Hace 5 años | Por --168071-- a despiertainfo.com
Publicado hace 5 años por --168071-- a despiertainfo.com

Fiscalía mantiene su petición de cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores y añade el cargo de desobediencia contra Juana Rivas, quien acudió al juicio celebrado a raíz de la denuncia del padre de los menores -Francesco Arcuri-

Comentarios

D

#1 a lo hecho, pecho, amigo

T

#1 Se dice: "¡Sorpresón en Las Gaunas!"

Hay que modernizarse.

D

#1 Que llore un poquito más que así le quitarán algo más de condena.
Además ya tenemos mono de lagrimitas.

gonas

#1 Además es que solo se acuerdan de ella en verano, cuando hay pocas noticias.

a

#1 Una cosa es permitir que te asesoren, y otra renunciar a usar tus propias neuronas en favor de otros que no tienen nada que perder mintiendo.

T

#5 yo diría que las condenen a todas a lo mismo, que se acaban repartiendo entre muchas y lo que eran años de cárcel acaba siendo un finde de picnic.

D

#19 Eso sería toda una demostración de sororidad.

Esfingo

#5 O como mínimo que las despidan de su carguito

Dangi

#43 Eso implicaría responsabilidad................

D

#5 la asesora está denunciada por intrusismo profesional por actuar como abogada sin estar colegiada.

#8 El sentido común es el menos común de los sentidos

marioquartz

#8 precisamente los que han ignorado el sentido común han sido los jueces.

D

#32 ¿Y eso?

D

#32 A mí el sentido común me dice que si te pones enfrente y debajo del sistema judicial vas a quedar muy probablemente aplastado. Y que en estos temas tienes que asesorarte por varias fuentes y entre ellos abogados de verdad y sin intereses y prejuicios. Justo lo contrario de lo que ha hecho esta señora.
Los jueces aplican la ley, que supuestamente tiene una buena dosis de sentido común, pero no solo tiene eso.

s

#6 La decisión final es tuya. Un asesor te da su punto de vista, que suele ser el de un experto. Luego si no era tan experto y sus consejos te causaron un perjuicio grave, es tu problema, porque la decisión final es tuya. Se podrán pedir responsabilidadades y si ese asesor trabaja en un area que puede causar más problemas, a lo mejor le pueden abrir un expediente, pero es responsabilidad de cada uno asesorarse bien antes de tomar decisiones difíciles y asumir las consecuencias de esos actos.

D

#10 su asesora iba de abogada sin serlo

Estopero

#18 no iba de abogada, la vi en directo decir que era asesora legal, y si no recuerdo mal la preguntaron que si estaba colegiada y respondió que no. Todo esto lógicamente con la boca chica

roybatty

#69 el artículo dice que la van a denunciar por intrusismo

D

#91 Goto #103, ya la denunciaron y rechazaron la acusacion.

D

#103 Mira #82, lo que yo dije, no sabia hasta que punto la informacion era reciclada o antigua, pero gracias por el aporte, esto lo confirma, por lo tanto si que se podria considerar erronea.

#18 no ha dicho nada de la querella ni nada, solamente que se ha hecho pasar por abogada no se si tanto de cara a las instituciones, pero seguro que de cara a su clienta.

Y de lo que me quejo es que hasta ahora solo se ha aportado un argumento ad-hominem, como ya se suele hacer mucho por aqui, y muchas veces habiendo informacion veridica.

T

#10 Es decir, que estás vendido.

D

#10 yo creo que no es un eximente pero está muy bien que se sepa que cojones ha pasado y si la hija de puta de la asesora ha quebrantado la ley, que lo pague

D

#10 pues no. Si un asesor te aconseja que violes la ley de forma clara es susceptible de ser llevado a juicio.

D

#10 aunque lo que dices es cierto, fíjate en el absurdo que resulta. Dices que es nuestra responsabilidad asesorarnos antes de tomar una decisión. Pero si él asesoramiento es malo, partidista o perjudicial... La responsabilidad es nuestra. Y solo nuestra...

D

#10 efectivamente, como cualquier asesor (fiscal, laboral, judicial,...). Es verdad q en este caso la mujer fue utilizada por otros intereses y se la veía emocionalmente inestable, lo cual no creo que la sirva de eximente. Hizo mal y debe asumir sus consecuencias

D

#76 pues mira, sí que las está sufriendo aunque el gobierno ha saltado a decir que no, no debe asumir dichas consecuencias. ¿Cómo te quedas?

a

#6 No se las puede condenar, pero quitarles las subvenciones sería un comienzo.

s

#6 y pensar que ese azoramiento lo hemos pagado con dinero público.

D

#6 Y a las feministas que salen a la calle en cuanto ven la oportunidad de atacar a los hombres.

D

#3 Y señoro, no lo olvides.....

D

En España no existe el el delito de inducción al delito?

Porque si así fuera todas estas asesoras de medio pelo deberían ser investigadas.

D

#15 art. 28 código penal.

D

#15 Como ya ha dicho #17 :
Artículo 28 del C.P.
Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento.
También serán considerados autores:
a) Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo.
b) Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado.


La tal Paqui (Francisca Granados) fue denunciada por el Colegio de Abogados por intrusismo:
https://elpais.com/politica/2018/02/16/actualidad/1518776049_121456.html

Y, leyendo el último párrafo de ese enlace:
"La asesora de Juana Rivas ya tuvo que declarar en agosto pasado por un presunto delito de inducción en la desaparición de los dos hijos menores de Rivas. En ese juicio también tuvo que declarar la psicóloga del mismo centro. Ambas negaron que en ningún momento indujeran a Rivas a llevarse a los niños el día que debía entregarlos por orden judicial a su expareja para que se los llevara a Italia, su última residencia familiar. Finalmente, ninguna fue acusada de ningún delito".

J

#15 la induccion al suicido es un influjo psicologico al futuro autor material, vamos que ta ha de dar la idea de cometer un delito. Si tu ya tenias esa idea, entonces solo la refuerza, y no hay delito.
El influjo debe ser lo suficientemente “fuerte” para que tu llegues a cometer el delito, si solo es “de pasada”, no hay delito.

J

#22 he dicho suicidio cunado deberīa ser de.ito, influjo al delito

D

#44 Vamos, que no tienes otro argumento que el ad-hominem

cromax

#45 A ver ¿Os falta un tornillo o qué? ¡Mecagüentó que es la página de los del Hogar Social! #11

D

#51 Si no te lo niego, y estoy en contra de eso, pero me vas a hablar de la noticia y de porque esta mal?

D

#51 ¿Y? Si lo que dice o como lo dice es falso, tendencioso o sensacionalista, pues vale. Si no lo es, da lo mismo.

D

#51 Falacia ad-hominem

cromax

#45 A ver ¿No os da que pensar que esta noticia dicha de esta forma no salga en ningún otro medio?
Una panda de nazis de tercera vía os han puesto el capote y habéis embestido todos como becerros. #51 #56

D

#68 Pues porque es una no noticia y es informacion reciclada, el titular un poco sensacionalista ... si quieres critica a la noticia. A partir de ahi dice lo que ya sabemos y lo que seguramente han hablado todos los medios en su momento,

Pero la noticia no esta equivocada y si vienes a criticar el medio y no el contenido, pues alla tu, demuestras que para ti la ideologia es mas importante, cosa que es un error sea de derecha o de izquierda.

cromax

#80 Vale, pues si la web oficial del KKK publica una noticia veraz según mi criterio la meneo. O la del Mossad, o la del Mº del Interior iraní.
¿Por qué no? Venga, barra libre a dar pábulo a toda suerte de medios tendenciosos y propagadores del odio.
Yo alucino. Y pensar que empecé a estar aquí porque veía que había un cierto criterio y mentalidad progresista.
#82

D

#87 Para eso están los votos negativos.
El criterio no es que todos piensen como tú, a ver si te lo aprendes.

cromax

#102 Por cierto, ¿Oíste hablar de Agamenón y su Porquero?

Sí, me lo habéis repetido seis hasta el momento.
Mira, aprovecho para responder a varios.
A ver, si yo fuera una de esas malvadas feministas estaría contentísima porque la equivalencia es muy simple ¿Quienes son los anti-feministas? Los neonazis.
Quien hace de vocero no es precisamente irrelevante y en este caso es muy importante porque no estamos hablando de diferenciar entre la Cadena Ser y el Mundo, sino de un medio radical de derechas, lo que da de por sí un sesgo mediático altísimo.
Pero bueno, lo dejo ya, que me voy a mis labores. Los ultras os han lanzado el anzuelo y habéis picado pero hasta el fondo. #93 #90 #80

D

#87 No, publicas la que es veraz y negativizas la que no. Las cosas, aunque te gustaria, no son blancas o negras.
Me dices de qe manera propaga el odio esta noticia?

Con tu votos puedes hacer lo que te da la gana.

Noeschachi

#87 La grandeza de Menéame está en los comentarios. De quienes vienen a refutar el contenido y tener un debate constructivo, no de los forofos que vienen a matar al mensajero y a trollear.

D

#87 Es decir, que viniste buscando una cámara de eco o sesgo de confirmación.
Pues si no recuerdo mal, el autor de Menéame más de una vez dijo que trataba de impedir que eso sucediera a través de los algoritmos que destacan comentarios.
Por cierto, ¿Oíste hablar de Agamenón y su Porquero?

cromax

#70 Tu comentario produce mucha vergüenza ajena.

D

#80 Creo que vas pillando cómo funcionan algunos en menéame.

againandagain

#75 y tú sabes mucho de como dar vergüenza ajena, así que tendrás razón...

l

Abogado?????? Con tantas abogadas buenas que hay ha elegido un abogado?????

D

#12 Ha salido escaldada.

x

#13 La que llevo aquí colgada

inar

#38 ¿Cuál de las dos?

D

#12 Quizá es un abogado con figa

J

Esta mujer ha sido usada por el feminismo de genero de forma machacona. Y ahora que no interesa hablar de ella la han desechado como un clinex.

D

Seguro que votando negativo a esta noticia lográis que no sea verdad.

D

Espero que caiga sobre ella el mismo peso de la Ley que caería sobre un hombre.

againandagain

#26 sigue soñando

D

#26 lol lol lol lol

Aguarrás

#44 La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

gontxa

Pero no es culpa de las asesoras. Es culpa de unas leyes claramente injustas y heteropatriarcalres redactadas por hombres para el sometimiento de la mujer.

T

#9 En concreto por Bambi.

D

#37 En mi círculo habitual tampoco se da ese fenómeno. Es algo que vengo observado casi únicamente en las redes sociales. De ahí que hay dejado Facebook, Twitter y esté a un paso de abandonar este sitio que ha pasado de ser la joya del internet en español a un after de mala muerte lleno de gañanes gritando sus consignas carpetovetónicas.

Antaño, un gañán incapaz de discernir entre el feminismo y un grupo de locas del coño (es decir, un grupo de gañanas como él cuya única diferencia es la consigna que berrean) habría sido puesto de vuelta y media con un par de frases sensatas y algún que otro link de esos que no verás en forocoches.

Hoy mierdas ultraderechistas como ésta, o como ésta, llegan a portada sólo porque reafirman los prejuicios de la manada de simios en celo que dominan los votos de Menéame.

D

#74 Si "aislarte" en tu circulo te sirve personalmente... adelante. Pero el mundo no para de dar vueltas. Somos más de 7000 millones de personas en este mundo interactuando y son cada vez más las personas con voz en foros como meneame. Todo eso sin tener en cuenta lo conocido como "efecto mariposa". Si estás al tanto de lo que se "bulle" socialmente podrás estar más preparado, tanto para ti como para ayudar a los demás.
Saludos.

D

#42 No has pensado que tal vez sea tu círculo el que tiene un problema?

D

#78 Pero si la raza aria es la mejor los demas son inferiores (machirulos).

D

#78 No creo que rodearme de misógenos, machistas o racistas sea lo más apropiado. Pero gracias por la proposición.

D

#89 Tal vez vuestra identificación de misóginos, machistas y racistas sea equivocada. La pregunta es lo que piensa el resto de vosotros.

D

#57 en España algunas leyes dependen de lo que te cuelgue entre las piernas, tu ideología o tu religión.

D

#58 Pero siempre puedes identificarte de otra manera y que se te apliquen otras leyes lol

D

Buf, la que se va a liar aquí

spit_fire

Y sigue diciéndoselo. Debería mandar a la mierda a Paqui Granados y cualquiera neofeminista que intente apoyarla. La justicia no es la mejor en este país, pero en tema violencia de género tiene las de ganar siempre. Ahora, debería saber que ese tema se tiene que juzgar en Italia. A España lo que le va a tocar juzgar va a ser un caso de secuestro y tiene las de perder, y si pasa, towandas, varelas y doleras tienen para un mes de atención mediática, que es lo que quieren, mientras ella seguramente se coma un multazo o cárcel.

D

meneame=forocoches

D

#29 A ver si lo que ocurre es que la sociedad se está "forococheizando". ¿Cómo es eso posible? ¿Cuál es tu círculo habitual que no te das cuenta?

D

#37 Uno en el que el 90% no son machirulillos.

D

#42 Pues espabila antes de que te coman.

Esfingo

#29 Ya quisiera meneame

D

#49 lol lol lol

D

#29 Te sabes el chiste de : "¿Un loco en dirección contraria?... Montones!".
Pues eso.

D

#99 No creo quesea extrapolable a Menéame, ya que no refleja bien la sociedad. La muestra no es representativa.

D

#100 Veo que tienes una visión de "la sociedad" de menéame y de forocoches tan amplia que te permites ir generalizando en cada comentario o corrigiendo y juzgando a los demás.
¿Eres dios?

D

#29 Escribe un artículo para explicarnos que Menéame ya no es lo que era, por favor

H

No puedes llevarte a tus hijos fuera del país en ningún sitio del mundo. Un error

Ainur

Hander

D

Joé, como están las Totorroto con esta noticia. A esta chica (Juana) lo que le ha pasado, ni más ni menos, es lo que pasa cuando el mundo de la piruleta en el que viven las feministas de tercera ola, se enfrenta con la realidad.

lamsfus

que bonita es la proyección

cromax

Antes de escuchar una noticia, piensa quien paga el altavoz.
Algunos se alinean con la extrema derecha más lamentable con tal de que coincida con su visión de la vida. Que triste.

cromax

#35 Para ti no será importante, pero para mí difundir una noticia que proviene de una página filonazi dice bastante de quien la difunde.
Pero tú mismo, si te parece bien. Yo me lo pensaría.

d

#44 lo que te molesta es que sea verdad, lo otro es una falacia ad hominem.

D

#11 ¿Es falsa o errónea la noticia? Solo contesta esa pregunta.
Si la noticia es cierta y veraz ¿Podría ser contada de otro modo distinto que condujera a una interpretación opuesta y seguir siendo cierta y veraz, en otro medio, por ejemplo diario.es?
Yo creo que no, pero podría ocultarse.

D

#11 yo creo que cuentan la noticia resaltando lo que para ellos es importante: justicia 1 - feministas 0

Para otros medios ya no es noticia el caso. Para mi si es interesante saber que Juana Rivas a cambiado de abogados o asesores (de lo cual me alegro mucho) porque significa que ha adquirido un poco de cordura el caso. No soy partidario de buscarse la justicia por su mano. La ley es la que es y se debe aplicar. Otra cosa es que la ley vaya cambiando para adaptarse a la sociedad, pues claro que tiene que ser así. Y en el debate de si un maltratador tiene que tener la custodia de sus hijos me inclino a un NO. Ojo, no estoy diciendo que en este caso de Juana Rivas el sea maltratador o no,aunque según tengo entendido si existe sentencia, pero reconozco que no investigado sobre el caso lo suficiente. Me refiero en general, que desde mi punto de vista la ley si tiene que regularlo

D

#11 a ver, la verdad es la verdad la diga Agamenon o su porquero, pero el titular no se corresponde con la noticia o yo no he sido capaz de encontrar esas declaraciones que titula.

Lo que quiero decir que sean los de hogar social o sea otro no hace que sea mentira, pero en el cuerpo de la noticia no veo lo que dice el titular.

Para mí es sensacionalista.

T

#11 La verdad es la verdad, venga de donde venga. No estás criticando que sea mentira, estás criticando el sitio de donde viene, si no te gusta ese sitio puedes poner otro por aquí.

Libertual

Errónea, no estaba mal asesorada, el problema es que no tenía defensa, el juzgado no atendió su denuncia y la única persona que la ayudaba legalmente no estaba colegiada.
Los errores que cometieron estaban provocados por la administración y por la presión social machista.
Así no se trata a las personas que piden ayuda.

D

#27 lol lol lol lol

D

#27 secuestró un niño... Fin.

D

#53 Yo el otro dia pedi ayuda para secuestrar un niño y nadie me ayudó que pais de mierda

D

#53 Dos

Apostata74

#53 dos.

D

#27 Que comentario sarcástico tan bueno... porque es sarcástico... ¿verdad?

D

#27 a ver qué, el juzgado no atendió la denuncia por que no era competente, hechos ocurridos en otro país, la persona que la asesoraba no estaba colegiada, por eso se la está investigando por intrusismo, nadie la obligó a escogerla, nadie le impidió pedir una segunda opinión, revisar sus credenciales etc, por favor no tratéis a la gente como si tuviera problemas mentales y fuera incapaz de ser responsable de sus decisiones, si lo que hizo estuvo mal tendrá su castigo, si no, no.

cromax

@admin por favor ¿Cuanto tiempo va a estar en portada una noticia de un medio abiertamente filonazi?
Esto es increíble, menuda cuesta abajo está cogiendo este espacio gracias al comando anti-feminista.

Jakeukalane

Más extrema derecha en portada. Biba.

Jakeukalane

#31 ponlo tú, a mí me da igual.

T

#72 Si te da igual ¿por qué protestas?

cromax

#25 Mira que estropearles la noticia a los pobrecitos que-no-son-machistas-que-todo-es-culpa-de-las-feminazis.

1 2