Hace 15 años | Por --10669-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a actualidad.terra.es

El Tribunal Federal de Australia falló a favor de una apelación presentada por los aborígenes Yanyuwa de Borroloola contra el Gobierno australiano por aprobar hace años el crecimiento del yacimiento del río McArthur, situado en las inmediaciones del Golfo de Carpentaria. El Consejo de las Tierras del Norte, órgano representativo de los aborígenes en la región, ha exigido a Xstrata que repare los daños de la expansión de la mina y devuelva el río, desviado a lo largo de unos seis kilómetros, a su antiguo cauce.

Comentarios

kumo

Contando a que hasta hace no mucho, en australia, no les consideraban ni personas (Salvo e los documetales del NG) no está mal.

LadyMarian

#3 Por eso se les ha exigido que reparen los daños causados.

D

Es algo poco menos que milagroso que los aborígenes australianos hayan ganado este pleito. En pleno siglo XXI las antiguas colonias inglesas siguen imponiendo normas arbitrarias a los autóctonos de la mayoría de los países de la Commonwealth. Tan demencial como llevar a día de hoy a una señora en una carroza de oro.

G

Increíble

D

Felicidades.

D

Pues si han desviado un río de su antiguo cauce a lo largo de 6 km, no quiero ni imaginar el daño que esa actividad minera habrá dejado en la zona.