proyecto similar para el norte también. En Europa estas cosas se ven bien, si vas a estar poco tiempo puede ser una forma barata

La_Abuelita

"cuenta con 50 cápsulas que no son ni pequeñas ni agobiantes, sino cómodas, amplias..."

Sí, sí, ni pequeñas ni agobiantes ni nada... enormes y amplias... vamos, del tamaño de una cama pero sin tener por dónde moverte. Casi hasta tienes sitio para meter la maleta y estirar un pie. wall

OriolMu

No voy a un hotel de esos ni invitado. Por muy poco más tienes un hotel decente. Hace poco hice un tránsito nocturno de 12h en Manila y promocionan uno de esos en la terminal 3 del aeropuerto de Ninoy Aquino y me largué a otro enfrente por unos 800 pesos más con trono y ducha en la misma habitación.

D

Joder, podían haber repasado la pared esa que está torcida.

M

La BILBONASA.

SrTopete

¿En Bilbao? Pues serán cápsulas de doscientos metros cuadrados, hostia arriba hostia abajo, no?

M

Hotel para pobres que se creen modernos.
Antiguamente si no tenías dinero para un hotel te ibas a un hostal pero ni el peor hostal de mala muerte de Bilbao tenía los cojones de cobrarte por una cápsula.

Joice

¿En serio todavía no ha comentado nadie nada acerca de los pedos en espacios confinados?