Hace 3 años | Por Izaga a publico.es
Publicado hace 3 años por Izaga a publico.es

La Asociación Libre de Abogados (ALA) ha reclamado el cese en el Colegio de Abogados de Madrid del periodista Alfonso Merlos por "irregularidades mercantiles”ya que su empresa fue contratada en 2018 cuando no había depositado las cuentas, sin concurso ni convocatoria pública, por importe de 185.000 euros. Trocadero Comunicación, S.L, la compañía de Merlos, fue contratada en 2018 "a dedo" en contra del del criterio que rige actualmente en el "Código de conducta y política general de conflicto de intereses" del Colegio.

Comentarios

V

#1 No me mezcles las churras con las merinas.

V

#7 Ves? Sigues mezclando. Te lo voy a decir aunque es tan obvio que ma da vergüenza tener que explicarlo: no debes de meter en el mismo saco a una escoria como Merlos con toda la derecha.

DangiAll

#14 Tienes razón todos son iguales

El Ministerio de Sanidad ha adjudicado un contrato de 4,2 millones a una firma sin trabajadores que registró unas pérdidas de 318 euros el último año que declaró sus cuentas (2018), según el Registro Mercantil.
Sanidad adjudica a una firma sin empleados un contrato de 4,2 millones

Hace 4 años | Por Ignacio_Lorenzo a elpais.com

Manolitro

#10 No tienes nada que hacer. Este tipo de comentarios es mejor verlas desde la barrera y dejar que los borregos se den la razón los unos a los otros, porque decir algo sensato en estos casos suele tener consecuencias catastróficas. Sí, todos sabemos lo que pasaría con un comentario a la inversa sobre alguien de izquierdas que cometiese un delito, pero así van las cosas por aquí

Karmelo_Kotón

#51 los borregos sois los que consentís estas actitudes y por ende perjudicáis al resto de la sociedad , en este caso a los abogados honrados

D

#10 Mira que yo estoy a la izquierda de la izquierda, pero creo que hay una diferencia entre lo que llamamos derechosos y la gente de derechas.

Todos los derechosos son gente de derechas, pero por fortuna, no todos los de derechas son derechosos. O así lo entiendo yo

a

#1 Es verdad, desde cuándo Isabel Serra tiene que respetar la ley... Que fácil de le da la vuelta va las cosas eh. Unos si...otros no...ummmm

c

#28 Qué bien nos viene la falacia del tu quoque cuando no tenemos argumentos, ¿eh?

Manolitro

#43 Parece que a algunos ya no les gusta tanto la doctrina #yositecreohermana de la ministra Montero, no? (La choni, no confundir con la ministra de hacienda)

s

#29 Cuando se llevan en secreto, cuando salen a la luz y más cuando es un personaje público es diferente.

D

#29 y pediras factura al fontanero, qu vergüenza,

fendet

#39 Si no lo haces deberías, como cuando salga por la puerta la cañería te reviente, a ver a quién y cómo le reclamas.

D

#63 era sarcasmo, claro que la pido, a mi si me importa españa y no llevo pulserita debla bandera, son esos los que suelen escaquearse

Varlak

#39 Pues no es algo que me preocupe demasiado en general, la verdad, pero siempre crecí en una zona deprimida donde la economía sumergida es gran parte de la economía.

D

ALA! ¿después de 2 años ahora se dan cuenta?

I

#2 He leído por ahí que le tenían ganas hace ya meses por ese asunto.

q

#5 le va a salir caro el polvo, 185.000 euritos dan para muchos volquetes de tías en bragas.

JoséCanseco

#5 Según lo iba leyendo creía que ya sabía el final , pero ese girito final me ha enamorado,esperando la segunda temporada. ∆∆

s

#5 No es para tapar corrupciones, los líos de faldas penalizan más en nuestro entorno que la corrupción o robar. Unos cuernos mueven más conciencias y tiene más repercusión que tener cuentas en Suiza o robar dinero público. Cada cultura tiene unos límites que no se pueden traspasar, y en la nuestra, los cuernos son uno de ellos.

m

#5 los escándalos sexuales siguen siendo tabú

r

#2 Seguramente si hubieran denunciado en cualquier otra situación, lo hubieran desestimado y no hubiera quedado en nada. Ahora que está el foco mediático encima, seguro que algo consiguen. Así es como funcionan las cosas en este país.

sadcruel

#13 Frente Judaico Popular Reconoced que más de uno habéis pensado en eso lol .

j

Todos los que, por una cosa u otra, le tuvieran ganas a este muchacho van a aprovechar el momento para cobrarse.

Donpenerecto

#9 pues buen momento. Es un macarra pijo de la derecha casposa

D

Una asociación libre de abogados? Me apunto.

agramunti

#4 El nombre no está bien expresado. Deberían llamarse Asociación de Abogados Libre, o Libre Asociación de Abogados.

D

#30 a que si. parafraseando al más grande.
No formaría parte de un club que acepte a alguien como yo, a no ser que no haya putos agobados.
#13 si no saben ni ponerse nombre, deben ser abogados de los guenos guenos.

sergiobe

#13 Ya, pero imagino que AAL sonaba a tartamudo, y LAA al chiste del oculista de Eugenio.

g

#38 Yo les sugeriría AA sin más...
P.S. Dedicado a S-Men

Varlak

#4 Molaría ir a apuntarse diciendo "buenas, es aquí la asociación sin putos abogados? venía a apuntarme"

inerte

#30 sí, y te dirían:
"Sí, pase, póngase el la cola de lo chistes malos, tiene el número 35."

Donpenerecto

Por los servicios prestados a la ppbanda

teseo

Primer chiringuito que se le acaba. A ver cuántos más caen.

loborojo

#60 No, contrato a una sociedad sin cumplir los requisitos para su contratación al ser una entidad de derecho público. No tiene nada que ver con lo que explicas.

c

#68 Además de eso que indicas, lo que dice implícitamente la noticia es que no necesita una estructura empresarial para desarrollar su actividad y por tanto debería tributar como persona física.

loborojo

#69 No "dice" lo interpretas tu en base a nada, no hay referencias al número de trabajadores o las categorías, si hay unas oficinas o si tiene otros clientes. Querías meter a monedero por medio y te estás agarrando a un clavo ardiendo para mantener una tesis insostenible. No es un fraude fiscal, es una contratación irregular para pagar favores.

Hil014

Parece que este "american psico" se le ha acabado el rollo. Esas "asociaciones" no ponen a nadie delante si no tienen algo previo para poder quitarlo.

D

En el fondo, le va a salir cara la tertulia aF

borre

Pocas cosas resisten en cuanto se les investiga un poco.

D

cuando la izquierda va al cuello de la derecha. No hay respeto ni en un lado ni en otro, todo son batallas.

yocaminoapata

#21 la ALA no es muy de izquierdas roll

incontinentiasuma

Si el jefe de prensa de un colegio de abogados cobra 185000 pavazos, el del Barça o el del Madrid deben de rondar los 10 millones...

D

#33 Ya le gustaría a Messi ser jefe de prensa.

S

Ya,me imagino que esta asociación es parte de lo que me contaban, que han estado protestando por diversos motivos abogados madrileños y a los cuales Merlos no ha dado voz como jefe de prensa. Si no les hace caso en situación normal menos cuando está el sueldo en riesgo. A la vez preguntaba a quien me contaba eso que si había poder del enchufe y por esa razón Merlos estaba con el Colegio de Abogados siendo tan fiel y no dando más que los mensajes oficiales. Ahora tengo la respuesta obvia...

mudit0

Hasta hace una semana no sabía quién era este señor y ahora sigo sin saberlo, pero si sé que sale en webcams junto a tías en bolas y se le saca día sí día también para darle una relevancia que no le acabo de ver.

GaiusLupus

Le va a salir cara la cornada...

Lamantua

A mí que no me defiendan, ala.

al009675

Vaya campañita.

D

ALA es grande...

H

Ahora se dan cuenta

D

Se ríen de nosotros en nuestra propia cara.

l

No se que ha pasado con Buzz Lightyear, pero me extraña verlo sin su traje y casco...

D

Ser facha ya es en si motivo sucifiente para cuestionar su trabajo.

D

La gente mala se merece que le pasen cosas malas.

Que gran patriota... dando ejemplo como buen español

R

A este los cuernos le van a salir caros.

c

Probablemente otro como Monedero, facturando por sociedades lo que deberían ser trabajos profesionales y declararse por renta.

loborojo

#23 Probablemente has leído la noticia porque no tiene nada que ver con eso.

c

#42 Sí, he leido la noticia y precisamente por eso veo que el contrato está a nombre de una sociedad cuando lo más probable ( lo pongo en condicional porque no conozco los detalles, pero pondría la mano en el fuego ) es que esté defraudando a hacienda porque debería facturar como persona física ( y pagar más)

j

Iglesias con monedero hicieron chanchullos con Venezuela, Bolivia y Argentina. y no pasó nada. Es vice presidente. El diario es vocero del coletas, y es fuente de muchos bulos y nadie hace nada.

D

#25 Todavía hay gente que fueron engañados por las mentiras y manipulaciones okdiario/pp y que, pese haberse demostrado, les da igual!

yocaminoapata

#31 No tienen otra cosa que decir, cualquier mentira es buena para continuar con su discurso de odio

losuaves

#25 por eso de ha denunciado no se cuántas veces y todas se han archivado. anda, a pastar.

bubiba

#25 otro que se perdió el que se demostró que era falso hace la tira