Hace 8 años | Por Suker a publico.es
Publicado hace 8 años por Suker a publico.es

Virginia López Negrete, directora jurídica del sindicato ultra acusado de organización criminal, tiene sucursales en Panamá y Miami entre otros sitios. Dos clientes la acusan de pagarle más de 16.000 euros sin aportarles justificante, según los documentos a los que ha accedido 'Público'.

Comentarios

D

#6 Dos clientes la le acusan ante Hacienda
Venga, que no hay ni que hacer click... Que viene en la entradilla.

filosofo

#8 Ya me he quedado tranquilo. Menos mal que no hay nada turnio en las cosas. A Sócrates también lo denunciaron por corrupción de menores y, buenio, digamos que los intereses eran otros.

D

#17 Ella no acusa, le acusan, ergo "ella" hace de complemento indirecto (a quien acusa, no [de] qué acusan), debe usarse "le, les": http://www.rae.es/consultas/uso-de-los-pronombres-los-las-les-leismo-laismo-loismo

#37 Pues sí que va a ser laísmo, majo.

D

#23 No, no está bien.

#41 Ella no acusa, no se le acusa de ser "ella", sino ella es quien es acusada. Indirecto. Le. "Le acusan de fraude (a María)."

Por poner el ejemplo de decir:

Ella no es la que dice, no es "ella" lo que se dice, es a "ella" a quien se le dice. Indirecto. Le. "Le dije (a María)."

Ejemplo con ver:

Ella no es la que ve, "ella" sí es lo que se ve. Directo. La. "La veo (a María)".

SpanishPrime

#42 Beso a María. La beso.

Doy un beso a María. Le doy un beso.

De nada.

D

#45 Efectivamente. ¿Qué besas? A ella. Directo. La.
¿Qué das? Un beso. ¿A quién? A ella. Indirecto. Le.

No termino de entender tu argumento.

f

#49 LE

f

#89 exacto, LE

D

#56 #77 Ya, luego me di cuenta que, al ser transitivo, es más fácil mirar si es CD haciendo la frase pasiva:

"Ella es acusada". Directo.


De primeras, al verlo junto al "pagarla", y con el sueño, pues uno se confunde. ¡Gracias!

#41 No veas el cacao que tienes...
Qué tiene que ver que "ella acuse o no acuse" para poner el complemento? Eso haría que cambie el sujeto de la frase.
Los complementos van siempre en el predicado.

Lo que hay que hacer para distinguir entre complemento directo e indirecto es buscar el "qué", o sea, el complemento directo.

"Dos clientes la acusan de pagarle más de 16.000 euros" Correcto
"Dos clientes le acusan de pagarle más de 16.000 euros" Incorrecto

Qué acusan? En este caso, ella hace de complemento directo, ya que aparte de ella no existe ningún otro CD.

"Dos clientes la dan un beso" Incorrecto
"Dos clientes le dan un beso" Correcto

Qué dan? Un beso. Eso es el complemento directo, por lo tanto debe ir con "le", que es indirecto.

PD: yo también soy de ciencias, que me corrija algún experto si estoy equivocado.

ewok

#8 Ese la está bien.

D

#23 te votan positivo. ¡Manda huevos!

ewok

#47 Sé lo que digo.

ewok

#47 Te he votado positivo sin querer. Manda carallo.

a

#8 El verbo acusar es un caso un poco especial, en esa frase es tan valido usar "le" como "la" o "lo".

L

#2 Maniobra de distracción de libro

salteado3

#2 Como lo de Manos limpias no ha funcionado van ya con la cara descubierta a por el auténtico objetivo.

cros

#5 Exacto esto es lo peor, que la Infanta corrupta se va a beneficiar de los oscuros procedimientos del Sindicato...
Por un lado estoy contento que se haya desmontado el chiringuito de Manos Limpias, pero no se que consecuencias puede traer en los juicios donde están personados como acusación.

D

#13 Déjalo, a algunos les gusta el sado,a otros la zoofilia, y a este parece que ambas lol
Además, que tipo de ser usa a esa cosa como avatar, aunque sea de coña, no sabe el cáncer que se esta produciendo lentamente en su interior al ver esa imagen cada día.

D

Y con esto amigos el CNI cumple su propósito fundacional aunque la mayoría de los presentes pensemos que son unos inútiles...

frankiegth

Cuesta mucho creer tanta coincidencia junta en torno al caso. Parece como si las cloacas fueran a tope de presión ultimamente.

thingoldedoriath

#35 Yo no creo en ese tipo de coincidencias. De todas formas, si se tratase de "esa conspiración, con o sin CNI de por medio, para salvar a la hermana del rey" que tanto se sugiere por aquí; no entiendo por qué filtran esta información, que ha forzado la detención de estos dos individuos, ahora... cuando Cristina de Borbón ya ha pasado por aquello por lo que ni la fiscalía ni la abogacía del estado, querían que pasase: por el trago de sentarse en el banquillo de los acusados, como acusada y responder ante un tribunal.
Porque no creo que nadie en su sano juicio (aunque por aquí hay de todo) creyese que Cristina de Borbón podría acabar condenada a prisión por los delitos que se le imputan.

Yo creo que de existir tal conspiración, y dado que las actividades por las que se ha encarcelado a los dirigentes de AUSBANC y Manos Limpias ya se daban antes del comienzo del juicio; los conspiradores habrían forzado la máquina para que Manos Limpias no hubiese podido ejercer como acusación particular en ese juicio.
Como conspiración, si existió con esos fines, es una chapuza que llega tan tarde que ni los abogados de la hermana del rey quieren que se retire a la abogada de Manos Limpias.

t

#44 Yo no subestimaria mucho la estupidez humana...

Stash

Los que hayáis hecho uso de servicios de abogados ya sabéis como va.
Prácticamente ni uno te hace factura si no la pides.
Otra cosa es lo de Panamá. Pero lo de la factura es un estándar en el sector.

D

#15 Muchos profesionales con aires de grandeza son asi... Otro ejemplo... Los dentistas...

rogerius

#15 Les pagas con un cheque de caja nominal.

D

#15 Antes sería así, ahora la aeat tiene un sistema para controlarlos (no recuerdo el nombre), al igual que tienen los consumos eléctricos el ministerio de justicia también les enlaza con los casos que ha llevado cada abogado.

Evidentemente también se puede hacer trampa pero no hacer factura es un suicidio ya que si te inspeccionan un día eres carne de cañón.

También es cierto que muchos abogados desconocen la existencia de dicho programa, hasta que los inspeccionan.

Stash

#68 este año de las dos veces ni una con factura.

D

#71 Tu abogado/a desconoce esa herramienta de la aeat seguro.

Por una razón muy simple, mi pareja (abogada) hablando un día después de comer con mi padre (técnico tributario) le comenta algo a mi padre sobre facturacion y le dice mi padre: ni se te ocurra, la agencia tiene cruzados todos los datos de tus juicios.

Desde ese día quiero pensar que hace factura para todo (por la cuenta que le trae).

Stash

#72 No hubo juicio en ninguno. Igual eso pone las cosas en situación.

D

#73 Eso ya es otra cosa, de todas formas aviso a los meneantes, ayer mi querido padre estuvo en la agencia tributaria por causas laborales y hablando con una sub inspectora le comentó:

Pues ahora estamos de brazos cruzados con eso de que han bajado tanto los módulos y los jefes han dicho que se revise todo lo que antes por falta de tiempo no se revisaba (ya que estaban dedicados en cuerpo y alma a la inspección de los módulos).

Lady_Gamer

A mi todo esto me huele fatal. Si llevaban 25 años trincando y justo salta ahora todo??? Que conveniente todo!!!!

D

#27 #25 se lo han hecho a todos estos cuatro años, desde Puyol a Aznar, pero no se puede defender lo indefendible, si no, haber tenido "las manos limpias"

D

Lo que se llama Acoso y Derribo

D

30% de los comentarios sobre purismo del lenguaje
15% sobre si follársela o no
habría que generar tres grupos de discusión diferentes para que se pudieran comentar las noticias si salirse del tema

Aiba el pedazo laísmo que tiene el autor del artículo...

D

#1 aibá aibó..

(Blancanieves y los 7 enanitos)

j

#1 Aiba, no me lo hesperava, shurmano!

pozoliu

Saben la mierda de todos y esconden la de los que les interesa para mantener el actual "establishment".

Es realmente un problema que este tipo de gentuza se presenten como acusación popular porque el fiscal no hace por criterio propio su trabajo.

Mierda de país cry

pepel

#19 Si tienes oficina asociada en Panamá, ¿a los clientes panameños les cobras en España?

D

pagarLA ? jajajajaja... siempre me he preguntado si en Madrid hacen dictados en los colegios y si los profesores corrigen debidamente

D

#24 En madrid hay muchísima inmigración periférica que corrige ese problema, lo gordo esta en Castilla y León, yo he conocido a varias diplomadas en magisterio, metiendo laismos a cada frase. Así que imaginate que aprenderán sus alumnos.

Deathstroke

#28 ¿De magisterio dices? No me lo puedo creer 😯

B

#28 Aprenderán lo que tengan que aprender. No creo que sea para juzgarlos como profesores por algo tan puntual. En todas las zonas de España se habla con alguna incorrección, solo que éstas varían por zonas. P. Ej. En otras hay leísmo, en otras se añade ese a la segunda persona del pretérito perfecto, etc. Y el laísmo y leísmo son muy difíciles de corregir si no has crecido en una zona no leísta-laísta, porque constantemente tienes que hacer un esfuerzo para ver si el verbo es o no transitivo y si es complemento directo o indirecto.

D

#91 Por eso te digo, que si los proferos son laistas-leistas es imposible que los chicos aprendan a diferenciarlo.

Bueno tu lo calificas como algo puntual, a mi no me lo parece.

narhei

#24 No seas injusto, hay laísmo también en Castilla León.

malfageme

#29 de hecho me da que les viene de ahí. Muchos relacionamos el laísmo con Madrid porque cuando salimos de nuestras respectivas regiones y acabamos en Madrid lo notamos allí por primera vez, pero mi familia zamorana también lo ha tenido desde siempre.

ikipol

MELAFO

ikipol

#10 MELAFO ANAL

q

#3 Si no tienes fracturadas las muñecas no lo entiendo.

D

#3 Yo te maldigo por hacerme imaginar tal cosa.

Razorworks

#3 Pues yo no me la follo ni con tu polla.

m

#3 Aunque tenga las manos limpias,a mi no me la toca

D

ahí, dándole al ventilador para enmierdar todo y forzar que se vaya. Democracia dicen...

D

El sindicato Ultra? O el sindicato ultra-acusado

D

Fight fire with fire.

user654

Sabéis lo malo de este país...

Que sí, que seguramente lo de "Manos Limpias" y lo que han sacado ahora a esta abogada tiene visos de ser cierto...

pero es que (y esto es lo realmente malo), hubiese dado igual que fuera otra abogada y otra asociación la que estuvieran denunciando a la Infanta... es seguro que hubiesen sacado algún trapo sucio para quitárselos de enmedio.

Porque, amigos míos, lo de cobrar en B en el gremio de los abogados es el pan nuestro de cada día...


Lo interesante del tema, y lo que nos habría de hacer reflexionar, es que estamos creando una sociedad en la que TODOS tenemos trapos sucios, las élites tienen los medios y los recursos para conocerlos... y fácilmente los usan cuando los necesitan: cuando se les ataca por sus trapos sucios, entonces sacan los nuestros...


Mucho me temo que para acabar con la falta de ética de las élites se precisa una mayor ética por parte de la ciudadanía que los quiera atacar... y en este país no damos la talla.

m

y encima en comic sans

Wayfarer

#16 Es para darle de collejas a quien lo haya hecho. ¿A quién se le ocurre hacer una denuncia ante una instancia oficial con tipografia Comic Sans? ¡Comic Saaaaaaanns!

A menos que haya sido a propósito para sugerir sutilmente que la Justicia en este país es de coña...

TocTocToc

"el Colegio de Abogados de Madrid recibió una queja de un afectado en la que acusa a la letrada de cobrar 8.470 euros mediante trasferencia sin que este le aportara los justificantes de pago a pesar de sus reclamaciones." roll Eso no tiene sentido. La transferencia ya es un justificante de pago.

e

#58 La transferencia solo justifica un pago sin especificar cuál es el concepto. Supongo que se refiere a la minuta por los servicios jurídicos.

TocTocToc

#59 No habrás hecho ninguna transferencia. La transferencia sí especifica el concepto.

e

#60 La simple transferencia es justificante de un pago pero no justifica legalmente del concepto. Tu puedes poner lo que quieras.
El único justificante legal del concepto es el que figure en una factura o una minuta.

D

Eso les pasa por querersela jugar a la familia mafiosa...ups! Familia Real queria decir perdon.

bonobo

Caso Fórum-Afinsa: Los 103.500 euros que se repartieron en metálico Miguel Bernad -secretario general de Manos Limpias- y Virginia López -abogada del sindicato-, y que les ha costado una querella de la Fiscalía por apropiación indebida, procedían de una colecta entre estafados que no tenía recorrido judicial. Así lo sentenció el Tribunal Supremo

Aede!: http://www.abc.es/espana/abci-manos-limpias-recaudo-103500-euros-investigados-para-poner-recurso-inviable-201511040533_noticia.html

G

¡¿La señora del fondo ha cantado línea?!

W

A este paso no se salva ni el juez. roll

Feagul

Acoso y derribo para que quiten la denuncia, si recurren a esto es que legalmente ven a la infanta condenada

D

Otro caso aislado de corrupción. Nada que mirar, sigan circulando.

D

Este circo cada día me recuerda más a lo que se le hizo a Assange, que le tocas las pelotas al poder? Fabriquemos un caso de agresión sexual o de otra cosa, usando únicamente como prueba la palabra de otra persona, pero ningún documento que lo pruebe.

Va a ser interesante ver como se desarrolla el tema.

forms

Asique la abogada de manos limpias no las tiene tan limpias, eh?

RubiaDereBote

#65 Bueno, de lo que se dice ahí, nada es ilegal.

A

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

s

Cuanto más curioso, que en la agencia tributaria no tuviera conocimiento alguno de los muchos defraudadores de los papeles de Panamá, pero que cuando les apetece investigar a alguien, si que encuentran alguna forma. Solo recordad que el banco que usaba no tiene nada que ver con el Fonseca.

zoneZ

Vaya tela estos de ML. A Dios rogando y con el mazo dando. ¡Rediós! En este país no se salva nadie del chupe.

s

Manos limpias y guante blanco

7

A mi entender parece claro que esta jugada en tan arriesgada, tan zafia que la desesperación les ha podido. Me temo que esta puede ser la ultima jugada que tenían reservada. La infanta va a ir a trullo.

b

La cabra siempre tira al monte