Comentarios

Joaqui

Joder, si a 5000 fps las alas van a esa velocidad, no me quiero imaginar por segundo los aleteos que el bicho es capaz de pegar. Muy chulo el video, subscribo lo de #2 lol.

reivax_dj

#26 Según la noticia que enlaza #39, tienen un aleteo de 230 veces por segundo. Ahí es nada.

Roerich

#5 A mí también me ha llamado la atención lo mismo.

D

#35 Muy interesante lo que cuentas. Y puestos a pedir, una pregunta por si la sabes... Si la viscosidad del aire no es escalable, cómo se calcula la resistencia? Sabes la fórmula?

Tronera

¡Qué chulo!

D

#14 Un helicóptero tiene despegue vertical. Un Harrier tiene despegue vertical. ¿Qué más da uno que otro?

elmercredi

#19 No, lo digo porque me recuerda, por el modo de mover las alas, parece que las mueve casi lateralmente en vez de darse impulso hacia abajo, como hace un Harrier (al menos eso me parece viendo un video de youtube, perdona mi total y absoluta ignorancia en todo lo relacionado con aviones)

D

#29 Efectivamente, el Harrier se impulsa hacia abajo, pero el helicóptero también. Así que me siguen valiendo ambas comparaciones.

D

Sin las alas parecería un Superamo/Overlord

rafaelbolso

Pensé que en algún momento iba a dar una especie de saltito inicial pero ná, es todo despegue como un Harrier. lol lol lol

elmercredi

#10 Más bien como un helicóptero, no?

Herumel

Lo que no entiendo es como nadie todavía se ha dado cuenta de como funcionan aerodinamicamente las alas, ya que lo hace de manera que cuando las alas inician el movimiento de atrás hacia adelante, la posición de estas es paralela al cuerpo, sin embargo cuando realizan el movimiento de adelante hacia atrás la posición de estas es perpendicular al cuerpo, más o menos de la misma manera (a grosso modo) que cuando nosotros buceamos, digamos que para ellas el fluido es el aire y para nosotros el agua. Es lo más chulo del detalle de los 5000 fps. y ahora pensad que con tan poca ala, y "tanto" (entrecomillo) peso, el movimiento del vuelo se resuelve por el desplazamiento de poco volumen pero en gran velocidad de un fluido, al revés de como tratamos de solucionarlo los humanos con los helicópteros. Con mucha ala, y por lo tanto mucho volumen, y con un movimiento diferente...

lucaslcm2009

más lenta q la furgoneta de Origen cayendo!

D

fantástico las herramientas que nos permiten ver cosas normalmente 'invisibles' y fascinantes a la gente corriente.

Black_Diamond

Le face falta la música de supermán

Wilder

Parecia que se le iba a partir las alas.

maxxcan

Para mí la gracia de esto es que creo que aún se desconoce totalmente como lo hace la abeja ya que es capaz de volar prácticamente en vacío.

Pablapa

Está bien el vídeo, pero sigo pensando que a la gente le falta algo de contacto con la naturaleza. Porque esto es algo bastante normal.....

MrAmeba

A todo esto, la fuente original es esta

http://www.ultraslo.com/page/9316188

A lo mejor era bueno cambiar el enlace. No se si es exactamente ese vídeo, pero está por ahí.

a

Houston! We have a lift up!

Unaplus

Así visto, hasta parece que le cuesta, y seguro que no...como a nosotros no nos cuesta caminar.

biritx

#3 ¿caminar? ¿no cuesta? joder, ya me he cansado sólo de pensarlo.

Unaplus

#9 lol

a

Sería más correcto enlazar al vídeo de slowmo directamente ya que el blog no aporta ningún tipo de información:

L

#24 Si enlaza al video directamente le acusarían de microblogging...

Ajusticiator

La espectacularidad del movimiento más simple, me gusta pero cuaaaaanto ha tardado en despegar lol

E

Es el ayudante de Leonardo da Vinci. El disfraz le va grande.

c

Con esa velocidad, esta abeja debe de ser un zángano, el Willi de la Abeja Maya por lo menos.

Por cierto, cómo hubiera molado con la famosa musiquilla de 2001:

Furiano.46

Es genial. Y eso que la abeja está fondona. Si llega a estar en forma, hacen falta 10000 fotogramas por segundo.

victurios.

Hay que ver a que velocidad mueven las alas para que se vean tan rapido en el video...

rcgarcia

Contigo no, bicho!!!

D

18 aleteos para despegar. Si aletean a 230 por segundo, una abeja despega en 78 milésimas de segundo.

Nitros

Muy bonito, pero me pica todo el cuerpo solo de ver a ese bicho.

j

Siempre he querido ver el secado de pintura de una pared con esa cámara.

p

qué pasada, alguien sabe con qué cámara está hecho eso?? Por cierto, corregidme si me equivoco... 5000 fps, si el ojo humano ve 24 fps, cada segundo de movimiento de la abeja son 8,6666 segundos de vídeo, no? Sí que mueve las alas! lol

D

La maquinaria de la naturaleza.

g

Lo de cámara lenta va por la paciencia del espectador.. Saltar directamente al segundo 42

D

Es robótico!