Hace 2 años | Por Meneyllo a elpais.com
Publicado hace 2 años por Meneyllo a elpais.com

EL PAÍS invitó el viernes a dos expertas para que defendieran su postura. La abolicionista, profesora en la Universidad Rey Juan Carlos y filósofa Ana de Miguel es autora de Neoliberalismo sexual, en el que desmonta la idea de que las mujeres eligen libremente ejercer la prostitución. Encarna Bodelón, que considera que la prostitución es un trabajo sexual y defiende que vaya acompañado de derechos laborales, es jurista y profesora de Filosofía del Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comentarios

Meneyllo

Despenalizar (defiende el modelo neozelandés): argumentos basados en estudios neutrales y opinones de las trabajadoras sexuales. Coincide con las asociaciones de prostitutas (CATS, OTRAS, Hetaira).

Abolir (defiende el modelo sueco): argumentos basados en la moralidad. Pienso que el trabajo no es digno, luego hay que prohibirlo.

Por eso los debates suelen censurarse por los grupos abolicionistas [1][2]
[1] https://ctxt.es/es/20190911/Firmas/28259/Clara-Serra-debate-universidad-A-Coru%C3%B1a-prostitucion-libertad-de-expresi%C3%B3n.htm
[2] https://www.lavanguardia.com/vida/20190912/47308778138/manifiesto-alerta-de-riesgo-de-censura-tras-anular-debate-sobre-prostitucion.html

c

#3 El caso es que en España ya está despenalizado.

tiopio

En España la prostitución no está penalizada, están penalizados los empresarios de la prostitución o proxenetas.

Arjuna

Yo la verdad con pensar que los proxenetas y explotadores sexuales se pueden volver empresarios legales y respetuosos ya me pone la mosca detrás de la oreja respecto a la legalización total de la prostitución... Aunque entiendo que hay otros argumentos a favor ...

treu

Dos expertas en que?

D

#1 lo pone en la entradilla.

c

#1 Son expertas en darse importancia a sí mismas.

Sobre la prostitución, me parece que no tienen ni la menor idea. Para eso mejor hablar con las prostitutas.

c

La prostiitución será un trabajo feo, será un trabajo que no es como otro cualquiera, pero no cabe duda de que es un trabajo.

Eso de que no es posible que una mujer elija libremente ser prostituta es una burrada ideológica. Es evidente que sí es posible.