Hace 13 años | Por --136875-- a telecinco.es
Publicado hace 13 años por --136875-- a telecinco.es

El abogado que defendió al bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, "Farruquito", por el atropello mortal de un peatón ha entablado contra él un procedimiento de jura de cuentas porque aún no ha cobrado sus honorarios en la causa penal ni en una denuncia por injurias vertidas en un artículo periodístico.Fuentes del caso han informado a Efe de que el abogado Benito Saldaña ha entablado este procedimiento, según prevé la ley, ante el juzgado de lo penal 8 de Sevilla, que en julio de 2005 emitió la primera condena contra "Farruquito", consistente...

Comentarios

D

#5, #8: Eso de defensa justa sobra cuando un caso es mediático y ya se ha decidido la culpabilidad de antemano en meneame ¿no? Porque vamos, yo diría que parece que estáis en contra del derecho a defenderse.

D

#10 La "defensa justa" debería basarse en la verdad. Básicamente estoy en contra de que se permita mentir a nadie en un juicio sin consecuencias posteriores.

McQueen

#12 Aclarar simplemente que tengo entendido que los abogados de pago tienen que hacer por obligación de abogados de oficio también, aunque no sé con qué frecuencia ni con qué honorarios. Diría que se trata más bien de una cuestión de motivación y profesionalidad: habrá quién se tome igualmente en serio un caso "de pago" que uno "de oficio", y habrá quien no, como ciertos médicos desastrosos en las clínicas de la seguridad social, y que luego parecen desvivirse por ti en sus privadas.

Piamonte

#33 Qué experiencia tan mala. De veras que lo siento. Cada día me horroriza más nuestro sistema jurídico en su conjunto.

D

Buena suerte encontrando un abogado que te defienda en este caso

Fesavama

Es lo que tiene trabajar para tanta gente, por eso no podía ir a la cárcel, como alegaban en su defensa. ¿No eran 21 personas las que dependían de él? Pues se ve que para el abogado no le llega...

jss

Me parere a mí que el farruquito le va a pagar con un taconeo y para terminar un corte de mangas.

D

cuanto mas famosos mas cutres

me recuerda esto que el joaquin cortes es famoso por lo mal que paga a sus colaboradores/musicos si es que llega a pagar, no es coña, conozco varios que hicieron una gira con él y se ponen verdes cada vez que lo cuentan

D

[Humor] Si me lo permitís, ¿sabéis dónde está actuando ahora Farruquito?... En el Teatro Pello ;-DD

D

#16 Con su espectáculo Puro...

stygyan

Espera Farruuuuu que me quito!

D

son sus costumbres: hay que espetarlas, y tal.

D

Si hubiera sido un no gitano el que hubiera atropellado a un gitano, lo hubieran degollado en el mismo lugar del accidente o cuando lo hubieran pillado. Y si se descuida, a toda su familia.
En cambio, si es un gitano el que atropella a un no gitano, pues nada, un añito a prisión (y aún gracias) y a vivir que son dos días. Ah, y si te quejas eres un racista.

Efectivamente, en España hay mucha gente racista... empezando por los propios gitanos como máximo exponente.

D

#26 No olviden el caso de Sevilla.Un celador del Hospital Virgen del Rocío que iba al trabajo,una niña gitana que estaba acogida con su familia en el albergue de jovenes de la Palmera(tiene cojones la cosa,el ayuntamiento los metió allí despues de que se hubieran tenido que largar del poblado chabolista de el Vácie por haberse liado a tiros con otros gitanos)sale corriendo cruzando la avenida,que es muy ancha y el pobre celador tiene que frenar.El canalla del padre cree que la niña ha sido atropellada,abre la puerta del coche con la ayuda de su mujer y le pega varios tiros al automovilista que estaba a punto de jubilarse.Quedó muerto allí mismo.
Y el ayuntamiento metió a estos delincuentes armados en un albergue de mochileros.El buenismo y estupidez de nuestras autoridades no tiene límites.

D

#43 #26 #21 Me da la sensación de que algunos estáis aprovechando la noticia para hacer una pequeña colección de anécdotas, comentarios y chascarrillos racistas contra los gitanos que no tinenen nada que ver con el tema.

D

#45 El difunto celador desgraciadamente ya no puede opinar sobre las "peculiaridades" ni hacer chascarrillos racistas.Si no te enteras es porque no quieres,nadie es más racista que los gitanos.¿en que mundo vives tú?sencillamente desprecian a los gachós.

D

#48 Pues vivo en un mundo en el que es injusto juzgar a todo un colectivo por las acciones de una parte.

He pasado un tiempo en Inglaterra y he visto cómo hay gente que a los meditarráneos nos llaman PIGS(cerdos), haciendo un juego de palabras con las iniciales de Italia, Portugal y España. La fama que se ha creado es que los españoles somos sucios, escandalosos, ladrones, etc. Y es una fama fundada en comportamiemtos reales de muchos españoles. Supongo que si tú no eres un cerdo, no te gustará que sin conocerte de nada te llamen así.

También vivo en el Rastro de Madrid, donde se concentran gitanos con un nivel económico bastante alto (muchos se dedican a la compra-venta de muebles), y ni montan toroteos ni van armados ni hay ningún conflicto especial.

Efectivamente, hay muchos gitanos racistas (igual que muchos españoles sucios, horteras y escandalosos) y hay muchas tradiciones "gitanas" lamentables. Pero me niego a juzgar a alguien por su raza sin conocerle de nada.

yonni

Estoy seguro de que el razonamiento de Farruquito es, "No ganas el juicio, no te pago..."

D

Échale un galgo.

D

Menuda joya el Farruquito este...

D

- Mata a una persona
- Sin carnet
- Se da a la fuga
- Intentan que su hermano sea el culpable por ser menor
- Sale libre al poco
- No paga al abogado.

Este tío es un crack.

Jiraiya

No os preocupéis, Farruquito ha creado en Sevilla dos empresas con el que hacer frente a sus gastos: Un teatro y una autoescuela.

1.- El Teatro Pello y
2.- Autoescuela Farruquito. O te quitas o te quito.

lol lol lol lol lol lol

Negret

"Fui a aparcarlo bien, taba mal aparcao"

Cagada total...

Véase APM

Negret

#29 Y ya puestos lol

Manolitro

A ver cuándo se regula el uso del icono de imagen al lado de los titulares en menéame, debería de utilizarse sólo cuando lo más destacado del enlace sea la imagen, no en cada enlace en el que aparezca una imagen.

Imag0



Espera Farru, que me quito
Espera Farru, que me quito
Y cuanto mas acelero, mas calentito me pongo
Y cuanto mais acelero, mais Farruquito me pongo
Farruquito dime por qué
No quisiste ir a la autoescuela
Vas a pasar a ser
Bailarina en la trena
Farruquito sabes muy bien
Que ibas ciego y hasta la ceja y no de risketos
Ay, nononai no nai
Nononaino Farruquito
Precausión amigo bailaor
Tu enemigo es la priva y el hash
Acuérdate de los quillos
Que te gritan con cariño
No corras mucho mamón.

D

Pues si yo fuera el Sr. Abogado me informaría de qué dice la ley gitana sobre cuando alguien te debe mucho dinero y no te paga. A ver... roll

D

#19 No claro. La ley gitana si se es el agredido y la de los payos cuando por quitarle la vida a una persona y encubrir el delito acaba en la pena mínima.

D

#19 Que se ande con cuidado el abogado porque puede recibir la "visita" de alguna de las 21 personas que dependen del baile de Farruquito.

D

Tras pasar un año y tres meses en la cárcel, "Farruquito" obtuvo el tercer grado penitenciario

Vaya juez de mierda

ducati

Farruquito le dijo: Que Dios te lo pague!!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 Y salió de naja en su buga a 120 km/h en una zona de 50.

Fisionboy

Farrukito aka Farruco.

m

Vayamos en masa a sus espectáculos! Así seguro que con el dinero paga al abogado y .... oh wait!

Endor_Fino

En el pecado va la penitencia. Sí decía que este señor era buena persona ¿a qué viene ahora quejarse? Le han pagado con la misma moneda, qué se joda.

D

Le esta empleado por defender a ese tipejo. Y a los que hablan de indefensión, hay abogados de oficio eh.....

D

Alegará que en realidad el defendido no fue él, fue su hermano pequeño que tenía derecho a justicia gratuita.

D

Que asco me da farrukito.

Y también me da asco por el daño que hace a los gitanos que se quieren integrar.
Es más, su actitud sirve de antiejemplo para los gitanos que apuestan por la integración.

c

seguro que como no pague le caen tres o cuatro años de carcel al farruquito, y es que la justicia hay que pagarla.

Blanca_Orive

¡Que tío!

D

Eso te pasa por defender a un criminal, so payaso. Sabiendo que era culpable lo defiendes, pues ahora te jodes.

P

La crisis le afecta. ¿No véis que ahora los ayuntamientos no le pagan sus funciones? El pobre tiene que mirar cómo sacar dinero. Si es que....... menudo caradura este tipo

ivanambite

¡se lo merece!

m

me parece bien, si ellos también pagan a la familia de la víctima todo lo que este, al estar muerto, dejará de ganar trabajando... ¡no te jode!

D

jejej con el farruquito , mira que joder a un abogado ...

I

Pobres gitanos, siempre son las víctimas.

D

Quien a mal árbol se arrima, viene un perro y se le orina.

D

Todos los abogados piden un dinero a cuenta y luego se liquida. Si el abogado no lo hizo sus motivos tendría (¿creía en la palabra de Farruquito o quizás quería un caso que sabía que le iba a dar "visibilidad"?)

chencho12

pues que se ande con cuidado porque como le de por ir a las televisiones acusandolo de racista a lo mejor acaba el denunciado

D

Le está bien empleado por haber defendido a alguien que se sabía que era culpable. Eso pasa por no tener ética.